Pequeño Mod para utilizar el sistema de subcuadriculas

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Pequeño Mod para utilizar el sistema de subcuadriculas

Mientras no encuentren una mejor solucion(los modders de verdad) viendo los post sobre el tema de la cuadricula y el sistema descrito por Silencioso,se me ocurrio diseñar este sencillo mod.Segun el sistema descrito por Silencioso cada cuadricula esta dividida en tres columnas y tres filas de cuadrados,nueve cuadrados numerados del 1 al 9.Y cada uno de estos cuadrados esta dividido en tres columnas y tres filas de cuadrados,dando tambien 9 cuadrados numerados del 1 al 9.Una cuadricula quedaria dividida asi:
Imagen
Para que os que de mas claro leeros el post de Silencioso http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=8659
Realmente una cuadricula esta dividida en nueve filas y nueve columnas.El mod que he diseñado consta de una sencilla escuadra en el margen superior derecho del mapa tactico,sus proporciones solo funcionan en la escala de 125KM.En la linea horizontal de la escuadra hay 9 marcas inferiores,corresponden al centro de las 9 columnas de una cuadricula ancha(180Km) y las marcas superiores al centro de las 9 columnas de una cuadricula estrecha(144Km),en la linea vertical solo hay un juego de marcas(todas las cuadriculas tienen la misma altura 108Km) que corresponden al centro de las 9 filas de una cuadricula.
Recibimos un mensage ordenando que naveguemos hasta la "subcuadricula AN6449".Lo primero es asegurarse que estamos en la escala correcta(125KM),despues desplazamos el mapa hasta que la esquina superior derecha de la cuadricula coincida con la escuadra.En la cuadricula de referencia vemos que la "subcuadricula 49" se encuentra en la interseccion de la 3ª columna y la 6ª fila.Con la herramienta regla trazamos dos lineas,una a partir y perpendicular a la marca correspondiente a la 3ª columna , la otra a partir y perpendicular a la marca de la 6ª fila,en la interseccion de ambas se encuentra el centro de la "subcuadricula AN6449".
Imagen

Esta es otra imagen buscando la "subcuadricula CO4353",aqui se utiliza las marcas superiores al ser la cuadricula CO43 estrecha.
Imagen

Si os interesa dadme vuestro e-mail por mensage privado y sera enviado.De momento lo tengo con el namografo incorporado pero se puede hacer sin.

:P :P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
akerberg

hola, buena idea Txemin, pero.....
En el mapa hay cuadriculas que no son cuadradas, afecta o no?
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

@akerberg.
En el mapa de la Kriegsmarine no hay cuadriculas cuadradas,todas son rectangulares con dos medidas diferentes.El modelo ancho(180KmX108Km) y el modelo estrecho(144KmX108Km).Por eso la linea horizontal tiene dos juegos de marcas,el inferior para el modelo ancho y el superior para el modelo estrecho.La cuadricula que pongo como referencia es cuadrada por pura "chiripa",era mas facil dibujarla asi.
Estas medidas las he tomado directamente del plano del juego,ignoro si son las historicas reales.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Muy bien! Mándamelo y lo pruebo.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

@Beltza.
Enviado mod.
Dime si te a llegado.Gracias.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Excelente trabajo.

Unas observaciones:

La idea de la escuadra me parece excelente. ¿Se podrían hacer dos cuadrados completos, con todas sus cuadriculas, uno para las cuadrículas anchas y otro para las estrechas? Cada uno situado en un extremo diferente del mapa.

La tabla que tú das contiene algun error, repites dos veces la subcuadricula 14.

En cuanto a rigor histórico, es mas apropiada la tabla que yo propuse.
Está tomada de documentos historicos, ahora bien, me surge una duda
¿Como llamar a las cuadriculas centrales de cada división?

¿Sería por ejemplo AN649, ó AN6409? para las demas subdivisiones sin problemas.

En el caso de tu plantilla, el ejemplo anterior resultaría ser la AN6495, pero este dato no es histórico, aunque desde luego mucho mas sencillo.

El mod diseñado por tí sirve de todos modos, solo nos falta afinar el dato histórico, yo abogo por el AN6409.

