Problema con el cálculo manual de velocidad

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Biber
Seekadett
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Problema con el cálculo manual de velocidad

A ver si alguién me puede ayudar en esto.
Resulta que no puedo ingresar en el notepad del cálculo manual la velocidad.
Yo hago un clik con el botón izquierdo en el pequeño icono (izquierda-abajo) del notepad y los segundos comienzan la cuenta, pero me desaparece el cursor del ratón y no hay manera de volver a hacer un segundo clik, a no ser que me vaya a otra estación, pero resulta que al volver al notepad y clikar no pasa nada.
No se se si es un bug, raro por cierto, o es que no sigo los pasos correctos, que por otra parte no se explican muy bien en el manual PDF del juego.
Un saludo
BIBER
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 463
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Cordoba

Es normal, al hacer el click te desaparece el cursor esperas unos 10 segundo y al volver a hacer click con el ratón termina la cuenta del cronometro y reaparece el cursor y en el notepad la lectura de los nudos.

Antes de iniciar la cuenta de tiempo recuerda lockear la vista del periscopio en el barco. Es con la L
Imagen
Biber
Seekadett
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Gracias por la rapidez en la respuesta.
Muy fácil me lo pones :lol:
Ahora mismo voy a probar a ver si tan solo el problema es mi torpeza.
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 463
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Cordoba

De facil nada. Para que te dé bien la lectura de la velocidad tienes que tener bien ajustada la distancia al objetivo, y no estoy muy seguro si también el AOBM y tú estar parado.
Imagen
RafaYG
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

¿Y la distancia al objetivo que te proporciona el operador del sonar? ¿Es de fiar? Creo recordar que si se la pides aparece anotada automaticamente en el bloc de notas.
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 463
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Cordoba

Lo han corregido con la version 1.2 no tienes opción de preguntarle al sonorista la distancia (ni exacta ni estimada) al menos con el material disponible hasta diciembre de 1941, supongo que lo estará con alguna mejora tecnica.

La unica forma de calcular la distancia, en la version 1.2, es la estimada con el oficial de observación o la manual, recomendado el UZO que te mantiene nivelado, midiendo el angulo de elevación del mastil.

Si la aproximación al objetivo se ha realizado con cuidado, perpendicular al rumbo del objetivo, la distancia a utilizar en el TDC para un AOB 0º es la primera distancia por el coseno del AOB en el instante de la medición. Recordad vuestras clases de trigonometria, que os las dieron para tener exito en los videojuegos :lol:
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1197
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Cazando mercantes en algún lugar del Atlántico...

Yo es que soy lo peor con las mates, siempre tenía que recuperarlas :oops: .
Yo he seguido el consejo que leí por aqui de un compañero (sorry, no recuerdo el nombre) para escontrar la AOB, usar el protactor, añado una corrección de uno o dos grados según la velocidad del objetivo y se me da bastante bien, en la última misión que jugué con la misión de practicas que hizo Beltza tiré al fondo 3 mercantes, y eso que 2 peces me salieron dud más otro que se me kedó corto en el tiro...

Le empiezo a coger el gusto a esto del TDC manual :).

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 463
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Cordoba

No te creas que saber trigonometria te asegura acertar, es tan solo para tener claros los calculos, el porque se hacen. Te puedes ahorrar medir una y otra vez las distancias.

Yo la verdad es que le he cogido mania a la forma asistida de calcular la velocidad y la distancia desde el periscopio, para despues pasarla al TDC y disparar con datos ya degradados. Enseña muy poco y es demasiado tedioso, prefiero el metodo manual....eso si mi nivel de aciertos a disminuido preocupantemente, pero es mucho más emocionante no te da tiempo a calcularlo todo (aunque también es falta de práctica).

Cuando tenga simplificado mis calculos, postearé el metodo. Aunque ya os lo han adelantado aqui http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... ght=novato
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”