alguien lo usa; tengo entendido que primero hay que instalar el de la 9ª flotilla,
comentarios?
Y el mod olas, funciona en la campaña o solo en single?
Y las herramientas de dibujo sobre la carta nautica; cuales son de vuestra preferencia?
Mod real world y otros
Moderador: MODERACION
Mod real world y otros


Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Yo tengo doble instalación, la de que utilizo para multi y partidas de la flotilla y otra para jugar campañas.
En la de campañas tengo instalado el RealUBoat1.21 al que hay que ponerle antes el FF100 (es decir 9th flotilla). Ya trae las herramientas de dibujo, en realidad el 1.21 amalgama varios mods y en mi opinión hace mucho más reales las campañas (reduce los contactos en el mapa y no marca los barcos independientes, con lo cual los hundimientos y encuentros con stranglers son mucho más dificiles y esporadicos ) y hay que echar mano del hidrófono y mucha suerte para encontrar los convoyes. Y una cosa que veo que ha mejorado y no se porque es la gestión del tiempo atmosférico, ahora me cambia con mucha más frecuencia, variando las tormentas, las calmas, lluvias, etc, antes me tiraba con la misma tormenta durante 3 campañas seguidas y eso ahora no me ocurre, lo cual es de agradecer, en una misma misión suelo pasar por varios cambios de tiempo, lo cual anima la patrulla.
La lista de modificaciones del 9th y el 1.21 es larga (texturas, flotillas, crash depth, herramientas de dibujo, detección de barcos independientes, pasate por la página de la 9th y hay una referencía comentando sus cambios y de la 1.21 en subsim se puede encontrar el listado de modificaciones y si no recuerdo mal en el .rar viene un archivo txt con información)
En la de campañas tengo instalado el RealUBoat1.21 al que hay que ponerle antes el FF100 (es decir 9th flotilla). Ya trae las herramientas de dibujo, en realidad el 1.21 amalgama varios mods y en mi opinión hace mucho más reales las campañas (reduce los contactos en el mapa y no marca los barcos independientes, con lo cual los hundimientos y encuentros con stranglers son mucho más dificiles y esporadicos ) y hay que echar mano del hidrófono y mucha suerte para encontrar los convoyes. Y una cosa que veo que ha mejorado y no se porque es la gestión del tiempo atmosférico, ahora me cambia con mucha más frecuencia, variando las tormentas, las calmas, lluvias, etc, antes me tiraba con la misma tormenta durante 3 campañas seguidas y eso ahora no me ocurre, lo cual es de agradecer, en una misma misión suelo pasar por varios cambios de tiempo, lo cual anima la patrulla.
La lista de modificaciones del 9th y el 1.21 es larga (texturas, flotillas, crash depth, herramientas de dibujo, detección de barcos independientes, pasate por la página de la 9th y hay una referencía comentando sus cambios y de la 1.21 en subsim se puede encontrar el listado de modificaciones y si no recuerdo mal en el .rar viene un archivo txt con información)
Aquí te dejo mi archivo de referencia de estos dos mods, con la información que he ido juntando en los foros:
RealUboat1.21
"Real U-boat 1.21" mod del SH3 Mod Team en Subsim.com
(http://www.subsim.com/subsim_files/patches.html).
Para instalar el RealUboat1.21 hay que tener instalado el parche 1.2 oficial
y el mod Frontflotille (de la 9th flotille)
Modificaciones del Frontflotille:
- Aumenta el Brillo del UZO/Periscopio/Prismaticos, para facilitar la
visión de noche.
- Textura del hidrofono con más contrastes y mejorada.
- La escala de aire comprimido aparece en verde.
- Los datos del compas de cubierta ahora son correctos.
- Las rpm empiezan en 100 rpm y no en 10 rpm.
- Cambian los uniformes.
- Eliminada la marca del uboat sobre el agua.
- Es posible navegar a vela (asomando solo la torreta quedándose
la tripulación en cubierta) hasta 7 metros de profundidad en el tipo VII.
- Profundidades de resistencia del casco correctas historicamente.
- Anuncios de los cambios de tiempo.
- Aviso de cambio de busqueda de radar (en alemán).
- Con F1 se puede ver la fecha de entrada en guerra de cada nación.
- Incorpora los instrumentos mejorados de dibujo:
-Medidor de angulos sobre el u-boat a muchos aumentos.
-La regla y el protactor incorporan medidor de angulos para
precisar mucho más.
