la primera en la frente. consultas varias

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

la primera en la frente. consultas varias

ya tengo instalado el SHIII con todos los mods. empiezo a jugar.
y empiezan los problemas.
por lo pronto me entra el juego bien pero le doy al tutorial, me saca del juego y cuando me quiero regresar, el sistema de seguridad me dice que error, tengo que reintentarlo en cuatro o cinco ocasiones, hasta que al final entra, al disco no le pasa nada porque ya antes habia entrado, la lectora NO es LG...por cierto el sistema de seguridad tarda una enormidad en comprobar el disco del orden de cuatro o cinco minutos en cada ocasion.

no encuentro por ningun lado las opciones de realismo ni la configuracion de teclas.
pongo voces en aleman pero teclado y instrumentos en ingles
me voy a la academia naval y pongo la primera mision: navegacion
y los problemas siguen. la tecla "[" me da profundidad de snorkel en vez de timon a babor, las herramientas del mapa no se usarlas pero NO puedo borrar los signos y lineas que trazo en el mapa como prueba. si le doy un curso al submarino con el marcador en el mapa despues no puedo anularlo, puedo hacer que vaya a otro con el timon pero el curso marcado se queda ahi, no puedo borrarlo...
total un desatre

los mods que tengo instalados son TODOS los que aparecen en nuestra pagina de descargas MENOS el de realismo oficial (y por supuesto el parche 1.2)
resumen de fallos:
el sistema de seguridad tarda infinito y en varias ocasiones me da error
no encuentro realismo
no encuentro configuracion de teclas
timon a babor me da prof. de snorkel
no puedo borrar los dibujos en el mapa

¿es posible que varios mods de los que tenemos en la pagina interfieran entre si? especialmente los que hacen referencia a herramientas del mapa. si se instala uno de ellos no se deben instalar los otros? hay algo sobre eso?
o bien es pura torpeza y estoy pasando por algo que ya ha pasado todo el mundo y esta superado?

dadme consejos y opiniones por favor.
en principio lo que he pensado es trabajar sobre una nueva instalacion limpia (haciendo una copia de seguridad que no tocare) y ver que pasa
añadiendo solo el mod de español, pero seran agradecidas todas las opiniones y consejos que podais darme al respecto.

por cierto a proposito de la doble instalacion:
la tengo hecha, una que es la original y otra que es la que tiene los mods y con la que he jugado. la de los mods la voy a borrar y a la original le voy a sacar una nueva copia donde hare los experimentos, PERO todos esos cambios de nombre y ubicacion para convertir la copia en original y viceversa ¿no afectan de ninguna manera? se pueden hacer impunemente? (shIII copia---shIII----shIIImodificado etc etc) basta restituir el nombre original y ubicarlo en la carpeta ubisoft para que funcione perfectamente sin mayor problema?

saludos
corkran
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Jajajajaja, te daría algún consejo radical sobre le ordenaodr y tú... pero me abstendré, jejeje.

Por partes.
¿Has comprobado si con la instalción limpia los mismos problemas se reproducen? No creo que los mods te perjudiquen.

Para borrar los waypoints en le mapa usa la goma de borrar (Hay dos en el menú deplegable del mapa en la parte superior derecha), situate sobre un waypoint y cuando se ponga en rojo, clica sobre él. Se borrará.
El realismo está en la ventana que te lanza a la misión, en la parte de abajo junto al botón de Lanzar la misión.
En cuanto al tiempo que te pide para comprobar el sistema de seguridad es totalmente anormal. Desinstala y vuelve a instalar.

En cuanto al desinstalar, no hay ningún problema. Puedes desisntalar y dejar una copia que ésta funcionará sin problemas haciendo una comprobación previa del sistema anticopi. Y las misiones y campañas guardadas no se ven afectadas por estar en una carpeta en Mis Documentos.

El juego no tiene configuración de teclas, pero se puede hacer a mano metiéndose en no sé qué archivo. Lo hizo Mac para lemiminar el intro como disparo de los torpedos para evitar disparos accidentales.
Los timones a babor y estribor son las teclas ? y ¿ .

El parche 1.3 saldrá la semana que viene. Conviene tener una copia "limpia" sólo con los parches oficiales y la otra, la de trabajo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludete.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
choniron
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola Corkran!Imagen

Como creo que ya eres viejo lobo de mar no me voy a meter mucho en el tema de los mods, mi único consejo es que los pruebes uno a uno y sobre todo tener los dos parches instalados. Lo que más me mosquea es el tiempo que tarda tu máquina en comprobar la autenticidad del juego, no es ni medio normal y pienso que no estaría de más que postearas tu configuración (veo que Beltza ha hecho un comentario sarcástico sobre tu ordenador), ayudaría bastante. Saludos!

