Hola a todos, llevo tiempo siguiendo vuestro foro, pero hasta ahora no había hecho uso activo de él.
He jugado bastante a todos los silent hunter anteriores y siempre me ha encantado. También al Destroyer Command.
Lo que si tengo claro de este foro es una cosa: sois buena gente, hay respeto y buen hablar (no es pelotilleo), además de mucha camadería. Por todo ello enhorabuena a todos.
Os voy a hacer unas preguntas a ver si me podeis ayudar:
1.- Cuando tengo que repartir las medallas, salen 3 tipos de condecoraciones y al marcarlas los tripulantes que pueden ser candidatos a ellas se ponen con un perfil en azul. Pues bien, el primer grupo de condecoraciones (disculpad, pero no sé como se llaman, se las puedo dar a cualquiera), las siguientes las que que forman otro grupo, también, pero las terceras no tengo forma, se me ponen en azul los hombres, pincho en uno y nada no me deja dársela.
2.- ¿Existe alguna base de datos con todas las teclas de atajo?. Me he descargado un "mapa" del teclado pero no sé si están todas o existen más, por ejemplo, para saber el estado actual de carga de torpedos, maniobras evasivas, etc.
3.- ¿Se puede ampliar el compás desde el cual pinchas tu rumbo?, la verdad es que es algo pequeño y la edad no perdona la vista. ¿Existe la opción como en SH2 de 10 grado a estribor, etc?
4.- ¿Ya no existe la orden de SH2 de decirle al navegador tu rumbo en función de a donde estás mirando? (Creo que era la H o la V).
5.- ¿Alguna tecla para ir directo a la pantalla del hidrófono?
6.- ¿Como sé el rumbo que lleva un barco?. Lo que me sale desde el periscopio no lo tengo claro. Pone unos grados y babor o estribor, pero no termino de comprenderlo.
Disculpad si me he alargado. He intentado resolver estas preguntas a través de los hilos pero no los he encontrado.
Gracias y saludos a todos.
Saludos y dudas
Moderador: MODERACION
-
- Fähnrich zur See
Pues antes de nada bienvenido a la 24 Flotilla!.
Ahora intentaré solventar algunas de tus dudas, que creo que todas no me las se
.
1-Creo que te refieres a las condecoraciones de especialización, para los torpedos, máquinas, médico, etc. Ese tipo de condecoraciones solo se pueden aplicar a los oficiales o a los suboficiales (los de la chaqueta marrón), no se las puedes poner a los marineros normales.
2-En el foro se que hace tiempo hubo un hilo donde se especificaban bastantes atajos http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... ght=atajos espero te sirva.
3-Eso no lo se y me gustaría saber si es posible, porque para marcar un rumbo exacto también las paso canutas al igual que con el profundímetro...
4-Pues idem, no lo se
.
5-La H.
6-Bueno, se que cuando tienes el contacto por primera vez, te dice el Bearing, que sino me equivoco es el rumbo que lleva respecto a tu submarino. Creo que se puede sacar con las opciones que tienes al abrir el mapa, pero yo de navegación aún estoy verde (algo imperdonable), asi que habrá otros camaradas que te ayudarán mejor.
En fin espero haberte aclarado un poco.
Saludos!
Ahora intentaré solventar algunas de tus dudas, que creo que todas no me las se

1-Creo que te refieres a las condecoraciones de especialización, para los torpedos, máquinas, médico, etc. Ese tipo de condecoraciones solo se pueden aplicar a los oficiales o a los suboficiales (los de la chaqueta marrón), no se las puedes poner a los marineros normales.
2-En el foro se que hace tiempo hubo un hilo donde se especificaban bastantes atajos http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... ght=atajos espero te sirva.
3-Eso no lo se y me gustaría saber si es posible, porque para marcar un rumbo exacto también las paso canutas al igual que con el profundímetro...
4-Pues idem, no lo se

5-La H.
6-Bueno, se que cuando tienes el contacto por primera vez, te dice el Bearing, que sino me equivoco es el rumbo que lleva respecto a tu submarino. Creo que se puede sacar con las opciones que tienes al abrir el mapa, pero yo de navegación aún estoy verde (algo imperdonable), asi que habrá otros camaradas que te ayudarán mejor.
En fin espero haberte aclarado un poco.
Saludos!

"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Pues a ver si entre todos:
4.- Que yo sepa no tienes esa orden. Tienes que utilizar el telegrafo de rumbo a mano ayudantote de la rueda central, pero es muy inexacto.
6.- Si el contacto está señalado en el mapa con la colita
puedes deducir el bearing exacto de su rumbo ayudandote de las herramientas de dibujo del mapa. Hay un par de mod's en la sección de descargas que te ayudarán. Si te lo has encontrado por el camino es algo laborioso pero no muy complicado (tal vez alguien sepa un metodo mejor);
Tienes que estar parado, anotas la distancia y el bearing. Con esto ya puedes ir al mapa, trazar una linea con ese bearing y con la distancia tienes un punto. Vuelves a medir la distancia y tendrás otro bearing por lo que deduces un segundo punto. Y con los dos puntos ya tienes una linea que te dá su rumbo. Si te da tiempo, y te acuerdas, puedes conectar el crono al medir la primera distancia y cortarlo al medir la segunda y asi puedes obtener la velocidad...lo suyo es tener la calculadora, el compas, el conometro y el transportador de angulos a un lado y que alguien te haga de oficial navegante
4.- Que yo sepa no tienes esa orden. Tienes que utilizar el telegrafo de rumbo a mano ayudantote de la rueda central, pero es muy inexacto.
6.- Si el contacto está señalado en el mapa con la colita

Tienes que estar parado, anotas la distancia y el bearing. Con esto ya puedes ir al mapa, trazar una linea con ese bearing y con la distancia tienes un punto. Vuelves a medir la distancia y tendrás otro bearing por lo que deduces un segundo punto. Y con los dos puntos ya tienes una linea que te dá su rumbo. Si te da tiempo, y te acuerdas, puedes conectar el crono al medir la primera distancia y cortarlo al medir la segunda y asi puedes obtener la velocidad...lo suyo es tener la calculadora, el compas, el conometro y el transportador de angulos a un lado y que alguien te haga de oficial navegante