-Los instrumentos de dibujo llevan un puntero de precisión.
-El FF (Frontflotille es autoactualizable).
-Sonidos (Das Boot)- me encanta el del periscopio
Desconecta la musica de fondo
Ruido de Maquinas
Proceso de Inmersión
Crash dive
Fuego de Torpedo
Periscopios
Sonido del viento
Cambian algunos mensajes de aviso (hundir buques, detectar, etc).
El patch 1.00 corrige algún bug del FF100 original.
La música en el puerto ahora es el "muss i denn..." muy utilizada en la epoca para despedir a los buques de guerra.
Modificaciones del RealUmod1.21:
-Bugs eliminados:
Bug de aparición escolta de convoyes de Jace11's y Nico's (mejor dicho su ausencia).
Bug de información incorrecta de velocidad.
Bug de destinos inverosimiles (enviarte al Sahara o a España...).
Mods incluidos:
Mod de Fatiga de Beery, cambia la gestión de la fatiga como fatiga de campaña, más que fatiga instantanea y los colores de representación y el cansancio de cada zona.
Mod de Flotillas Beery.
Bearing mod de Jace11 (este yo no lo veo).
Instrumentos del mapa de Jiim (en FF).
Reducción del tráfico independiente de Pentallion 20%.
Dial del compas legible de Ripbud.
Gráfico de la luna de Timetraveller.
Mejoras incluidas
Mensajes de barcos cercanos: Se han eliminado.
Habrás de trabajar duro igual que lo hacian las tripulaciones de uboat reales
para encontrar objetivos - a usar el hidrofono.
Grados y condecoraciones: Se han hecho más realistas
- Serás promocionado a Oberleutnant zur See pronto
- Después de tu primera patrulla, Así que no estarás
superado en el rango por tus oficiales subordinados.
Por otra parte tu tripulación no ganará algunas medallas tan
facilmente, pero otras más comunes si - especialemte la U-boat war badge,
una docena puede aparecer después de una patrulla.
No te asustes, es así.
2nd Flotilla: Esta flotilla se ha mejorado, apareciendo en 1939.
Fatiga: la nueva fatiga significa premiar las asignaciones cuidadosas
eliminando el rollo del micromanagement
que el juego original nos obligaba.
En este mod las salas de torpedo son las areas más estresantes
del uboat, por tanto no tengas tripulantes allí sin no hacen nada.
También limita el tener serviolas con mal tiempo, es mejor estar sumergido.
No pasas tiempo innecesario a compresió menor de 32x.
Zonas de descanso y fatigae: La fatiga no se recupera
en las areas de descanso, pero no se incrementa . Pon a tu gente no
esencial en esas zonas.
Marca de fatiga: el color cambia a naranja. La tripulación
puede seguir cumpliendo su trabajo aunque estén cansados
, pero su eficacia disminuye considerablemente. _Una tripulación
de la sala de torpedos cansada tarda 24 minutos en cargar un tubo, una descansada
lo hace en 12.
El Type XXI: Solo la 11th Flotilla tiene Type XXI operacional
antes del fin de la guerra. Este mod no tiene concesiones
a la jugabilidad - si quieres llevar un tipo XXI, tendrás que ser transferido en Abril de 1944.
Y pasarás unos frustrantes 11 1/2 meses mientras recibes tu uboat, tras retrasos
y más retrasos. y lo tendrás entre marzo y mayo de 1945 - con suerta para hacer dos patrullas
antes de acabar la guerra.
Mercantes solitarios: Se ha reducido su número mucho, para
hacer más real la simulación de las dificultades de los uboat para
encontrar esos objetivos.
Profundidad de rotura: Se ha modificado para ajustarla a la historica.
Swastikas: Una nueva bandera alemana más clara que el gráfico original.
Se ha cambiado la orientación de las svasticas en el Bismarck.
Realismo: Este es el emblema de este mod.
Las mejoras en realismo de este mod no son para todo el mundo,
si te sientes frustrado simplemente desinstálalo.
Este mod esta hecho para jugar con MAXIMO realismo
(exceptO vistas de camaras).
El Realuboat1.21 elimina las insignias de la 9th flotilla instaladas
por el FF100. dejando los originales.
Además de este mod he instalado manualmente el BearingMod de Redwine
para dividir en medios grados el dial del periscopio.
