Bueno, mi humilde opinión es que por un tema de horario no hay que hacer una nueva flotilla, quizás poner algún anuncio para saber a que horas podemos jugar los de América y como mucho una sección en el foro, pero no veo tan necesario separar torneos ni nada por el estilo, además, acá no importa si vives en España, Chile, Argentina, China o Madagascar, todos tienen la posibilidad de jugar las campañas y de jugar multiplayer y nadie obliga a tener un BR Español, así que no entiendo el porque de crear una flotilla nueva por eso, podemos jugar entre los de América y listo, es solo cuestión de acomodar horarios y nada mas.
A mi me parece que como mucho se podría poner un sub-foro y algun mensaje en la web para que los futuros comandantes Americanos sepan que va a tener con quien jugar, pero no creo necesario nada mas...
Saludos
Informe 24 Flotilla
Moderador: MODERACION
-
Masilicondrio
- Oberbootsmann

- Contactar:
-
Felix the Cat
- Stabsbootsmann

Si me permite decirlo Comandante Von Bulow, tu idea es bastante radical, tienen muy buenas ideas dentro, pero como ya se imaginara el FC y los demás miembros del Staff, implica una división fuerte entre los componentes americanos y españoles. Y por experiencia, cuando se plantean este tipo de divisiones dentro de una comunidad como esta, siempre a la postre creará dispersión y hará de la 24 dos 24s desconectadas.
La idea por la que he estado posteando aquí, trata no de hacer una nueva flotilla dentro de la 24, sino de una Oficina, como hay otras acá. Su motivo, inspiración en la simulación puede tener varias fuentes. Cuando conocí el Mod del Comandante Hitman Pacific Aces, y a raiz que historicamente es muy escaza la participación de los submarinos alemanes en estas zonas continentales, plantee que está sería una buena forma de darle sentido a esta sección. El problema se planteo por el tema de las misiones de PA, ya que Paco y otros están abocados a la Seekrieg y yo desgraciadamente no tengo el tiempo como para dedicarme a hacerlas.
Todo lo anterior es secundario, lo principal es crear este departamento y allí planificar para toda la gente que entre de este lado, ya sea para SH2-DC, SH3 (puede no gustarme, a los demás americanos si), y los mods kriegmarine y Pacific Aces.
Esto es una descentralización real y una fuerte motivación para la gente de "este charco" como dicen por aqui.
Un Saludo.
La idea por la que he estado posteando aquí, trata no de hacer una nueva flotilla dentro de la 24, sino de una Oficina, como hay otras acá. Su motivo, inspiración en la simulación puede tener varias fuentes. Cuando conocí el Mod del Comandante Hitman Pacific Aces, y a raiz que historicamente es muy escaza la participación de los submarinos alemanes en estas zonas continentales, plantee que está sería una buena forma de darle sentido a esta sección. El problema se planteo por el tema de las misiones de PA, ya que Paco y otros están abocados a la Seekrieg y yo desgraciadamente no tengo el tiempo como para dedicarme a hacerlas.
Todo lo anterior es secundario, lo principal es crear este departamento y allí planificar para toda la gente que entre de este lado, ya sea para SH2-DC, SH3 (puede no gustarme, a los demás americanos si), y los mods kriegmarine y Pacific Aces.
Esto es una descentralización real y una fuerte motivación para la gente de "este charco" como dicen por aqui.
Un Saludo.

