Crónica de la jornada en Zaragoza.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Crónica de la jornada en Zaragoza.

Saludos Camaradas.

Hoy Domingo se dióo por concluida la reunión nacional en Zaragoza.

Creo que ha sido un exito de participación, lo hemos pasado en grande!

El viernes, sin contratiempos, hace su aparición en Zaragoza Oarso con su esposa. Nos encontramos en el lugar convenido sin problemas y acudimos al hotel

Tras la formalización de la reserva, tomamos juntos los tres unas consumiciones en la cafetería del mismo hotel y enseguida confirmo todo lo que tenia pensado sobre Oarso, una buena persona, entrañable, educado, culto y tremendamente divertido, un lujo de persona con una esposa junto a él acorde con semejante personaje, toda una señora, simpatica, amable... Encantadores los dos, palabra.

Regreso a mi casa para continuar con la organización del evento, no sin antes acordar pasar a recogerlos a las 22:00 horas para cenar y presentarles a mi esposa y madre. Mientras hace acto de aparición el Camarada Mendas, que les acompaña durante la tarde.

A las 22:00 en punto nos vamos Oarso, su esposa y yo a cenar al restaurante de mis padres. Hablamos largo y tendido sobre submarinos, la propia flotilla, nos conocemos mas personalmente..., todo ésto mientras damos buena cuenta de unas ensaladas acompañadas de unos buenos entrecott y regados abundantemente con un excelente vino de rioja. Tras la cena, cafecitos, orujos, cigarroso puros... y la sensación firme de que estoy cenendo con mis amigos, me siento afortunado de vivir estos momentos.

A las 00:00 horas mas o menos, todos a dormir. Les dejo en la puerta del hotel y nos comprometemos a llamarnos por teléfono a fin de coordinar la llegada del resto de Camaradas.

El día siguiente aparece frio y lluvioso, nada que ver con lo que sería el resto de la jornada.

A las 12:00 horas, me llama el Camarada Beltza diciendome que está apunto de entrar en Zaragoza. Acudo a recogerlo a él y su esposa, y tras aparcar su coche, nos dirijimos en busca de Oarso, que nos espera en la cafeteria "Oarso" :D

Beltza, persona prudente, muy simpatico, excelente conocedor de la flotilla, me siento muy agusto a su lado, da la sensación de ser un amigo leal y de toda la vida. Educado, cortes y comedido en todas sus palabras, me quedo corto en todo lo que diga sobre él, seguro. No da una impresión equibocada, La idea que tenia sobre el la confirmo con su persona, es transaparente y sincero Y su esposa, una mujer simpatica, agradable y con mirada limpia, se les veía muy bien juntos.

Ya estamos los cinco en mi restaurante y aparece el Camarada Chesus, al que ya conocía de antes, y del que no pasará mucho tiempo sin que volvamos a estar juntos. Una tactico excepcional, gran conocedor de los simuladores que nos ocupan.

Aparece Mendas, que deciros de Mendas... Un hombre singular, muy divertido y con gran personalidad, gran conocedor de la historia y del que podrias estar escuchando sus lecciones horas y horas, es un pozo de sabiduría! Ademas compartimos muchas aficiones comunes que seguro desarrollaremos juntos.

Tras ésto hace su aparición el Camarada Spree, no me equiboco si digo que es de las mejores personas que he conocido en mi vida, siempre dispuesto a ayudar a todos en lo que esté en su mano. Muchas gracias por tu amistad Amigo.

Nos tomamos unas butifarras, rodajitas de mojama, cecina de baca buena buena y marcho con Spree a buscar a la estación a Mix-martes.

Tela con el Mix... QUE CHAVAL MAS MAJO!!!!!! Tiene una mirada con cierto aire timido, escucha atento todo lo que se dice, como asimilando toda la información que su privilegiado cerebro es capaz de asimilar, y seguro que es muchiiiiiisima!!!! Muy prudente y con una sonrrisa que contajiaba al resto de Camaradas.

Y ya casi estabamos todos, cuando apareció Castorp, al cual fue a buscar Mendas, y como si viniera un soplo de aire fresco, así entro él en el grupo. Muy buen chaval, simpatiquísimo y generoso, de las personas que transmiten alegría y confianza, ésto no podia ir mejor....

Ahora que conocía a todos, me daba cuenta del grupo que conformabamos, algo boemios y soñadores, cultos y divertidos, con temas de conversación para llenar jornada tras jornada. Cuanto me gustaría que todos vivieramos cerquita, aunque realmente, así es, vivimos juntos en ésta comunidad, en nuestros corazones... y cuyo mejor aval son sus Camaradas, de los cuales disfruté como hacia tiempo que no lo hacía.

