OPERACIÓN BARRACUDA
Es una misión "single" muy bien extructurada.
Los objetivos primarios y secundarios, son muy completos.
OBJETIVO PRIORITARIO :
Hundir 25.ooo.- tons de cargueros.
U-294 debe sobrevivir
Regresar a la base : Brest
OBJETIVO SECUNDARIO :
Hundir 40.ooo.- tns de cargueros.
La misión te proporciona mensajes periódicos muy oportunos. Siempre estas bien informado de la situación, rumbo y velocidad del enemigo. La VACA aparece en cuanto la solicitas.
El BdU, te ordena, consumado el abastecimiento de la VACA, que te dirijas al sector CG97, al llegar allí, el enemigo está todavia muy lejos y tienes que esperar, parado, un dia entero a que llegue.
Cuando aparece el convoy, confluyen en el mismo sector el EscortCruc, el Escort2b y el convoy que lleva su propia escolta de DDs y portaaviones. Asimismo te atacan aviones "Beaufighter". Es muy emocionante. El ataque al convoy requiere prestar máxima atención a tanto enemigo.
Es posible hundir algunos petroleros, nunca he conseguido hundir todos y el resto del convoy se te escapa a 15 nudos, mientras eludes la reacción de los DDs a gran profundidad y solo a 7 nudos.
Cuando pasa el peligro, subes a la superficie, pero el convoy está demasiado lejos para alcanzarlo.
Es posible localizarlo varios dias despues y en otra zona, pero eso es otra historia.
Existe una variante que consiste en aprovechar el dia de adelante que tienes al llegar al sector CG97 ( cumpliendo ordenes ) y dirigirte, a toda máquina al encuentro del convoy (incumpliendo ordenes del BdU ) cosa que consigues en los sectores DJ16 o DJ18.
Entonces solo te las ves con el convoy y sus escoltas, el EscortCruc y el Escort2b están muy lejos. Los aviones que aparecen en tu aproximación, son Swordfish, faciles de derribar. En el ataque los DDs no son tan agresivos ( aunque intentar rechazarte ) y puedes lanzar todos los torpedos en andanadas sucesivas.
Tampoco consigues hundir todos los cargueros y el resto se te escapa a 15 nudos.
- En ambas variantes es posible cumplir todos los objetivos ( En la original, con mucha dificultad ) y regresar tranquilamente a Brest. Nadie te seguirá. En las inmediaciones de Brest aparecen otra vez los aviones Beaufighter, con muy malas intenciones.
REABASTECIMIENTO
Solo puedes reabastecerte una sola vez.
Si vuelves a la VACA, despues de varios dias, no te entrega nada.
Si envias otra vez el mensaje solicitando abastecimiento, no te hace caso.
La primera vez que te acercas, te suministra gasoleo al máximo y dos torpedos.
Si antes de acercarte, lanzas al agua todos los torpedos, te suministra carga completa de combustible y torpedos ( 16 unidades )
DESTRUCTORES
Se comportan con gran agresividad. Lanzas cargas con mucha efectividad. Te detectan incluso a velocidad silenciosa a los 800 o 1000 metros y vienen todos a por ti.
Solo es posible acercarse al convoy, navegando a gran profundidad. A flanc. Eludiendo las cargas. Guiandote por los hidrofonos y subiendo a 12 metros en el momento oportuno.Por ello, es preciso interceptar al convoy donde haya mucha profundidad.
Si tienes la habilidad de situarte en buena posición de intercepción del convoy a gran distancia ( 12 mn ). En inmersión , a velocidad silenciosa, es posible aproximarse al convoy y disparar varias andanadas, creando tal confusión ( incluso chocan entre si los barcos enemigos ) que, para cuando consiguen ataques relativamente efectivos, ya te enuentras a 200 mts. y "oyes" como los petroleros alcanzados se van hundiendo.
AVIONES
Son realmente mortiferos los Beaufighter, en las cuadriculas CG97 y DJ22, si te sorprenden en superficie o a prof, de periscopio en las cercanias de la batalla naval. Sus cargas son letales. Vienen de dos en dos. Velocidad 210 Kts. Muy dificiles de derribar, por su gran velocidad.
