¿que tal esta la pelicula "torpedo"? es porque la he visto en donkeymania y estoy dudando en bajarmela, tiene pocos enlaces y tardaria un poco ¿merece la pena? o es una patochada americanada?
un saludo
a ver si me dais vuestra opinion
Moderador: MODERACION
a ver si me dais vuestra opinion
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

Comandante del U255

-
- Leutnant der Reserve
Torpedo
Pues torpedo -perfectísima traducción de Run Silent, Run Deep- es una peli de los años 50 en blanco y negro en una época q empezaron a ponerse de moda las pelis de submarinos. Piensa q entonces el Nautilus de la US Navy estaba a punto o le flataba poco de hacer su famoso crucero bajo los hielos. No te extrañe al hilo de eso q los de la armada estuvieran deseososo por promocionar las pelis de subs.
Pue es un señor peliculón. Un duelo magistral entre Burt Lancaster q se ve congelado su ascenso a comandante de submarino por la llegada repentina de un nuevo comandante (Glark Gabble) deseoso de reverdecer los laureles y conseguir - después de perder su submarino- una segunda oportunidad. Parte de la trama tiene su origen en la Novela del comandante Edward L. Beach "submarino" Editorial Juventud. Los efectos especiales de la época eran buenísimos. ..alguno de ellos acusasn el paso de los años, tq el bombardeo por los supuestos aviones japoneses al submarino (canta a imagen superpuesta cosa mala).
Los dos protagonistas se odian mutuamente pero ya se sabe...del roce sale el cariño
Y eso es lo q ocure entre Bledsoe (Lancaster) y Richardson (Gable).
Por cierto la productora q hizo esta peli fue la "Montana" creo q ese era el nombre, lo digo de memoria. Propiedad de Burt Láncaster.
El director, por si alguein tiene dudas de la calidad de la peli es Robet Wise q no te sonará ni pijo, pero si te digo q es director de uan novela de ciencia ficción cojonuda llamada "Ultimatum a la tierra" otra colosasl traducción de "The day the earth Stood Still" o west Side story ya te sonará más.
Una cosa más la banda sonora deFranz Waxman. Otro compositor cojonudísimo.
Y q yo si fuera tu no me la bajaba del burro. Me iba corriendo al fnac y la compraba.
Por cierto una cosa q me "jodio" un poquito del fnac. Esa peli la compre hace dos años de importación encargandola al fnac. A los pocos meses me la traen a España a precio normal
A ver si les voy a pedir 633 scuadron o PT 109 y me van a hacer lo mismo...
Un saludo.
Pue es un señor peliculón. Un duelo magistral entre Burt Lancaster q se ve congelado su ascenso a comandante de submarino por la llegada repentina de un nuevo comandante (Glark Gabble) deseoso de reverdecer los laureles y conseguir - después de perder su submarino- una segunda oportunidad. Parte de la trama tiene su origen en la Novela del comandante Edward L. Beach "submarino" Editorial Juventud. Los efectos especiales de la época eran buenísimos. ..alguno de ellos acusasn el paso de los años, tq el bombardeo por los supuestos aviones japoneses al submarino (canta a imagen superpuesta cosa mala).
Los dos protagonistas se odian mutuamente pero ya se sabe...del roce sale el cariño

Por cierto la productora q hizo esta peli fue la "Montana" creo q ese era el nombre, lo digo de memoria. Propiedad de Burt Láncaster.
El director, por si alguein tiene dudas de la calidad de la peli es Robet Wise q no te sonará ni pijo, pero si te digo q es director de uan novela de ciencia ficción cojonuda llamada "Ultimatum a la tierra" otra colosasl traducción de "The day the earth Stood Still" o west Side story ya te sonará más.
Una cosa más la banda sonora deFranz Waxman. Otro compositor cojonudísimo.
Y q yo si fuera tu no me la bajaba del burro. Me iba corriendo al fnac y la compraba.
Por cierto una cosa q me "jodio" un poquito del fnac. Esa peli la compre hace dos años de importación encargandola al fnac. A los pocos meses me la traen a España a precio normal

Un saludo.
Apreciado Orland...
... despues de "DAS BOOT" todas las demas te pareceran, por lo menos, "diferentes".
"Torpedo" de titulo original "Run Silent, Run deep", con Clark Gable y Burt Lancaster, como bien indica Mendas -estás en todo Camarada
- ... mi opinión: si puedes bajatela, es todo un clasico que no va a defraudarte y que se apoya, especialmente, en un magnifico trabajo de sus protagonistas... pero, por favor, no la compares a la ya citada...
Un saludo.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
"Torpedo" de titulo original "Run Silent, Run deep", con Clark Gable y Burt Lancaster, como bien indica Mendas -estás en todo Camarada

Un saludo.
Pep.
Oficial de Documentación y Servicios Históricos.

"El arte de la guerra es el arte de destruir a los hombres,
de la misma manera que la política es el de engañarlos". D'Alembert.
-
- Stabsbootsmann
Torpedo
Hola Orland.
Yo la tengo en DVD y está muy bien. Te la aconsejo.
Yo la tengo en DVD y está muy bien. Te la aconsejo.
Un saludo

JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL

JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL