Muy buenas!
me han surgido dos dudillas,a ver si me las resolvéis:
1ª.- para qué sirve el comando "soltar lastre"? qué es el lastre? ooolaaaa? xD
2ª.- Se puede reparar en mitad de una campaña la integridad del casco? si sí que se puede, qué debo hacer? se puede hacer en alta mar o hay que parar en alguna base?
gracias gente!
salu2 y buena caza!
dos dudas: lastre e integridad del casco
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- Oberbootsmannsmaat
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- Fähnrich zur See
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wenas! bien vamos con las cuestiones.
1- Los submarinos tienen unos tanques de lastre es decir, unos depósitos que se rellenan y vacían de agua de mar para ganar profundidad o subir a la superficie. En este caso al soltar lastre lo que hacemos es subir a la superficie.
2- No, no es posible, solo se puede reparar los desperfectos que se produzcan en el submarino, pero el casco no se puede reparar, cuando llegue a cero, aunque tengas daños minimos, despídete
.
Saludos!
1- Los submarinos tienen unos tanques de lastre es decir, unos depósitos que se rellenan y vacían de agua de mar para ganar profundidad o subir a la superficie. En este caso al soltar lastre lo que hacemos es subir a la superficie.
2- No, no es posible, solo se puede reparar los desperfectos que se produzcan en el submarino, pero el casco no se puede reparar, cuando llegue a cero, aunque tengas daños minimos, despídete

Saludos!

"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Hola fernandisco. Los depositos de lastre pueden tenr aire o agua. Cuando expulsan el lastre suben a la superficie y cuando estan llenos se sumerge. Soplar lastre significa que el submarino subira rapidamente a superficie.
En cuanto a las reparaciones, se pueden hacer durante las patruyas,pero solo podras reparar todas excepto las dque tengan color rojo,que significa que estan destruidas,y esas solo se pueden reparar en las bases.
Espero que te sirva de ayuda.
En cuanto a las reparaciones, se pueden hacer durante las patruyas,pero solo podras reparar todas excepto las dque tengan color rojo,que significa que estan destruidas,y esas solo se pueden reparar en las bases.
Espero que te sirva de ayuda.

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- Oberbootsmannsmaat
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Panzer escribió:....Los depositos de lastre pueden tenr aire o agua. ....
Y Diesel, también llevaban diesel, el diesel es mas pesado que el agua, a medida que el diesel se gastaba por la parte inferior del tanque entraba agua de mar.......
Al soplar lastre lo que haces es vaciar brutalmente los tanques de lastre, y subes como un globo.....
el problema es el alto gasto en aire comprimido.....
La hasta la aparición de los VIIC (y prácticamente en todos los diseños indistintamente del pais) se empleaban "depositos de lastre"; esto es, se empleaban medios gravitacionales para controlar la profundidad del SUMERGIBLE (que no submarino). A partir del VIIC los "depositos de lastre" parason a ser "depositos de trimado" (normalmente tres; el principal en el centro y dos secundarios a proa y popa para lograr nivelar el sumergible) la idea era sencillamente lograr la denominada FLOTABILIDAD NEUTRA; precisamente anular todo efecto gravitacional. Los cambios de profundidad se lograban mediante los PLANOS DE INMERSIÓN que en función de la velocidad del submarino logran que este variara su profundidad.
En caso de emergencia se "soplaban los tanques de trimado"; mediante la inyección de aire comprimido se vaciaba el lastre y el sumergible recuperaba la flotabilidad positiva con lo que volvía a la superficie.
Dos ventajas de la flotabilidad neutra es el ahorro de aire comprimido y la falta de ruido en los cambios de profundidad.
PD.- Todo esto en SH3 esta bien logrado. En una ocasion se me dañaron los planos de inmersión de proa y me era un suplicio tanto sumergirme como emerger (sin soplar tanques).

En caso de emergencia se "soplaban los tanques de trimado"; mediante la inyección de aire comprimido se vaciaba el lastre y el sumergible recuperaba la flotabilidad positiva con lo que volvía a la superficie.
