Novato presentándose.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

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Kal
Bootsmannsmaat
Mensajes: 46
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Novato presentándose.

Saludos caballeros.

Me presento en este foro al que vengo acudiendo desde que hace unos días compré mi copia de SHIII.

Ha sido de gran utilidad para mí la información que he podido obtener de vuestros comentarios en estos hilos. Hace muchos años desde mi época de AOD y ando refrescando conocimientos.

Ahora mismo estoy en mi 7ª patrulla al 73% de dificultad, creo recordar que lo único que tengo activado es la ayuda que presenta sobre el mapa iconos de los contactos y el control automático del TDC.

Paralelamente estoy haciendo prácticas a 100% en la Academia Naval (prácticas de torpedos) desde que descubrí el manual de DAGA en vuestra web, pero aún me cuesta hacer todo el procedimiento en tiempo real.

En fin, por aquí me veréis, con vuestro permiso, de vez en cuando, para comentar lo mucho que alucino con este SIMULADOR que espero ser capaz de disfrutar al 100% antes de que me llegue la vejez. :D

Bueno, como no tengo muchos sitios para dar salida a otras de mis aficiones, escribir historietas, os pongo una que escribí hace tiempo y que me parece puede interesar a alguien en estas aguas.

Los experten encontrarán algún gazapo, sean vds. indulgentes.

Saludos.


Que Dios me perdone

04:35 horas del día 12 de Junio de 1.942, veinticinco millas al sur de la bahía de Málaga, brisa fresca de levante; acabábamos de emerger para recargar baterías después de cruzar el Estrecho. No quise arriesgar y las apuré al máximo. Ordené avante dos tercios con rumbo 105º. Aún teníamos una hora para alejarnos de los barquichuelos que faenaban y entre los cuales no faltaban algunos con sospechosas antenas de radio impropias de los botes miserables de los pescadores españoles y marroquíes que faenaban en aquellas aguas.

Los británicos sabían perfectamente que sellar el Estrecho a nuestras flotillas les ahorraría cientos, tal vez miles de vidas, y lo que es más importante, dejaba a su armada libre para estrangular nuestras rutas de suministro a Rommel. Cada vez que cruzábamos era mucho más que una prueba de pericia para las tripulaciones, era una acción de guerra de mayor importancia que cualquier pieza cobrada. Sin nosotros y con una aviación enemiga cada vez más potente, éramos la última, la única oportunidad de mantener el frente en África.

En aquellos días celebraba mi tercer año en la U-Bootwaffe; antes había servido en la marina mercante desde los 16 años, tenía 32; mi empleo militar era Kapitänleutnant, Cruz de Caballero, 65.300 toneladas en mi diario de guerra, el U-433 era mi tercer submarino, el segundo como primer oficial. Pero todo eso ya no significa demasiado.

A las 05:03 el primer serviola observó por la amura de estribor una columna de humo. Ordené un cambio de rumbo a 90º. A las 05:25 se pudo establecer el rumbo y velocidad del avistamiento, indudablemente se trataba de un destructor o un patrullero rápido, 30 nudos. El horizonte clareaba por levante. Las baterías estaban al 30%. A las 05:40 un avión bimotor nos sobrevoló procedente del oeste, probablemente de Gibraltar. Ordené inmersión. No hubo ataque aéreo, se limitó a sobrevolarnos en círculos; la maniobra se ejecutó con presteza. Aquella tripulación era soberbia.

Recuerdo cada segundo como si no hubieran pasado sesenta años. Avante un cuarto, rumbo 180º; mi intención fue romper con nuestro rumbo conocido, pensé dirigir la nave hacia aguas más profundas y esperar unas horas a suficiente profundidad.

No tuve oportunidad. El avión lanzó sobre nuestra estela al sumergirnos una bomba a consecuencia de cuya onda expansiva perdimos el control del timón, quedó completamente plegado a babor, el barco quedó inmovilizado salvo para realizar círculos cerrados sobre el mismo punto.

Ordené parar máquinas y dejarla caer sobre el fondo arenoso, que en ese punto, 36.13N, 04.42W, rondaba los 75 metros de profundidad. Sólo tenía la opción de confiar en que el sistema de detección del destructor no fuera demasiado sofisticado o su tripulación inexperta.

En completo silencio fijamos su aproximación. Iba a empezar a buscarnos en el último punto conocido y allí era precisamente donde nos iba a encontrar. Tocamos fondo a 57 metros de profundidad, casi un tercio menos de lo esperado.

Empezó a lanzar cargas a 600 metros a proa. Juro que no fue pánico. Era la certeza de que si no daba la orden todos mis hombres morirían. Después de doce explosiones, las últimas cuatro de las cuales ya estaban ocasionando daños de consideración, ordené emerger el navío y aprestar los sirvientes del 88 y los torpedos. Iniciamos el forzado giro de subida entre terribles sacudidas y con varias e importantes vías de agua abiertas.

Tuve que golpear a un mecánico que presa de un ataque de histeria aullaba, fuera de sí, en el puente, oficiales veteranos con los que había servido durante meses lloraban sin recato. Pensé que no podríamos lograrlo, y ojalá hubiera sido así.

Finalmente conseguimos alcanzar la superficie, pero la tripulación había sufrido demasiado, las órdenes no se transmitían, las escotillas fueron abiertas sin orden ni concierto, en algunas salas del buque el humo en la oscuridad había matado por asfixia a varios hombres.

El propio puente era lo más parecido al infierno que puedo imaginar, las tenues luces rojas de emergencia y todo aquél humo ácido. No sé si fui el último en salir, ni si cuando vi hundirse a mi barco aún quedaban hombres vivos en su interior. No lo sé…

Que Dios me perdone.

Sellado y rubricado. ES COPIA
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Málaga.

Diligencia para hacer constar que el presente documento fue hallado en el lugar de los hechos, según obra en Atestado Policial núm. 452/2002, de 12 de Junio. Diligencias Previas mismo número. SUICIDIO CIUDADANO ALEMAN por heridas causadas por arma de fuego. Hotel MIRAMAR. Hecho ocurrido a las 04:35 horas. Pendiente autopsia e informe de Policía Judicial. Copia a consulado y fiscalía
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
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Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Bienvenido a la 24. Por cierto, Magnifico relato, ponlo tambien en el foro de relatos. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kal
Bootsmannsmaat
Mensajes: 46
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Upsss, perdón. No había visto la sección de relatos. My fault, zorri :oops:
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Bueno el relato, corto pero intenso ;).

Ah, y bienvenido a la 24 flotilla!
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"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
RUSKIN
Bootsmann
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Mensajes: 159
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Hola.
Pásalo bien.
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