Comemos abundantemente y a eso de las 5 de la tarde marchamos todos a una cafetería donde, mientras consumimos lo que nos viene en gana, Beltza desplega su portatil y nos premia con una misión impresionante, hecha en dos minutos!! Y en esto que el camarero nos dice, que buen juego es ese!! me encanta!!! :D :D

Y que deciros de la camarera..... simpatiquisima y atractiva, con buena pechuga! le decimos, -mira! es helga! y va ella y nos pregunta, - y quien es helga? JAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

Menos mas que el Camarada Castorp salio del paso como pudo y le dijo que hera la dueña de una sala de fiestas.... LA MAS PUTA DEL PUTICLUB DIRÍA YO!!!!! JAJJAJAJAJAJJAJJJJAJAJJAJA

Que risas chicos.... y así pasamos la tarde hasta la hora de cenar, donde permanecimos hasta la una de la madrugada hablando, riendo, aprendiendo....

Decir tambien que por la noche se nos unió la novia de Mendas, y como el resto del grupo, se integró a la perfección.

Regreso al hotel de los Camaradas Oarso y Beltza con sus respectivas, y vuelta a buscar a Mix y Castop para dormir en mi casa, no sin antes visionar un Documental de submarinos.

A las 11 del domingo, desayunamos todos juntos en el Pilar, y despedia.

Que bien me lo he pasado, un consejo, hacer todo lo posible por asistir a cualquier evento que organicemos, es algo que no se puede explicar con palabras... Como dijo Beltza, pareciamos que nos conociamos de toda la vida.

Solo me queda que agradecer a los Camaradas asistentes su disposición y entrega, y asegurarles a todos que los guardo en lo mas profundo de mi corazón. Esperemos que no pase mucho tiempo hasta que nos volvamos a reunir.

Deciros tambien que no hemos olvidado al resto de la flotilla, siempre estuvisteis con nosotros, en nuestras palabras, en nuestra mente, en nuestros sentimientos.

Muchas gracias todos y buena proa!!!!

Imagen

Imagen

Imagen
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Como bien dices no hay palabras para describir momentos como estos. Yo tengo en mi mente los del año pasado en Horche, momentos inolvidables, desgraciadamente este año no pude asistir... serà para la proxima.

un Saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

JODO que envidia no haber podido ir , espero que para la proxima no tenga ningun contratiempo y pueda ir.
Por cierto Pedro pon quien es quien.

Un saludo a todos
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos Camaradas.

Bruno, espero conocerte pronto.

Brsuhot, amigo. Cuanto lamento que no pudieras venir, se de corazon que te habria gustado acompañarnos. Cuando posteen el rasto de camaradas seguro suben fotos de mas calidad.

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

No quiero ser entrometido pero.......Veo mucha agua mineral en las mesas!!!!!!!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Pues no, esa copa de agua delante de mí era la mía, pero que la llené a todo correr para que no me sirvieran más vino tras habernos bebido tanto en la comida como en los aperitivos un motón de buenos caldos. :D

Algo que no menciona Silencioso en su magnífico relato es que todos disfrutamos de un anfitrión extraordinario. La entregaba labor de Silencioso hizo que todos disfruásemos de un magnífico ambiente y de sentirnos como en casa. De verdad que muchas gracias, amigo. Además tuvo el detallazo de regalarnos a cada uno con un llavero con el nick de cada uno grabado junto a "24 Flotilla": lo dicho, un detallazo impagable.

Por cierto, Silencioso nos engaña a todos :D : de silencioso nada, habla hasta por los codos, jajajaja, pero con una conversación amena y cálida. Un magnífico amigo con el que estar la mar de agusto.

En cuanto pueda, pondré algunas fotos.

Gracias a todos, camaradas.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

:D :D :D :D :D :D :D :D

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

No tengo palabras suficientes para expresar lo bien que me lo pase en la quedada, y lo satisfecho que me senti al conocer a todos estos buenos amigos. Es algo que deberiamos probar todos alguna vez. Yo espero poder repetir, pero que quede mas cerquita, en Madrid por lo menos, que no te veas tu el billetito de tren. :lol:
Por eso quiero agradecer a todos los compañeros que hayan venido a la quedada y que sean tan buena gente. Y especial agradecimiento a Silencioso, que me ofrecio su casa y me ha recogido/llevado a la estacion de tren, y por supuesto, ese buen restaurante que tiene (mis padres tambien lo agradecen 8) ). Gracias Pedro. :wink:

Y ahora toca poner fotos, pero tengo que sacarlas, porque saque mas de 100 ese dia, y tengo que ademas subirlas, a lo mejor tardo un poquillo.
Antonio, ¿como van las tuyas? :D

Un abrazote a todos. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Ah, para que os familiariceis con el personal:

Tomando como referencia la segunda foto,

- Del lado izquierdo de la mesa, de mas cerca a mas lejos estaban: Chesus, Mendas, Mix-Martes, Spree.