Dos ventajas de la flotabilidad neutra es el ahorro de aire comprimido y la falta de ruido en los cambios de profundidad.
PD.- Todo esto en SH3 esta bien logrado. En una ocasion se me dañaron los planos de inmersión de proa y me era un suplicio tanto sumergirme como emerger (sin soplar tanques).



"Cor ad cor loquitur"
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- Stabsbootsmann
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Fernandisco, hay cosas que hay que lastrar para un determinado fin, se uso primordialmente en marina, ejm, empezó a utilizarse para ponerlo en el fondo de las barquillas a fin de darle mas estabilidad y que no volcara.Fernandisco escribió:vale, gracias a ambos por las respuestaspero una cosa, entonces para qué sirve el comando "soplar lastre"? no es lo mismo (y más fácil) poner profunidad 0?
Como ejemplo gráfico imagina un buque de carga con dos tanques vacíos, uno a babor y otro a estribor, ahora bien, si a babor la grúa le pone en cubierta un Panzer de 30TM, el barco se escora (se inclina) a esa banda, pues vale, el encargado de estibar (distribuir convenientemente el peso de la carga) manda a llenar el/los tanque/s de lastre de la banda contraria y el barco se nivela. Otro ejm de uso del lastre sería en el globo aerostático, donde se suelta lastre (en bolsitas de arena) para facilitar el ascenso del globo; y como no, en el tema que nos ocupa.
A tu pregunta directa, bien... no es lo mismo soltar el lastre mediante bomba, gravedad o similar que inyectando aire a presión en los tanques de lastre a fin de hacer salir el peso que no interesa (agua que hace de lastre) a toda pastilla, en este caso para ganar la superficie rápidamente, hay casos en que no es lo mismo subir a superficies en 10 min que en 50 segundos; de estos 9 min. y a veces muchos menos dependía la vida de mas de 50 personas.
Ejm de lastre... TU GRAMOFONO



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- Stabsbootsmann
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¿¿¿ ComoLLLLakerberg escribió:Panzer escribió:....Los depositos de lastre pueden tenr aire o agua. ....
Y Diesel, también llevaban diesel, el diesel es mas pesado que el agua, a medida que el diesel se gastaba por la parte inferior del tanque entraba agua de mar.......
Al soplar lastre lo que haces es vaciar brutalmente los tanques de lastre, y subes como un globo.....
el problema es el alto gasto en aire comprimido.....



La densidad del gasoil es 0,835 a 15ºC.
Y ya se sabe, la del agua destilada a la presión de una adm, bla, bla, bla en 1,000.
Por lo tanto, el agua se va el fondo del tanque

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- Könteradmiral
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- Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA
Mira Fernandisco, te voy a explicar despacito y con toda claridad que que significa Lastre.
El Lastre , como todo el el mundo sabe – yo lo supe desde mi más tierna infancia – está compuesto de dos palabros – paroles, que dicen los del Norte próximo - , a saber : Las y Tre.
En realidad los dos palabros sueltos no tienen un significado muy brillante, veamos :
Las = Acusativo del pronombre personal de tercera persona en género femenino y número plural.
Aburrido.- ¿No?
No da la impresión de ser un palabro muy marinero, por lo que, de ordinario, no parece tener relación con los submarinos. Y de hecho jamás se usaria en términos nauticos por el segundo palabro que analizamos a continuación.
Tre = Nombre genérico de toda empresa de Encurtidos, variantes y pepinillos en vinagre, de calidad apreciable. Existe una muy conocida y próspera en la Comunidad de La Rioja, en su zona media.
Por todo lo expuesto, podria entenderse que los dos palabros unidos debian completar el origen de nuestra cuestión, pero, claro, la cosa quedaria así : Latre.
Y porque Latre y no Lastre. Facil; porque solo hay una factoria Tre.
Y ese nuevo palabro compuesto de los dos mencionados, nos recuerdan a un conocido marciano, muy aficionado al jolgorio y a la chifla y rechifla de conocidos personajes de la esfera pública.
