Quann'ù l'evennù s'intissi

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Última edición por Sparzani el 25 Jun 2005 00:52, editado 1 vez en total.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Mil disculpas Sparzanni.....

Nunca entro en el foro de mensajes personales, no había visto este, casi siempre espero un mensaje privado.

Gracias por el link, mi viejo es de un "piccolo paese" llamado Pietraroja, que esta muy cerca del Lago Matese, lo que sucede es que toda esa zona se la llama o al menos los habitantes de may la llaman Piedimonte Matese.

Pietraroja es un pueblito que no debe tener hoy mas de 200 habitantes, y esta en una montaña torre rodeada de precipicios de corte casi vertical que deben tener como 900m de altura en algunos lugares, una fortaleza natural.

Hay en lo alto ruinas de un asentamiento muy antiguo, que según me contaron sus pobladores fue el primer Publio construido ahí para resistir el saqueo de las tropas de Aníbal.

En el pueblo hay una "scava" de un mármol muy parecido al Botticcino, han encontrado restos fósiles y lo han convertido en un parque, el tope de la montaña tiene bosques de pino, y en medio de ellos hay una falla vertical en la montaña, un agujero o pozo de mucha profundidad en el cual lanzas una piedra y muchos segundos después se sigue escuchando el ruido de la misma golpeando al caer, lo llaman "il trabucco".

Hay dos versiones acerca del nombre del pueblo, Pietraroja, una dice que se debe a una gran cueva en medio de una de sus paredes que es de una piedra amarillenta y anaranjada, caliza.

La otra dice que el nombre deriva de "petra ruens" o piedra que rueda....... eso lo he podido comprobar, estando ahí hubo un desprendimiento de una de sus laderas y una piedra de unos 4 metros de diámetro rodó hasta el valle.

Hablando del valle, ahí crecen unos pequeños champignones, de tamaño más pequeño que los normales, de unos dos centímetros de alto, que fritos en aceite de oliva son uno de los manjares más sabrosos que he probado, o será que todo lo de la tierra de uno sabe más rico........

Un forte abraccio paesano.......
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Última edición por Sparzani el 25 Jun 2005 00:46, editado 1 vez en total.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Gracias Sparzanni......

La foto que ahi se ve esta tomada seguramente desde o camino al cementerio, detras del pueblo esta el barranco mas bajo por el que se accede, de unos 30 metros de altura, ahora en auto, en la epoca en que mi viejo era un pibe, a lomo de mula.

A la izquierda hay una quebrada muy pronunciada por donde se descarga un arroyo hacia el valle que esta detras de la foto que esta muy profunco, varios cientos de metros, esa explanada verde que se ve ahi es donde juntabamos los "birni" esos pequeños champignones con mi abuelo.

Atars de la foto y del lado derecho hay un rio de color celeste, tal vez por los minerales de azufre, que corre entre dos precipicios verticales......donde hay un atiguo puente romano, casi peatonal, o a lo sumo para una mula, aun en pie.......... a unos cientos de metros hay un segundo puente moderno, que los habitantes del lugar llaman "sprega muglieri" :lol: , que conduce un camino que pasa por un pueblo con mi apellido antes de llegar al pie de la montaña de Pietraroja.

Enfrente de la Montaña de pietraroja, estan el Monte Palombar y el Monte Mutri.

Tengo muy lindos recuerdos, desde que murio mi abuelo no volvi jamas a Pietraroja.

Saludos y gracias por el link.
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”