... y con esto de momento estoy encantado: realismo hardcore
RealUboat1.21
"Real U-boat 1.21" mod del SH3 Mod Team en Subsim.com
(http://www.subsim.com/subsim_files/patches.html).
Para instalar el RealUboat1.21 hay que tener instalado el parche 1.2 oficial
y el mod Frontflotille (de la 9th flotille)
Modificaciones del Frontflotille:
- Aumenta el Brillo del UZO/Periscopio/Prismaticos, para facilitar la
visión de noche.
- Textura del hidrofono con más contrastes y mejorada.
- La escala de aire comprimido aparece en verde.
- Los datos del compas de cubierta ahora son correctos.
- Las rpm empiezan en 100 rpm y no en 10 rpm.
- Cambian los uniformes.
- Eliminada la marca del uboat sobre el agua.
- Es posible navegar a vela (asomando solo la torreta quedándose
la tripulación en cubierta) hasta 7 metros de profundidad en el tipo VII.
- Profundidades de resistencia del casco correctas historicamente.
- Anuncios de los cambios de tiempo.
- Aviso de cambio de busqueda de radar (en alemán).
- Con F1 se puede ver la fecha de entrada en guerra de cada nación.
- Incorpora los instrumentos mejorados de dibujo:
-Medidor de angulos sobre el u-boat a muchos aumentos.
-La regla y el protactor incorporan medidor de angulos para
precisar mucho más.
-Los instrumentos de dibujo llevan un puntero de precisión.
-El FF (Frontflotille es autoactualizable).
-Sonidos (Das Boot)- me encanta el del periscopio
Desconecta la musica de fondo
Ruido de Maquinas
Proceso de Inmersión
Crash dive
Fuego de Torpedo
Periscopios
Sonido del viento
Cambian algunos mensajes de aviso (hundir buques, detectar, etc).
El patch 1.00 corrige algún bug del FF100 original.
La música en el puerto ahora es el "muss i denn..." muy utilizada en la epoca para despedir a los buques de guerra.
Modificaciones del RealUmod1.21:
-Bugs eliminados:
Bug de aparición escolta de convoyes de Jace11's y Nico's (mejor dicho su ausencia).
Bug de información incorrecta de velocidad.
Bug de destinos inverosimiles (enviarte al Sahara o a España...).
Mods incluidos:
Mod de Fatiga de Beery, cambia la gestión de la fatiga como fatiga de campaña, más que fatiga instantanea y los colores de representación y el cansancio de cada zona.
Mod de Flotillas Beery.
Bearing mod de Jace11 (este yo no lo veo).
Instrumentos del mapa de Jiim (en FF).
Reducción del tráfico independiente de Pentallion 20%.
Dial del compas legible de Ripbud.
Gráfico de la luna de Timetraveller.
Mejoras incluidas
Mensajes de barcos cercanos: Se han eliminado.
Habrás de trabajar duro igual que lo hacian las tripulaciones de uboat reales
para encontrar objetivos - a usar el hidrofono.
Grados y condecoraciones: Se han hecho más realistas
- Serás promocionado a Oberleutnant zur See pronto
- Después de tu primera patrulla, Así que no estarás
superado en el rango por tus oficiales subordinados.
Por otra parte tu tripulación no ganará algunas medallas tan
facilmente, pero otras más comunes si - especialemte la U-boat war badge,
una docena puede aparecer después de una patrulla.
No te asustes, es así.
2nd Flotilla: Esta flotilla se ha mejorado, apareciendo en 1939.
Fatiga: la nueva fatiga significa premiar las asignaciones cuidadosas
eliminando el rollo del micromanagement
que el juego original nos obligaba.
En este mod las salas de torpedo son las areas más estresantes
del uboat, por tanto no tengas tripulantes allí sin no hacen nada.
También limita el tener serviolas con mal tiempo, es mejor estar sumergido.
No pasas tiempo innecesario a compresió menor de 32x.
Zonas de descanso y fatigae: La fatiga no se recupera
en las areas de descanso, pero no se incrementa . Pon a tu gente no
esencial en esas zonas.
Marca de fatiga: el color cambia a naranja. La tripulación
puede seguir cumpliendo su trabajo aunque estén cansados
, pero su eficacia disminuye considerablemente. _Una tripulación
de la sala de torpedos cansada tarda 24 minutos en cargar un tubo, una descansada
lo hace en 12.
