Novedades en la Oficina de Modelismo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Oficina de Modelismo
Bootsmannsmaat
Contactar:

Novedades en la Oficina de Modelismo

Buenas, ya esta disponible en la sección “Reportajes, el dedicado al concurso celebrado este fin de semana en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial “El León Rampante 2005”.
Se ha dividido en cuatro apartados:
-- Figuras
-- Bustos
-- Figuras montadas
-- Viñetas, Dioramas y maquetas

Aquí teneis el acceso directo:
Reportaje Fotográfico "Leon Rampante 2005"

Y aquí una fotillo de cada categoría:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste, un saludo
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Jugoso. :D :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Gustar? ... ¡Es impresionante! La primera figurilla es magistral, bueno, y todas las demás también.

¿24 Flotilla :D ?

Imagen

Otro buen contenido en tu oficina.

¡Enhorabuena!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Verdaderas obras de arte.

Me he detenido a observar los detalles y estos revelan la calidad de los artistas.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Son cojonudas. Desde pequeñito me han fascinado los dioramas.

Lástima que no tenga tiempo para ponerme al tema.

En su dia me curré un diorama muy chulo de una escuadra de soldados de los EE.UU. de patrulla en Vietnam.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Orland, una pregunta: ¿conociste allí a un tal José María Ribera, de Sevilla?

Cojonudo el reportaje. :D
J.P. Mancuso
Imagen
Orland
Kommodore
Kommodore

¿José Maria Ribera? Pues no me suena, con quien si me vi fue con un amigo sevillano que se llama Luis Miguel Rivera, no se si te referirás a el.
Conozco a otro figurero de Sevilla, pero solo tengo la certeza de su apodo “Armagedon” aunque creo que se llama Antonio.
Dame mas pistas ya que me presentaron a varias personas pero no recuerdo a todas
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

A decir verdad te he transcrito el nombre que me escribieron en una tarjeta, pero quien lo hizo tampoco estaba muy seguro. Es muy posible que estemos hablando del mismo Rivera entonces. Te cuento la anécdota:

Fui a imprimir y plastificar los diplomas para la quedada que hicimos el pasado día 21 en Sevilla y la persona que me atendió (con la que tengo bastante confianza) se quedó alucinado con los diplomas y me dijo "pues tengo un amigo que le encanta este tema de los submarinos y que además conoce a otro que los monta y los pinta y tal..". Entonces le dije que hablara con este amigo suyo y que los invitara a los dos a la quedada del sábado. La idea le gustó y allí delante mía llamó al amigo y le preguntó por el modelista. Al colgar me dijo: "mira que mala suerte que este fin de semana se van los dos a Madrid a un concurso de modelismo". "¿Al león rampante?", pregunté yo, pero no me supo decir... Y luego me escribió el nombre del modelista en la tarjeta...y escribió José Mª Ribera... pero yo lo vi dubitativo, por lo que fácilmente pudo haberse equivocado.

En cualquier caso sería un placer contactar con él por estos andurriales. :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Orland
Kommodore
Kommodore

Anda la leche, pues si, te refieres a mi amigo sevillano Luis Miguel Rivera Giraldez, otro loco de los uboots.

Cuando has contado la anécdota me he acordado que Luis me comento que alguien en la copistería de la universidad había llevado algo en relación con la 24 (la conoce y creo que suele pasarse de vez en cuando por el foro). El caso es que con el resto de temas no le prestamos más atención.

Seguramente a quien llamo el que te atendió fue a “Armagedon” (Antonio J. Fernández), otro ilustre miniaturista y amigo de Luis.

Si tienes oportunidad no dejes de contactar con Luis, ya que es un loco de los sub, con infinidad de material (creo que fue reenactor), sobre todo libros interesantísimos, fue él quien me regalo el libro de Hartmann que conoces, tiene uno de reconocimiento de buques, original de los que llevaban los uboots en la IIGM, y en este viaje me comento que había conseguido uno de reconocimiento pero de la IGM, y así muchos mas, todo un lujo.

