Hola a todos.
He preparado un escenario para el entrenamiento del disparo manual del TDC. Los barcos desfilarán por delante y por detrás de tu submarino. Así podrás hacer las pruebas que necesites y con total tranquilidad.
Está disponible en la sección de descargas:
http://www.navalsim.com/24flotilla/desc ... argas.html
Buena caza.
Misión EntrenoTDCmanual
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Misión EntrenoTDCmanual
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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- Könteradmiral
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Genial! Me viene de perlax



"Asturias... puntería natural..."
Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih

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- Kommodore
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Gracias!




http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]
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- Fähnrich zur See
- Mensajes: 1197
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...
Muchas gracias Beltza!! esto nos será de gran ayuda. De momento voy con el automático ya que tiene tela la cosa, pero cuando me meta de lleno con el tiro manual, esta misión me vendrá perfecta
.
Saludos!

Saludos!

"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan


Yo he estado haciendo pruebas con el TDC manual. De momento no acierto ni a un portaaviones a menos de 100 metros


Todavía no me apaño bien con el AoB. Si lo termino de tener claro, intentaré hacer un pequeño tutorial.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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- Oberfähnrich zur See
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- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
- Ubicación: Heidelberg - Deutschland
- Contactar:
insisto siempre en que no tengo el sh3 instalado y por lo tanto no he visto su funcionamiento real, sino solo lo que escribis, pero las bases del TDC manual seran las mismas que en el sh2.
hay algunas cosas basicas para pillarle el truco de memoria y a partir de ahi perfeccionar:
un grado a 600 mts de distancia (un tercio de milla) son 10 mts de apertura. aprox.
sabiendose solo esta igualdad, ya es mas facil realizar un monton de calculos. esto es solo un dato aproximado para medir distancias, es algo mas exacto 560 pero mas dificil de usar.
un metodo relativamente facil y aproximadamente exacto para distarar en manual es:
1.-saber la velocidad del blanco.
2.- situarse a 90º de su rumbo real
3.- dividir la velocidad del torpedo por la velocidad del blanco y extraer un resultado.
4.- dividir 60 (56 mejor) por ese resultado. esa es la marcacion en la que debera estar el blanco en el mommento de disparo
ejemplo:
1.- el blanco navega a 7 nudos
2.- se que el blanco navega en curso 30º, nosotros nos situamos en curso 300º (los dos forman u angulo entre si de 90º)
3.- el torpedo navega a 35 nudos. resultado 35 partido por 7 = 5
4.- 60 (0 56) dividido entre 5 son 12 (o 11,5)
tendre que tener el blanco en marcacion 12 babor para dispararle y que el torpedo salga recto e impacte en el blanco en su momento.
un error de medio grado segun a que distancias no importa mucho si disparamos por la proa y en salvas de dos torpedos.
por ejemplo a una milla un grado son 30 mts de manera que medio grado seran 15 mts. si dejo pasar la proa y disparo cuando la marcacion 12 esta mas o menos a un tercio de la eslora del barco casi seguro que uno de los dos torpedos impactara.
a distancias menores el error puede ser de 5 o 6 metros que en un barco de 90 es despreciable.
cuando tenga el sh3 instalado utilizare esta mision para comprobacion de datos. espero que estas cifras sencillas ayuden a alguno. saludos
hay algunas cosas basicas para pillarle el truco de memoria y a partir de ahi perfeccionar:
un grado a 600 mts de distancia (un tercio de milla) son 10 mts de apertura. aprox.
sabiendose solo esta igualdad, ya es mas facil realizar un monton de calculos. esto es solo un dato aproximado para medir distancias, es algo mas exacto 560 pero mas dificil de usar.
un metodo relativamente facil y aproximadamente exacto para distarar en manual es:
1.-saber la velocidad del blanco.
2.- situarse a 90º de su rumbo real
3.- dividir la velocidad del torpedo por la velocidad del blanco y extraer un resultado.
4.- dividir 60 (56 mejor) por ese resultado. esa es la marcacion en la que debera estar el blanco en el mommento de disparo
ejemplo:
1.- el blanco navega a 7 nudos
2.- se que el blanco navega en curso 30º, nosotros nos situamos en curso 300º (los dos forman u angulo entre si de 90º)
3.- el torpedo navega a 35 nudos. resultado 35 partido por 7 = 5
4.- 60 (0 56) dividido entre 5 son 12 (o 11,5)
tendre que tener el blanco en marcacion 12 babor para dispararle y que el torpedo salga recto e impacte en el blanco en su momento.
un error de medio grado segun a que distancias no importa mucho si disparamos por la proa y en salvas de dos torpedos.
por ejemplo a una milla un grado son 30 mts de manera que medio grado seran 15 mts. si dejo pasar la proa y disparo cuando la marcacion 12 esta mas o menos a un tercio de la eslora del barco casi seguro que uno de los dos torpedos impactara.
a distancias menores el error puede ser de 5 o 6 metros que en un barco de 90 es despreciable.
cuando tenga el sh3 instalado utilizare esta mision para comprobacion de datos. espero que estas cifras sencillas ayuden a alguno. saludos
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller



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- Bootsmannsmaat
- Mensajes: 48
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Gracias!! Yo todavía no me aclaro con lo que hay que hacer para un disparo manual, ni los pasos que hay que seguir, asi que de momento sigo en automático.
Eso si, se agradecería un tutorial detallado para lentos, como mi menda, para efectuar soluciones manuales, que es la salsa principal de este juego.
Y ya de paso alguna otra alma caritativa que expliqu8e como manejarse en el mapa para hacer interceptaciones basadas en rumbos y velocidades, porqued e momento las interceptaciones las hago a ojimetro (que por cierto no se me escapa uno, pero me gustaría hacerlo en condiciones y no a base de intuición
).
Eso si, se agradecería un tutorial detallado para lentos, como mi menda, para efectuar soluciones manuales, que es la salsa principal de este juego.
Y ya de paso alguna otra alma caritativa que expliqu8e como manejarse en el mapa para hacer interceptaciones basadas en rumbos y velocidades, porqued e momento las interceptaciones las hago a ojimetro (que por cierto no se me escapa uno, pero me gustaría hacerlo en condiciones y no a base de intuición


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- Könteradmiral
- Mensajes: 4609
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA
Alguna cosilla he encontrado "perreando" por la red.
El original está aqui :
http://www.subsim.com/phpBB/viewtopic.p ... sc&start=0
La traduccion que pongo a acontinuación es de Jaker del 4th Perrus Squadron, una página de aviadores que, cuando son derribados, les espera un submarino para proseguir la guerra en las profundidades.
PASO 1
Lo primero es identificar el objetivo. Una pequeña ayuda es fijar el periscopio/uzo sobre el objetivo (botón lock).
Necesitas identificar el blanco para poder calcular la distancia al mismo. Afortunadamente no necesitas hacer los cálculos de memoria. Coge el libro de reconocimiento, busca el barco y cuando creas que lo tienes pulsa sobre la casilla vacía para indicarlo. En la imagen se ve mejor:

PASO 2
Ahora pincha sobre la palabra Range que aparece en el bloc de notas (arriba a la derecha). Te aparecerá una hoja como la de la imagen.
Primero coloca la línea horizontal sobre la línea de flotación del barco y haz click en el símbolo de abajo a la izquierda del bloc de notas. Aparecerá entonces una segunda línea que tienes que situar en el punto más alto del barco, pero justo cuando la otra esté sobre la línea de flotación, porque sino se calculará mal el ángulo. Esto, con oleaje fuerte, puede ser de lo más entretenido

Cuando estés de acuerdo con los cálculos pulsa la marca de OK para volver a la hoja inicial del bloc de notas. Debería ser la misma pantalla que al principio sólo que con el campo Range ya relleno con la distancia aproximada al blanco.
PASO 3
Ahora haz click sobre la palaba Angle On Bow del bloc de notas. Verás una pantalla como la siguiente:

Ahora, tienes que pensar que el barco que sale en el bloc de notas es el objetivo, no el submarino. Entonces lo que tienes que hacer es girar la marca alrededor de él y colocarla en la posición en la que está el submarino en relación al barco. Tienes que afinar este dato lo más posible porque es muy importante para que el torpedo salga en la dirección correcta. Cuando creas que lo tienes haz clic en el botón OK del bloc de notas.
PASO 4
Velocidad. Vale, básicamente tienes que medir lo que tarda el barco en recorrer una determinada distancia.
No hay foto, pero básicamente lo que tienes que hacer es pulsar sobre la palabra Speed en el bloc de notas y después hacer clic en la marca de la esquina inferior derecha del bloc. Cuando hagas el siguiente clic tendrás el cálculo de velocidad, cuanto más tiempo lo dejes más exacto será el cálculo, pero claro... igual tienes un destructor encima. Haz clic para aceptar el cálculo de velocidad en la marca de OK.
Por último, haz click en la marca de OK para pasar los datos al TDC y que calcule la solución de tiro.
Y todo esto para que después:

Moraleja: Haz los cálculos lo más rápido que puedas porque los valores se degradan rápidamente
Bueno, y ahora ya podéis seguir con el triangulito de colores... mariquitas
El original está aqui :
http://www.subsim.com/phpBB/viewtopic.p ... sc&start=0
La traduccion que pongo a acontinuación es de Jaker del 4th Perrus Squadron, una página de aviadores que, cuando son derribados, les espera un submarino para proseguir la guerra en las profundidades.
PASO 1
Lo primero es identificar el objetivo. Una pequeña ayuda es fijar el periscopio/uzo sobre el objetivo (botón lock).
Necesitas identificar el blanco para poder calcular la distancia al mismo. Afortunadamente no necesitas hacer los cálculos de memoria. Coge el libro de reconocimiento, busca el barco y cuando creas que lo tienes pulsa sobre la casilla vacía para indicarlo. En la imagen se ve mejor:

PASO 2
Ahora pincha sobre la palabra Range que aparece en el bloc de notas (arriba a la derecha). Te aparecerá una hoja como la de la imagen.
Primero coloca la línea horizontal sobre la línea de flotación del barco y haz click en el símbolo de abajo a la izquierda del bloc de notas. Aparecerá entonces una segunda línea que tienes que situar en el punto más alto del barco, pero justo cuando la otra esté sobre la línea de flotación, porque sino se calculará mal el ángulo. Esto, con oleaje fuerte, puede ser de lo más entretenido


Cuando estés de acuerdo con los cálculos pulsa la marca de OK para volver a la hoja inicial del bloc de notas. Debería ser la misma pantalla que al principio sólo que con el campo Range ya relleno con la distancia aproximada al blanco.
PASO 3
Ahora haz click sobre la palaba Angle On Bow del bloc de notas. Verás una pantalla como la siguiente:

Ahora, tienes que pensar que el barco que sale en el bloc de notas es el objetivo, no el submarino. Entonces lo que tienes que hacer es girar la marca alrededor de él y colocarla en la posición en la que está el submarino en relación al barco. Tienes que afinar este dato lo más posible porque es muy importante para que el torpedo salga en la dirección correcta. Cuando creas que lo tienes haz clic en el botón OK del bloc de notas.
PASO 4
Velocidad. Vale, básicamente tienes que medir lo que tarda el barco en recorrer una determinada distancia.
No hay foto, pero básicamente lo que tienes que hacer es pulsar sobre la palabra Speed en el bloc de notas y después hacer clic en la marca de la esquina inferior derecha del bloc. Cuando hagas el siguiente clic tendrás el cálculo de velocidad, cuanto más tiempo lo dejes más exacto será el cálculo, pero claro... igual tienes un destructor encima. Haz clic para aceptar el cálculo de velocidad en la marca de OK.
Por último, haz click en la marca de OK para pasar los datos al TDC y que calcule la solución de tiro.
Y todo esto para que después:

Moraleja: Haz los cálculos lo más rápido que puedas porque los valores se degradan rápidamente

Bueno, y ahora ya podéis seguir con el triangulito de colores... mariquitas



¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
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- Kommodore
- Mensajes: 1983
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Graciasssss




http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
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