Lo has dicho muy bien Felix. Todo lo que sea crer foros o secciones o lo que sea para un grupo específico de personas, por las razones que fuesen, al final se convierte en discriminación y aislamiento. Yo no haría nada especial, de verdad. Lo que hace falta es comunicarse adecuadamente en le foro y facilitar las cosas. Si yo digo desde Argentina que convoco una partida a las 7 de la tarde, debe haber un medio para corroborar inmediatamente el horario con respecto al español. Por eso propongo lo de las tablas de horarios comparativas.
Yo creo que no hay diferencias entre los comandantes de un continente y otro. Hay problemas de horarios, por supuesto. Cualquier acción en ese sentido es "crear" esas diferencias.
Un saludo.
Yo creo que no hay diferencias entre los comandantes de un continente y otro. Hay problemas de horarios, por supuesto. Cualquier acción en ese sentido es "crear" esas diferencias.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
Silencioso
- Kommodore

- Contactar:
Saludos a la Comandancia y al Staff.
Ahora que casi tenemos ya la traducción completa
En cuanto tiempo estimais que dispondremos de la nueva web con todos sus contenidos?
Gracias.
Ahora que casi tenemos ya la traducción completa
En cuanto tiempo estimais que dispondremos de la nueva web con todos sus contenidos?
Gracias.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]
"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"
[URL=http://imageshack.us]

-
Felix the Cat
- Stabsbootsmann

No te lo tomes a mal. Yo no he descartado la idea de la flotilla, Von Bulow, no has entendido el tema de la flotilla como yo lo plantee. Tu proyecto plantea un división en la flotilla y eso no puede ser. Cuando yo mencione el tema "Flotilla del Pacifico" me refería a un titulo nominal -si no me expresé bien- para crear una oficina que trabajara para asistir a los comandantes americanos cuando, por horarios los españoles no están. Probablemente no lo dije en estas palabras y por eso lo entendiste equivocamente. Además hacer como tu dices es un tremendo esfuerzo y lo unico que se conseguiría es escisionar a la flotilla como está hoy. Además no se si tu sepas diseñar misiones para SH2-DC o para SH3 o para todo lo que venga después. Tampoco habría correlación entre lo que haríamos aqui y en europa; practicamente tendríamos una flotilla aparte de la 24.
Debemos partir sobre la base de aprovechar la capacidad instalada de la 24 y de allí fijar el nexo hacia el espacio americano.
No creo que tampoco haya que desestimar la idea de la oficina Beltza, pues por lo que veo aun insisten en la medida absolutamente provisional de fijar los horarios en circunstancias que estos no se cumplen. Sólo como ejemplo de ello voy a citar la ultima partida que habiamos arreglado para las 7:00 pm hora de Chile y en la que supuestamente iba a participar y qué pasó: gual jugaron a las 5:00 pm hora de Chile y el tema del horario se fue "por la borda".
Y como un ingrediente no menor en este asunto es el tema de entrenamiento: no podemos seguir asi como enfrentándonos sin guía. Este elemento sería imposible de cumplir en el proyecto de Flotilla Americana de Von Bulow, pues es un hecho palmario que todo lo que podemos aprender, está en la experiencia de los comandantes europeos, queramoslo o no. Estas metas deben ser coodinadas mucho mas allá que con la inclusión de un reloj o de un foro para fijar partidas. Yo pienso que debe hacerse.
Un Saludo.
PD: La idea primitiva Comandante Von Bulow, de la Flotilla del Pacífico no tiene relación con los U-boots, sino con el tema específico de la simulación naval EEUU-Japón a traves del mod Pacific Aces, donde los sub serían gringos y los DD nipones...No se si te agrada la temática del Teatro del Pacífico, pero esta fue al menos la idea primitiva del Comandante Francisco y algunos infimos aportes de este servidor.
Debemos partir sobre la base de aprovechar la capacidad instalada de la 24 y de allí fijar el nexo hacia el espacio americano.
No creo que tampoco haya que desestimar la idea de la oficina Beltza, pues por lo que veo aun insisten en la medida absolutamente provisional de fijar los horarios en circunstancias que estos no se cumplen. Sólo como ejemplo de ello voy a citar la ultima partida que habiamos arreglado para las 7:00 pm hora de Chile y en la que supuestamente iba a participar y qué pasó: gual jugaron a las 5:00 pm hora de Chile y el tema del horario se fue "por la borda".
Y como un ingrediente no menor en este asunto es el tema de entrenamiento: no podemos seguir asi como enfrentándonos sin guía. Este elemento sería imposible de cumplir en el proyecto de Flotilla Americana de Von Bulow, pues es un hecho palmario que todo lo que podemos aprender, está en la experiencia de los comandantes europeos, queramoslo o no. Estas metas deben ser coodinadas mucho mas allá que con la inclusión de un reloj o de un foro para fijar partidas. Yo pienso que debe hacerse.
Un Saludo.
PD: La idea primitiva Comandante Von Bulow, de la Flotilla del Pacífico no tiene relación con los U-boots, sino con el tema específico de la simulación naval EEUU-Japón a traves del mod Pacific Aces, donde los sub serían gringos y los DD nipones...No se si te agrada la temática del Teatro del Pacífico, pero esta fue al menos la idea primitiva del Comandante Francisco y algunos infimos aportes de este servidor.

