Buenas, estoy cogiendole el gustillo al SHIII.
Lo peor del juehgo deduzco que es el manual porque hay que descubrir todo por uno mismo. Incompleto desde mi punto de vista.
Bueno, el problema es el poco tiempo libre que tengo. en mi 5 patrulla me mandan cruzar el canal de la mancha, voy depacio, con dos detructores arrriba y 5 patrulleras dando vueltas alrededor. La profundidad por donde voy es mínima (¿Se puede saber la profundidad con el profundímetro o de algún modo sin preguntárselo continuamente al navegante?) He visto que en el SHII si se podía pero con el 3 no lo veo.
Como decía, el problema es el tiempo, por lo que aumento un poco la velocidad y me cazan. ¿Que me aconsejais para cruzarlo? Lo haceis de noche? Por el centro o por la costa? Os dedicais a hundir patrulleras y destructores o los dejais (los torpedos) mejor para los mercantes?
Ya os advertí que tendría muchas dudas, jeje.
Salu2
Y para cruzar el canal de la mancha?
Moderador: MODERACION
El profundimetro mejor no lo uses cuando estés rodeado de DD...es que hace ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PING!!!!!!!!!!... asi que ordenale a tu 1er oficial navegación silenciosa. Motor a slow y paciencia, cuando consideres que estés a cierta distancia subir a 1/3 hasta que por el hidrofono oigas que se alejan.
Puedes usar el periscopio de observación, aunque hay gente que lo considera trampa, y mirar alrededor y sobre todo para saber si estás cerca del fondo.
Logicamente si oyes que un DD acelera, va a lanzar cargas, y va hacia ti ordenas A TODAAAAAAAAAAAARRRRRRRR y maniobras para evitar la linea de cargas hasta que exploten...vuelves a slow.
Este es un juego de paciencia (yo llevo 20 patrullas después de un mes), aunque cuando alcances cierta experiencia y te atrevas con el tiro manual. Te aseguro que no te aburrirás.
Yo para pasar el canal...pues espero al mal tiempo (con niebla más mejor), sumerjo a 7-8 metros y a toda.
Puedes usar el periscopio de observación, aunque hay gente que lo considera trampa, y mirar alrededor y sobre todo para saber si estás cerca del fondo.
Logicamente si oyes que un DD acelera, va a lanzar cargas, y va hacia ti ordenas A TODAAAAAAAAAAAARRRRRRRR y maniobras para evitar la linea de cargas hasta que exploten...vuelves a slow.
Este es un juego de paciencia (yo llevo 20 patrullas después de un mes), aunque cuando alcances cierta experiencia y te atrevas con el tiro manual. Te aseguro que no te aburrirás.
Yo para pasar el canal...pues espero al mal tiempo (con niebla más mejor), sumerjo a 7-8 metros y a toda.

Yo hice pruebas y estoy convencido que el "profundimetro" no está implementado como modificador del nivel de detectabilidad. Probarlo vosotros mismos; buscar un buque de guerra enemigo, acercaros en silencio, estar convencidos que el buque de guerra "no se enteró de la fiesta" y cuando esteis a menos de 400 metros lanzar pings con el "profundimetro". Mis resultados son que el buque ni se entera y si jugais con la opción del indicador de detectabilidad este sigue en el mismo estado que estaba antes de lanzar los pings.
Por otro lado me estraña la frase: "Puedes usar el periscopio de observación, aunque hay gente que lo considera trampa, y mirar alrededor y sobre todo para saber si estás cerca del fondo". Entiendo que el periscopio de observación era un instrumento real en un Uboot, luego su empleo es responsabilidad del capitan del sumergible. ¿Donde está la trampa? Entiendo que hablas del periscopio de observación y no de la vista externa.

Por otro lado me estraña la frase: "Puedes usar el periscopio de observación, aunque hay gente que lo considera trampa, y mirar alrededor y sobre todo para saber si estás cerca del fondo". Entiendo que el periscopio de observación era un instrumento real en un Uboot, luego su empleo es responsabilidad del capitan del sumergible. ¿Donde está la trampa? Entiendo que hablas del periscopio de observación y no de la vista externa.

