¿Esto es normal?.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Promark
Oberbootsmannsmaat

¿Esto es normal?.

Resulta que ayer empece una nueva campaña y la primera patrulla me obligaba a atravesar el Canal. A la altura de Dover me vi rodeado por, mas o menos 300 destructores y 800 lanchas torpederas (bueno, creo que he exagerado un poco), la cuestion es que paso un subdito de Churchill y me regalo tres cargas de profundidad que acabaron rapidamente con migo. Yo pensaba que seria mas "peliculero" y que harian falta mas cargas para destruir un submarino, pero bueno ese no es el problema.

El problema, es que carge la anterior partida que habia guardado para no volver a repetir los mismos errores, y esta vez pude atravesar todo el canal con mas o menos tranquilidad. Guarde el juego, y cual es mi sorpresa cuando al ir a reanudar hoy la patrulla me encuentro que el perfil esta, pero !no hay ninguna partida guardada! :o :o :evil: :evil:

No tengo ningun mod instalado, solo el juego mas el parche 1.2 (no instale el 1.1).

Cuando te eliminan de una campaña y vuelves a cargarla desde un punto anterior ¿no puedes reanudarla aunque hallas hecho guardados posteriores?.

No se si me he explicado bien, espero que me hallais entendido.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Pos yo no se si te he entendido muy bien xD.

Lo que si se, es que si te matan, tienes que cargar una partida salvada antes de la última en que te mataron, en los mismo datos de la partida salvada, si estas dead, pues tienes que elegir una partida salvada anteriormente.

Después otra cosa, le diste a salvar y salir o a guardar y luego salir de la patrulla? porque si le das a salir de la patrulla, creo que te borra las partidas anteriores.

Weno, creo que no te he aclarado nada, estoy algo espeso que vengo de currar xD, creo que algún comandante más avispado te ayudará mejor :wink: .

Saludos!

P.D: Aqui de peliculero nada, con un par de cargas bien dirigidas te mandan al fondo...
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Promark
Oberbootsmannsmaat

Lo voy a explicar paso a paso, que si no no me entiendo ni yo.

1-Estoy jugando y me eliminan.
2-Cargo una partida anterior, no la "dead" sino otra anterior.
3-Juego bastante rato y no me eliminan.
4-Le doy a "save and exit", guardo y salgo del juego.
5-Al dia sigiente enciendo el PC cargo el juego y no tengo ninguna partida guardada aunque conservo el perfil.

He mirado en la carpeta "mis documentos/sh3/data/cfg/carrers" y esta el perfil y las partidas guardadas. Entonces ¿porque no me salen en el juego?.

He empecado otra campaña(que remedio), pero estoy un poco preocupado de que no vuelva a pasarme lo mismo. Solo llevaba una patrulla con esa campaña. ¿Algien a tenido un problema parecido?. ¿Sera algun fallo de mi instalacion, o un bug?.

No tengo ningun mod, solo el parche 1.2.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Pues no lo entiendo (la explicación si, ojo ;) ), yo hago lo de salvar varias veces, salvar y salir y demás parafernalia y cuando vuelvo al juego, las partidas me quedan almacenadas.

De todas formas si has empezado una campaña nueva, si aún no lo has hecho, haz la prueba de recargar ahora nada más empezar, que si esperas a haber hecho varias patrullas, luego jode mucho más ;).

Bug no creo que sea si fuera asi, nos tendría que pasar a todos, si te pasa lo mismo, yo probaría a reinstalar el juego por si acaso, igual se le ha cruzado algún cable.

Un saludo
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Promark
Oberbootsmannsmaat

Gracias Aragorn.

He vuelto a repetir todo el proceso como me has recomendado (destruyendo adrede el submarino), y esta vez no he tenido problema en recuperar todas las partidas guardadas, no entiendo que puede haber ocurrido.

Quiza es que tengo el disco duro muy lleno y hace tiempo que no hago una desfragmentacion. ¿Es mejor que la haga con el sim instalado, o mejor lo desinstalo antes?.
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

A mi me paso algo parecido en mi primera patrulla, pero lo achaqué a un error mio más que otra cosa.

