Bueno, yo soy de la opinión de Beltza completamente, pero haré un par de comentarios sobre el tema, que tiene miga
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Lógicamente, como reza el dicho, para gustos los colores, estoy deacuerdo que la verdadera salsa del juego online es saber que quien "pilota" ese avión, barco, submarino, carro de combate, lo que sea, es una persona y no la máquina, debido a lo imprevisible que son las reacciones humanas.
En cuando a lo que comenta Tigre sobre lo de los juegos archivados, pues depende, porque probablemente si ese juego en single, tuviera una IA bien trabajada y fuera muy buena, no quedaría relegado tan fácilmente, porque aunque no sea una persona, ofrece el reto de superarla casi como si lo fuera.
La competitividad es algo que tiene casi todo ser humano y el poder enfrentarse con otra persona, medir sus fuerzas, a ver quien sale vencedor siempre es algo muy atrayente y un reto, pero cuando no hay ese reto y quien está al otro lado es una IA pobre, muy previsible, y fácil de ganar ese factor atrayente desaparece (ojo, esto lo comento sin meterme en el factor, de compartir con otros amigos, que eso no lo supera ninguna IA
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Pero si la IA, es competitiva y te ofrece verdaderor retos, el interés se mantiene, yo por ejemplo, es mi segunda carrera que juego con el SH3, en la primera completé 20 patrullas y ahora he vuelto a empezar otra que voy por la 7ª y eso que aún no he probado el cooperativo
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En el SH2/DC la mala IA esta suplida por su juego multi, a pesar de las carencias que comenta Beltza nos ha hecho pasar muy bueno ratos y los seguirá haciendo pasar. Pero hay que recalcar que la IA del SH3 es excelente, reacciona casi como un humano, puede sonar a chiste pero es verdad, por no repetirme me remito a las palabras de Beltza.
Sólo preguntaré un ejemplo, que me pasó en la misión de la campaña de Beltza que yo ya he jugado. En cierto momento mis torpedos topan con una red antisubmarina y estallan, esas explosiones alertaron a los ingleses y al momento había 4 destructores rondando la zona, en el SH2 si había una explosión de este tipo, que no fuera impactando a un mercante, ¿iban a la zona o pasaban del tema? lo pregunto, porque no lo se, no lo he probado. Si el dd hubiera sido llevado por un humano lógicamente también habría ido cagando leches al lugar y a sondear con el ASDIC como un poseso, para encontrarme.
A lo que voy, es que sus reacciones son bastante equiparables a las humanas, son mucho más competitivos, más persistentes, y si pueden, te envisten.
Y de todas forma otra última cosa, con el SH2 el apoyo de continuidad para con el juego, de expansiones, parches, etc, fue casi nula. Ahora con el SH3 sin contar el entusiasmo de la comunidad para el modding que existió también para el SH2, se están esforzando en sacar parches para mejorar el juego y al parecer buscan gente para expansiones futuras.
Pensad una cosa (sin pensar en si saldrá un DC2 o no), ¿y si en un futuro sacan una especie de parche/actualización que permita hacer los barcos de guerra manejables? como en el IL2, ahora hay muchos aviones que antes solo eran IA, pero que gracias a la comunidad han diseñados las cabinas y ahora son volables, el objeto 3D esta hecho ya, se podrían aprovechar muchas cosas del interfaz del SH3 y casi se haría un juego nuevo sin un gran esfuerzo, si se le sigue dando apoyo al juego, tiene muchas posibilidades de evolucionar en gran medida.
Saludos!
P.D: Siento el ladrillazo, pero es que estoy en el curro y no tengo mucho que hacer ahora
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