Primer encuentro con un Convoy

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
plt586
Seekadett

Primer encuentro con un Convoy

Buenas tardes a todos desde mi primer post...

Simplemente para contaros que en mi septima patrulla concretamente en la cuadricula AM 25 me he encontrado con mi primer convoy...

Al principio como salia en el mapa un simbolo igual que el de un cargo normal pero con un tamaño descomunal, pense que me habia petado el juego... eso si cuando mire por el periscopio casi me da un jamacuco ;P un convoy de al menos 12 barcos, aunque algunos eran neutrales... no vi ningun destructor protegiendo el convoy... pero el caso es que me puso tan nervioso que lanze 8 torpedos y no fui capaz de realizar ningun impacto!!! joer que desastre...

Ahora no hago mas que repetir la patrulla para volver a pillar el convoy pero he sido incapaz de volver a encontrarlo...

Consejos para eliminar la mayor parte de barcos en el caso de volver a encontrarme algo parecido?

Un saludo a todos!
Kintanar
Oberbootsmannsmaat

Pues te cuento mi experiencia, apenas hace un par de días me topé con mi primer convoy, recibí el mensaje de radio con la inforación pertinente, y trazé un curso de intercepción, a fin de quedar de frente al convoy, todo el trayecto de mi curso de intercepción lo realizo en tiempo real, la verdad disfruto estar en el puente oteando el horizonte hasta que veo el humo de las chimeneas de los buques. Como a los 40 minutos de haber llegado a mi punto de intercepción, pude ver una plumilla de humo en el horizonte, poco a poco fue aumentando hasta que se dibujó la silueta de un barco que poco después pudo ser identificado como un destructor clase V&W, me mantuve en superficie para obsevar el tamaño del convoy, eran unos 15 buques, la mayoria cargeros y como 5 tanqueros. Me sumergí, en silencio es decir tenía motores parados, ya a profundidad de periscopio levanté el tubo, y estuve vigilando al destructor que continuaba con su curso normal, pero no se había percatado de mi presencia, así que aproveché esa circunstancia, y configuré un torpedo TI a máxima velocidad y a 2 metros por debajo de su quilla, disparamos, y el destructor quedó completamente fuera de combate, Nota: Ataqué el destructor, porque era el único escolta, y aprovechando de que ni siquiera se imaginaban de que había un submarino por la zona, esto lo infiero, porque no hubo variaciones de su curso y velocidad, pues en caso de que no se hubieran dado esas circuntancias, resultaría muy peligroso atacar a un destructor. Ya sin escolta la situación se presentaba de lo más holgada, simplemente dejé que navegará el convoy alrededor de mí, y cuando pasó me dirigí por su retaguardía y hundí a la mayor parte de los barcos grandes, incluyendo entre ellos 3 buques de los Estados Unidos, lo cual me castigo mi renow cuando regresé a la base, pues logré hundir 65k y sólo me dieron 1100 puntos :( . Pero decidí hundirlos porque llevaban tanques sherman o aquilles, aviones, camiones del ejercito, etc., incluso tomé una foto para darsela a Donitz jejeje, pero de cualquier manera me castigaron mis puntos, pero también me dieron muchas medallas, incluyendo la cruz de caballero :D
Victor Gonzalez
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Re: Primer encuentro con un Convoy

plt586 escribió: Ahora no hago mas que repetir la patrulla para volver a pillar el convoy pero he sido incapaz de volver a encontrarlo...
Así debería ser, se supone que es una campaña dinámica, que no es lo mismo nunca, esa vez te tocó un convoy, otra vez 2 o ninguno ... Aunque repitas la salida de la patrulla lo que te encuentras es generado cada vez.
- ¡¡¡ Pronto beberemos cerveza en Londres !!!
Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Mi primer convoy lo encontré en la tercera patrulla, previa notificación por radio.
Al llegar al punto de intercepción ya era totalmente de noche así que recibí al convoy a pecho descubierto sin escolta aparentemente.

En total tres columnas de cuatro barcos, incluídos mercantes, cargueros y tankers.

Por si acaso alguno lleva cañón para autoprotección (imagino que hasta más avanzada la guerra no lo incorporan) decido ir a cota periscopica para fisgar con más calma.

Había un par de cargueros yanquis pero no recuerdo que me penalizaran por ello, o no me di cuenta de ello.

Total, que intentando identificar correctamente los buques en la noche pierdo demasiado tiempo y con los cálculos manuales pifio el angle of bow y desperdicio los dos primeros peces, lanzados a toda leche sin afinar los cálculos como ya digo.

Estoy tan cerca que decido esperar un minuto más y lanzar torpedos con tiro de desviación o como se diga.

Otros dos pescados desperdiciados: el primero detona a los pocos metros de abandonar el u-boote y el segundo pasa rozando la hélice del afortunado carguero. Un minuto después el torpedo encuentra otro carguero en su trayectoria. Blanco de pura chiripa; el pescado le ha dado en la popa y se hunde ostensiblemente pero mantiene su derrota.
Son duros estos cargueros yanquis.

