¿Como sería el simulador de submarino de vuestros sueños?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¿Como sería el simulador de submarino de vuestros sueños?

Pues eso, a soñar un rato, imaginaos el simulador de U-boot perfecto a vuestro gusto y describidlo....

Buena Caza!

Kron
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mira mi sueño seria jugar a un simulador de U-Boot al nivel de realismo que el IL2 FB. y sin ningun tipo de Bug que nos perjudicara a todos, que juegues a un nivel de AI como el IL2 FB y que pudieramos todos hacer una manada de lobos como dios manda, etc ............
Que bonito es soñar ............

Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Kron.

Ya he visto tu intervención en el foro de subsim, describiéndolo perfectamente. Yo no me lo hubiera imaginado así, tan perfecto. De momento me conformo con nuestro SHII, pero hay que evitar sus bugs y mejorar la AI. Si esto lo consiguiesen los que están revisando el PM, me conformaba.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Yo no he leido el post de Kron en la WPL pero...

Mi simulador ideal, obviando los temas de compatibilidad con Win y DirectX y la estabilidad en Multiplayer (como curiosidad comentar que con otros juegos no hay esos problemas; el otro día jugué al Praetorias con 4 amigos y teníamos más de 150 unidads cada uno, dándonos caña de la buena y ni un problema... vaya estabilidad! Y usando el mismo motor que le acaban de implementar al SHII), lo que decía, para que fuese un gran simulador tendría que contemplar los siguiente:
  • Fidelidad histórica en los navíos y en su manejo.
    La Mn deberá ser de 1852 metros.
    La cartografía deberá ajustarse a la real, teniendo en cuenta la esfericidad de la tierra.
    El modelo de navegación debería ser más realista.
    Mayor control sobre la velocidad del sub, por ejemplo actuando directamente sobre las revoluciones de los motores.
    El uso del mapa táctico: implementar herramientas de trazado; si en la realidad podía usa escuadra, cartabón y compás para los trazados, ¿por qué en el SHII no se puede?
    No deberíamos enrolar a vigías con 40.000 metros de alcance visual.
    Los hidrófonos de los uboot debería ajustarse más a los existentes en la 2GM.
    Los uboot deberían llevar una máquina Enigma completamente funcional.
    Los uboot deberían poder lanzar contramedidas.
    Estamos en el 2003, debería mejorarse visualmente el juego.
    Sería interesante que se pudiese manejar más de un uboot por cada jugador, como ocurre en el DC (puedes manejar toda una flota).
    Más cosas, mejoras el el comportamiento de las unidades y en la IA.
    Algo imprescindible, un editor de misiones "oficial" y sobre todo manuales (hay montones de sentencias para programar partidas que ni sé dónde van...).
    ¿Para cuándo un simulador completamente en castellano "de fábrica"?
    ¿No sería mejor y mejoraría mucho la estabilidad que el juego inclusyese a los dds (una especie de SHII + DC en un sólo paquete)?
En fin, un montón de ideas a bocajarro en la oficina con poco tiempo, jejeje ;).

Una cosa, ¿alguien va a recoger el guante con todas estas sugerencias?.

Un saludo.
Orland
Kommodore
Kommodore

¿Algo como esto? http://www.enigma-game.com/
acaban de sacar a la venta el juego para un usuario, dentro de un poco sacaran el de red, no se si para este ultimo habra que pagar una cuota mensual por utilizar un servidor exclusivo o sera como el SHII y el DC. Ya veremos.
Los pantallazos son increibles, seguro que tiene menos bugs que el SHII (eso fijo) lo que ya no se es el rigor en la simulacion, me estoy bajando la demo, ya veremos.
http://www.jdejuegos.com/jsimuladores/e ... prview.htm
http://www.subsim.com/ssr/enigma/enigma_review.htm
Ahhhh, en un mismo juego se pueden manejar sub y buques de superficie, de todo tipo, no solo destructores.

Un saludote
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

JODO que imagenes yo quiero un SH2 y DC asi:

http://www.enigma-game.com/screens/
Imagen
Invitado

El Enigma Rising Tide

Es como el Doom de juegos navales... Olvídate da manejar tu uboot, no tiene casi nada que ver con nuestro simulador... bueno si, los barcos flotan ;).

Un saludo.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kolbus yo no me refiero a que sea tipo doom como comentas si no el nivel de calidad de imagenes si miras el Post anterior hago referencia al IL-2 FB por lo mismo la calidad de imagen y del sistema AI que hay .
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

