ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE EL NUEVO TORNEO

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Epinephelus
Admiral
Admiral

ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE EL NUEVO TORNEO

Hola a todos,

El siguiente post va dirigido fundamentalmente a los organizadores del torneo.

He estado leyendo las reglas y me surgen algunas dudas:

En el apartado de Convoyes y Escoltas uno de los puntos dice:

Cualquier submarino que ataque un escolta iniciará una operación de búsqueda intensiva por parte de los escoltas que se prolongará durante 15 minutos desde que se detecta dicho ataque

¿El DD puede considerar que es atacado en cuanto detecta un torpedo que va hacia él o sólo se considera atacado si un torpedo impacta sobre su casco y lo hunde? ¿Si el DD esquiva un torpedo, puede considerarse atacado? ¿Este punto incluye también a los DD de la IA?

Durante esos 15 minutos, cualquier submarino detecatdo quedará sujeto a un ataque prolongado por parte de un grupo Hunter Killer, con lo que el submarino en cuestión deberá sufrir una misión extra de 2 horas de duración bajo el ataque de uno de ellos (grupo HK, se supone)

¿Qué se entiende por submarino detectado? ¿Especificar su posición mediante coordenadas? ¿Diciendo en el chat "Tengo un sub"? ¿Tener retorno del submarino con el sonar activo? ¿......?
Supongamos que un DD tiene detectado a un submarino que más tarde le hunde (el sub al DD) ¿Sería válida esa detección o se considera que la tripulación del DD hundido ya no puede radiar la posición del sub?

En el caso de que durante el periodo de 15 minutos de búsqueda intensiva se detecte a más de un submarino, el mando aliado decidirá si ataca a uno o a ambos, dividiendo sus fuerzas en el segundo supuesto. Es imprescindible que no delaten sus numerales o cualquier dato que pueda identificarlos en base a posibles ataques prolongados sobre sus submarinos. Los submarinos detectados durante ese periodo de 15 minutos y que queden afectados por una partida extra de ataque prolongado deberán abandonar la partida en ese momento. Si el Mando Aliado decide centrar sus esfuerzos sobre uno de ellos y no atacar al otro, entonces ese segundo submarino podrá seguir en la partida normalmente.

Si después de un ataque a un DD las fuerzas aliadas detectan a los dos submarinos (suponiendo que jueguen sólo dos) ¿se puede obligar a ambos subs a abandonar la misión?

¿Debo entender que una vez detectado un submarino y una vez decidido que se enfrente a un grupo HK ese submarino podrá ser comandado por cualquiera de los contendientes de la partida si anteriormente no se ha obtenido ningún detalle sobre la identidad del comandante?

Probablemente habrá más preguntas, pero de momento lanzo estas.

A tenor de lo leído, el ataque de un submarino a un DD es poco menos que suicida.

Que quede claro que no pretendo ponerme en contra de nada, simplemente, repito, simplemente quiero aclarar conceptos quie pueden originar conflictos graves.

Espero vuestras respuestas y sugerencias.

Un saludo.
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

...........

Aupa Ephi!

me gustaría aprovechar tus preguntas para preguntar (valga la redundancia) algo que igual os suene chorra...

Creo que se intentá conseguir el mayor grado de realismo en las campañas y es cierto que ningún comandante de uboat en su sano juicio desperdiciaría un "pepino" para calzarse un DD.

Que en el juego es fácil cargarse a un DD más que en la vida real, es más cierto que el hecho que no estoy casado con Miranda Otto (ahhhh que pena..)

En ese caso, en la vida real, en una misión en la que el máximo objetivo era reducir las toneladas que el enemigo conseguia entregar.. pregunto..

NO SERIA AMONESTADO POR LA KRIEGSMARINE ese comandante de Uboat? No podría llegar a ser degradado, retirado del servicio incluso enviado a un batallón de castigo?

No sería suficiente con prohibir los torpedos TV debido al bug que tiene el DD que hace que no los oiga ni dios? (para corregir este pequeño fallo en el % de realismo).

Joder, es que las reglas de arriba me parece que dan la oxtia de curro a los DD´s :P

Bueno, perdón por la intromisión. Sólo en aras de aportar una humilde opinión.

Saludos!
Imagen
Defcon
Oberbootsmannsmaat

Todas estas dudas...

quedarán resueltas en las bases definitivas del torneo que podrán ser consultadas en la web, en la sección correspondiente que se ha elaborado. Los encargados de resolver las dudas serán los organizadores, es decir, Schepke y von Fonts, si bien adelanto que todos estos posts solicitando información adicional o detectando puntos poco claros son muy de agradecer para permitir precisamente mejorar las bases y explicarlas con mayor detalle y entendimiento. Dicho esto comentaré que la regla de los 15 minutos pretende recrear la reacción agresiva, rabiosa diría yo, que tenían los escoltas de un convoy cuando éste era atacado. Esta regla debe convencer a los comandantes de submarinos que su mayor arma es situarse en posicíón de ataque SIN SER DETECTADOS y evitar delatarse antes de tiempo efectuando ataques sobre escoltas por muy a tiro que se le pueda poner uno de ellos. Durante estos días previos al inicio se irán perfilando las bases que quedarán establecidas de manera definitiva antes del inicio del torneo con la suficiente antelación como para poder efectuar una última ronda de dudas y preguntas. Un saludo.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”