Y como en los tiempos que nos ocupan y son causa de nuestros desvelos se ignoraba que Marte existia, pues no debe estár por estos derroteros la correcta explicación del enigma que nos consume.
Pero, ¡ ete aquí ¡, que por estudiosos de verbo que nos atribula y del que tu desconoces su significado, y tus juveniles, a la par que encomiables deseos del saber preguntan, descubrieron que en el bajo ampurdan, tambien existe otra fábrica de encurtidos llamada Tre y otra en el Valle del Jerte.
Con lo que cerramos el círculo. Al haber más de una es más lógico decir Las-tre, que La-tre.
En realidad el primer palabro es como el nombre y el segundo palabro lo definiriamos como apellido. “Las-Tre”. Lo que por la ley del mínimo esfuerzo,el vulgo lo resumió en “Lastre”. Y pluralizando “Lastres” – porque hay más de un Lastre, como te explicaré mañana si acudes puntual a la clase.
Pero ¿Qué ocurre si le ponemos un segundo apellido? Pues algo así : “Lastrescruces”, donde “cruces” es el segundo apellido.
Pues ocurre que Rembrandt se siente inspirado y nos hace un aguafuerte, que el artista pinta en 1653 y que se conserva en el Museo Británico, en Londres.
¿Y si el palabro es “gracias”?
Pues se convierte en “Lastresgracias”, que fue un obsequio o dádiva al oleo, pintado en 1635 por el gran Petrus Paulus Rubens y que se conserva en el Museo del Prado, Madrid.
Pero no divaguemos y dejemonos de más apellidos, nos conformaremos con el primero.
Volviendo al origen de tu pregunta y al palabro “lastre”, algunos, en su deseo de ayudarte a comprender , se han excedido en sus explicaciones y te comentan que son “Tanques” de lastre. Con lo que demuestran una supina ignorancia, pues los “Tanques”, se desplazan por donde andan las vacas, algo que en mi dilatada vida no he visto hacer jamás a un submarino.
Pero ya es llegada la horat explicarte, en términos científicos el significado del palabro Lastre.
Lastre. m. (abreviatura que que identifica el género, de hay lo de palabro) (Noooo, no significa marinero).- Piedra de mala calidad que se encuentra en la cantera.
¿Queda claro ?
Y respecto a tu segunda pregunta ¿No es más facil poner profundidad 0?.
Te tengo que decir que en continuos, repetidos y abundantes contactos con los desarrolladores del juego, yo les propuse poner una tecla que dijese “Profundidad,+5 metros”, y al propio tiempo dotarle al submarino de un potente turboreactor, con lo que nos asegurariamos sus rápidos desplazamientos en busca del enemigo.
A la vista está que no me hicieron caso, pero no pierdo la esperanza de que en el parche V1356.5 se implemente este importante dispositivo.

El Lastre , como todo el el mundo sabe – yo lo supe desde mi más tierna infancia – está compuesto de dos palabros – paroles, que dicen los del Norte próximo - , a saber : Las y Tre.
En realidad los dos palabros sueltos no tienen un significado muy brillante, veamos :
Las = Acusativo del pronombre personal de tercera persona en género femenino y número plural.
Aburrido.- ¿No?
No da la impresión de ser un palabro muy marinero, por lo que, de ordinario, no parece tener relación con los submarinos. Y de hecho jamás se usaria en términos nauticos por el segundo palabro que analizamos a continuación.
Tre = Nombre genérico de toda empresa de Encurtidos, variantes y pepinillos en vinagre, de calidad apreciable. Existe una muy conocida y próspera en la Comunidad de La Rioja, en su zona media.
Por todo lo expuesto, podria entenderse que los dos palabros unidos debian completar el origen de nuestra cuestión, pero, claro, la cosa quedaria así : Latre.
Y porque Latre y no Lastre. Facil; porque solo hay una factoria Tre.
Y ese nuevo palabro compuesto de los dos mencionados, nos recuerdan a un conocido marciano, muy aficionado al jolgorio y a la chifla y rechifla de conocidos personajes de la esfera pública.
Y como en los tiempos que nos ocupan y son causa de nuestros desvelos se ignoraba que Marte existia, pues no debe estár por estos derroteros la correcta explicación del enigma que nos consume.
Pero, ¡ ete aquí ¡, que por estudiosos de verbo que nos atribula y del que tu desconoces su significado, y tus juveniles, a la par que encomiables deseos del saber preguntan, descubrieron que en el bajo ampurdan, tambien existe otra fábrica de encurtidos llamada Tre y otra en el Valle del Jerte.
Con lo que cerramos el círculo. Al haber más de una es más lógico decir Las-tre, que La-tre.
En realidad el primer palabro es como el nombre y el segundo palabro lo definiriamos como apellido. “Las-Tre”. Lo que por la ley del mínimo esfuerzo,el vulgo lo resumió en “Lastre”. Y pluralizando “Lastres” – porque hay más de un Lastre, como te explicaré mañana si acudes puntual a la clase.
Pero ¿Qué ocurre si le ponemos un segundo apellido? Pues algo así : “Lastrescruces”, donde “cruces” es el segundo apellido.
Pues ocurre que Rembrandt se siente inspirado y nos hace un aguafuerte, que el artista pinta en 1653 y que se conserva en el Museo Británico, en Londres.
¿Y si el palabro es “gracias”?
Pues se convierte en “Lastresgracias”, que fue un obsequio o dádiva al oleo, pintado en 1635 por el gran Petrus Paulus Rubens y que se conserva en el Museo del Prado, Madrid.
Pero no divaguemos y dejemonos de más apellidos, nos conformaremos con el primero.
Volviendo al origen de tu pregunta y al palabro “lastre”, algunos, en su deseo de ayudarte a comprender , se han excedido en sus explicaciones y te comentan que son “Tanques” de lastre. Con lo que demuestran una supina ignorancia, pues los “Tanques”, se desplazan por donde andan las vacas, algo que en mi dilatada vida no he visto hacer jamás a un submarino.
Pero ya es llegada la horat explicarte, en términos científicos el significado del palabro Lastre.
Lastre. m. (abreviatura que que identifica el género, de hay lo de palabro) (Noooo, no significa marinero).- Piedra de mala calidad que se encuentra en la cantera.
¿Queda claro ?
Y respecto a tu segunda pregunta ¿No es más facil poner profundidad 0?.
Te tengo que decir que en continuos, repetidos y abundantes contactos con los desarrolladores del juego, yo les propuse poner una tecla que dijese “Profundidad,+5 metros”, y al propio tiempo dotarle al submarino de un potente turboreactor, con lo que nos asegurariamos sus rápidos desplazamientos en busca del enemigo.
A la vista está que no me hicieron caso, pero no pierdo la esperanza de que en el parche V1356.5 se implemente este importante dispositivo.



¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Akerberg ha tenido un desliz.El diesel es menos denso que el agua,por lo tanto flota encima.Los tanques de combustible estaban agujereados por la parte de abajo,a medida que se consumia el diesel era reemplazado por agua de mar.De esta manera evitaban situar los depositos dentro del casco sellado o hacer unos depositos resistentes a las diferencias de presion.
Saludos













Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
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- Könteradmiral
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oarso escribió:Mira Fernandisco, te voy a explicar despacito y con toda claridad que que significa Lastre.
El Lastre , como todo el el mundo sabe – yo lo supe desde mi más tierna infancia – está compuesto de dos palabros – paroles, que dicen los del Norte próximo - , a saber : Las y Tre.
En realidad los dos palabros sueltos no tienen un significado muy brillante, veamos :
Las = Acusativo del pronombre personal de tercera persona en género femenino y número plural.
Aburrido.- ¿No?
No da la impresión de ser un palabro muy marinero, por lo que, de ordinario, no parece tener relación con los submarinos. Y de hecho jamás se usaria en términos nauticos por el segundo palabro que analizamos a continuación.
Tre = Nombre genérico de toda empresa de Encurtidos, variantes y pepinillos en vinagre, de calidad apreciable. Existe una muy conocida y próspera en la Comunidad de La Rioja, en su zona media.
Por todo lo expuesto, podria entenderse que los dos palabros unidos debian completar el origen de nuestra cuestión, pero, claro, la cosa quedaria así : Latre.
Y porque Latre y no Lastre. Facil; porque solo hay una factoria Tre.
Y ese nuevo palabro compuesto de los dos mencionados, nos recuerdan a un conocido marciano, muy aficionado al jolgorio y a la chifla y rechifla de conocidos personajes de la esfera pública.
Y como en los tiempos que nos ocupan y son causa de nuestros desvelos se ignoraba que Marte existia, pues no debe estár por estos derroteros la correcta explicación del enigma que nos consume.
Pero, ¡ ete aquí ¡, que por estudiosos de verbo que nos atribula y del que tu desconoces su significado, y tus juveniles, a la par que encomiables deseos del saber preguntan, descubrieron que en el bajo ampurdan, tambien existe otra fábrica de encurtidos llamada Tre y otra en el Valle del Jerte.
Con lo que cerramos el círculo. Al haber más de una es más lógico decir Las-tre, que La-tre.
En realidad el primer palabro es como el nombre y el segundo palabro lo definiriamos como apellido. “Las-Tre”. Lo que por la ley del mínimo esfuerzo,el vulgo lo resumió en “Lastre”. Y pluralizando “Lastres” – porque hay más de un Lastre, como te explicaré mañana si acudes puntual a la clase.
Pero ¿Qué ocurre si le ponemos un segundo apellido? Pues algo así : “Lastrescruces”, donde “cruces” es el segundo apellido.
Pues ocurre que Rembrandt se siente inspirado y nos hace un aguafuerte, que el artista pinta en 1653 y que se conserva en el Museo Británico, en Londres.
¿Y si el palabro es “gracias”?
Pues se convierte en “Lastresgracias”, que fue un obsequio o dádiva al oleo, pintado en 1635 por el gran Petrus Paulus Rubens y que se conserva en el Museo del Prado, Madrid.
Pero no divaguemos y dejemonos de más apellidos, nos conformaremos con el primero.
Volviendo al origen de tu pregunta y al palabro “lastre”, algunos, en su deseo de ayudarte a comprender , se han excedido en sus explicaciones y te comentan que son “Tanques” de lastre. Con lo que demuestran una supina ignorancia, pues los “Tanques”, se desplazan por donde andan las vacas, algo que en mi dilatada vida no he visto hacer jamás a un submarino.
Pero ya es llegada la horat explicarte, en términos científicos el significado del palabro Lastre.
Lastre. m. (abreviatura que que identifica el género, de hay lo de palabro) (Noooo, no significa marinero).- Piedra de mala calidad que se encuentra en la cantera.
¿Queda claro ?
Y respecto a tu segunda pregunta ¿No es más facil poner profundidad 0?.
Te tengo que decir que en continuos, repetidos y abundantes contactos con los desarrolladores del juego, yo les propuse poner una tecla que dijese “Profundidad,+5 metros”, y al propio tiempo dotarle al submarino de un potente turboreactor, con lo que nos asegurariamos sus rápidos desplazamientos en busca del enemigo.
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Navegando las tormentas como mejor se puede.
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lastre1.
De lastra.
1. m. Piedra de mala calidad y en lajas1 resquebrajadas, ancha y de poco grueso, que está en la superficie de la cantera, y solo sirve para las obras de mampostería.
lastre2.
Del ant. al. last, peso.
1. m. Piedra, arena, agua u otra cosa de peso que se pone en el fondo de la embarcación, a fin de que esta entre en el agua hasta donde convenga; también se pone en la barquilla de los globos para que asciendan o desciendan más rápidamente.
2. fig. Juicio, peso, madurez. No tiene LASTRE aquella cabeza.
3. rémora, impedimento para llevar algo a buen término.
4. Mar. V. buque en lastre.
lastrar.
1. tr. Poner lastre2 a la embarcación.
2. fig. Afirmar una cosa cargándola de peso. Ú. t. c. prnl.
