Hola a todos........
Hay una serie de mods, que estan muy buenos y no se si estan en conocimiento de todos, tambien seria bueno tenerlos en la seccion de descragas.........
Crush Depth Mod :
De Timetraveller, es un programa que explora la carpeta del submarino y produce automaticamente el cambio hexagesimal para tener una profundidad de aplstamiento historica.
Ademas explora el otro archivo donde se encuentra la profundidad maxima, que no tiene nada que ver con las reales del submarino, esta es la profundidad hasta la cual el simulador modela el movil y despues desaparece.
Al aumentar la de aplastamiento deberemos aumentar esta tambien si es necesario.
El programa tambien da la opcion de ajustar esta profundidad de aplastamiento en forma justa on randomizada con varios porcentajes en menos y en mas para tenernos en la incertidumbre de cual sera realmente.
Hay dos versiones la 5.0 y la 5.5, cuay diferencia esta en la cantidad de profundidades ajustables y en las diferentes randomizaciones.
El unico problema se presenta con los VIIC, VIIC/41 y VIIC/42, que a pesar de figurar los tres en el sim, en realidad son el mismo submarino, es decir en mentira que estan modelados, usan el mismo archivo, asi que se les puede asignar solo una profundidad de aplastamiento, lo mas conservador es asignarles a todos la profundidad del VIIC.........
Depth Gauge Mod :
Un mod de Capitan America, que cambia los profundimetros en algunos de los submarinos que lo necesitan debido al mod de arriba....... incluyendo un indicador de 400m tanto en las vistas 2D como en los interioes 3D.......
No esta para alta resolucion aun.... asi que no es compatible con el mod de alta resolucion del dial del sonar....... habria que adaptarlo, con el Photoshop.
T II Range Mod :
Automatico, con autoinstalador y auto back-up, arregla el bug en el alcance de los torpedos T II, a los cuales por algun motivo se les dio un alcance que mas se parece al peso del arma que a su rango real.
Eleva el alcance de 1600m a los 5000m reales del arma.
Cargas de Profundidad :
Aqui no hay un programa para modificarlas automaticamnte, hay gente que ha incrementado su velocidad de descenso de 3 m/s a 6 m/s para hacerlas mas letales debido al incremento de profundidad de los submarinos.
Yo estoy experimentando.
Ademas he cambiado el valor del radio de daño de 40 metros que me parece exagerado a unos mas reales 15 metros , aunque no deberian ser mas de 10.
Con este cambio tengo buenos resultados tanto con 3m/s como con 6m/s
Seria bueno hacer pruebas y hacer varios archivos para descargar con distintos valores, para ahorrar el trabajo de modificar a la gente.
Tambien que estuviesen estos mods para descargar en la 24th.......
Saludos a todos.
Algunos Mods importantes........
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Hola Jacketon, es cuestion de evaluarlo, yo no juego online, pero los que si lo hacen podrian hacer pruebas, aun asi no he escuchado quejas en los foros acerca de que causen problemas en multilayer..........
De todos modos, no fue mi intencion imponerle nada a nadie, cada uno evaluara si prefiere mejorar el nivel de realismo historico o no, hay mucha gente que juega singleplayer.
Ser aplastado a 170m en un Tipo VIIC es irreal, tambien el radio de daño de las cargas, y un T II con solo 1600m de alcance tambien.
Con probar no se pierde nada.
De todos modos, no fue mi intencion imponerle nada a nadie, cada uno evaluara si prefiere mejorar el nivel de realismo historico o no, hay mucha gente que juega singleplayer.
Ser aplastado a 170m en un Tipo VIIC es irreal, tambien el radio de daño de las cargas, y un T II con solo 1600m de alcance tambien.
Con probar no se pierde nada.
Evidentemente cada uno es libre de "transformar" el juego a su gusto en la medida que crea conveniente segun los Mods disponibles, en mi caso hoy ya he grabado el primer CD de saves de Mods para SH3, en total 630 mg. incluidos los backup de los archivos originales donde tocaba.
Con todo esto metido, el juego es más real y muchos detalles han sido mejorados en gran medida, ( bueno... excepto lo de los PinupGirls POSTERS pero mola mazo
)

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Y con la nueva misión Single del SS Cuba ya he abierto otra carpeta más.
Saludos.
Con todo esto metido, el juego es más real y muchos detalles han sido mejorados en gran medida, ( bueno... excepto lo de los PinupGirls POSTERS pero mola mazo


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Agarraos fuerte, los Ingleses se nos cagan encima. ( U-571 )
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- Bootsmannsmaat
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Muy interesantes esos mods. Sobre todos los del alcance de los TII y los de la profundidad de aplastamiento. Creo que los probaré a ver que tal.
Yo lo que me estoy haciendo es lo que hice para Day Of Defeat, es hacerme un instalador donde pongo lo que más me gusta y de esa manera no tengo que meterlo todo a mano.
Yo lo que me estoy haciendo es lo que hice para Day Of Defeat, es hacerme un instalador donde pongo lo que más me gusta y de esa manera no tengo que meterlo todo a mano.

