Un saludo a todos los miembros de la 24th Flotilla. Escribo este post como Comandante en jefe de la 24th Flotilla y en representación de todo el Staff. Ruego a todos que, por favor, lo lean con atención y posteriormente reflexionen sobre su contenido, ya que ésta es precisamente la intención.
Caballeros, ha transcurrido ya más de 1 año desde la creación de nuestra flotilla. Durante ese lapso, nuestra comunidad ha ido creciendo y reforzándose con nuevos miembros que han ido aportando nuevos puntos de vista y enriqueciendo la comunidad. Nuestro nexo común: la afición a un simulador que representa un tipo de guerra muy específico, la submarina, y que se centra en los años de la 2ª Guerra Mundial. Nuestra flotilla ha sufrido muy pocas situaciones polémicas a lo largo de su existencia. Realmente muy pocas para un periodo de tiempo, un número de miembros y una intensidad de vida del foro respetables. Este era precisamente una de las cosas que muchos miembros me comentaban en privado: el gran ambiente que reinaba en la flotilla, tanto en el foro como en el chat. Un foro donde las opiniones se han vertido con vehemencia pero con moderación, evitando siempre la descalificación y los temas espinosos.
Si leemos el aviso de nuestra web podremos recordar que en esta flotilla rechazamos cualquier asociación con el nazismo. Sabemos que en muchos paises tienen totalmente prohibido mostrar la esvástica sea cual sea el contexto, pero nosotros no hemos negado su utilización siempre que sea dentro de un marco estrictamente histórico y sin ánimo de ir ni un centímetro más allá. Pues bien, sirve este ejemplo de la esvástica para hacernos ver otros tipos de temas que también pueden resultar polémicos y, en cambio, no lo han sido nunca en nuestra flotilla gracias a la gran responsabilidad y saber estar de nuestros miembros. Estoy refiriéndome, por ejemplo, a nuestra guerra civil, cicactriz que todavía no está bien cerrada en nuestro país y que aún sangra a la que se la fuerza un poco (fosas comunes de fusilados sin identificar, archivos de Salamanca,...). Alguno podrá pensar que es un tema ya archivado y nada vigente. Pues bien, pensemos que nuestra flotilla está formada por personas especialmente sensibilidadas con hechos históricos que fueron muy cercanos a esa guerra civil. La juventud actual quizá no sabe ni siquiera quien era Franco, pero nosotros sí lo sabemos por nuestra afición y también por nuestra edad, ya que muchos hemos vivido el franquismo, aunque sea en su tramo final.
¿Hemos discutido sobre la guerra civil en nuestra flotilla?. Yo contestaré: no. Tenemos otros temás polémicos que hacen saltar chispas con facilidad: nacionalismos vasco, catalán y gallego. ¿Alguien a visto discutir sobre estos aspectos?. E incluso los temas más candentes como puede ser la reciente guerra de Irak, el chapapote o símplemente la política general de España, han sido abordados de forma muy ligera y siempre con corrección.
A estas alturas del post muchos sabrán por donde voy, pero daré una vuelta de tuerca más. Si hasta ahora el foro ha sido un foco de discusión apasionada pero correcta ha sido gracias al compromiso NO ESCRITO de no enturbiarlo con temas polémicos tratados más allá de un contenido estrictamente objetivo e histórico. Todos los temas tienen siempre varios puntos de vista, y más los que ya he mencionado, por lo que símplemente nos hemos ahorrado una discusiones que sabemos (porque alguna vez habremos mantenido alguna de ese tipo en nuesta vida) que no conducen a nada y deterioran el ambiente. Hemos preferido centrarnos en nuestra afición y tocar los temas de manera estrictamente histórica. También hemos rechazado nicks ofensivos o que representaran personajes históricos, entidades, o sistemas políticos que la historia ha demostrado que han sido injustos por no aplicar otros adjetivos. Hemos evitado totalmente intervenciones que conmemoren los caidos en la batalla del Ebro, Poselok o Teruel, y hemos evitado caer en nacionalismos rancios, sea cual sea su origen.