Nuestra lengua es muy rica
A partir de una caldera cilíndrica de hierro el submarino fue tomando forma. En sus extremos disponía de un tanque de lastre que podía ser inundado a voluntad...............
http://www.submarinos.net/arts.cfm?IdArts=7
http://webs.ono.com/usr023/Peralin/inme ... tatica.htm
De lastra.
1. m. Piedra de mala calidad y en lajas1 resquebrajadas, ancha y de poco grueso, que está en la superficie de la cantera, y solo sirve para las obras de mampostería.
lastre2.
Del ant. al. last, peso.
1. m. Piedra, arena, agua u otra cosa de peso que se pone en el fondo de la embarcación, a fin de que esta entre en el agua hasta donde convenga; también se pone en la barquilla de los globos para que asciendan o desciendan más rápidamente.
2. fig. Juicio, peso, madurez. No tiene LASTRE aquella cabeza.
3. rémora, impedimento para llevar algo a buen término.
4. Mar. V. buque en lastre.
lastrar.
1. tr. Poner lastre2 a la embarcación.
2. fig. Afirmar una cosa cargándola de peso. Ú. t. c. prnl.
Nuestra lengua es muy rica

A partir de una caldera cilíndrica de hierro el submarino fue tomando forma. En sus extremos disponía de un tanque de lastre que podía ser inundado a voluntad...............
http://www.submarinos.net/arts.cfm?IdArts=7
http://webs.ono.com/usr023/Peralin/inme ... tatica.htm
Última edición por Profundidad_0 el 29 May 2005 18:10, editado 2 veces en total.
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Examen de la Academia Naval para SH IV
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS NAVALES
AMPLIACIÓN DE SUBMARINOS EXAMEN DE JUNIO Madrid, 22 de abril de 2004 1- Obtener el polígono de tanques de un submarino cuyas dimensiones y características de los tanques de trimado tienen las características reseñadas en las tablas siguientes:Dimensiones principalesEslora (m): 100 Diametro (m): 10 C. de G sobre L.B (m) 4 Desplazamiento en (m3)7000Densidad agua de mar (T/m3):1,026TanqueEsloraMangaPuntalC. de G.(m) (m) (m) (m) No. 15,006,001,0020,00No. 24,007,001,0010,00No. 36,008,001,000,00No. 44,005,001,00-15,00No. 55,004,001,00-25,00Todos los tanques son prismas rectos, por lo que no varía la posición longitudinal del c. de g. del lastre del tanque con el nivel de llenadodel mismo, (positivo a proa). Se pide: a) Obtener las cotas de los vértices del polígono: peso de lastre y momento de trimado. b) Dibujo del polígono completo: llenado y vaciado secuencial de tanques de proa a popa. c) Establecer una hipótesis de nivel de llenado inicial de tanques que permitan simultáneamente compensar la navegación enagua de densidad 1,025 T/m3, y con una compresión del casco de un 2%. d) Compensar una pérdida de peso de 30 Tm., 25 m a proa de la cuaderna media. e) A continuación compensar un aumento de peso de 5 Tm, a 40 m a popa de la cuaderna media. f) ¿Qué corrección en la estabilidad tendría el submarino después de todas las compensaciones anteriores?. (5 puntos)
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Page 2
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS NAVALES2- Dadas las siguientes dimensiones y datos de resistencia al colapso de un submarino:DatosRadio interior (de trazado) : 650 cm. Espesor del forro : 2 cm. Distancia entre cuadernas : 200 cm. Distancia entre bulárcamas : 2.000 cm. Cuaderna Altura del alma: 60 cm. Espesor del alma: 2 cm. Bulárcama Altura del alma: 200 cm. Espesor del alma: 3 cm. Módulo elástico: 2,06E+07 N/cm2 Coeficiente de Poisson : 0,30- Períodos de deformada : 2-Factor de seguridad : 1,85- Eje Forro a) Calcular las presiones de colapso de la zona cilíndrica del mismo y las máximas profundidades de operación para los datos anteriores. b) Analizar los resultados anteriores desde el punto de vista del peso de la estructura y mano de obra de construcción. (5 puntos)Tiempo 1 hora y 30 minutos.