El Type XXI: Solo la 11th Flotilla tiene Type XXI operacional
antes del fin de la guerra. Este mod no tiene concesiones
a la jugabilidad - si quieres llevar un tipo XXI, tendrás que ser transferido en Abril de 1944.
Y pasarás unos frustrantes 11 1/2 meses mientras recibes tu uboat, tras retrasos
y más retrasos. y lo tendrás entre marzo y mayo de 1945 - con suerta para hacer dos patrullas
antes de acabar la guerra.
Mercantes solitarios: Se ha reducido su número mucho, para
hacer más real la simulación de las dificultades de los uboat para
encontrar esos objetivos.
Profundidad de rotura: Se ha modificado para ajustarla a la historica.
Swastikas: Una nueva bandera alemana más clara que el gráfico original.
Se ha cambiado la orientación de las svasticas en el Bismarck.
Realismo: Este es el emblema de este mod.
Las mejoras en realismo de este mod no son para todo el mundo,
si te sientes frustrado simplemente desinstálalo.
Este mod esta hecho para jugar con MAXIMO realismo
(exceptO vistas de camaras).
El Realuboat1.21 elimina las insignias de la 9th flotilla instaladas
por el FF100. dejando los originales.
Además de este mod he instalado manualmente el BearingMod de Redwine
para dividir en medios grados el dial del periscopio.
... y con esto de momento estoy encantado: realismo hardcore
El mod de olas es muy espectacular, pero bajo mi opinión al final es muy molesto ya que el periscopio lo tienes simpre empañado y conseguir bloquear un blanco es casi imposible.
En cualquier caso es un único archivo a sustituir con lo que es muy fácil instalarlo y desinstalarlo y por tanto, fácil de probar.
Un saludo.
En cualquier caso es un único archivo a sustituir con lo que es muy fácil instalarlo y desinstalarlo y por tanto, fácil de probar.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Stabsbootsmann
- Mensajes: 363
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- Ubicación: Basque Country
- Contactar:
@No me puedo descargar el Frontflotille 1.0 de la web 9te Uflottille. ¿he de esatr registrado en ella? el real U-Boat1.21 ya lo descarge pero dices que no se puede instalar sino instalo primero el FF1.0 -....hago algo mal...por que no me deja...una ultima pregunta dices que el Realuboat quita los emblemas de la 9te que deja con su mod no??
S2 y gracias.
S2 y gracias.
Bueno, después de leer tu post, Daga, tan entusiasta y con tal profusión de detalles decidí instalarme los dos mods.
Pues que ahora no lo quito ni aunque me fusilen. El juego no sufre, cosa que me preocupaba, y el realismo se ha incrementado salvajemente, sobre todo eso de quitar los contactos en el mapa, que no se yo dde donde salían.
Se lo recomiendo a todos aquellos hardgamer que les guste tirar de hidrofono.
Aún así tengo alguna duda sobre que cantidad de mods estan incluidos y sobre la versión que tengo de la FF100, si es la corregida o no.
Hay varios comandos que no me funcionan, por ejemplo:
Con F1 no me parece la lista de paises en guerra.
No consigo activar la velocidad a x1 con ninguna tecla númerica, como explica en el readme.
¿Que es eso del gráfico de la luna? yo la veo igual que siempre.
Tengo una duda también sobre los mods incluidos.
¿Es necesario instalar el mod de las esvasticas o ya viene incluido. También quiero instalar el de banderas de alta resolución.
¿Lleva incluido el mods de las olas o no?
un saludo
Biber
Pues que ahora no lo quito ni aunque me fusilen. El juego no sufre, cosa que me preocupaba, y el realismo se ha incrementado salvajemente, sobre todo eso de quitar los contactos en el mapa, que no se yo dde donde salían.
Se lo recomiendo a todos aquellos hardgamer que les guste tirar de hidrofono.
Aún así tengo alguna duda sobre que cantidad de mods estan incluidos y sobre la versión que tengo de la FF100, si es la corregida o no.
Hay varios comandos que no me funcionan, por ejemplo:
Con F1 no me parece la lista de paises en guerra.
No consigo activar la velocidad a x1 con ninguna tecla númerica, como explica en el readme.
¿Que es eso del gráfico de la luna? yo la veo igual que siempre.
Tengo una duda también sobre los mods incluidos.
¿Es necesario instalar el mod de las esvasticas o ya viene incluido. También quiero instalar el de banderas de alta resolución.
¿Lleva incluido el mods de las olas o no?
un saludo
Biber