Hoy Domingo se dióo por concluida la reunión nacional en Zaragoza.
Creo que ha sido un exito de participación, lo hemos pasado en grande!
El viernes, sin contratiempos, hace su aparición en Zaragoza Oarso con su esposa. Nos encontramos en el lugar convenido sin problemas y acudimos al hotel
Tras la formalización de la reserva, tomamos juntos los tres unas consumiciones en la cafetería del mismo hotel y enseguida confirmo todo lo que tenia pensado sobre Oarso, una buena persona, entrañable, educado, culto y tremendamente divertido, un lujo de persona con una esposa junto a él acorde con semejante personaje, toda una señora, simpatica, amable... Encantadores los dos, palabra.
Regreso a mi casa para continuar con la organización del evento, no sin antes acordar pasar a recogerlos a las 22:00 horas para cenar y presentarles a mi esposa y madre. Mientras hace acto de aparición el Camarada Mendas, que les acompaña durante la tarde.
A las 22:00 en punto nos vamos Oarso, su esposa y yo a cenar al restaurante de mis padres. Hablamos largo y tendido sobre submarinos, la propia flotilla, nos conocemos mas personalmente..., todo ésto mientras damos buena cuenta de unas ensaladas acompañadas de unos buenos entrecott y regados abundantemente con un excelente vino de rioja. Tras la cena, cafecitos, orujos, cigarroso puros... y la sensación firme de que estoy cenendo con mis amigos, me siento afortunado de vivir estos momentos.
A las 00:00 horas mas o menos, todos a dormir. Les dejo en la puerta del hotel y nos comprometemos a llamarnos por teléfono a fin de coordinar la llegada del resto de Camaradas.
El día siguiente aparece frio y lluvioso, nada que ver con lo que sería el resto de la jornada.
A las 12:00 horas, me llama el Camarada Beltza diciendome que está apunto de entrar en Zaragoza. Acudo a recogerlo a él y su esposa, y tras aparcar su coche, nos dirijimos en busca de Oarso, que nos espera en la cafeteria "Oarso"
Beltza, persona prudente, muy simpatico, excelente conocedor de la flotilla, me siento muy agusto a su lado, da la sensación de ser un amigo leal y de toda la vida. Educado, cortes y comedido en todas sus palabras, me quedo corto en todo lo que diga sobre él, seguro. No da una impresión equibocada, La idea que tenia sobre el la confirmo con su persona, es transaparente y sincero Y su esposa, una mujer simpatica, agradable y con mirada limpia, se les veía muy bien juntos.
Ya estamos los cinco en mi restaurante y aparece el Camarada Chesus, al que ya conocía de antes, y del que no pasará mucho tiempo sin que volvamos a estar juntos. Una tactico excepcional, gran conocedor de los simuladores que nos ocupan.
Aparece Mendas, que deciros de Mendas... Un hombre singular, muy divertido y con gran personalidad, gran conocedor de la historia y del que podrias estar escuchando sus lecciones horas y horas, es un pozo de sabiduría! Ademas compartimos muchas aficiones comunes que seguro desarrollaremos juntos.
Tras ésto hace su aparición el Camarada Spree, no me equiboco si digo que es de las mejores personas que he conocido en mi vida, siempre dispuesto a ayudar a todos en lo que esté en su mano. Muchas gracias por tu amistad Amigo.
Nos tomamos unas butifarras, rodajitas de mojama, cecina de baca buena buena y marcho con Spree a buscar a la estación a Mix-martes.
Tela con el Mix... QUE CHAVAL MAS MAJO!!!!!! Tiene una mirada con cierto aire timido, escucha atento todo lo que se dice, como asimilando toda la información que su privilegiado cerebro es capaz de asimilar, y seguro que es muchiiiiiisima!!!! Muy prudente y con una sonrrisa que contajiaba al resto de Camaradas.
Y ya casi estabamos todos, cuando apareció Castorp, al cual fue a buscar Mendas, y como si viniera un soplo de aire fresco, así entro él en el grupo. Muy buen chaval, simpatiquísimo y generoso, de las personas que transmiten alegría y confianza, ésto no podia ir mejor....
Ahora que conocía a todos, me daba cuenta del grupo que conformabamos, algo boemios y soñadores, cultos y divertidos, con temas de conversación para llenar jornada tras jornada. Cuanto me gustaría que todos vivieramos cerquita, aunque realmente, así es, vivimos juntos en ésta comunidad, en nuestros corazones... y cuyo mejor aval son sus Camaradas, de los cuales disfruté como hacia tiempo que no lo hacía.
Comemos abundantemente y a eso de las 5 de la tarde marchamos todos a una cafetería donde, mientras consumimos lo que nos viene en gana, Beltza desplega su portatil y nos premia con una misión impresionante, hecha en dos minutos!! Y en esto que el camarero nos dice, que buen juego es ese!! me encanta!!!
Y que deciros de la camarera..... simpatiquisima y atractiva, con buena pechuga! le decimos, -mira! es helga! y va ella y nos pregunta, - y quien es helga? JAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ
Menos mas que el Camarada Castorp salio del paso como pudo y le dijo que hera la dueña de una sala de fiestas.... LA MAS PUTA DEL PUTICLUB DIRÍA YO!!!!! JAJJAJAJAJAJJAJJJJAJAJJAJA
Que risas chicos.... y así pasamos la tarde hasta la hora de cenar, donde permanecimos hasta la una de la madrugada hablando, riendo, aprendiendo....
Decir tambien que por la noche se nos unió la novia de Mendas, y como el resto del grupo, se integró a la perfección.
Regreso al hotel de los Camaradas Oarso y Beltza con sus respectivas, y vuelta a buscar a Mix y Castop para dormir en mi casa, no sin antes visionar un Documental de submarinos.
A las 11 del domingo, desayunamos todos juntos en el Pilar, y despedia.
Que bien me lo he pasado, un consejo, hacer todo lo posible por asistir a cualquier evento que organicemos, es algo que no se puede explicar con palabras... Como dijo Beltza, pareciamos que nos conociamos de toda la vida.
Solo me queda que agradecer a los Camaradas asistentes su disposición y entrega, y asegurarles a todos que los guardo en lo mas profundo de mi corazón. Esperemos que no pase mucho tiempo hasta que nos volvamos a reunir.
Deciros tambien que no hemos olvidado al resto de la flotilla, siempre estuvisteis con nosotros, en nuestras palabras, en nuestra mente, en nuestros sentimientos.
Muchas gracias todos y buena proa!!!!