HOY ME TOCA A MI

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Cernícalo
Bootsmannsmaat

HOY ME TOCA A MI

Llevábamos mucho tiempo sin lamentar perdidas en la flotilla. Pues hoy son 70 de golpe.

De ellos solo conocia a un puñado pero todos tienen un lugar en mi recuerdo, quisiera hablar a sus familias, decirles lo que siento, pero no puedo, no está permitido. Por eso me dirijo a vosotros, mis otros camaradas, como uno de ellos os llamó una vez, perdonad si me desahogo con vosotros.

Estoy con Defcon y con todos vosotros cuando decis que no vamos a meternos en camisas de once varas y dejaremos comentarios politicos y despectivos a un lado pero es tan dificil en momentos asi...

En mi grupo veniamos diciendolo desde que vimos en la pista el primero de los aviones, nos darán un disgusto cualquier dia. He visto autentico miedo en la cara de gente acostumbrada a volar en situaciones que no os creerias en peliculas de accion al subir a esos aviones. Yo mismo he soñado varias veces que no regresaba de una de esas excursiones. Por fin lo que todos temíamos ha ocurrido. Era cuestión de tiempo, igual que lo es el que se repita. Es mas barato mandarnos en un borreguero de esos y estar en el meollo mas tiempo que hacer las cosas como es debido y demostrar al mundo que somos un pais con limitaciones.

No sé que se nos ha perdido en Kyrgyzstan y os aseguro que si está ahí lo encontraremos. Pero me sigo preguntando ¿A QUÉ PRECIO? MALDITA SEA ¿A CUANTAS MADRES, NOVIAS O HIJOS VOLVERÉ A VER LLORAR ANTES DE QUE NOS DEMOS CUENTA DE QUE ESTE HUESO ES DEMASIADO PARA PERROS TAN MÍSEROS?

Hoy por primera vez en 23 años he visto lágrimas de impotencia en los uniformes. Y os puedo asegurar que cuando den la orden de subir a otro avión de esos lo haremos con la misma resignación que el primer dia pero con mas miedo. Llevamos en las venas la sangre de los que volvieron cantando de Cuba.

Debo llevar como diez párrafos borrados ya y al final Defcon me abroncará por algún comentario asi que os dejo.

Solo me queda dejar en la 24 el recuerdo de Paco, Fent, Tocotón, Mornin, Moreno, Gil, Torres, Fran, Pazos y los otros 60 compañeros que encontraron en la vuelta a casa lo que no buscaban allá donde estaban.

Recibid desde aqui el abrazo que antes no pude o no quise daros. Y vaya por vosotros otra habanera más.

Un saludo alla donde esteis.

Kike Cernícalo, 687
Imagen
bilobo
Bootsmann
Bootsmann

Mi mas sicncero apoyo, y un abrazo a todos los que os la jugais día a día
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

Lo mismo digo ,...animo y mi mas sincero apoyo en estos momentos que deben ser duros para ti y sobre todo para otras 70 familias...
Barra.
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Te entiendo, apoyo y comparto tus sentimientos.
Ese avión tenía como destino Zaragoza. Es posible q muchas de las personas fueran naturales de esta ciudad - sin despreciar a los demás ¡ ni mucho menos! - lo q quiero decir q al ser de aquí los sentimientos están más a flor de piel.
Hay una cosa q me pregunto ¿por qué coños van en un avión alquilado? que pasa q en España no tenemos aviones o que? pues q cojan los q tenemos para vuelos de personalidades o algún hércules q para eso están.
Un saludo.
Cernícalo
Bootsmannsmaat

Lo triste, Mendas, es que esos 9 son personal de mantenimiento de los Hercules.

Y lo que es peor, por lo que estamos oyendo, a cada momento fueron conscientes de lo que iba ocurriendo pues sabian de que va el tema.

Diculpad esta nota macabra pero es que el pataleo es ahora mismo mi unico desahogo.