Chicos, entiendo el tema de compatibilidad los horarios para poder quedar los de aqui y los de allí para navegar. No es un obstaculo nimio.
Pero el que seamos tanta gente de tantos sitios diferentes a mi me gusta, porque SIEMPRE hay actividad en la Flotilla. Así mientras unos duermen, los otros les guardan la espalda, y viceversa. Siiii, se que estoy simplificando mucho y poniendolo en plan romanticista... ¿pero pillais el fondo de lo que quiero decir?
Evidentemente, los comandantes que estais al otro lado del charco, sois muy libres para decidir que es lo que quereis, pero si se empieza a hablar de una Flotilla americana, al final ya me imagino donde va a parar esto... Tan sólo recuerdo que esto no es una Fotilla española, ni europea... de una Flotilla de habla hispana (al menos asi me presento yo en público siempre) con todo lo que conlleva. El que se creara en España es sólo circunstancial.
Respecto al tema de Oficina para los chicos de allí... nusé... tampoco me atrevo a opinar. Pero estoy seguro que entre todos pondremos un poquito de voluntad y solucionaremos el tema de los horarios, de alguna manera. Sólo se que es gracias a TODOS, el que exista esta Flotilla.
Pues eso, que sólo quería exponer mi opinión.
PD: estoy ansioso por ver la nueva peichhhh
Pero el que seamos tanta gente de tantos sitios diferentes a mi me gusta, porque SIEMPRE hay actividad en la Flotilla. Así mientras unos duermen, los otros les guardan la espalda, y viceversa. Siiii, se que estoy simplificando mucho y poniendolo en plan romanticista... ¿pero pillais el fondo de lo que quiero decir?
Evidentemente, los comandantes que estais al otro lado del charco, sois muy libres para decidir que es lo que quereis, pero si se empieza a hablar de una Flotilla americana, al final ya me imagino donde va a parar esto... Tan sólo recuerdo que esto no es una Fotilla española, ni europea... de una Flotilla de habla hispana (al menos asi me presento yo en público siempre) con todo lo que conlleva. El que se creara en España es sólo circunstancial.
Respecto al tema de Oficina para los chicos de allí... nusé... tampoco me atrevo a opinar. Pero estoy seguro que entre todos pondremos un poquito de voluntad y solucionaremos el tema de los horarios, de alguna manera. Sólo se que es gracias a TODOS, el que exista esta Flotilla.
Pues eso, que sólo quería exponer mi opinión.
PD: estoy ansioso por ver la nueva peichhhh
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Haya calma señores. Esta claro que la solucion no esta en dividir la flotilla. Las escisiones no son buenas.
Yo veo el problema en los horarios. Y eso no lo puede arreglar la administracion de la 24. Solo tiene arreglo desde una parte: desde los propios comandantes. Son los que participan los que deben arreglar el tema. ¿Como? Arreglando los horarios como sea posible, disponiendose a jugar a horas a las que normalmente no juegan, y demas. El FC solo puede disponer para vosotros el lugar perfecto para que hableis y jugueis: los foros, el chat y la Flotilla en general. Y si acaso puede dar ideas sobre horarios alternativos, pero nada mas. La solucion esta en vosotros mismos. Solo vosotros sabeis que horarios os vienen perfectos. Concertarlos pues con otros comandantes, habladlo. Hablando se entiende la gente, ¿o no?. Pues eso.
Yo veo el problema en los horarios. Y eso no lo puede arreglar la administracion de la 24. Solo tiene arreglo desde una parte: desde los propios comandantes. Son los que participan los que deben arreglar el tema. ¿Como? Arreglando los horarios como sea posible, disponiendose a jugar a horas a las que normalmente no juegan, y demas. El FC solo puede disponer para vosotros el lugar perfecto para que hableis y jugueis: los foros, el chat y la Flotilla en general. Y si acaso puede dar ideas sobre horarios alternativos, pero nada mas. La solucion esta en vosotros mismos. Solo vosotros sabeis que horarios os vienen perfectos. Concertarlos pues con otros comandantes, habladlo. Hablando se entiende la gente, ¿o no?. Pues eso.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
Felix the Cat
- Stabsbootsmann