(Sin embargo, al atravesar el estrecho de Gibraltar los Beaufighter, que aparecen en todo el trayecto, aproximadamente cada hora ( son realmente pesados ), no son tan letales. )
Si plantas batalla en los sectores DJ16 o DJ18, te atacan Swordfish procedentes del portaaviones de escolta. Velocidad 90 Kts. Es facil derribar los dos y abortar su ataque.
Conclusión : Los aviones son un elemento más de dificultad ( y de diversión ) que añadir a la misión.
Recomiendo que la prueben.
Es una gran misión Single.
No doy más detalles, para no destripar toda la misión..........esta misión requiere gran pericia del Comandante del submarino.
!! Bien por BARRACUDA ¡¡
Saludos
BARRACUDA
Moderador: MODERACION
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- Bootsmann
- Mensajes: 233
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: San Sebastian (SPAIN) - Bordeaux (FRANCE)
Gracias Oarso por tu cirtica!
Una vez mas me alegro que te haya gustado...
Ya se que puedes desobedecer ordenes del BdU y atacar al convoy a partir de otra cuadricula... pero entonces sufres menos los ataques aereos.
Los Sworfish son faciles de derribar para expertos como tu.
Por eso puse 2 por oleada, ya que complica la tarea. El primero puedes derribarlo antes de que suelte las "madalenas" pero el segundo ya es mas dificil...
Los beaufighter es otro cantar! Eso para los que se acercan a Gibraltar...
Ya se que la vaca no da mas Torp o fuel en el camino de vuelta y no se por qué. Debe tener un timpo maximo de estancia o algo asi.. NO lo he descubierto.
Pero bueno, me alegro que te haya gustado y garcias por la critica.
Barra.
Una vez mas me alegro que te haya gustado...
Ya se que puedes desobedecer ordenes del BdU y atacar al convoy a partir de otra cuadricula... pero entonces sufres menos los ataques aereos.
Los Sworfish son faciles de derribar para expertos como tu.
Por eso puse 2 por oleada, ya que complica la tarea. El primero puedes derribarlo antes de que suelte las "madalenas" pero el segundo ya es mas dificil...
Los beaufighter es otro cantar! Eso para los que se acercan a Gibraltar...
Ya se que la vaca no da mas Torp o fuel en el camino de vuelta y no se por qué. Debe tener un timpo maximo de estancia o algo asi.. NO lo he descubierto.
Pero bueno, me alegro que te haya gustado y garcias por la critica.
Barra.

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- Könteradmiral
- Mensajes: 4609
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA
Hola Barracuda,
Mira los entresijos de la misión Cake Walk. En esta misión la VACA te rellena el submarino dos veces. Tanto de combustible como de torpedos.
La tercera vez que te acerques con el submarino en plan pedigüeño.........bueno, ya vale de pistas. El que quiera saberlo que la juegue.
Respecto a los aviones, me gustó mucho que aparezcan por parejas. Los Sworfihs son lentos y con un poco de experiencia los derribas. Los Beaufighter son demasiado rapidos. Aqui si resulta un exito atacante ponerlos en parejas, porque consigo derribar uno, pero el otro me abrasa.
Saludos
Mira los entresijos de la misión Cake Walk. En esta misión la VACA te rellena el submarino dos veces. Tanto de combustible como de torpedos.
La tercera vez que te acerques con el submarino en plan pedigüeño.........bueno, ya vale de pistas. El que quiera saberlo que la juegue.



Respecto a los aviones, me gustó mucho que aparezcan por parejas. Los Sworfihs son lentos y con un poco de experiencia los derribas. Los Beaufighter son demasiado rapidos. Aqui si resulta un exito atacante ponerlos en parejas, porque consigo derribar uno, pero el otro me abrasa.
Saludos


¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
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- Bootsmann
- Mensajes: 233
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: San Sebastian (SPAIN) - Bordeaux (FRANCE)
Piensas que los aviones deberian ir en solitario en los ataques, por parejas, trios..?
Los aviones tipo "Bmbers" que van a mas de 1000 m de altura para mi gusto no son muy divertidos, ya que te tiran las bombas y no hay forma de dispararlos con minimo exito...
Me gustan mas "vuelo bajo" en los que hay mas emocion al disparar y apuntar.
Tu que opinas?
