Cuelgues del juego y solución (chapuzilla)

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

CAMALEON
Bootsmannsmaat

Cuelgues del juego y solución (chapuzilla)

Hola a todos.

Pues comentaros que el juego se me cuelga (colgaba) cada 2 por 3, quedandose la imagen fija y sin otro remedio que el resetear el mismo.
Actualizé drivers y nada todo igula.

En cuanto al equipo es de sobra, un P4a3.0ghz, 1gb RAM, GF6600GT, etc...

Añadir que tengo muchos más juegos y ningún problema con ellos, por lo que parece una clara falta de estabilidad del SH3.

Si a alguno más le pasa lo mismo, no estaría de más que lo dijeran aquí, más que nada para poder ver si es algo generalizado...

La solución que he encontrado y que me está dando un magnífico resultado es:
Al entrar en el juego, minimizas(alt+tab) y con ctrl+alt+supr abres el administrador de tareas. Allí, en procesos, buscas el "sh3,exe" o algo parecido, y con el botón derecho le marcas "prioridad alta". Das a aceptar al mensaje de advertencia y vuelves a maximizar el juego y a jugar.

Os lo recomiendo para todos aquellos que veo que tienen problemas con el sonido o que tengan cuelgues cada cierto tiempo en general.

Saludos
CAMALEON
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Pues afortunadamente no he tenido ningún problema de cuelgues, y siento super estable el simulador usandolo en prioridad normal. Y eso que no estoy tan sobrado: PIV 2.4g, ATI 9600 Pro 128, 1536 333mhz ddr ram, Audigy 2 (simple), con el único juego que he tenido problemas es con el Half Life 2, con sus molestas mini pausas.
RUSKIN
Bootsmann
Bootsmann

Yo tampoco he experimentado salidas y cuelgues del juego, es más, suelo salir de él con la tecla de Windows para visualizar otros archivos mientras juego y nunca me ha fallado.

La solución que das mientras sea efectiva, cojonudo.

Otra cosa, deshabilita las opciones de antialising y lo otro que ahora no recuerdo, de tu tarjeta gráfica y comprueba los efectos ¡¡¡Sorprendentes!!!
Zar
Seekadett

El windows viene configurado para prioridad alta en el programa en primer plano, si sales al escritorio y selecionas cualquier cosa, esta no estara en prioridad alta ya que lo estara el administrador de tareas por ejemplo.
Manute
Oberbootsmannsmaat

RUSKIN escribió: Otra cosa, deshabilita las opciones de antialising y lo otro que ahora no recuerdo, de tu tarjeta gráfica y comprueba los efectos ¡¡¡Sorprendentes!!!
Qué efectos son esos? Yo lo desactivé una vez y no noté nada nuevo aparte de los dientes de sierra....
rana
Seekadett

Tengo problemas parecidos, pero a mí me saca directamente a windows.
P4 2,6
1000 RAM
6600GT
RUSKIN
Bootsmann
Bootsmann

Manute escribió:
RUSKIN escribió: Otra cosa, deshabilita las opciones de antialising y lo otro que ahora no recuerdo, de tu tarjeta gráfica y comprueba los efectos ¡¡¡Sorprendentes!!!
Qué efectos son esos? Yo lo desactivé una vez y no noté nada nuevo aparte de los dientes de sierra....

Como tú muy bien dices aparecerán los dientes de sierra, pero a su favor está la carga gráfica que quitas a tú pc y en consecuencia el juego va muy fluido y evitas esos parones de pantalla que derivan en cuelgues y salidas al escritorio.
Zar
Seekadett

rana? de la 250 hispana? En ese caso que pequeño es el mundo :lol:
Manute
Oberbootsmannsmaat

RUSKIN escribió: Como tú muy bien dices aparecerán los dientes de sierra, pero a su favor está la carga gráfica que quitas a tú pc y en consecuencia el juego va muy fluido y evitas esos parones de pantalla que derivan en cuelgues y salidas al escritorio.
No me hables Ruskin....los parones que tengo a veces no he conseguido quitarlos ni sin antialiasing ni con el, ni con particulas ni sin ellas....la misión del bismarck hasta que lo hunden es un desastre, va a 10 fps o así, estoy desesperado, ya empiezo a pensar que si será del sonido o qué.

Por otro lado,alguien me dijo que sin antialiasing se veían efectos que no permitía el antialiasing activado,peor no se qué es.
CAMALEON
Bootsmannsmaat

Respecto a lo de la solución... pues sí que parece chapuzilla pues los cuelgues siguen.

Lo más extraño es que cuando más se me cuelga es en las pantallas del menú.
Es decir, cuando estoy eligiendo algo, ya sea del menu principal o de el de carrera, estoy viendo tranquilamente si compro tal o cual sub, y de repente, crash. Que se queda colgado y sin otro remedio que reiniciar a lo burro.

Saludos
CAMALEON
Dr_Shang
Seekadett

A mi lo que me ha pasado varias veces es que me saca al escritorio, especialmente cuando hay varios contactos cerca, o me han dañado por impactos de cargas...
ludoperez
Seekadett

:D Hola a todos , comentaros que a mi el juego me estaba dando problemas de cuelgues cada dos por tres que hacian que se reiniciara el equipo.
Tengo un pentium IV 3,2 gh y tarjeta grafica ATI-RADEON X300 228 mb.
Pues bien escribi al soporte de ubisoft y me contestaron con una solucion que desde entonces el juego va perfectamentey no me ha vuelto a dar problemas, asi que ahi va por si a alguno le sirve de algo.
Ejecutar DXDIAG y dentro de la pestaña de sonido desactivar totalmente la aceleracion por hardware del sonido.

Espero que a alguien le sirva, un saludo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para los que teneis problemas y os reinicia el pc, yo hice lo mismo que indica Ludoperez y tambien se me resolvio "casi"el problema, apenas me ocurria ya, pero me paso alguna vez mas.

Fui a la configuracion de la tarjeta de sonido e hice lo mismo, quitar la aceleracion por hardware. (creo que lo que indica Ludo es para los Direct X y lo que indico yo es para la tarjeta o algo asi...no se mucho de eso la verdad)

El caso es que con ambas cosas, ya no me ha vuelto a dar problemas nunca.
CAMALEON
Bootsmannsmaat

Pues no, no sirve.

Al menos a mi, los cuelgues me siguen exactamente igual.

He probado quitando programas en segundo plano como antivirus, controles de temperatura, de joystics, de video, etc, etc y nada.

Parece claro que es un problema del juego, lo que no acabo de identificar es que componente es, porque parece que a algunos les va muy bien y otros estamos jodidos...
¿Será por el chip de sonido? En mi caso es un tanto raro, es un chip Realtec Integrado, pero en vez del tipico es el ALC850 de 8 canales.
Eso sí, cosas raras de sonido no me hace que parece que es lo que comentais muchos...
¿Será la gráfica? AGP GF6600GT
¿Será... el teclado y ratón inalambricos?
.
.
.

Saludos
CAMALEON
CAMALEON
Bootsmannsmaat

Fui a la configuracion de la tarjeta de sonido e hice lo mismo, quitar la aceleracion por hardware
Eso es lo mismo que has hecho antes. Es decir, si lo quitas en DX es igual que quitarlo en las propiedades de la tarj de sonido.
No veo la diferencia, de hecho si yo lo he quitado con DX al entrar en la tarjeta ya me sale desactivado directamente.

Saludos
CAMALEON
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”