P.D. Yo estuve jugando dos semanas con 512Mb y desde que le puse 1Gb la cosa ha cambiado radicalmente. Actualizar drivers de la tarjeta también ayuda, aunque en mi caso me ha jodido el SHII y el DC, a los que no puedo jugar desde entonces. :cry:
Imagen
Comandante del U174
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

lo que te puedo decir de mi actual ordenador dados los escasos conocimientos para buscar mas entresijos es que creo que se trata de un Pentium 4 de 3 GHz con RAM de 1GB y la tarjeta es una ATI RADEON X600 PRO de 256 MB

es cierto que mi relacion con los ordenadores en general y con este en particular no es la mejor :roll:

pero son errores un poco raros: lo de la tecla cambiada ([) lo de no poder borrar (ya vi la goma pero que si quieres para borrar nada) etc, de ahi que me surgiera la duda, al haber varios mods que se refieren a las herramientas del mapa, si podian interferir.

en cualquier caso si que hare eso, desisntalar todo y empezar de nuevo desde el principio y luego ir sumando mods, de todas formas y dado que en una semana va a aparecer el 1.3 quizas sea mejor ni siquiera instalar ningun mod.
Imagen Imagen
Skua
Seekadett

A mi me parece que esos síntomas son típicos de problemas con el STARFORCE, ese magnífico sistema anticopia que putea más al que se gasta la pasta que al pirata. Prueba a desinstalar e instalar, pueden ser los drivers del Starforce.
"En una batalla contra una mujer la única victoria posible es una retirada a tiempo" (NAPOLEÓN BONAPARTE)
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

La tecla '[' (la de la derecha de la P) NO es la de los timones. Puede que fuera esa en SH2, pero en SH3 es con la ' (a la derecha del 0) y la ¡ (a la derecha de ' ), justo las dos que estan entre el 0 y la de borrar. Para timon a la via es la ´ (derecha de la ñ). Estos problemas siempre han derivado de la ignorancia hacia los paises de habla no inglesa, en los que los teclados son totalmente distintos y la configuracion de teclas no tiene nada que ver.

La goma de borrar es solo para puntos de ruta; para borrarlos seleccionala y pincha sobre ellos (para borrar uno a uno). Un truco indocumentado es pinchar sobre uno de ellos a la vez que tenemos apretada MAYUSCULAS, asi se borran todos. Para borrar las marcas, angulos, distancias, etc... hay otro boton a la derecha de la goma de borrar (borrar todo, creo que se llama). Solo hay que pincharlo y al instante se borra todo menos los puntos de ruta.

Por cierto, la herramienta de crear puntos de ruta tambien sirve para moverlos, para ello pincha sobre dicha herramienta y luego arrastras los puntos de ruta que quieras. Ten en cuenta que tienes que pinchar sobre el texto que tienen, no en el mismo punto, comprueba que cambian de color al pasar por encima.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

bien mac eres un encanto: directo y al grano. mi error con las teclas de timon es que en la academia naval, en la mision navegacion dice que son esas teclas, que por cierto son las mismas que en el sh2.
probare todas tus recomendaciones.

no obstante abuso de tu paciencia y te insisto sobre el tema de las copias, ya se que ya me contestaste que no hay problema y que las puedo hacer sin miedo, pero recuerdo que en sh2 pasaba algo muy curioso que comprobamos alf y yo y que habia pasado inadvertido:

al tener dos instalaciones en carpetas distintas y con distinto nombre si en una de ellas modificabas la resolucion a 1024 en la otra daba error como si tambien hubiera sido modificada, de alguna forma estaban conectadas si habian sido hechas por el sistema de copia-pega y era mas seguro hacer dos instalaciones sucesivas.

pues bien, ahora he desisnstalado el juego y voy a volver a instalarlo limpio+parche1.2, pero el sistema de copiar una nueva carpeta y sobre esa instalar los mods, hacer que esa copia se llame SHIII como si fuera el original y sin embargo al original añadirle otro nombre para que el DVD lo ignore etc etc (y luego reinvertir todo el proceso cuando haya que instalar un parche nuevo) es decir todo esto de nombrar y renombrar carpetas, ¿es realmente indiferente? ¿no deja ningun rastro?

y sobre todo para jugar con una u otra instalacion, supongo que tendre que sacar DOS accesos directos, uno de cada carpeta. ¿no seria mejor recurrir como en sh2 a dos instalaciones reales? la primera de ellas con el nombre de la carpeta ubisoft cambiado por ubisoft original, para poder decirle que haga una segunda instalacion desde el DVD como si no hubiera ninguna anterior
¿que opinas? si me asegurais que no hay ningun problema lo hago, al fin y al cabo es mas comodo, pero es que ese tema me parece peliagudo y efectivamente ya me estoy encontrando con problemas aunque es posinble que no tengan nada que ver con la doble instalacion.
Imagen Imagen
Manute
Oberbootsmannsmaat

en cuanto a lo del teclado, en las opciones confirma que tienes activado el teclado alemán, es la única manera de que correspondan las teclas con las que dice el manual.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”