Me he estado leyendo la seccion de TACTICA Y ESTRATEGIA, y me a sorprendido el dato que pone de que a plena luz del dia y con buen tiempo, no es aconsejable acercarse al blanco sumergido con el periscopio subido permanentemente a menos de 4000 o 5000 metros porque te pueden detectar.
Yo he llegado a acercarme a 900 metros con esas condiciones y no me han detectado. ¿Esto es normal?. ¿Es un bug?.
Otra cuestion.
Hace dos o tres patrullas que me endosan dos torpedos T-II en la pantalla de mejoras. Despues de probarlos una vez con resultados nefastos, los cambio por los T-I porque son mas fiables a pesar de la estela de burbujas.
Segun he leido en la ODSH los torpedos fallaron mucho hasta el fin de la campaña de Noruega, incluso tardaron como dos años en arreglarlos bien.
Yo estoy ahora en junio del 40. ¿Me fio de cambiar los T-I por los T-II, o aun es demasiado pronto para cambiar de modelo?.
Gafas para los mercantes
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
Sobre este tema, en SH3, yo me he acercado a un convoy, hasta 500 metros sin ser detectado de día, sumergido, y sin mantener el periscopio constantemente en superficie (en esto también influye el estado del mar, si hay calma total es mucho más probable que te detecten).
Y de noche navegando en superficie hasta 1000 metros e incluso menos de un convoy, sin que nadie se apercibiera de mi presencia (esto es más real que lo que ocurría en SH2, ver la pequeña silueta de un submarino de noche era bastante dificil y en esto se basaba la táctica de ataque nocturna de los u-boat).
Estoy hablando del año 1940, por supuesto, a partir de 1943 la cosa se pone mucho más complicada y con el radar deberian poder detectarte de noche con facilidad, incluso era detectable el eco del periscopio, pero esto no he comprobado como esta modelado en el SH3.
Y de noche navegando en superficie hasta 1000 metros e incluso menos de un convoy, sin que nadie se apercibiera de mi presencia (esto es más real que lo que ocurría en SH2, ver la pequeña silueta de un submarino de noche era bastante dificil y en esto se basaba la táctica de ataque nocturna de los u-boat).
Estoy hablando del año 1940, por supuesto, a partir de 1943 la cosa se pone mucho más complicada y con el radar deberian poder detectarte de noche con facilidad, incluso era detectable el eco del periscopio, pero esto no he comprobado como esta modelado en el SH3.
Mi experiencia es que los T-II fallan más que una escopeta de caña
, así que he tomado la determinación de usar sólo los T-I, más detectables, pero más fiables, y además, con la posibilidad de regular la velocidad viene de perlas.
He hundido un par de destructores con los T-I
, cosa que ni me planteo con los T-II, que cuando llegaran el capitán del destructor estaría en su tercera partida de ajedrez 
Estoy en junio del 40 y es mi experiencia.

He hundido un par de destructores con los T-I

Estoy en junio del 40 y es mi experiencia.