Picado por la curiosidad de lo leído en un hilo de este foro (que refrescó mi memoria acerca de rumores sobre este tema) acerca de las supuestas bases alemanas en la Antártida, y la implicación de la flota submarina en ello me puse a buscar un poco sobre el tema, y aunque hay mucha mitología y auténticas chorradas de por medio, he encontrado algunas informaciones serias entre tanta basura, que pican mi curiosidad y levantan interrogantes.
http://www.iespana.es/dpascualm/Uboats.htm
Si alguno teneis mas información fiable sobre este particular os lo agradeceré.
Salud!
Off Topic: U-Boot Fantasmas
Moderador: MODERACION
-
Holandés Errante
- Bootsmannsmaat
-
akerberg
Pásate por la ODSH, hay un artículo, previa de un futuro libro, dedicado a los Tipo XXI, en este artículo hay unas tablas con el destino final de todos los tipo XXI, lo digo por los "famosos" documentos que aparecen en la página web que has puesto.
Repito lo que dije en otro foro cuando alguien puso el mismo link, si para creernos que un uboot esta hundido hemos de tener una foto del mismo entonces hay más de 1000 uboots fantasmas......
un poco de seriedad por favor.
Repito lo que dije en otro foro cuando alguien puso el mismo link, si para creernos que un uboot esta hundido hemos de tener una foto del mismo entonces hay más de 1000 uboots fantasmas......
un poco de seriedad por favor.
Última edición por akerberg el 10 May 2005 22:53, editado 1 vez en total.
-
Holandés Errante
- Bootsmannsmaat
Hola. De hecho Internet y los libros no son exactos, por lo menos para mí. De hecho el año 1985 más o menos se habría encontrado los restos de un submarino desconocido y en bastante mal estado por la cantidad de años bajo el agua de mar, el que fue encontrado por buzos. Además se comenta que se habrían extraído varios souvenirs entre ellos una vaina de la munición del cañon la que está en manos de un particular desconocido. Aún conociendo su ubicación no se puede ni siquiera intentar su rescate por manos de un particular, por que de inmediato pasa a ser propiedad del Estado. Hasta donde tengo conocimiento la Armada de Chile no ha perdido un solo submarino por causas desconocidas.