kron ¿como se llega a esa descripcion que has hecho tu en subsim, para poder leerla?
las mejoras que yo pediria van en tres bloques:
las informaticas de las que no me ocupare porque no tengo ni idea y otros sabeis enormemente mas que yo, eso si que sea estable y no de pantallazos ni historias de esas.
las de IA ni los destructores deben pasar por tu lado como borregos asi tengas a la filarmonica de berlin ejecutando la 9 en la sala de motores, ni tan perros que te lancen cargas a 150 mts de profundidad y navegando en silencio como si fueran el mismisimo rappel. el mar deberia estar lleno de convoys independientemente de los que afecten a esa mision, y la realidad que proponen las misiones deberia tener caminos "cuanticos" es decir abrir realidades distintas basadas en posibilidades: si giro a babor ire hacia una realidad, distinta que si giro a estribor.
la tercera linea es la fidelidad historica: quiero comandar realmente un U aleman de la IIWW que eran una obra de arte de la tecnologia de su tiempo pero donde todo era factor humano. ya han detallado muchas cosas yo solo añadiria un resumen: quiero que me haga sentir como un comandante de U para lo bueno y para lo malo (en cualquier caso que tuviera niveles de facilidad para cuando te apetezca torpedear a lo bestia sin problemas para sacudirte adrenalina y stress de encima) creo que aqui lo que abunda es la gente que amamos los U por lo que significan de paciencia y de estrategia y de sigilo y de ganar desde la desventaja. un simulador que reproduzca las condiciones de combate erales de la IIWW.
saludos a todos.
Por cierto me he hecho del HEART OF IRON (ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL EN LA IIWW) ¿alguien lo ha jugado y sabe como esta ?¿merece la pena perder el tiempo en el?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Hombre corkran, será que vosotros estáis más curtidos en simuladores submarinos durante bastante tiempo y sabeis que se puede mejorar y tal, este es mi primer simulador de submarinos al que juego, asi que debo de pedir poco, porque yo me siento perfectamente en el rol de comandante de un U-boot, la tensión de si fallará el torpedo o no, si ese DD me ha detectado, la adrenalina de las cargas de profundidad y el arte de salir vivo, en fin, genial, por parte del DD aún he experimentado poco, pero imagino que detectar un sub e ir a por él también debe de tener su adrenalina :wink: .

Claro que se podría mejorar cosas, en mi caso un retoke gráfico no vendría nada mal para los tiempos ke corren y mejora en la estabilidad del juego online, kitar bugs varios, la IA es nefasta...pero vamos, ¡a mi me encanta este juego!.

Ya podían hacer como con el Falcon y sacar más parches arreglando defectos y no tantos mods, que están muy bien, pero no solucionan los problemas de fondo, lastima de ke no liberen el código...

Ah, se me olvidaba, el juego ke dices, si no me ekivoco lo tiene un amigo del curro, es hardcore estratego total, controlas practicamente todo, recursos, tecnología, desarrollo, todo, este amigo esta muy enganchado, al principio le costo un poco controlar todo, pero le gustan asi de complejos.

Asi que si te gusta la estrategia en estado puro, con un monton de parámetros para controlar, seguro que te gusta.

Saludos camaradas!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Invitado

De gráficos va sobraooo...

Los Graficos de Enigma son muy buenos, vamos que si el SH los tuviese así iría en cubierta durante toda la misión jejeje, como en pasando el estrecho de Gibraltar en mi tipo VIIIc... ;)

Un saludete.
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Atendiendo a la petición de Cockran,

Este es el link:

http://64.246.21.118/phpBB/viewtopic.php?t=16898

Para aquellos que no domineis el inglés, os traduzco lo esencial:

---------------------------------------------

Lo que me gustaría ver en un simulador de submarinos de la segunda guerra mundial, es poder hacer ni más ni menos lo que un capitán hacía en la vida real.

1.- Campaña dinámica con una IA decente
2.- Eliges la fecha donde quieres comenzar, se te asigna un submarino y una tripulación y a navegar.
3.- La tripulación gana experiencia con las patrullas y las batallas, de todas formas, puedes ir a tu "camarote" para mirar los expedientes de la tripulación y ver su rendimento para, por ejemplo, decidir si en cuanto llegues a base quieres hacer sustituir al jefe si no es capaz de mantener la correcta profundidad de periscopio, o al mecánico, si le lleva una eternidad cambiar una bombilla.
4.- Se puede caminar por todo el submarino, en cubierta y bajo cubierta. Toda la nave está magníficamente renderizada en 3D y puedes ver a la tripulación cumpliendo sus tareas (algo así como en MOHAA... pero mejor).
5.- Como capitán, solo haces lo que se espera de ti, esto es, no manejas personalmente el cañon de cubierta, ni disparas los torpedos, ni estás en el hidrófono, ni programas el TDC ni todo lo demás. La tripulación lo hará por tí.... y verás cómo lo hacen. De todas formas, en un momento dado, puedes apartar al sonarista y escuchar tu mismo un rato. Reconozcamos que la forma más facil de dar ordenes es clicar sobre alguns controles, (por ejemplo para dar desviación a los torpedos o ajustar la profundidad) En estos, casos, como una concesión menor, habrían unas zonas de la sala de control en 3D sobre las que accionarias el mouse y aparecería la correspondiente pantalla de controles. Esto te permitiría tener un control total sobre el submarino. De todas formas, puedes escoger entrar los datos en un menu de dialogo (como en sub command) y la tripulación hara el trabajo.
6.- Detalle visual. Tanto como sea posible. Dentro y fuera de la nave. Me gustaría ver gente en los puertos, los bunkers y hasta en los buques de superficie (si me acerco lo suficiente, claro)
7.- Los buques se hundirían de muchas formas diferentes dependiendo de su carga y características. Los buques con munición volarían. Los petroleros se convertirían en un infierno flotante. Los buques con cargas de acero se irian abajo como piedras. Otros acabarían partidos por la mitad, o para aquellos que tuvieran suerte, podrías ver como bajan los botes.
8.- Me gustaría ver el interior del submarino 3D sacudirse con las cargas, Ver cómo entra agua, ver humo, ver fuego, ver cómo la tripulación reacciona ante esas emergencias. No me gusta como se llega al fin en SH2. Me gustaría verlo desde dentro, Las luces explotando, los mamparos cediendo, el agua subiendo de nivel rápidamente en un follón de gritos y ruido... en fin, todo! y luego... fundido a negro.