"Cor ad cor loquitur"
@laoxi:
Referente a lo del profundimetro. Yo recuerdo un post (que no encuentro) en lo que afirmaban lo contrario por lo que a mi no se me ha ocurrido probarlo con 3 DD encima, daba por hecho que como se me ocurra hacerlo conocerán la dirección por donde estoy escapando y vuelta a empezar. Si lo he utilizado con ellos me estaban haciendo ping que me daba igual.
Aunque si probé, con la versión 1.1, la medición de distancias con el sonar y la verdad es que los barcos no se daban por aludidos y me extrañó.
En cuanto a lo del periscopio, no sé si recuerdas este hilo sobre el uso del periscopio http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... periscopio. Y estoy contigo en que no me parece trampa...aunque dudo mucho que en la realidad pudieran moverlo con tanta rapidez (y menos mantener el silencio) como lo hacemos nosotros con el ratón.
Lo que no he sido capaz es de encontrar ese video.
Referente a lo del profundimetro. Yo recuerdo un post (que no encuentro) en lo que afirmaban lo contrario por lo que a mi no se me ha ocurrido probarlo con 3 DD encima, daba por hecho que como se me ocurra hacerlo conocerán la dirección por donde estoy escapando y vuelta a empezar. Si lo he utilizado con ellos me estaban haciendo ping que me daba igual.
Aunque si probé, con la versión 1.1, la medición de distancias con el sonar y la verdad es que los barcos no se daban por aludidos y me extrañó.
En cuanto a lo del periscopio, no sé si recuerdas este hilo sobre el uso del periscopio http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... periscopio. Y estoy contigo en que no me parece trampa...aunque dudo mucho que en la realidad pudieran moverlo con tanta rapidez (y menos mantener el silencio) como lo hacemos nosotros con el ratón.
Lo que no he sido capaz es de encontrar ese video.

Yo me refería a usar el periscopio de observación para mirar la superficie. No creo que fuera eficaz su empleo para aguas profundas ni para aguas superficiales de noche.
Sobre el tema del silencio no se que opinar. Está claro que se produce ruido al manipularlo pero no creo que los hidrofonos de la época fueran tan sensibles como para detectarlo, además no disponian de filtros que "limpiaran" el sonido recibido del ruido de fondo propio del mar. Por ello creo que sólo los sonidos realmente fuertes (máquinas, cavitación, golpeteos) eran detectados.

Sobre el tema del silencio no se que opinar. Está claro que se produce ruido al manipularlo pero no creo que los hidrofonos de la época fueran tan sensibles como para detectarlo, además no disponian de filtros que "limpiaran" el sonido recibido del ruido de fondo propio del mar. Por ello creo que sólo los sonidos realmente fuertes (máquinas, cavitación, golpeteos) eran detectados.

"Cor ad cor loquitur"
Pues voy bastante bien!!
Gracias por vuestros sabios consejos.
La verdad es que ayer me lo tomé con calma y tiempo y pasé sin ningún problema. En esta 5ª patrulla me están saliendo mercantes por todos sitios por lo que ni he llegado todavía a mi sector asignado, jeje. Creo que volveré sin torpedos ni munición. Lo que todavía no encontré fue ningún convoy, pero ya llegará...
Como ya le voy cogiendo el truquillo, para la próxima misión le pondré algo de realismo, ya que hasta ahora es mínimo, un 29% creo recordar.
Le pondré el combustible limitado,el aire, baterías y algo mas, ya veré. El objetivo que tengo con este juego es terminar disparando manualmente los torpedos, realizando los cálculos pertinentes, aunque eso veo que gente antigüa de la página todavía no lo hace. Pero queda bastante para eso, creo....
Saludos y gracias de nuevo
La verdad es que ayer me lo tomé con calma y tiempo y pasé sin ningún problema. En esta 5ª patrulla me están saliendo mercantes por todos sitios por lo que ni he llegado todavía a mi sector asignado, jeje. Creo que volveré sin torpedos ni munición. Lo que todavía no encontré fue ningún convoy, pero ya llegará...
Como ya le voy cogiendo el truquillo, para la próxima misión le pondré algo de realismo, ya que hasta ahora es mínimo, un 29% creo recordar.
Le pondré el combustible limitado,el aire, baterías y algo mas, ya veré. El objetivo que tengo con este juego es terminar disparando manualmente los torpedos, realizando los cálculos pertinentes, aunque eso veo que gente antigüa de la página todavía no lo hace. Pero queda bastante para eso, creo....
Re: Pues voy bastante bien!!
No es tan dificil, perderás algo de tiempo en comprenderlo pero es trigonometria basica y la ecuación final la hace el TDC. Solo requiere practica hacer las mediciones. A ver si mañana posteo, con imagenes, el procedimiento que utilizo yo.subpecio escribió:El objetivo que tengo con este juego es terminar disparando manualmente los torpedos, realizando los cálculos pertinentes, aunque eso veo que gente antigüa de la página todavía no lo hace. Pero queda bastante para eso, creo....

-
- Alto Mando de Campañas
- Contactar:
tiro manual
a ver si un dia tienes tiempo y posteas esas imagenes con el tiro manual tengo mucho interes estoy jugando al 94% de realismo solo me falta el tiro manual me encantarias saber.....saludos

Re: tiro manual
Pues tengo un problema. Me iba a poner a hacerlo ahora mismo ya que esta noche me saltó un ejemplo muy bueno. Pero resulta que las impresiones de pantalla me salen en negrozaunkonig escribió:a ver si un dia tienes tiempo y posteas esas imagenes con el tiro manual tengo mucho interes estoy jugando al 94% de realismo solo me falta el tiro manual me encantarias saber.....saludos

Además hoy me he dado cuenta de un par de pasos para simplificarlo mucho más y no hace falta hacer ninguna medición (si se conoce el rumbo del objetivo) ya que la unica distancia a medir la hacen automaticamente los serviolas. El resto son solo calculos muy sencillos.