¡ENIGMA!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

¡ENIGMA!

Hola a todos camaradas, de verdad que lo de traducir los mensajes con el enigma es una chulada, un tinte de inmersión impresionante y friky total :wink: .

Tengo una duda sobre la clave que descomprime los archivos zip y el password que hay ke introducir en la página del A11, ya he puesto alli un post, pero por si no lo habéis visto, lo pongo aki también ¡que toy sin traducir el mensaje cifrado del nuevo torneo!.
Donde se consiguen esas claves? tanto para descomprimir los zip como en la página A11.

Un saludo y gracias de antemano!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
akerberg

Hola a todos!

Aragorn, para conseguir las claves debes ponerte en contacto con los oficiales de claves de la A11

Saludos
Åkerberg (U 801/24)
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

¡Muchas gracias! ahora mismo mando un mail :) .

Saludos
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Hola aragorn si no has conseguido todavia las claves mandame un e-mail siroco@flotilla24.com y te mando las claves sin ningun problema,como comprenderas aqui no te las puedo dar por que son secretas y despues tendría que matarte :wink:
Saludos y Buena Caza
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Gracias Siroco, pero ya me ha respondio Drakkar, muy rapido, eso si que es efectividad :shock: .

Aunque ahora intento descifrar el mensaje codificado que se ha puesto en un post sobre el nuevo torneo y al darle a decodificar, me da otro texto igual de codificao, nada en cristiano, juraría que hago todos los pasos bien, voy a probar ahora con los textos de prueba del A11, a ver si fue un error de transcripción o es que soy muy cazurro y no me entero :(.

Saludos!
Imagen
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Vale me alegro que ya lo tengas.Espera a ver por que parece que hay algun error en esta codificacio ya que somos unos cuantoa a los que no se nos descodifica el mensaje.Te lo digo para que no te vuelvas loco con la maquina enigma. :D
Saludos
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Ah vale, menos mal, porque ya empezaba a estarlo, pero a parte hay otra cosa, creo ke hay algo importante en mi makina enigma ke no esta, me he bajado la versión oficial de la 24, con 3 ruedas y demás.

Primero un par de preguntas, ¿es necesario tener guardado el texto en formato cyp para desencriptarlo, o se puede copiar directamente desde un archivo txt?.

Luego, para desencriptar un texto, ¿se copia en la ventana de message in no? y ¿el message out para encriptar?.

Y lo ultimo, una vez que he copiado el texto a la ventana message in, me voy a opciones y viene la opcion encriptar, pero ¿y la de desencriptar? porque yo no la veo por ninguna parte, si le doy a encipher, logicamente me encripta de nuevo el mensaje ya encriptado (jajaja, ¿ke lio no?).

Vamos que la opción de desencriptar no la tengo, y en la zona de ayuda hace referencia a ella.
¿Mi makina enigma esta mal? ¿he debajar otra version?.

Gracias de antemano y perdón por el toston :oops: .

¡Saludos!
Imagen
Siroco
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

A ver que te contesto lo mejor que pueda .
Lo primero efectivamente puedes copiar un archivo .txt lo que pas es que cuando vayas a abrir el archivo tienes que dar siempre a any files o algo asi es decir que te lea todo tipo de archivos.
La segunda Tu siempre que vayas a encriptar o desencriptar tienes que copiar en la ventana in,es decir te colocas en laventana in (que se encienda la barra en azul) y luego vas a file y open Pt e insertas el archivo que vayas a encriptar o a desencriptar da lo mismo.
Y la tercera pregunta solamente existe en opciones un encipher text este tiene las dos funciones dependiendo de lo que hayas escrito en IN vale lo mismo para codificar como para descodificar.
Bueno espero que te haya servido de ayuda.
Saludos
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Gracias otra vez siroco, sigo los pasos como dices, abrir Pt el archivo txt en la pantalla in, le doy a encipher y nada tio, en la pantalla out, me sale otro texto encriptado, esta visto ke tiene ke ser un fallo mio, al meter los datos, aunke los repaso una y otra vez y los veo bien, con fecha del 25 de mayo, en fin seguire probando, gracias y buena caza.

Saludos
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Sere tarugo........

Jejejeje, al fin lo conseguí, ya he traducido el texto!!!.

Como era de esperar era fallo mio, que me habia hecho la picha un lio y habia copiado y pegado mal el texto del post del torneo, pero la cosa ya funciona :P.

Gracias y un saludo!
Imagen
VON DRAKKAR
Oberbootsmannsmaat

intentalo de nuevo.

Hola:

Prueba a ver que ajuste le has dado al reflector, el día 25 de Mayo este debe estar en la posición C.

De todas formas mirare el mensaje por si no está bien cifrado.

Suerte!!!
Imagen
VON DRAKKAR
Oberbootsmannsmaat

OK

El mensaje está bien cifrado, revisa los ajustes así como las tres primeras letras que son los ajustes de los aros y no del mensaje en si como a primera vista puede parecer.

suerte y buena caza!!!
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Gracias por la ayuda siroco y drakkar, ya lo he conseguido descifrar y este último mensaje que se ha puesto también asi que ya todo va sobre ruedas :D .

Saludos y gracias de nuevo!
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”