Pues bien, llegando al desenlace de este post os comunicaré que es mi impresión y la del Staff que en estos últimos tiempos se ha roto este equilibrio en nuestra comunidad. Han ido saltando continuamente chispas en el foro que, si no han prendido, ha sido gracias al sentido de responsabilidad de sus miembros. Está claro que no vamos a consentir que esas chispas puedan alcanzar la santabárbara, de manera que como Comandante en Jefe de esta flotilla solicito a todos sus miembros que se abstengan de efectuar comentarios de corte políticos o del más puro y rancio estilo patriótico. No serán bien recibidos comentarios que ataquen a ningún país, sea cual sea, y/o profieran insultos sobre él o sus habitantes. No será bien recibida ninguna referencia a sistemas políticos que hayan sido injustos, crueles, despiadados y manifiestamente antidemocráticos. Y como moderador y Comandante en jefe aplicaré mi autoridad para que situaciones de esta índole queden cerradas de salida.
Espero que este post no se interprete como que se va a aplicar una sensura fuerte a partir de ahora, ya que no es esa la intención. Símplemente que cada cual reflexione y tome consciencia de dónde se encuentra con objeto de no confundir términos. Somos amantes de la simulación histórica pero no por eso debemos ser una panda de nazis ni exaltados patriotas españoles, argentinos o chilenos. Nuestros miembros pueden ser independentistas vascos o catalanes, nacionalistas españoles, gallegos cabreados con el gobierno por el estado de sus costas y cualquier otra cosa, porque esa es la riqueza de nuestra comunidad y no otra. Mantengamos pues la sangre fria y que reine la cordura y el respeto mutuo. Recibid un cordial saludo.
COMENTARIO IMPORTANTE
Moderador: MODERACION
COMENTARIO IMPORTANTE
Última edición por Defcon el 30 Jun 2003 17:39, editado 1 vez en total.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
¿Poselok?
En primer lugar, las palabras del comentario me parecen razonables. Al leerlo, he tenido una duda: ¿Qué batalla es la de Poselok? Me gustaría conocer su historia, porque hasta ahora no me sonaba.
Buena caza
Krvkpt. Berger
U-160
Buena caza
Krvkpt. Berger
U-160
-
- Kommodore
- Contactar:
Hola Beguer si no me equivoco es la ofensiva alemana denominada operation "Iskra (Sparkle)" el 12 de enero del 43 , en Leningrado y Volkhov .
Tambien estuvo alli la 250th infanteria de la Division Azul y la 262th infanteria Division Azul estuvo en el frente de Volkhov.
Tambien estuvo alli la 250th infanteria de la Division Azul y la 262th infanteria Division Azul estuvo en el frente de Volkhov.
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Correcto
En la zona de Peselok la 250 División (División Azul) mantuvo combates encarnizados y se distinguió por su efectividad. Precisamente por eso he puesto esa batalla como ejemplo...porque interviene la División Azul y sale al hilo de lo que exponia en el post. Un saludo.
Jaume "defcon" C
Al igual que he hecho otras veces, y aunque frecuento menos el foro, pido perdón si a alguien ofendí y perdono al comentario que me pudo ofender.
Me parece bien si todos lo cumplimos, pero es cierto que a veces te hierve la sangre o te entusiasmas con la causa de otros. Tomo buena nota, mi querido comandante en jefe, y si hago uso del foro procuraré que sea en buenos términos. Un saludo a todos.
Me parece bien si todos lo cumplimos, pero es cierto que a veces te hierve la sangre o te entusiasmas con la causa de otros. Tomo buena nota, mi querido comandante en jefe, y si hago uso del foro procuraré que sea en buenos términos. Un saludo a todos.
---- completamente de acuerdo... ----
... el único modo de evitar una censura es utilizar la mesura. Situemonos en donde realmente estamos y no confundamos circunstancias y terminologías, no tienen nada que ver con todo esto.
Siempre podemos comentar hechos que nos parezcan de interés pero sin llegar al fanatismo, es nuestro deber y el aspecto diferenciador entre lo justo y lo innecesario. La libertad de expresión es un derecho inherente al ser humano, pero sus cualidades se pierden cuando llegamos al insulto o al menosprecio de nuestros semejantes... sean quienes sean.
No repitamos errores ya cometidos que no deben olvidarse, sino corregirse.
Un abrazo a todos.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Siempre podemos comentar hechos que nos parezcan de interés pero sin llegar al fanatismo, es nuestro deber y el aspecto diferenciador entre lo justo y lo innecesario. La libertad de expresión es un derecho inherente al ser humano, pero sus cualidades se pierden cuando llegamos al insulto o al menosprecio de nuestros semejantes... sean quienes sean.
