Cuelgues del juego y solución (chapuzilla)

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Seguramente el caso es que lo hice primero en DX (y dejo de fallarme) y a los pocos dias cuando mire en la tarjeta, ahi me salia activado :shock: :shock:

Si es como tu dices, puede que de alguna forma se volviera a activar de nuevo la aceleracion :shock: :shock: :shock:
rana
Seekadett

rana? de la 250 hispana? En ese caso que pequeño es el mundo
Claro que soy yo, Agustín. Y a ver si dejas de encontrar excusas y te vienes a derribar algo, peaso vaga :D

Somos varios de la 250 que estamos probando el juego. Pusieron un post sobre él y parece que nos entró el gusanillo de probarlo.

.em salute
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Bueno, para los que tienen salidas al escritorio o errores del ejecutable sh3.exe, verifiquen que no tengan alguno de los mods que crean conflicto, creo que en varias partes se dijo que para instalar el parche 1.2, se hiciera sobre una instalación limpia, y después aplicar los mods previo respaldo de toda la carpeta DATA, para ver si funciona bien. Hay mods como el el de la regla de 360° en medio del mapa para ver el curso, este provoca fallos, pues modifica un fichero *.ini, que fue modificado por el parche 1.2, entonces habrán entradas invalidas, que no reconoce el sh3.exe, y ocurre una error. Este entre otros.

Para los que tienen bajo rendimiento, esto es una cuestión de configuración del hardware, pues en otros sistemas, incluso inferiores, el juego es estable y fluido.

Para todos en general, les doy la recomendación de un programa muy util, lo vengo usando desde hace varios años, y es muy fieable además de que es libre, quizá algunos lo conozcan, es el FSAutoStart:

http://www.kensalter.com/fsautostart/

És para lanzar programas, por ejemplo juegos, pero antes de lanzarlo, detiene muchos servicios del sistema operativo y otras aplicaciones, sean de segundo plano o de primero, además de que desfragmenta la memoria física, todo de manera automática a fin de liberar la mayor cantidad de recursos posibles y ejecutar de manera limpia el juego que queramos, o cualquier otra aplicación demandante de recursos, y luego, cuando termine la aplicación ejecutada, el fsautostart reinicia los servicios y aplicaciones que fueron detenidos regresando el sistema operativo a su estado anterior.

Viene suficientemente explicado, con sugerencias de que servicios pueden ser detenidos con seguridad, etc., el único inconveniente para algunos es que viene en ingles.
CAMALEON
Bootsmannsmaat

Gracias por la aplicación, está interesante.

Pero nada, la he bajado, creado una config para el sh3, la lanzo, todo perfecto, pero....

EL JUEGO SE SIGUE COLGANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Brrrrrr
A ver si sacan un parche que lo arregle.

Saludos
CAMALEON
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Gracias por el FSAutoStart :D

Y yo que cerraba todo... apache, mysql, red, y absolutamente todo, apenas si dejaba algun svchost corriendo.

Ahora me simplifica la vida :)

Solo tengo que agregar, que con mi linda pc que no cumple ni con los requerimientos mínimos, el juego me corre perfectamente bien y fluido.

Saludos y gracias
Manute
Oberbootsmannsmaat

A ver CAMALEON, te cuento.

Lo de tu chip alc 850 tampoco es tan raro, asus monta por ejemplo ese chip hace tiempo y va bien,yo mismo tengo una asus con el chip 850 de 8 canales, me da que tenemos placas parecidas. Y también tengo una 6600GT, así que tenemos varios parecidos.

Ayer descubrí con mucho alivio que todos mis problemas de rendimiento con SH3 eran del sonido.El juego me iba como si tuviera el ordenador antiguo,en las explosiones gordas se tiraba 5 o 6 segundos a 2 frames por segundo, y en cuanto atacaban con cargas, había barcos disparando,etc...se hacía horrible.