Con que no ibas a decir más del tema eh, Von Bulow? sabes me vas a perdonar pero tu estoicismo ya me está cansando. Has lo que quieras, pero deja de andar pregonándolo por todos lados. Aqui nadie obliga a nadie. Además yo no soy quien aprueba o desaprueba las ideas e iniciativas. Y supongo que ya sabes quien son. Yo solo aporté como tienen derecho todos los demás comandantes. Y por ultimo usa el criterio: si tienes algo que decirme a mi, no uses los foros abiertos, para eso están los privados, entendiste.
Un Saludo.
Un Saludo.

-
Felix the Cat
- Stabsbootsmann

Respecto de las medidas para tomar con el tema americano, creo que ya me queda claro absolutamente que el Staff y la Comandancia No tienen la intensión de arreglar esto mas que con la solución más provisorial, por que saben que los mensajes en estos foros se pierden fácil en el montón y eso de reunirse asi no más, por si acaso no ha resultado y no va resultar. Sólo le están poniendo un parche a la herida. Como no viven por acá no tienen esos problemas y por ello le restan importancia.
Lo que si deben tener claro, que yo al menos, no voy a "comulgar con rueda de carreta" y no voy a participar si la solución es tan mediocre como acordar horarios que en la práctica nunca se respetan.
Cuando voté a favor de beltza, en serio pensé que esto iba a ser muy diferente. Cómo pude estar tan equivocado.
Hasta la Vista Señores, que les vaya Bien supongo.
Lo que si deben tener claro, que yo al menos, no voy a "comulgar con rueda de carreta" y no voy a participar si la solución es tan mediocre como acordar horarios que en la práctica nunca se respetan.
Cuando voté a favor de beltza, en serio pensé que esto iba a ser muy diferente. Cómo pude estar tan equivocado.
Hasta la Vista Señores, que les vaya Bien supongo.

-
oarso
- Könteradmiral

Ya es suficiente, caballeros.
Las diferencias de criterio con cualquier compañero de la 24 flotilla, se deben dirimir en privado.
Esto es un foro serio y no un patio de colegio.
Tambien las discrepancias con el Staff, o con el FC; o las sugerencias a los mismos, aún las muy bien intencionadas, se deben dirigir a estos estamentos, en PRIVADO.
Cierro este hilo, porque se ha convertido en algo distinto a la intención primaria.
Saludos
PD. Sigan en privado hasta llegar a un acuerdo.
Las diferencias de criterio con cualquier compañero de la 24 flotilla, se deben dirimir en privado.
Esto es un foro serio y no un patio de colegio.
Tambien las discrepancias con el Staff, o con el FC; o las sugerencias a los mismos, aún las muy bien intencionadas, se deben dirigir a estos estamentos, en PRIVADO.
Cierro este hilo, porque se ha convertido en algo distinto a la intención primaria.
Saludos
PD. Sigan en privado hasta llegar a un acuerdo.

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.