Y...¿No era recomendable tener el 1.1 antes de instalar el 1.2?
Imagen
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Promark escribió:Quiza es que tengo el disco duro muy lleno y hace tiempo que no hago una desfragmentacion. ¿Es mejor que la haga con el sim instalado, o mejor lo desinstalo antes?.
Si estas por desintalarno, pues quitalo 1º, si no no hay problema.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Promark
Oberbootsmannsmaat

Yo instale directamente el 1.2 porque en el instalador ponia que era para la version EMEA 1.0 o 1.1. No se, el sim funciona perfectamente en todo lo demas.

Voy a desinstalar y desfragmentar por si acaso.

Hace un año que no formateo el PC y la verdad es que he instalado un monton de cosas (casi todo juegos) ¿deberia hacerlo tambien?, es que formatear es un coñazo. :(

Disculpad por esta pregunta ya se que no tiene mucho que ver con el sim, pero es que la informatica y yo nos conocemos mas bien poco.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Formatear es un coñazo, si, pero es algo necesario. Conozco gente que lo formatea un vez al mes asi que imagina...

A base de instalar y borrar cosas, va quedando "mierda" en el ordenador, archivos que no se han borrado, carpetas perdidas, archivos ocultos, etc, eso no tiene porqué afectar a un programa en concreto, pero desde luego influye mucho en el rendimiento general del ordenador, e ira más lento, cuanta más mierda tenga, peor rendimiento, asi que si, aunque sea un coñazo, es recomentandable formatear cada cierto tiempo, para mantener el ordenador en condiciones.

Yo que tu, desflagmentarlo tendría que hacerlo por sistema, una vez a la semana no viene mal, para tener todos los archivos ordenados, muchas veces con una simple desfragmentación el rendimiento mejora.

Un saludo
Imagen
Zar
Seekadett

Hola,

Con respecto a los submarinos soy un novato total, pero con los ordenas es otra cosa...

Consigue el programa Norton Ghost o similares, te creara un archivo en el que guarda el estado actual de una unidad de disco, por ejemplo C:

La idea es formatear el equipo, instalarlo todo todito todo y cuando lo tengas de puta madre (5 horas despues de empezar a formatear XD) utilizas el programa, te grabas el ficherito en CD o bien en otro disco. La proxima vez que quieras formatear en vez de eso utilizas el programa para copiar la imagen que hiciste, y en aproximadamente 20min lo tendras todo todito todo , o os pensais que en las tiendas y demas lo instalan todo a mano? :wink:

Otra forma de aumentar en parte la "potencia" de vuestro equipo es tener 2 discos duros (fisicos, no particiones), uno de ellos con que tenga 5 Gb va sobrao ya que en el ira el sistema operativo (guindous) y programas tipo offic ey demas, para los juegos, emule, cosa bajadas de internete y demás otro disco, el grande, los chorrociento GB que querais. Eso aumenta mucho el rendimiento ya que tienes 2 discos independientes uno lee y escribe las peticiones del sistemas operativo y el otro se encarga de los juegos. La desfragmentación al organizar los ficheros lo que hace es que la aguja del disco no tenga que recorrerse todo el disco cada 2x3, al tener 2 discos os mejora, sobretodo porque la memoria virtual (tambien llamado archivo de paginación) esta en costante uso, pero estara en el disco del windows y no en el del juego. No se si me explico, pero almenos lo intento XD
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Caramba, Zar.

En la Flotilla 24 todo es interesante. Tu (y todos) disfruta (disfrutamos) de la compañia de excelentes camaradas que gustan de las actividades navales que nos son afines.

Pero es verdad, que la informática es también nuestro soporte.

Y en eso yo soy un negado. Por lo que agradezco enormemente todos los consejos e instrucciones que, como la que acabas de ofrecer, se postean.

O sea que,no te cortes. Te animo a que sigas en ese camino.

Yo soy el primero en agradecer tus explicaciones informáticas.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Promark
Oberbootsmannsmaat

Gracias Zar.

Lo del Norton Ghost es una buena idea.

Alguna vez que he llevado el PC a la tienda y he llevado todos los CDs con los drivers y el sistema operativo, el dependiente siempre me dice "no hace falta que traigas todo eso". Ahora entiendo porque me lo dice.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”