Si además te gustan las figuras alucinaras ya que posee una colección impresionante, por cantidad y calidad, en la oficina de modelismo puedes ver algunas:

http://www.u-modelismo.com/museo/coman_perro.htm
http://www.u-modelismo.com/museo/andrea.htm
http://www.u-modelismo.com/museo/mascota.htm
http://www.u-modelismo.com/museo/oficialandrea.htm
http://www.u-modelismo.com/museo/vluis.htm

Tengo que responderle un emilio le comentare este post y le pediré permiso para pasarte la dirección.
Comandante del U255

ImagenImagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

jaja...es que el mundo es un pañuelo!!

Claro, a ver si consigues ponernos en contacto. Yo tampoco tengo mucho tiempo para nada, pero para cervecear y contar batallitas siempre hay un hueco (con el placet de la novia, claro..jeje).

El chico este de la copistaría que me atendió me dijo que Luís Miguel había conseguido una foto de un submaríno atracado en los muelles de Sevilla de hacía 30 años, pero la calidad de la imagen es bastante pobre y aún estaba partiendose la cabeza y los ojos con las lupas para intentar identificar de qué sub se trataba. Tengo ganas de conocerle hombre. :D
J.P. Mancuso
Imagen
Orland
Kommodore
Kommodore

Sobre esas fotos se puede ver el mensaje que puse en el antiguo foro de la odsh:

http://www.pbibcalella.com/uboots/arxiu ... =363.topic

Las fotos del sub en sevilla son estas:

Imagen

Imagen
Comandante del U255

ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Espera un momento, ¿un sub aleman en el puerto fluvial de Sevilla? ¿Para que querrian meterse tan al interior? :shock:
Orland
Kommodore
Kommodore

ni pajolera idea, pero es sevilla seguro, si amplias la segunda imagen, a la izquierda puedes ver la torre del oro. Creo que Luis estaba rebuscando la historia de la visita en los archivos del puerto, pero habia muchas lagunas y falta de material. Creo que queria escribir un articulo, no recuerdo si para alguna publicacion en especial o para consumo propio.
Comandante del U255

ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Un tema interesante, quizas en la ODSH sepan algo mas. :D
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mirad lo que he encontrado.

He empezado a buscar guiándome por el 28 que se aprecia en la vela del sub en una de las fotos.

El bombardeo del Deutschland

El 29 de mayo de 1937 el acorazado de bolsillo alemán Deutschland se encontraba fondeado en la bahía de Ibiza junto al destructor Leopard. A las 1912 horas, dos bombarderos republicanos Katiusca lanzaron varias bombas de las que tres alcanzaron al acorazado, provocando 20 muertos y 80 heridos, además de diversos daños en el buque.

Como represalia, el 31 de mayo, el acorazado Admiral Scheer y los destructores Seeadler y Albatross realizaron un bombardeo naval contra las instalaciones portuarias y baterías de costa de Almería.

El gobierno alemán lanzó un comunicado denunciando los ataques contra buques italianos y alemanes, advirtiendo de la toma de medidas para evitarlos. Entre el 1 y el 7 de junio, varias unidades de superficie fueron enviados a aguas españolas.

También se enviaron a los submarinos U-28, U-33, U-34 y U-35...

Si os fijáis, la gente va vestida de verano en la foto, por lo que fácilmente podría deducirse que era junio. ¿Por qué estaba allí el sub? Quien sabe, pudo haber sido cualquier cosa: reparaciones que sólo se pudieran hacer en Sevilla, entrega de alguna documentación de alto secreto, despliegue de algún espía... a saber.

Un tema apasionante. Por cierto, según parece el U-28 perteneció durante un tiempo a la 24 Flotilla! :P

Orland, no se si ya comentabas algo de esto en el link que has puesto junto a las fotos, no puedo verlo, da error.
J.P. Mancuso
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”