Pues bien,todos los problemas se debían al maldito sonido.Debía tener un conflicto de tres pares de narices por tener drivers que no eran, y creo que a veces hasta tuve dos drivers a la vez sin darme cuenta.Me sorprende que fuera el SH3 lo unico que diera verdaderos problemas.

Pues bien,todo se ha solucionado quitando los drivers que venian con el cd de la placa,o sea,los drivers de realtek. Si sigues usando tu tambien los realtek, desinstalalos, quitalos,quemalos, arrojalos al mar...que desaparezcan.Instala en su lugar todos los drivers NFORCE de NVIDIA (porque debes tener una placa NFORCE4 por loq ue veo), eso es loq ue debes instalar.Yo tuve problemas intentando instalar los drivers de sonido nforce solos,si te pasa igual bajate el pack completo de drivers nforce y si no quieres cambiar los del chipset,ethernet y demás,instala solo los de sonido.

A lo mejor ya tenías eso y no hemos avanzado nada,pero a mi desde luego me ha descubierto un juego nuevo.A ver si tienes suerte.
CAMALEON
Bootsmannsmaat

Hola Manute.

Pues no tenemos la misma placa por lo que veo, pero si los mismos problemas con el maldito chip de sonido. Paso a contarte mis visicitudes.

Vaya por delante que mi placa es una ASUS P4P800E-Deluxe (para P4 y por lo que veo la tuya es para AMD).

Desde luego tuve problemas varios con el sonido. Se me colgaban un montón de juegos (Richard Burn Rally, Virtual Skipper, GP4, F12002, etc).
Después de enredar en la web de Realtec, donde el tema no está nada claro, me descargué la actualización de drivers y se solucionó el problema.
De hecho, a pesar de que al parecer el sonido no me daba problemas, me he vuelto a descargar unos nuevos drivers de la web.

La proxima prueba que voy a hacer por si las moscas, es instalar este fin de semana una tarjeta de sonido PCI de Sound Blaster que tengo en un ordenador viejo, a ver si así...
Porque me da que encima, el chip de sonido se calienta.

Por tanto, lo que tu me dices creo que no lo puedo hacer yo, aparte de que por ahora no tengo problemas de sonido, pues mi chipset es Intel.
Ya veremos si con la tarjeta de sonido PCI se solucionan los problemas, almenos con eso descartaría que fuera tema del ALC850 este...

Saludos
CAMALEON
Signal
Seekadett

Hola Camaleon

Tenemos la misma placa para P4 (Asus P4P800-E Deluxe) y hasta ahora he estado jugando al SH III con una Soundblaster Live! 5.1 y solamente he tenido una salida al escritorio (concretamente ayer).

Ahora mismo acabo de quitar la tarjeta de sonido y he activado el famoso chip ALC850 (con los últimos drivers de la web de Asus). Dentro de un rato me pondré a jugar a ver como tira el asunto.

Mi equipo:

P4 2.8 ghz
Asus P4P800-E Deluxe
ATI Radeon 9600xt 256 mb
1024 kb RAM
Windows XP Professional SP2

Espero que no me dé problemas, ya que no quiero volver a pinchar la Live!

Un saludo

Signal
CAMALEON
Bootsmannsmaat

EN la página de Asus no tienen los drivers actualizados, tienes que irte directamente a la de Realtec y descargarte los wdm_a370 que son los últimos.

Saludos
CAMALEON
CAMALEON
Bootsmannsmaat

Bueno, nada más que comentaros que ya solucioné el problema.

El problema es de mi fuente de alimentación, que cuando le doy mucho trabajo se me extresa :D

Lo he solucionado por ahora desconectando un par de cosas (el 2º DD y un ventilador de caja) y ahora parece que falla menos, auque sigue fallando levemente (me lo marca el AsusProb).
Antes como fallaba tanto, directamente me dejaba el equipo colgado.

Esta semana que entra, me haré con una fuente de alimentación buena y no la patata genérica que me vendieron. Y mira que es de 400W, pero cuando las cosas son malas...

Saludos y gracias a todos por vuestro interes
CAMALEON
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”