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- Bootsmannsmaat
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- Stabsoberbootsmann
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Hola Nemesis.... todos estos mod los encontraras en la pagina del foro SH3 Mods Workshop de subsim..........
No si el Crush Depth Mod v5.0 esta aun disponible........
A ver, dejame ver ahora mismo si encuentro los links.........
Aqui del sitio de Timetraveller la descarga del Depth gauge Mod y el Crush Depth Mod....mas otros muy interesantes.
http://www.delraydepot.com/tt/sh3.htm
Aqui la descarga del modificador de rango de los T II
http://subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t=33293
Una mirada al mod del profundimetro aqui..........
http://subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t=32435
El Unpacker es tambien otro buen programa para desempaquetar texturas ocultas.
Tambien hay un programita para editar el teclado.
No si el Crush Depth Mod v5.0 esta aun disponible........
A ver, dejame ver ahora mismo si encuentro los links.........
Aqui del sitio de Timetraveller la descarga del Depth gauge Mod y el Crush Depth Mod....mas otros muy interesantes.
http://www.delraydepot.com/tt/sh3.htm
Aqui la descarga del modificador de rango de los T II
http://subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t=33293
Una mirada al mod del profundimetro aqui..........
http://subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t=32435
El Unpacker es tambien otro buen programa para desempaquetar texturas ocultas.
Tambien hay un programita para editar el teclado.
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- Bootsmannsmaat
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Muchas gracias.Redwine escribió:Hola Nemesis.... todos estos mod los encontraras en la pagina del foro SH3 Mods Workshop de subsim..........
No si el Crush Depth Mod v5.0 esta aun disponible........
A ver, dejame ver ahora mismo si encuentro los links.........
Aqui del sitio de Timetraveller la descarga del Depth gauge Mod y el Crush Depth Mod....mas otros muy interesantes.
http://www.delraydepot.com/tt/sh3.htm
Aqui la descarga del modificador de rango de los T II
http://subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t=33293
Una mirada al mod del profundimetro aqui..........
http://subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t=32435
El Unpacker es tambien otro buen programa para desempaquetar texturas ocultas.
Tambien hay un programita para editar el teclado.
¿El programa te pone automaticamente las profundidades históricas?