- Del lado derecho, cerca->lejos: Beltza y Cristina(mujer de Beltza), Paquita(mujer de Oarso), Castorp, y de pie, Oarso.

:wink:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Si es verdad la camarera parece un tipo XIV

¿Helga? ¿Quién es Helga? ¡Dios, que gente. Pensar que tomo café todos los dias. A ver que me dice mañana. ¿Si me pregunta por la Helga esa que le digo? :mrgreen:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Dile que es una modelo fotografica de los años 40. :twisted: :lol:
Spree
Kommodore
Kommodore

xd

Antes que nada dar las gracias a todos y cada uno de los que pudisteis acercaros a nuestra ciudad de Zaragoza.
El encuentro entre camaradas siempre es motivo de alegria e incertidumbre, vernos las caras por 1ª vez , intentar adivinar quien es quien, una situacion muy agradable.
Empeze mi visita en el restaurante de los padres de Silencioso, antes habia llamado a su movil para comunicarle que me era dificil el poder sacar el tiempo necesario para comer todos juntos.
Mi mujer a dado aluz y nos encontrabamos en el hospital todavia recuperandose del parto, pero cual fue mi sorpresa que al oirme dejar el mensaje me "ordeno" que acudiera al evento, dicho y hecho, bonito detalle de mi señora...
Lllegue al restaurante a eso de las 13,45... terror no estaban ya, habian salido de patrulla por el cuadrante mas cercano a nuestra base de operaciones...
Al final pudimos descifrar el mensaje de la enigmamovil y puse rumbo a su sector...
Bueno ahora paso a relataros un poco mi primera impresion sincera de todos los que alli pude conocer.
Empezaron las presentaciones de rigor y ya note buena sensacion de que estavamos entre amigos, gente con sabor a mar , caballeros de verdad.
Se hablo de todo un poco, de la flotilla, de los submarinos, de pequeños y grandes proyectos...
Mendas es un tipo curioso, no se corta para nada ni en nada, tiene un buen humor y tambien casca por los codos, es un verdadero experto en la materia...ya seguiremos la visita cultural...
Chesus tambien vive en mi ciudad y pertenecemos al mismo centro deportivo, no tuve tiempo material de intercambiar muchas palabras con el, no importa, tendremos mas ocasiones, se que lo entendera...
Silencioso, que os puedo decir de el, un tio grande , estupendo y con un corazon de los buenos, de verdad una joyica de este lado del Ebro...
Beltza es vasco pero vasco, con ese acentillo caracteristico, persona seria, responsable y desde el primer minuto como si ya nos conocieramos de muchos años, una persona de las "guapas" da gusto oirle, inspira buenas vibraciones(Coño que es el Jefe)...de veras cojonudo...
Castorp un buen tio, jovial, gamberrete, salao, alegre, lastima que solo dispuse de 3 horicas para conocer a tanto camarada...
Mix-Martes el mas jovencico de todos, le echo ganas para venir desde Sevilla pero seguro que le valio la pena, muy majete, muy sanote...
Oarso me sorprendio especialmente, un señor educadisimo, correcto y guason, daba gusto tenerlo enfrente y poder hablar con el, me hizo ilusion conocerlo...
Y por ultimo las dos señoras que acudieron al evento , La mujer de Oarso que por lo que vi tambien "disfruta" de un gran humor y la mujer de Beltza, que maja, muy llana, haceis una bonita pareja...
Discupazme si no pude estar mas con vosotros, pero ya os dije como tenia a la señora y a la pequeña...
Resumiendo solo pude estar 3 horas con todos vosotros, me hubiese gustado el tener mas disponibilidad para agasajaros y enseñaros la ciudad pero no podia dejar a la recien nacida en fotoelectrica y yo tomando copas, menudo papa seria...
Lo dicho me alegro de haberos podido conocer en persona a todos y cada uno de los asistentes...
Hasta la proxima camaradas :D
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Eres un magnifico Papa_Comandante :D

Muy bonito tu relato, marinero y entrañable.

Nos vemos!

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

De momento solo he subido una, ya ire subiendo.

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aqui podemos observar un detalle curioso... fijense en el detallito que se ve pegado en la pared detras de Pedro (Silencioso), y juzguen ustedes mismos. Totalmente veridico. :D
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cuñaoooooo :D :D :D :D :D :D

Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”