Total, que hecho una mirada y veo que no hay escolta y no alcanzo a ver todos los buques, pero finalmente llego a la conclusión que esos indefensos marinos mercantes no me van a tirar con nada que no sean piedras.

Superficie y a cañonazo limpio, nervioso como una virgen en un cuartel, esperando que en cualquier momento lleguen destructores alertados por radio... finalmente seis buques al fondo uno de ellos me indican era neutral.

He gastado toda la munición del cañón y con los nervios, ordeno continuar el ataque y el artillero, bisoño, lanza bengalas hacia el sorprendido tanker que parece comandar la formación.

Dios, esto va a hacer que vengan patrulleras a toda leche. Sólo falta que les indique mis coordenadas por radio.

Huyo a toda velocidad buscando frenéticamente desde el puente un atisbo de los destructores o patrulleras. Nada. Un respiro de alivio.

Me tranquilizo de tal forma que cambio de opinión acerca de los usos que sugeriré a mi artillero para las próximas bengalas que desearía se hubiese metido en el c...

En fin, todo acabó bien. Porrón de medallas, ascensos y renown.
En total creo que fueron 66k toneladas. Entre el convoy y anteriores encuentros con buques solitarios.

Saludos.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Una corrección para que nadie se llame a engaño o me llamen exagerao:
Fueron 9 buques hundidos en el convoy más otros dos el resto de la patrulla: unas 44k toneladas hundidas no 66k como dije.
Acabo de revisar la patrulla y me pasé un pelín en las apreciaciones del post anterior. :oops:
Saludos.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Pues yo ayer casi me como los puños.... iba todo feliz en mi VIIB y me encuentro con un tanker T3 bien majo, resuelto que voy a por él, me pongo en posición, espero pacientemente a que pase delante mío, calculo velocidad, ángulo y demás, disparo una ráfaga de 3 torpedos a una distancia de unos 400m y... ¡¡¡no explotó ninguno de los 3!!!, le lanzé el que me quedaba y ese explisonó (milagro, milagro) y de la mala leche que me entró, estando el mar en calma como estaba, subi a superficie y lo remate a cañonazos yo mismo con el 88 :twisted: .

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
BLAURITTER
Bootsmannsmaat

Nuestros queridos torpedos ....a los que los fabrican debemos enviarlos al frente ruso ....jejeje :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Promark
Oberbootsmannsmaat

Pues yo, estando cerca de las costas de la Noruega ocupada le lanze un torpedo a un small merchant y falle. Pase de desperdiciar mas torpedos por 2000 toneladas. Me estaba retirando, cuando se me ocurrio la idea de enviar un reporte de contacto.
Cual fue mi sorpresa cuando al cabo de pocos minutos aparecieron tres FW-200 y machacaron al mercante con dos bombazos, fue muy espectacular.
Estoy en julio del 40 ¿Cuando empezare a ver convoys?.
¿Porque si Noruega esta ocupada me sigen saliendo mercantes de ese pais como enemigos?, tendrian que salir como aliados, o al menos con bandera Alemana ¿no?.
Y sobre todo ¿porque me mandan patrullar AF59 si Noruega ya esta ocupada?.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Promark: no he probado a quedarme cerca del contacto y mandar un contact report a ver qué ocurre; pero lo que dices tiene que ser espectacular de presenciar.

Respecto a lo que dices de seguir patrullando en ese cuadrante, pues no se, habrá comandantes más experimentados que quizá encuentren una explicación, ¿histórica.?

En mi caso llevo 4 patrullas seguidas desde Kiel al cuadrante AM18, pero al menos es una zona al oeste de Irlanda de mayor tráfico tanto de convoys como de mercantes solitarios.

Lo cierto es que en éstas patrullas sólo he hundido un buque en el cuadrante asignado, lo demás ha sido encuentros en tránsito hacia la zona de patrulla alrededor de las Islas Británicas. Especialmente el Canal de La Mancha donde topé con un convoy enorme pero por desgracia, no me quedaba ningún torpedo; sólo pude enviar un informe de contacto en el camino de vuelta a casa.

El convoy al que sí puede atacar estaba en tránsito hacia Firth of Clyde y se me comunicó por radio.

El resto hasta ahora solo buques solitarios.
plt586
Seekadett

Yo no se vosotros, pero yo creo que los torpedos fallan mucho mas cuando estas contra un convoy...

Os juro que la primera vez que lo encontre lo achaque a los nervios, yo que se... para mi fue toda una emocion encontrar tantos barcos juntitos con el mismo rumbo y la misma velocidad... pero es que los siguientes encuentros sigo sin acertar ningun torpedo (y repito ninguno lanzando los diez standar del IIIVb) además en la ultima hasta el DD me pillo y lo esquive de milagro con numerosos daños para mi...

Asi que empiezo a pensar que el juego te pone la miel en los labios para que luego te pegues la enorme decepcion ;P

Bueno, voy a ver si agarro otro convoy ;)
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”