No repitamos errores ya cometidos que no deben olvidarse, sino corregirse.
Un abrazo a todos.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
Completamente de acuerdo.
Repetire lo dicho en otro sitio: mi libertad no empieza donde acaba la tuya, sino que empieza donde empieza la tuya. Empiezan y acaban juntas. Por mucho que nos queme la sangre en un momento dado, sin ese respeto dejamos de ser libres... todos!.
Que no nos traicione la sangre sino que nos lleve a conseguir, en nuestros mares virtuales, la gloria para nosotros y para nuestra flotilla.
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Repetire lo dicho en otro sitio: mi libertad no empieza donde acaba la tuya, sino que empieza donde empieza la tuya. Empiezan y acaban juntas. Por mucho que nos queme la sangre en un momento dado, sin ese respeto dejamos de ser libres... todos!.
Que no nos traicione la sangre sino que nos lleve a conseguir, en nuestros mares virtuales, la gloria para nosotros y para nuestra flotilla.
Salud y buena caza
Schepke U100/24

Si te dicen que he muerto desconfia
Aunque es redundar en lo ya dicho, quiero también apuntar algo. Es natural que haya quien se sienta orgulloso de su status, sea el que sea, de sus creencias, de su nacionalidad: en definitiva, de sus circunstancias. Y además cada cual es libre de pensar y sentir lo que le plazca. Pero en el momento de exponer las ideas debemos evitar todo aquello que pueda chocar frontalmente con las ideas de otro, sobre todo en temas "sensibles". Si no se hiciese así, con el mismo derecho, quien se sienta aludido contestará. Y éste no es un foro para tales discusiones.
Aquí debemos hablar de cómo acabar con el enemigo, de cómo mejorar nuestra navegación y de las tetas de Helga. Lo demás sobra
.
Un saludo, camaradas.
Aquí debemos hablar de cómo acabar con el enemigo, de cómo mejorar nuestra navegación y de las tetas de Helga. Lo demás sobra

Un saludo, camaradas.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Supongo que me considerareis NADIE para hablar o demas. En fin, he leido vuestros comentarios acerca de las opiniones, inclinaciones y tendencias de los venticuatroflotilleros.
Joder... no sabia yo que despues de que la historia diera la razon a la paz y negara las artes de la/las dictaduras e injusticias sociales (racismo, ghettismo...), todavia quedase gente que reivindicase nada de eso.
Me gustaria deciros que lo mas bonito en un bar, es sentarse con uno del madrid, otro del barça, otro del athletic y otro del rayo. Eso, tomarse una cervecita, reirse del gil, de los jugadores amariconaos del barça y el madrid... del catetismo de la presidenta del rayo... etc, etc...
Bueno, que ya me entendeis.
Yo tengo un sueño, sabeis? mi sueño es ver en un bar a un maricon, tomandose una caña con un nazi y con un negro. Que se rian... que bromeen acerca de sus condiciones, que se burlen el uno del otro y despues, con lagrimillas de risa en los ojos, dejarlo pal dia siguiente.
Otra cosa es la legitimizacion/deslegimitizacion de segun que bandos en cualquiera de las guerras vividas en europa y en el mundo entero... Supongo que muchos de vosotros tenias un abuelo nacional o republicano. Y si sobrevivio, no os decia lo mismo que los mios? (ambos de diferente bando! que gore!) "Si hubiera podido, no hubiera ido a la guerra. Es un espectaculo bochornoso. Que verguenza, hijo!" JAJAJJAJAJAJAJA! lo decia tan convencido el pobre anciano. Y eso que lo ascendieron en dos ocasiones y fue un gran fusilero...
Me gustaria que leyerais un articulo que escribi una vez para gente con problemas de violencia. En el decia algo mas o menos asi...