Los aviones tipo "Bmbers" que van a mas de 1000 m de altura para mi gusto no son muy divertidos, ya que te tiran las bombas y no hay forma de dispararlos con minimo exito...
Me gustan mas "vuelo bajo" en los que hay mas emocion al disparar y apuntar.
Tu que opinas?

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- Könteradmiral
- Mensajes: 4609
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA
Hola Barracuda,
Te comento :
Los aviones tipo BOMBARDERO, no me gustan nada. No me divierten. La unica defensa es la inmersión de emergencia. Opcionalmente, tambien los he eludido en superficie, haciendo cambios bruscos de rumbo, a velocidad de flanc, en el momento que observo que las bombas empiezan a caer. La maniobra debe ser muy rápida y precisa. Si pasas rapidamente a la vista exterior, veras como caen las bombas al agua. El secreto consiste en aprovechar que las bombas tardan, relativamente, bastante en caer debido a la mucha altura del avión. Para esta maniobra debes dirigir , siempre, la proa al avión. Es decir, rumbo de colisión.
Otra solución, con el submarino en superficie, velocidad de flanc, es ordenar atrás de emergencia, cuando veas que arroja las bombas. En esta ocasión, tu submarino debe orientar uno de los flancos ( babor o estribor) al avión. Es decir, avión al 90, o al 270. Sin cambiar tu rumbo.
Estas maniobras de evasión en superficie no siempre obtienen buenos resultados.Lo más seguro es la inmersión a 60 o 70 metros.
Con la AA de 20 mm. no hay nada que hacer. Nunca se ponen a tiro. Vuelan demasiado alto y cuando parece que se van a poner a tiro, están tan altos que desaparecen del campo de visión del ametrallador.
He descubierto recientemente que algunos tipos de submarino, montan y cañón de 37 mm. AA. Su alcance es mayor y todavia no lo he probado con aviones. Puede que con este cañón se obtengan algunos impactos lejanos. Veré.
Comprendo que se incluyan en algunas misiones, básicamente cuando el diseñador pretende retardar tu aproximación a posición de tiro cuando vas a atacar a un convoy.
Los SUNDERLAND, es otra cosa, se aproximan volando a baja altitud y aunque toleran numerosos impactos, es posible derribarlos antes que descanguen su "mercancia". En este caso debes navegar a la máxima velocidad ofreciendo la popa al avión.Con ello ganaras unos segundos que pueden ser decisivos. Las maniobras de evasión no sirven, lanzan demasiadas bombas y al ser muy baja su altitud no tienes tiempo de eludirlas.
Tambien he observado que, si reciben muchos impactos, aunque no llegues a derribarlo, su lanzamiento se torna impreciso y las bombas no te alcanzan. Pasados unos segundos vas a "resultados de la misión" y veras como te lo han anotado como derribado, aunque tu no lo hayas visto caer.
De cualquier manera lo más seguro es sumergirse.
Los SWORDFISH , son muy faciles de derribar.Con una simple rafaga de 20 proyectiles de 20 mm. , bien dirigidos, explotan expectacularmente.
Si vienen por parejas, lo mismo. No tienes ninguna dificultad en derribar los dos.
En la misión HARSTAD te atacan cuatro Swordfish a la vez. Me ha costado pero he conseguido derribar a los cuatro sin recibir torpedos.
Empieza a disparar cuando estén a 5.000,. metros.
Si no consigues derribarlos, estás perdido. Sus torpedos son letales.
Vuelvo a decir que lo más seguro es sumergirse.
Los BEAUFIGHTER, son unos diablos. Se aproximan volando muy bajo, a gran velocidad. Su silueta es muy reducida. Con estos , ni lo intento. Inmersión y a esperar que se alejen.
IMPORTANTE. Todo lo dicho se entiende con la mar en calma. Las condiciones atmosféricas condicionan mucho los resultados. Con mala mar, es muy dificil conseguir muchos impactos seguidos, salvo cuando el avión ya está casi encima y entonces su destrucción no sirve de nada pues las bombas ( o torpedos) ya están de camino. Con escasa visibilidad no los veras hasta que esten encima, sin tiempo para derribarlos. (ejemplo : In the gap ) De noche, es preciso renunciar a derribarlos y ordena inmersión, pues los "jodios" no llevan luces de posición. Entre dos luces ( orto y ocaso) se recortan muy bien contra el horizonte y los impactos de la AA son muy expectaculares.