Muchas gracias por tu magnífico trabajo, y por compartirlo con todos nosotros. Me lo mandas?
:wink:
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

@Silencioso.
¿Donde te lo mando?
La cuadricula de referencia que yo dibuje era solo para referencia rapida al leer el post,no es dogma de fe en ningun momento,la que tu propones en tu hilo me parece mucho mas apropiada.
No acabo de entender el problema con numerar las casillas centrales.Si comprendo bien el sistema cada cuadricula esta dividida en nueve casillas numeradas del 1 al 9, de arriba a abajo y de izquierda a derecha(propongo llamarlas casillas mayores).Cada casilla mayor esta dividida en 9 casillas mas numeradas del 1 al 9,de arriba a abajo y de izquierda a derecha(propongo llamarlas casillas menores).Por lo tanto en cada casilla mayor hay una casilla menor central numerada como 5.En tu cuadricula de referencia se a sustituido el numero 5 de las casillas menores centrales por el numero correspondiente a cada casilla mayor.Entiendo entonces que las casillas centrales(de cada casilla mayor) para la cuadricula BF94,por ejemplo,seran BF9415,BF9425,BF9435,BF9445,BF9455(casilla central de la cuadricula),BF9465,BF9475,BF9485,BF9495.

Última edición por Txemin el 08 May 2005 17:50, editado 1 vez en total.
Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Según he estado observando en el mapa hay un solo alto de rejilla, pero hay al menos cinco anchos distintos: 270,218,180,144 y 108.
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

@Daga.
Tienes razon.Al principio solo me movia por la zona cercana a alemania y mediterraneo,donde las cuadriculas miden 180 y 144.Luego me di cuenta que en la zona ecuatorial las cuadriculas son,eso cuadradas y miden 108x108,las de 270 estan cerca de las zonas polares.Cuando puedas dime alguna referencia para las de 218,no se donde se encuentran.

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Txemin.

He probado el mod que me has enviado.

Con tu sistema, al cruzar dos líneas encontraríamos el centro de una cuadrícula pero no la cuadrícula que deseamos. Es decir sólo localizaríamos la 3ª coordenada. Mira esto:

Imagen

Lo he hecho deprisa y corriendo, o sea que no está bien hecho, pero sirve para dar la idea de lo que quiero decir.

Al hacer ese dibujo podemos encontrar la cuadricula con la tercera coordenada. Si hemos dibujado esa cuadricula con tu herramienta, al hacer zoom sobre ella con tu herramienta encontraremos la posición de la 4ª coordenada. Me da que de esta manera será más sencillo. Mira a ver qué te parece. De todos modos tu mod ya está en la sección de descargas.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

@Txemin
Si no recuerdo mal una de las cuadriculas de 216 es al AN27
Te dejo una imagen de la tabla que me he hecho usando tu sistema, pero para 5 escalas.
Imagen
y si os interesa, aquí podéis encontrar el archivo modificado con sus directorios, solo hay que cambiar el archivo Stragtacmap, en el directorio ...data\menu\Gui.
rejilla kriegsmarine
Última edición por Daga el 09 May 2005 20:27, editado 1 vez en total.
Astur
Bootsmannsmaat

Ostia chemin que gracia me hace esto que tienes puesto

Imagen
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

@Daga.
Creo que encontre todos los tipos de cuadricula del juego.No lo se muy bien pero creo que en la realidad no habia tanta varicion de medidas.El mapa tactico es muy extraño,es una representacion plana de una esfera mientras la cuadricula no,si mides islandia de sur a norte tiene una anchura de 300 y pico kilometros,es completamente absurdo.
Tu diseño es cojonudo,habria que encontrar la manera de diferenciar mejor las 5 escalas,las raytas se hacen un poca confusas.Quiza un codigo de colores sin que sean un cantazo.
Yo estaba confeccionando otro modelo con 4 escuadras,una en cada esquina.Tant solo una de ellas compartiria escala con otra para hacer las 5.
Ahora que ha salido un namografo desplazable el plano queda completamente limpio.Pero me gusta mas tu sistema.En un mensage privado te doy mi e-mail para que me lo envies.

@Beltza.
Quiza soy muy obtuso,bueno realmente soy muy duro de mollera.No entiendo tu post,el sistema tant solo es el de cordenasdas X/Y adaptado.El valor X seria el numero de columna al cual pertenece la casilla y el valor Y el numero de la fila a la cual pertenece la casilla,cruzandolos obtienes la posicion de cualquiera de las 81 casillas que forman una cuadricula.Con dos cordenadas tienes suficiente,creo yo.
En mi modelo las marcas representant los centros de las columnas y las filas,en el de Daga la separacion entre filas y columnas.
Ahora bien,pudiera ser que estubiera muy espeso.

@Astur.
Es un mod hecho por Ailant.Lo puedes encontrar en esta direcion.
http://www.ailantd.com/SHIIIMODS/
Aparte de este tiene mods muy curiosos.

Responder

Volver a “GENERAL SHIII”