Brest.
Decima patrulla.
Salimos de la base de Brest al anochecer, nos dirigimos al sur-oeste de Irlanda, los servicios secretos han informado de la posibilidad de toparnos con un gran convoy..........
Dia 20 de septiembre de 1940.
En algun lugar del oceano (sur de Irlanda)
20:00.
La mar esta en calma chicha o como decimos en mi tierra (Bonanza Podrida). La brisa es algo fresca pero ........Que bien sienta!!! Otto "orejas"(hidrofono), me informa de un contacto de larga distancia, pero acercándose....Decido investigarlo, de todas formas no nos desviará mucho de nuestro rumbo y.........Que cojones!!!! Aquí se tiene que aprovechar hasta la ultima oportunidad, o no????´
Día 20 de septiembre 1940
21:34.
Ya los tenemos a la vista, nada mas y nada menos que un petrolero y un C2....ha esto se le llama tener suerte, je,je,je..Hans, Peter y Carlo se ocupan del cañon, en estas condiciones inmejorables, no hace falta desperdiciar ningún torpedo..................
Día 21 de septiembre 1940
Amanece.
Una noche memorable, no creo que ningun comandante haya tenido nunca tanta suerte.... Primeramente hemos undido el petrolero y el C2 sin ningun problema , posteriormente nos hemos encontrado de morros, con otro petrolero y otro C2, al empezar ha cañonearlo , una columna de agua se ha levantado junto a nuestra nave, a los pocos segundos recibimos un impacto (Tenemos daños estructurales), he mandado avante toda y......... SORPRESA!!!!, de detras del petrolero ha salido un DD....... en cualquier otra ocasion seguramante estariamos tomando malvas , pero no.....La diosa de la fortuna esta noche ha estado con nosotros .....y se lo debia pasar en grande, porque Hans ,Peter y Carlo, del primer disparo han inutilizado el cañon del DD que posteriormente y tan solo con unos pocos disparos se ha incendiado y ha volado por los aires.....Que espectaculo!!!! Esos pobres diablos casi ni se han enterado, posteriormente nos hemos encargado de los otras dos naves. El equipo de reparaciones se pone en marcha y rapidamente la nave esta lista para sumergirse, (Integridad del casco 74%). Aproximadamente a las dos horas........jajaja...me rio porque , porque ha sido genial , otros dos cargeros y un DD delante de nuestras narices y ha 900 metros, mostrandonos todo el costado, pero eso si , el DD entre ellos y nosotros, lanzo tres peces en abanico contra al DD y................el primero pasa por proa y se dirige al petrolero alcanzandolo en el medio, el segundo falla , no explota, y el tercero pasa por proa del Dd ha escasos centimetros y explota ....BOOOUUUMM!!!!! una enorme columna de agua se levanta ante el Dd.....Pecando de confiado e interpretando que el torpedo habia hecho blanco ....emerjo y.........otra sorpresa, el DD esta enterito y se dirige a nosotros a toda leche....pero, jejeje no dispara, su proa esta ardiendo , rapidamente Hans y compañía hacen fuego y con el segundo disparo el DD estalla en mil pedazos......BABOOOOOUUUUUMMMM!!!!!! Es eso suerte o no?Amigo mio.
Pero eso no es todo , a lo lejos veo una unas columnas de humo, no queda mucho para amanecer , osea que nos dirigimos hacia alli a toda maquina.......otro DD y dos C2, ¿como puede ser posible tanto transito en esta zona?, y entonces me viene a la memoria los informes de los servicios secretos, miro las cartas de navegacion y me doy cuenta que poco a poco nos estan llevando hacia nuestro destino, ¿Que te parece? Y otra vez lo mismo lanzo cuatro peces a 1000 metrso contra el costado de estribor del DD y esta vez si, el Dd salta por los aires dos de los peces lo alcanzan y lo mandan al fondo, los otros dos pasan por proa y unden a uno de los C2, posteriormente disparo el torpedo de popa contra el otro y emerjo para rematarlo.......decidimos descansar un poco , nos sumergimos a 50 metros y lentamente nos dirigimos a nuestro destino, mañana sera otro dia, estoy agotado y necesito dormir, ya terminare de escribirte mas tarde, hasta luego amigo.
Nota del autor.
Esta carta fue encontrada flotando entre otras cosas el dia 2 de enero de 1942 cerca de las costas Irlandesas, pertenecia a un joven comandante de submarino he iba dirigida segun parece a otro comandante con destino distinto al primero. Ha esa noche fue bautizada por los supervivientes de los navios undidos como la "Noche triste" por el gran daño tanto en vidas humanas y materiales que el ataque de este sub logro.
Que paso con el Sub???? y el IDIOTA DE SU COMANDANTE!!!!!!!











Si alguien ha leido la totalidad de esta corta historia y ha prestado atencion comprenderá y sabrá contestar a la pregunta. Lo relatado ha continuacion son conjeturas, figuraciones de lo que pudo suceder entonces, todas ellas logradas tras amplios estudios tecnicos y tras haber analizado los restos hallados .
......dos horas mas tarde....
Jjder, que pasa ahora ???
Mi comandante siento molestarle , pero tendria que escuchar esto, es importante.
.....Dios mio .....PROFUNDIDAD DE PERISCOPIO, TODO EL MUNDO A SUS PUESTOS....
Esto es increible, nunca habia visto nada igual, aqui esta todo el mundo , Quien coño falta????
Lo que había visto el comandante , era el mayor convoy que nunca se había formado, todo tipo de barcos componian ese convoy y esperaban mas......todos los que habia undido el U-47 se dirigian hacia este punto , para engrosar sus filas, pero ya nunca llegarian. Los estudios estiman que el sub se acerco hasta unos 1100 metros el convoy , el cual estaba parado, la vista desde el periscopio debia ser fantastica....o no??? tantos barcos y tan cerca y sin posibilidad de fallar........Vaya subidon de adrenalina....La cuestion es que en algun momento , fua detectado atacado por la escolta del convoy, el joven y agotado comandante (Y con subidon de adrenalina)



Toneladas undidas 50888.
11 barcos undidos.
Una saludo
Y buena caza.