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- Stabsoberbootsmann
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No Nemesis, las selectas vos, ya que hay varias fuentes de informacion, pero no te deja hacer cosas raras, por ejemplo si queres ajustarle 250 a un Tipo IIB te sale una alarma que te dice que no podes ajustar mas de 200 para ese modelo ni mas de 175 para el Tipo IIA y asi con todos los modelos.
Al modificar la profundidad ademas te da la opcion de randomizar, hacer esta profundidad aleatoria dentro de unos porcentajes.
En los modelso en los que se incrementa la profundidad, hay que checkear un segundo archivo, que se abre presionando uno de los botones del programa, es un archivo de texto, en donde hay que modificar la "MaxDepth", esta profundidad no tiene nada que ver con el submarino sino que es la profundidad maxima hasta la cual el simulador modela ese movil......... por ejemplo, si se esta hundiendo, despues de ahi, desaparece.
Hay que tenerla por encima de la de aplastamiento como te daras cuanta........ creo que lo que you hice es elevarlas todas a 500m y listo.........
Al modificar la profundidad ademas te da la opcion de randomizar, hacer esta profundidad aleatoria dentro de unos porcentajes.
En los modelso en los que se incrementa la profundidad, hay que checkear un segundo archivo, que se abre presionando uno de los botones del programa, es un archivo de texto, en donde hay que modificar la "MaxDepth", esta profundidad no tiene nada que ver con el submarino sino que es la profundidad maxima hasta la cual el simulador modela ese movil......... por ejemplo, si se esta hundiendo, despues de ahi, desaparece.
Hay que tenerla por encima de la de aplastamiento como te daras cuanta........ creo que lo que you hice es elevarlas todas a 500m y listo.........
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- Stabsoberbootsmann
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Hola.......
Como no !
El archivo a editar es el DepthCharges.sim, dentro de la carpeta library.
Hay varios parametros ahi.....
Deberas abrirlo con un editor Hexadecimal, seria bueno que se hosteara uno de esos gratuitos en la seccion de descarga de la flotilla, ya que pronto todos comenzaran a retocar sus archivos, es inevitable.....
Al abrir el archivo encontrara los codogos hexagesimales a la izquierda y las sentencias a la dercha, es cuestion de buscara la sentencia que te interesa, por ejemplo la velocidad de hundimiento de las cargas.....
se vera asi....
fall_speed...A@
haces click sobre la @, que es el ultimo simbolo de la sentencia, eso te marca el ultimo numero de una secuencia de 8 numeros.
De ahi cuantas 8 para atras, y lo colocas en un conversor, hay paginas en la web que convierten, y ademas se pueden descargar en el rigido para tenerla sguardads como paginas y conversores al mismo tiempo.
Escribes el numero al reves de como esta ahi, de dos en dos........
Por ejemplo :
cuando hago click en la @, se me marca un 40, que son los dos ultimos numeros de una serie de 8 que son los siguientes.......
00 00 40 40
voy al conversor y coloco los numeros al reves de dos en dos
es decir....... coloco
40400000 y convierto.........
esto me da un numero decimal ........ 3 que son 3 metros por segundo.
ahora supongamos que no me gusta......... voy al conversor inverso, y coloco un numero que me guste .... por ejemplo 6 m/s
Convierto y obtengo...... para decimal 6 :
40c00000
Entonces voy al editor y reemplazo el numero anterior, recordando invertirlo nuevamente o sea, coloco :
00 00 c0 40
Salvo el archivo y ahora las cargas de profundidad caen a 6 metros por segundo en vez de 3........
Tambien puedo modificar la precision de los DDs en determinar la profundidad de detonacion, por default es 5 metros, puedo ponerla en 25 o 50 metros........ puedo modifcar el radio de daño que es 40m por default a mas realistas 15 o 10 metros.
De aqui podes descargar las paginas que contienen los conversores y guardarlas en el disco rigido :
http://babbage.cs.qc.edu/courses/cs341/ ... hex32.html
http://babbage.cs.qc.edu/courses/cs341/IEEE-754.html
Aqui un sitio de donde descargar un Hexe Editor gratuito
http://www.searchandreplace.com/hexviewshot1.htm
http://www.searchandreplace.com/otsoft.htm#hexview
Como no !
El archivo a editar es el DepthCharges.sim, dentro de la carpeta library.
Hay varios parametros ahi.....
Deberas abrirlo con un editor Hexadecimal, seria bueno que se hosteara uno de esos gratuitos en la seccion de descarga de la flotilla, ya que pronto todos comenzaran a retocar sus archivos, es inevitable.....
Al abrir el archivo encontrara los codogos hexagesimales a la izquierda y las sentencias a la dercha, es cuestion de buscara la sentencia que te interesa, por ejemplo la velocidad de hundimiento de las cargas.....
se vera asi....
fall_speed...A@
haces click sobre la @, que es el ultimo simbolo de la sentencia, eso te marca el ultimo numero de una secuencia de 8 numeros.
De ahi cuantas 8 para atras, y lo colocas en un conversor, hay paginas en la web que convierten, y ademas se pueden descargar en el rigido para tenerla sguardads como paginas y conversores al mismo tiempo.
Escribes el numero al reves de como esta ahi, de dos en dos........
Por ejemplo :
cuando hago click en la @, se me marca un 40, que son los dos ultimos numeros de una serie de 8 que son los siguientes.......
00 00 40 40
voy al conversor y coloco los numeros al reves de dos en dos
es decir....... coloco
40400000 y convierto.........
esto me da un numero decimal ........ 3 que son 3 metros por segundo.
ahora supongamos que no me gusta......... voy al conversor inverso, y coloco un numero que me guste .... por ejemplo 6 m/s
Convierto y obtengo...... para decimal 6 :
40c00000
Entonces voy al editor y reemplazo el numero anterior, recordando invertirlo nuevamente o sea, coloco :
00 00 c0 40
Salvo el archivo y ahora las cargas de profundidad caen a 6 metros por segundo en vez de 3........
Tambien puedo modificar la precision de los DDs en determinar la profundidad de detonacion, por default es 5 metros, puedo ponerla en 25 o 50 metros........ puedo modifcar el radio de daño que es 40m por default a mas realistas 15 o 10 metros.
De aqui podes descargar las paginas que contienen los conversores y guardarlas en el disco rigido :
http://babbage.cs.qc.edu/courses/cs341/ ... hex32.html
http://babbage.cs.qc.edu/courses/cs341/IEEE-754.html
Aqui un sitio de donde descargar un Hexe Editor gratuito
http://www.searchandreplace.com/hexviewshot1.htm
http://www.searchandreplace.com/otsoft.htm#hexview
Hola a todos/as:
¡Uf! Me parece demasiado complicado
y más si con el programa hexagesimal no sé como marcar el comando @ no me da esa opción
. No obstante creo que si pudieras deberías regalarnos un archivo configurado con los parámetros de velocidad y diámetro de explosión ya modificados
.
Seguiremos intentándolo y por supuesto gracias por enseñarnos cosas nuevas.
Saludos y buena caza.
¡Uf! Me parece demasiado complicado



Seguiremos intentándolo y por supuesto gracias por enseñarnos cosas nuevas.
Saludos y buena caza.