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Page 3
POLÍGONO DE TANQUESTanquesEsloraMangaPuntalNivelC. de G.Lastre Unit.LastreMom. Unit.Momento(m)(m)(m)(%)(m)(Tm)(Tm)(Tm.m)(Tm.m)Vacíos00Tanque 15,006,001,00100%20,003131632632Tanque 24,007,001,00100%10,002960295926Tanque 36,008,001,00100%0,00491090926Tanque 44,005,001,00100%-15,0021129-316611Tanque 55,004,001,00100%-25,0021150-52684119-54790-84241-84221-526Vacíos00Dimensiones principalesEslora (m):100Diametro (m):10Desplazamiento en (m3)7000Densidad agua de mar (T/m3):1,026Poligono de Tanques0102030405060708090100110120130140150-1.000-900 -800 -700 -600 -500 -400 -300 -200 -1000100200300400500600700800900 1.000Momento de TrimadoPeso de Lastre
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Page 4
DatosRadio interior (de trazado): 650cm.Espesor del forro: 2cm.Distancia entre cuadernas: 200cm.Distancia entre bulárcamas: 2.000cm.CuadernaAltura del alma : 60cm.Espesor del alma : 2cm.BulárcamaAltura del alma : 200cm.Espesor del alma : 3cm.Módulo elástico:2,06E+07 N/cm2Coeficiente de Poisson:0,30-Períodos de deformada:2-Factor de seguridad:1,85-Plancha asoc. a la cuaderna:54,8mmPlancha asoc. a la bulárcama:51,6mmCuadernaAyAyAy2IpropiaForro11061,06.684407.74637Alma12030,03.600108.00036.00023010.284515.74636.037Inercia total551.783c. de g. global (eje neutro)44,8-460.703Inercia resultante91.079BulárcamaAyAyAy2IpropiaForro103201,020.7454.169.72934Alma600100,060.0006.000.0002.000.00070380.74510.169.7292.000.034Inercia total12.169.763c. de g. global (eje neutro)114,8-9.271.420Inercia resultante2.898.343
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Page 5
ResultadosÁrea de la cuaderna:120 cm2C. de G. de cuaderna30 cmRadio de cuaderna620 cmÁrea de la bulárcama:600 cm2C. de G. de bulárcama100 cmRadio de bulárcama550 cmBeta=1,02 -Radio al eje neutro del forro=651 cme(bulárcama)=101,0 cme(cuaderna)=31,0 cmFactor del casco (membrana)=768,19 N/cm2Factor de las bulárcamas=1.198,63 N/cm2Factor de las cuadernas=106,78 N/cm2Presión de colapso (aprox.)=574,93 N/cm2Profundidad de colapso=586,1 m.Profundidad máxima=316,8 m.Eje neutro

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS NAVALES
AMPLIACIÓN DE SUBMARINOS EXAMEN DE JUNIO Madrid, 22 de abril de 2004 1- Obtener el polígono de tanques de un submarino cuyas dimensiones y características de los tanques de trimado tienen las características reseñadas en las tablas siguientes:Dimensiones principalesEslora (m): 100 Diametro (m): 10 C. de G sobre L.B (m) 4 Desplazamiento en (m3)7000Densidad agua de mar (T/m3):1,026TanqueEsloraMangaPuntalC. de G.(m) (m) (m) (m) No. 15,006,001,0020,00No. 24,007,001,0010,00No. 36,008,001,000,00No. 44,005,001,00-15,00No. 55,004,001,00-25,00Todos los tanques son prismas rectos, por lo que no varía la posición longitudinal del c. de g. del lastre del tanque con el nivel de llenadodel mismo, (positivo a proa). Se pide: a) Obtener las cotas de los vértices del polígono: peso de lastre y momento de trimado. b) Dibujo del polígono completo: llenado y vaciado secuencial de tanques de proa a popa. c) Establecer una hipótesis de nivel de llenado inicial de tanques que permitan simultáneamente compensar la navegación enagua de densidad 1,025 T/m3, y con una compresión del casco de un 2%. d) Compensar una pérdida de peso de 30 Tm., 25 m a proa de la cuaderna media. e) A continuación compensar un aumento de peso de 5 Tm, a 40 m a popa de la cuaderna media. f) ¿Qué corrección en la estabilidad tendría el submarino después de todas las compensaciones anteriores?. (5 puntos)