Uff.... vaya rollo. Mañana hablaremos del gobierno.
Saludos
Te comento :
Los aviones tipo BOMBARDERO, no me gustan nada. No me divierten. La unica defensa es la inmersión de emergencia. Opcionalmente, tambien los he eludido en superficie, haciendo cambios bruscos de rumbo, a velocidad de flanc, en el momento que observo que las bombas empiezan a caer. La maniobra debe ser muy rápida y precisa. Si pasas rapidamente a la vista exterior, veras como caen las bombas al agua. El secreto consiste en aprovechar que las bombas tardan, relativamente, bastante en caer debido a la mucha altura del avión. Para esta maniobra debes dirigir , siempre, la proa al avión. Es decir, rumbo de colisión.
Otra solución, con el submarino en superficie, velocidad de flanc, es ordenar atrás de emergencia, cuando veas que arroja las bombas. En esta ocasión, tu submarino debe orientar uno de los flancos ( babor o estribor) al avión. Es decir, avión al 90, o al 270. Sin cambiar tu rumbo.
Estas maniobras de evasión en superficie no siempre obtienen buenos resultados.Lo más seguro es la inmersión a 60 o 70 metros.
Con la AA de 20 mm. no hay nada que hacer. Nunca se ponen a tiro. Vuelan demasiado alto y cuando parece que se van a poner a tiro, están tan altos que desaparecen del campo de visión del ametrallador.
He descubierto recientemente que algunos tipos de submarino, montan y cañón de 37 mm. AA. Su alcance es mayor y todavia no lo he probado con aviones. Puede que con este cañón se obtengan algunos impactos lejanos. Veré.
Comprendo que se incluyan en algunas misiones, básicamente cuando el diseñador pretende retardar tu aproximación a posición de tiro cuando vas a atacar a un convoy.
Los SUNDERLAND, es otra cosa, se aproximan volando a baja altitud y aunque toleran numerosos impactos, es posible derribarlos antes que descanguen su "mercancia". En este caso debes navegar a la máxima velocidad ofreciendo la popa al avión.Con ello ganaras unos segundos que pueden ser decisivos. Las maniobras de evasión no sirven, lanzan demasiadas bombas y al ser muy baja su altitud no tienes tiempo de eludirlas.
Tambien he observado que, si reciben muchos impactos, aunque no llegues a derribarlo, su lanzamiento se torna impreciso y las bombas no te alcanzan. Pasados unos segundos vas a "resultados de la misión" y veras como te lo han anotado como derribado, aunque tu no lo hayas visto caer.
De cualquier manera lo más seguro es sumergirse.
Los SWORDFISH , son muy faciles de derribar.Con una simple rafaga de 20 proyectiles de 20 mm. , bien dirigidos, explotan expectacularmente.
Si vienen por parejas, lo mismo. No tienes ninguna dificultad en derribar los dos.
En la misión HARSTAD te atacan cuatro Swordfish a la vez. Me ha costado pero he conseguido derribar a los cuatro sin recibir torpedos.
Empieza a disparar cuando estén a 5.000,. metros.
Si no consigues derribarlos, estás perdido. Sus torpedos son letales.
Vuelvo a decir que lo más seguro es sumergirse.
Los BEAUFIGHTER, son unos diablos. Se aproximan volando muy bajo, a gran velocidad. Su silueta es muy reducida. Con estos , ni lo intento. Inmersión y a esperar que se alejen.
IMPORTANTE. Todo lo dicho se entiende con la mar en calma. Las condiciones atmosféricas condicionan mucho los resultados. Con mala mar, es muy dificil conseguir muchos impactos seguidos, salvo cuando el avión ya está casi encima y entonces su destrucción no sirve de nada pues las bombas ( o torpedos) ya están de camino. Con escasa visibilidad no los veras hasta que esten encima, sin tiempo para derribarlos. (ejemplo : In the gap ) De noche, es preciso renunciar a derribarlos y ordena inmersión, pues los "jodios" no llevan luces de posición. Entre dos luces ( orto y ocaso) se recortan muy bien contra el horizonte y los impactos de la AA son muy expectaculares.
Uff.... vaya rollo. Mañana hablaremos del gobierno.
Saludos


¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.