Un saludo.
Imagen
Invitado

¡¡¡Me cagüen to¡¡¡ ¿y nos gastamos 10000 millones de ptas en 2 aviones de 2ª mano p'al Rey y p'al del bigote? ¿Y mandamos a nuestros hombres a volar en aviones realquilados de mierda?
¡¡¡Me vuelvo a cagar en tooo¡¡¡ Joer,ya esta bien de intentar ahorrar los dineros en lo verdaderamente importante (¿os acordais de un tal PRESTIGE?) y gastarselo en cosas como la boda de una tal srta Aznar.
En fin,siento si no es "politicamente correcto",pero el dolor de Cernicalo y de las familias de los fallecidos merecen como minimo un comentario de apoyo y de rabia.
Mis respetos a los caidos.

ANIMO CERNICALO
Epinephelus
Admiral
Admiral

Amigo Cernícalo,

Ante tal tragedia no hay palabras que sirvan.
Lamento profundamente las pérdidas humanas en general, pero las lamento todavía más si son conocidas de algún conocido mío (y perdona por la redundancia).

No voy a hacer valoraciones políticas. No vale la pena. Todos los que tienen cuatro dedos de frente ("seny" que decimos en mi idioma) saben que es lo que se cuece.

Nuestros gobernantes intentan hacer creer que el país está en primera división, pero no llega ni a la preferente.

No es la primera vez que lo digo, y, por desgracia, no será la última: no nos merecemos a los que nos gobiernan!

Ánimo, Cernícalo!

Un saludo.

P.D. Tu nik me encanta. El cernícalo es una pequeña rapaz falconiforme ( Falco tunninculus se llama) muy abundante todavía. Como todo halcón, es un excelente cazador, y su figura clavada en el cielo batiendo las alas sin moverse ni un centímetro sigue siendo una imagen que, aunque harto de verla, sigue fascinándome.
Invitado

Lo siento de veras

Lo siento de veras camarada, una drama de dimensiones trágicas. No nos queda más que elevar una oración por sus almas y por las familias y amigos que quedan desolados.

Mi más sentido recuerdo para nuestros compatriotas.
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Buff que duro es escribir unas lineas en situaciones como esta,uno no sabe exactamente como expresar sus sentimientos y querer trasmitir a los demas y a ti en especial Cernicalo palabras de apoyo.Ayer vestaba viendo la tele yveia como todo un general o un coronel que estaba a su lado tenia nlos ojos humedecidos y que le costaba decir las palabras me imagino el resto de los compañeros suboficiales tropa que les conociais directamente no solo por sus nombre sino por sus caras,que habias pasado momentos buenos y malos y en definitiva que habias compartido cosas juntos.Yo he pertenecido a la armada y se lo que es todo eso y como se viven esos momentos y viendo esas imagenes en TV se me saltaron la lágrimas de rabia y de impotencia que supòngo que es lo que te pasara a ti tambien amigo Cernicalo.Un abrazo muy fuerte para ti .Y que descansen en paz a estos 62 HEROES.
Imagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cernicalo, ya lo han dicho todos todo, ya lo has dicho tu ya lo ha dicho Siro, en el porque pasa me callo, tambien se ha dicho, me callo, un abrazo cernicalo, vuela con ellos un rato. te hará bien a ti y, sin duda, cojonudo a ellos.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Gunther Lent
Bootsmann
Bootsmann
Contactar:

Re: HOY ME TOCA A MI

Amigo y camarada Cernícalo:

Hay momentos en la vida, en que lo razonable no tiene lugar, y los sinsentidos de los que deciden, dejan en nuestros corazones un gran vacío y un terrible sabor amargo. Amargo por el desprecio a la vida y a la voluntad de estos valientes hombres, que apostaron el todo por su patria, dejando sus destinos en las manos de quienes los dirijen irrespetuosamente.

Deseo profundamente, que el sacrificio de estos héroes no sea en vano, y que la memoria de todos ellos haga lograr un cambio de rumbo en la patria que ellos tanto amaban.

Un gran abrazo y mis mas sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

Me despido humildemente, desde la otra punta del globo........
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”