me sorprende la 24 ¿como somos?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

me sorprende la 24 ¿como somos?

hola a todos, soy corkran (joaquin) uno de las ultimas incorporaciones a la 24. antes de nada decir que el leido el comunicado de defcon y estoy plenamente de acuerdo. pero quizas los que llevais mas tiempo en la flotilla ya no percibis un hecho que llama poderosamente la atencion al llegar de novato: el magnifico ambiente que reina y lo amables y colaboradores que resultan sus miembros. siempre hay alguien dispuesto a echar una mano. impresionante. pero precisamente entre las lineas del comunicado de defcon se puede percibir que los integrantes de la flotilla son en general gente de edad mediana y de formacion cultural media alta, habla de los jovenes como de ellos, o sea no estan aqui, y todo eso y algunas otras observaciones que he hecho me llevan a formular una pregunta por si quereis responderla o resulta interesante ¿quienes son y como son esa gente a la que le interesan los submarinos de la IIWW hasta tal punto? ¿que tienen en comun? ¿como piensan? . en cualquier caso enhorabuena a todos vosotros, colegas de la 24 y que sigais en ese ambiente absolutamente acogedor.
en cuanto al tema en si que propone defcon, de acuerdo con no convertir esto en un foro politico y de acuerdo con que el respeto a todas las opiniones es basico pero no se si ya se ha producido algun tipo de debate sobre que una cosa es reivindicar el nazismo y su ideologia (cosa lamentable) y otra muy distinta es la de reivindicar la memoria vituperada por la historia de tantos hombres (alemanes) que dieron lo mejor de si mismos simplemente porque tenian que hacerlo y al margen de sus ideologias politicas: estaban obligados y cumplieron magnificamente con su obligacion (la marina alemana por cierto no destaco precisamente por su nazismo) precisamente como los ingleses o como los rusos o americanos a los que les toco la misma tragica suerte. solo que como alemania perdio, la historia suele ser implacable con los perdedores y no tanto con los que la escriben.
bien saludos a todos y buena caza. corkran U-127
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Magnífico post !

Pues si, la media de edad de la flotilla ronda los treinta y tantos. (ojo, media!) porque los hay muchos mayores y los hay mucho más jóvenes.

En cuanto al ambiente... pues que se yo, salió así y se ha hecho los posibles por mantenerlo así. Hay mucho que decir en favor de Defcon y Eskivoski y otros muchos que se han dejado la piel y algo más por evitar y sofocar cualquier mal rollo que hubiera podido provocar desgarros en el tejido de la flotilla, tramado por cada uno de los que aportamos nuestro granito de arena, ya sea aportando algo o simplemente estando, porque seamos sinceros... sin los que están no tiene sentido que otros aporten.

Indudablemente, este foro tiene mucho que ver como nexo de unión.

El perfil? bueno, he tenido ocasión de estar en una quedada, y el perfil es el de un profesional de treinta y cinco (cinco arriba, cinco abajo, y ya digo que hay excepciones), que le apasiona el tema de la segunda guerra mundial, jugador de juegos de estrategia y avido consumidor de simuladores, y al que los submarinos llaman poderosamente porque precisamente aunque carecen del glamour de los grandes barcos, tienen ese algo de audaz, misterioso y sorpresivo que convierte al submarino en el arma que es.

¿que mas se puede decir?... mucho más.. pero que ahora le toca a otro decir lo que piensa! :wink:

Buena Caza!

Kron
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Muy bien expuesto Corkran.
Hoy es día de elecciones en España y la política, manda. De la misma manera, al relatar la historia se deja de lado el aspecto humano de los que en ella participaron. Creo que en esta flotilla todos admiramos a los submarinistas alemanes, como hombres entregados y valientes. Creo que es lo bueno de esta flotilla: se deja de lado lo que fue la política y se toma lo que fue el valor humano. Pero no sólo admiramos a los submarinistas alemanes: creo que a los marinos en general. Personalmente, me descubro ante el arrojo de los marinos británicos, que toman siempre como referencia a Nelson. Permitidme que mencione uno de los episodios más admirables que tuvieron lugar en aquellos tiempos: el del destructor británico Glowworn.
Lo comandaba el capitán de corbeta Gerard Broadmead Roope. Por ciertas circunstancias se quedó descolgado del grupo de batalla del Repulse durante la batalla de Noruega. Entabló combate con dos destructores alemanes. Uno de ellos escapó, y el otro se enfrentó con él en un combate entre bancos de niebla. A la llamada de socorro del alemán acudió el Admiral Hipper, un imponente crucero pesado de 14.260 toneladas. El comandante del Glowworn, en vez de salir corriendo decidió enfrentarse al mosntruo surgido de entre la niebla. Le lanzó sus torpedos a la vez que recibía un impacto de las baterías de 203mm del Admiral Hipper. Sus torpedos erraron el balnco. Entonces, sin armas que pudiesen causar una daño real al crucero ¡se lanzó al abordaje! :shock: . El Admiral Hipper trató de evitarlo queriendo abordarlo él con su proa. Pero el Glowworn maniobró habilmente y le embistió al crucero por uno de sus costados causándole una grieta de ¡40 metros! El Glowworn se fue a pique inmediatamente arrastrando consigo a la mayoría de su tripulación: sólo sobrevivieron 40 de sus 145 tripulantes. El Admiral Hipper, hubo de ser retirado para reparaciones que se prolongaron muchos meses.
Hay que descubrirse ante hechos como este.
Eso, sí: sin perder la perspectiva de que la guerra es horrible y dramática.
Acabo. En el fondo lo dicho por Corkran era más que suficiente.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

gracias beltza

gracias beltza por tu respuesta, ademas los ejemplos historicos me encantan. de todas formas no se si ya antes habiais debatido sobre los dos temas que propongo, supongo que si: el de las caracteristicas que diferencian a la gente de la 24 y el de la recuperacion del valor humano de los hombres de la kriegsmarine y me refiero a estos ultimos simplemente por la casualidad de que fueron los perdedores. las hazañas de los ganadores ya han sido mil veces cantadas en las glorias al uso (las famosas peliculas de submarinos en las que los americanos del destructor hablan en español pero los submarinistas alemanes mantienen el aleman y como mucho aparecen subtitulos ¡horror! eso si no se consideraba despreciable lo que decian e innecesario de traducir: total ladraban. a mi que me encanta el aleman como idioma me parece un desprecio olimpico y culpable de que muchos españoles piensen que "el aleman suena mal") pero recuperar el valor y la entrega de esos que perdieron creo que esta insuficientemente hecho y solo ahora cincuenta años despues se esta comenzando a recuperar. habia demasiadas heridas y demasiados miedos.
de todas formas y cambiando completamente de tema: yo me paso el dia haciendo preguntas obvias: en el foro ¿cual es la metodica que usais? se propone un tema, alguien responde y ahora para responder a esa respuesta ¿se hace un privado o se sigue respondiendo al tema inicial como estoy haciendo yo ahora? ¿que es lo acostumbrado o lo pactado?
saludos, corkran
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”