9.- Deberías tener tiempo variable, repostaje en el mar, desde mercantes o corsarios al principio, desde vacas lecheras u otros submarinos más tarde. Podrías entrar en cualquier puerto del eje para repostar y rearmar (o incluso podrías entrar en un puerto neutral y ser internado hasta el fin del conflicto! )

10.- Los mensajes del BDU te enviarían a misiones especiales y/o secretas, a intercepciones de convoy, a patrullar areas o a unirte a un wolfpack. Cuando volvieras a casa, te desviarían para que transfirieras combustible sobrante o torpedos a uno de los submarinos que va al frente. Tu hombre de radio te pasaría las comunicaciones de otros submarinos, así no tendrás la sensación de estar solo en el oceano. Para asignaciones especiales, los mensajes llegarían codificados con doble clave, por lo que tendrías que decodificarlos con Enigma. (con opción de autodecodificación)

11. Vistas externas? si, opcionales.
12.- No habrían superdestructores en 1939, ni cargas de profundidad dirigidas por laser ni visión de infrarrojos en niebla u oscuridad. en 1941 deberías poder emular a Kretschmer (suponiendo que seas lo suficientemente bueno!), o sea, atacar un convoy en superficie en plena noche desde dentro del propio convoy hasta que seas localizado por un DD o un mercante te delate a las escoltas. Las capas termicas funcionarían y el silent running también.
13.- La atención al detalle es lo que convierte a un clásico en lo que es y lo diferencia de otros juegos. La fina película de agua en la lente del periscopio cuando sale (jo, era genial en Aces of the Deep). Salpicaduras de armas de pequeño calibre, unos efectos meteorológicos sobrecogedores, la tripulacion colgaría fotos y posters en sus sitios favoritos, al comenzar una patrulla habrían cajas, comida y material por todos lados.... etc, etc, etc... Detalle!
14.- Codigo abierto para naves y texturas, como en el flight simulator de Microsoft!. Permitir que la comunidad mejore el producto. Con el mismo motor, sólo con barjarse los barcos correspondientes podrías jugar como americano, japones, italiano o alemán...y elegir la campaña o bajarse una!
15.- Editor de misiones/escenarios
16.- Aceleración de tiempo: Te retirarías a tu camarote, clickarías en el mapa de la pared... y ... voilá! pantalla de mapa con la posición del submarino y tiempo acelerado, y por cierto, una aceleración de tiempo decente. Al momento que salieras de la pantalla de mapa o porque sea tiempo de bajar la velocidad a 1:1 o porque hay una alarma o avistamiento, el juego arrancaría el entorno 3d, y continuarías desde ahí...

Cuando una compañía dedice crear un juego... Es tan dificil hacerlo bien? mirad a MOHAA, al FS2K o sin ir más lejos al IL2 o...

Sueños, sueños...

Buena Caza!
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Hay cosas que nunca cambiaran: Kron eres una fiera!!!
Algo con lo que siempre habia soñado era ver a la tripulacion haciendo cosas, igual que los daños y un completo entorno 3d. Bueno, ahora mismo no se me ocurre nada que añadir a tu post, felicidades (como siempre)

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

La triste verdad es que con sólo que le hubieran hecho un lavado de cara y actualizado al Aces of the Deep o al Silent Hunter 1, ya tendríamos gran parte de lo solicitado. (faltaría, claro está el entorno 3D.... pero jo, si la gente se programa sus propios niveles de quake, se hace sus skins, etc... cómo no iba a poder hacerse el interior de un submarino con tripulación minimamente interactiva?)
Defcon
Oberbootsmannsmaat

Juer...

todo lo descrito por Kron es realmente precioso, pero lo que me ha llamado mucho la atención es ese componente de juego rol que sería tener una ficha personal con cada tripulante y que éste ganara en experiencia y efectividad a lo largo de la guerra. O incluso que pudiera ser transferido si su rendimiento no es satisfactorio. El simulador sería como un Pcfutbol que te permitiera ir consiguiendo una tripulación cada vez mejor y más coordinada. En fin...tenemos que enfrentarnos a la dura realidad de ser una minoría en el mundo de los simuladores, y que realmente el coste de desarrollo de un producto como el descrito no es asumible por una compañía de una manera fácil. Es más rentable desarrollar algún juego tipo Doom, que tiene una cuota de mercado mucho más amplia. Saludos.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”