"[]...En los conflictos belicos, ya sean de calidad mundial, civil, tribal... no hay bandos buenos. Nadie puede decir donde estariamos si este o aquel hubiera ganado o hubiera perdido. No. America, ganadora moral de tantas campañas donde la belleza de sus gestas y la calidad de sus decisiones se hace tan patente en su magistral cine, ha resultado ser una voragine de intereses economicos que agrede a diario la igualdad y la condicion humana de millones de personas, aproximandolas al desastre personal, familiar. Los buenos, los que llevan la razon, son LOS QUE NO LUCHAN. Cualquiera que diga que es el bueno, y milite en uno u otro bando, es malo. Por? Por que lleva un arma!...[]
[]...En nuestro pais, (la primera republica bananera financiada por los EEUU) la imposicion de mando al final se rompio. Solo pudo predecirse cinco años antes de su total desmoronamiento. Nadie es capaz de predecir por ahora el futuro de EEUU, ni tampoco el de Europa. Pero de lo que si estoy seguro es de que no seran eternamente asi...[]
[]...Las personas siempre buscan diferenciarse las unas de las otras por el bien de la evolucion humana. Competicion, opresion, subyugacion... son metodos que tiene La Madre Tierra para asegurar la supervivencia del fuerte y el estancamiento del debil. Y eso esta bien. Pero el hombre lo tiene aprendido de forma equivocada, pues esta premisa tiene sentido entre especies ESTRICTAMENTE DIFERENTES. No hay ningun animal fuera del humano que compita, oprima o subyugue a otro "hermano" de su misma especie. Tan solo unos pocos simios recurren a ello para liderar un clan basado en la figura de un macho predominante. Pero en ningun caso, el macho predominante merma las fuerzas del clan matando congeneres: Los necesita a todos para luchar contra su maximo enemigo: Los felinos.
[]... Las luchas de poder de "clanes" humanos terminara el dia que el ser humano tenga un enemigo comun. Ese dia, el hombre no tendra colores, ni etnias ni diferencias: Sera un "humano" con millones de cerebros que lucharan por la supervivencia de la especie...[]
[]...
No os voy a contar mi ajetreada vida, pero aunque suene a topico... NO HAY NADIE MEJOR QUE NADIE... y en serio, os lo digo tal y como lo aprendi. Si eres nazi, leete algun libro de SVEN HASSEL para dejar de serlo. Si por el contrario militas en el otro bando, solo tienes que ir a la biblioteca y leerte las memorias de Fidel Castro, y un largo etc.
Estos juegos donde se juega un bando u otro solo tienen un fin: Mostrar la verdad. A todos nos parece fantastico horadar el casco de un peazo de petrolero. Si, si... suena a gloria esa explosion y ese humo de Vikers. Pero tambien te esta enseñando lo que les pasaba a los que iban en el barco. O sea, que te enseñan de su crueldad haciendote a ti el cruel.
Vamos, que mi vista de psicologo y sociologo me dice que por aqui hay gente que todavia esta perdida. Lo peor es que cuanto mas tardes en aceptar la verdad de tu politica, mas tiempo tardaras en aceptarte como lo que fuiste. Y eso, amigos, os juro que duele muchiiiisimo.
ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!! Que franco, el che, hitler, stalin, tito, cesar y napoleon sirvan para HACER CHISTES, BROMAS y CACHONDEEEEO. Que la historia y la politicas pasadas sirvan para ambientarse en carnaval.
De pequeño me enseñaron esto:
"Si no quieres ser como este, lee" y os juro que es la verdad.
Joder... no sabia yo que despues de que la historia diera la razon a la paz y negara las artes de la/las dictaduras e injusticias sociales (racismo, ghettismo...), todavia quedase gente que reivindicase nada de eso.
Me gustaria deciros que lo mas bonito en un bar, es sentarse con uno del madrid, otro del barça, otro del athletic y otro del rayo. Eso, tomarse una cervecita, reirse del gil, de los jugadores amariconaos del barça y el madrid... del catetismo de la presidenta del rayo... etc, etc...
Bueno, que ya me entendeis.
Yo tengo un sueño, sabeis? mi sueño es ver en un bar a un maricon, tomandose una caña con un nazi y con un negro. Que se rian... que bromeen acerca de sus condiciones, que se burlen el uno del otro y despues, con lagrimillas de risa en los ojos, dejarlo pal dia siguiente.
Otra cosa es la legitimizacion/deslegimitizacion de segun que bandos en cualquiera de las guerras vividas en europa y en el mundo entero... Supongo que muchos de vosotros tenias un abuelo nacional o republicano. Y si sobrevivio, no os decia lo mismo que los mios? (ambos de diferente bando! que gore!) "Si hubiera podido, no hubiera ido a la guerra. Es un espectaculo bochornoso. Que verguenza, hijo!" JAJAJJAJAJAJAJA! lo decia tan convencido el pobre anciano. Y eso que lo ascendieron en dos ocasiones y fue un gran fusilero...