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ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS NAVALES2- Dadas las siguientes dimensiones y datos de resistencia al colapso de un submarino:DatosRadio interior (de trazado) : 650 cm. Espesor del forro : 2 cm. Distancia entre cuadernas : 200 cm. Distancia entre bulárcamas : 2.000 cm. Cuaderna Altura del alma: 60 cm. Espesor del alma: 2 cm. Bulárcama Altura del alma: 200 cm. Espesor del alma: 3 cm. Módulo elástico: 2,06E+07 N/cm2 Coeficiente de Poisson : 0,30- Períodos de deformada : 2-Factor de seguridad : 1,85- Eje Forro a) Calcular las presiones de colapso de la zona cilíndrica del mismo y las máximas profundidades de operación para los datos anteriores. b) Analizar los resultados anteriores desde el punto de vista del peso de la estructura y mano de obra de construcción. (5 puntos)Tiempo 1 hora y 30 minutos.
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POLÍGONO DE TANQUESTanquesEsloraMangaPuntalNivelC. de G.Lastre Unit.LastreMom. Unit.Momento(m)(m)(m)(%)(m)(Tm)(Tm)(Tm.m)(Tm.m)Vacíos00Tanque 15,006,001,00100%20,003131632632Tanque 24,007,001,00100%10,002960295926Tanque 36,008,001,00100%0,00491090926Tanque 44,005,001,00100%-15,0021129-316611Tanque 55,004,001,00100%-25,0021150-52684119-54790-84241-84221-526Vacíos00Dimensiones principalesEslora (m):100Diametro (m):10Desplazamiento en (m3)7000Densidad agua de mar (T/m3):1,026Poligono de Tanques0102030405060708090100110120130140150-1.000-900 -800 -700 -600 -500 -400 -300 -200 -1000100200300400500600700800900 1.000Momento de TrimadoPeso de Lastre
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DatosRadio interior (de trazado): 650cm.Espesor del forro: 2cm.Distancia entre cuadernas: 200cm.Distancia entre bulárcamas: 2.000cm.CuadernaAltura del alma : 60cm.Espesor del alma : 2cm.BulárcamaAltura del alma : 200cm.Espesor del alma : 3cm.Módulo elástico:2,06E+07 N/cm2Coeficiente de Poisson:0,30-Períodos de deformada:2-Factor de seguridad:1,85-Plancha asoc. a la cuaderna:54,8mmPlancha asoc. a la bulárcama:51,6mmCuadernaAyAyAy2IpropiaForro11061,06.684407.74637Alma12030,03.600108.00036.00023010.284515.74636.037Inercia total551.783c. de g. global (eje neutro)44,8-460.703Inercia resultante91.079BulárcamaAyAyAy2IpropiaForro103201,020.7454.169.72934Alma600100,060.0006.000.0002.000.00070380.74510.169.7292.000.034Inercia total12.169.763c. de g. global (eje neutro)114,8-9.271.420Inercia resultante2.898.343
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ResultadosÁrea de la cuaderna:120 cm2C. de G. de cuaderna30 cmRadio de cuaderna620 cmÁrea de la bulárcama:600 cm2C. de G. de bulárcama100 cmRadio de bulárcama550 cmBeta=1,02 -Radio al eje neutro del forro=651 cme(bulárcama)=101,0 cme(cuaderna)=31,0 cmFactor del casco (membrana)=768,19 N/cm2Factor de las bulárcamas=1.198,63 N/cm2Factor de las cuadernas=106,78 N/cm2Presión de colapso (aprox.)=574,93 N/cm2Profundidad de colapso=586,1 m.Profundidad máxima=316,8 m.Eje neutro