Me gustaria que leyerais un articulo que escribi una vez para gente con problemas de violencia. En el decia algo mas o menos asi...
"[]...En los conflictos belicos, ya sean de calidad mundial, civil, tribal... no hay bandos buenos. Nadie puede decir donde estariamos si este o aquel hubiera ganado o hubiera perdido. No. America, ganadora moral de tantas campañas donde la belleza de sus gestas y la calidad de sus decisiones se hace tan patente en su magistral cine, ha resultado ser una voragine de intereses economicos que agrede a diario la igualdad y la condicion humana de millones de personas, aproximandolas al desastre personal, familiar. Los buenos, los que llevan la razon, son LOS QUE NO LUCHAN. Cualquiera que diga que es el bueno, y milite en uno u otro bando, es malo. Por? Por que lleva un arma!...[]
[]...En nuestro pais, (la primera republica bananera financiada por los EEUU) la imposicion de mando al final se rompio. Solo pudo predecirse cinco años antes de su total desmoronamiento. Nadie es capaz de predecir por ahora el futuro de EEUU, ni tampoco el de Europa. Pero de lo que si estoy seguro es de que no seran eternamente asi...[]
[]...Las personas siempre buscan diferenciarse las unas de las otras por el bien de la evolucion humana. Competicion, opresion, subyugacion... son metodos que tiene La Madre Tierra para asegurar la supervivencia del fuerte y el estancamiento del debil. Y eso esta bien. Pero el hombre lo tiene aprendido de forma equivocada, pues esta premisa tiene sentido entre especies ESTRICTAMENTE DIFERENTES. No hay ningun animal fuera del humano que compita, oprima o subyugue a otro "hermano" de su misma especie. Tan solo unos pocos simios recurren a ello para liderar un clan basado en la figura de un macho predominante. Pero en ningun caso, el macho predominante merma las fuerzas del clan matando congeneres: Los necesita a todos para luchar contra su maximo enemigo: Los felinos.
[]... Las luchas de poder de "clanes" humanos terminara el dia que el ser humano tenga un enemigo comun. Ese dia, el hombre no tendra colores, ni etnias ni diferencias: Sera un "humano" con millones de cerebros que lucharan por la supervivencia de la especie...[]
[]...
No os voy a contar mi ajetreada vida, pero aunque suene a topico... NO HAY NADIE MEJOR QUE NADIE... y en serio, os lo digo tal y como lo aprendi. Si eres nazi, leete algun libro de SVEN HASSEL para dejar de serlo. Si por el contrario militas en el otro bando, solo tienes que ir a la biblioteca y leerte las memorias de Fidel Castro, y un largo etc.
Estos juegos donde se juega un bando u otro solo tienen un fin: Mostrar la verdad. A todos nos parece fantastico horadar el casco de un peazo de petrolero. Si, si... suena a gloria esa explosion y ese humo de Vikers. Pero tambien te esta enseñando lo que les pasaba a los que iban en el barco. O sea, que te enseñan de su crueldad haciendote a ti el cruel.
Vamos, que mi vista de psicologo y sociologo me dice que por aqui hay gente que todavia esta perdida. Lo peor es que cuanto mas tardes en aceptar la verdad de tu politica, mas tiempo tardaras en aceptarte como lo que fuiste. Y eso, amigos, os juro que duele muchiiiisimo.
ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!! Que franco, el che, hitler, stalin, tito, cesar y napoleon sirvan para HACER CHISTES, BROMAS y CACHONDEEEEO. Que la historia y la politicas pasadas sirvan para ambientarse en carnaval.
De pequeño me enseñaron esto:
"Si no quieres ser como este, lee" y os juro que es la verdad.
Joer Wulf, me ha gustado lo que dices. De hecho pienso igual: no hay bandos, solo buena gente y otra que no lo es tanto en todas partes. Creo mucho mas en el apoyo mutuo que en el darwinismo social y una cosa que dices es segura: no siempre sera asi.
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Salud y buena caza
Schepke U100/24

Si te dicen que he muerto desconfia