oarso, cómo leches hiciste esa maniobra?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Fernandisco
Oberbootsmannsmaat

oarso, cómo leches hiciste esa maniobra?

Muy buenas!

el motivo de este post es para ver si, Oarso, podrías decirme cómo realizaste ayer en la primera partida multiplayer aquella maniobra en la que te sumergías a la vez que girabas a toda leche. Esquivaste 5 cargas de profundidad y me quedé totalmente embobado :P

me dijiste algo de la rosa de rumbos, de un "piquito pequeñito" o algo así... pero esque no me acuerdo (de hecho... en fin, no se qué es la rosa de rumbos ¬¬ xDDD es la brújula o argo así?)

perdón por mi ignorancia^^

salu2, y buena caza!
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Si, la rosa de rumbos es la brujula, el dial central de los tres que tienes abajo y a la derecha, en tu pantalla.
para realizar la maniobra que hizo Oarso, no tiene mucho misterio...
Pulsas inmersion de emergencia, que si no me equivoco es la "C", despues marcas un rumbo inverso al que sigas actualmente, el sub bajara y girara a la vez, y a toda maquina, ahead flank, (se pone automaticamente cuando ordenas inmersion de emergencia)
tienes esa opcion en las ordenes del primer oficial, en maniobras, tienes maniobras a izquierda (todo a babor) a la derecha (todo a estribor) a la vez que gira, se sumerge.... y tambien puedes virar 180º... a la vez que se sumerge...
practicando... practicando...
asi se llega a tener la destreza del Almirante.
un saludo
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

El Cpt_Morgan te ha dado una buena pista, pero.............le faltan algunos detalles :D :D

La maniobra que viste (atisbando por el ojo de la cerradura, he?), se realiza solamente cuando estás detectado por un DD y este se lanza al ataque. (Habrá muchas variantes)

La situación es la siguiente : Estas en prof de periscopio, cerca de los mercantes, aunque tienes un DD en las cercanias. (lo ves en el mapa tecla F5).

Izas el periscopio, el DD te detecta.

Lo que haces con los mercantes es irrelevante en este caso. Pasamos al momento en que el DD se acerca a tu sub con malas intenciones.

Sigues a profundidad de periscopio, le ves acercarse.

Previamente, pincha en el botón pequeñito debajo de la brújula o rosa de los vientos (El circulo central de la barra inferior, zona derecha). Al hacerlo el circulo cambiará a timón.

Cuando el DD se encuentre aprox. a 300 metros de tu sub ( Esto tengo que verificarlo con más experiencia en partidas), y viene a toda velocidad su sonar te ha perdido.

Este es el momento de la maniobra, no antes. (Ni después, porque puede ser demasiado tarde).

Pulsas C, con lo que bajas cagando leches. Automaticamene la velocidad se pone a flanc.Simultaneamente pulsas en el timón todo a una banda.
La banda que elijas, tiene que ser la que te facilite huir con tu popa apuntando al traves del DD..

Es decir que tienes que girar a una banda de forma que tu sub se ponga a 90º respecto al eje del DD.

Inmediatamente de terminar de "reventar las cargas" pon silent running. Con toda probabilidad el DD te ha perdido. Alejate silenciosamente.

En el supuesto que te detecte y te ataque nuevamente, lo mismo :

1º.- Esperar a que se acerque. (300 metros)
2º.- Velocidad : flanc
3º.- Simultaneamente: girar todo a una banda.
4º.- Simultaneamente: Cambiar de profundidad
5º.- Terminada la "pasada" volver a silent running (En rumbo de alejamiento)

Este es mi sistema. Como veis poco elaborado todavia. (Necesito más experiencia con el sim)

Nota: Hay otras fórmulas para girar rapidamente. Preguntas al Jefe de Máquinas, pulsas en "Maniobras" y pulsas "Knuckle left"(giro rápido a izquierda) o "Knuckle right" (giro rápido a derecha).
La experiencia nos dira cual es el sistema más rapido en situaciones de emergencia.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

muy interesante oarso!, es algo parecido a lo que yo efectuo, pero que en mi caso no me funciona tan bien como quisiera por aquello de los 300m (no conocia este detalle del sonar de los DD)...por cierto!, otra duda: velocidad de flanco que es exactamente??

un saludo!
Imagen Imagen
Fernandisco
Oberbootsmannsmaat

muchísimas gracias oarso, estoy impaciente por probarlo contra alguno de esos jodidos guiris :D

ulises, velocidad de flanco es velocidad máxima. De menos a más, están:

Atrás flanco
Atrás toda
Atrás un medio
Atrás un tercio
Parado
Avante un tercio
Avante un medio
Avante toda
Avante flanco[/list]
Imagen
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

En la realidad del atlantico norte de la 2ªGM es como explicaba Oarso.Los destructores tenian una zona oscura alrededor suyo de unos 250/300 metros,suficiente para un buen comandante hacer una maniobra tipo "Oarso" y perder el contacto.Para combatir este "defecto" un comandante de DD desarrollo una tactica muy eficiente,los DD cazaban en parejas. Se formaba un tandem en fila con dos DD.El primer DD era el encargado de realizar el ataque y lanzar las cargas,el segundo iba por detras unos 300m y guiaba al otro con su sonar.Fue una tactica cooperativa que dio muy buenos reditos a los aliados.
En la realidad de nuestro juego esta mas que demostrado que esa zona oscura en principio no existe.Hay un mod que la hace posible,se retocan varias variables de los sonars del juego para hacerlos mas parecidos a los reales historicamente.Una de ellas es esta,otra por ejemplo es retocar el angulo de obertura del sonar,originalmente el sonar detecta cualquier sub que este en un angulo de 90º de su proa,es un angulo tant abierto que el DD cuando gira despues de una pasada no te pierde nunca.El mod lo deja en unos 60º.
Oarso, si tu tactica de momento te sale bien, es debido mas probablemente a la poca destreza de las tripulaciones de los DD's que ha "fallos" en el sonar.

:P :P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues si Ulises66.

El DD se lanza al ataque a muuucha velocidad.Su objetivo es llegar cuanto antes a la última posición detectada del submarino. En esas condiciones condiciones su sonar activo es inutil. (observarás que dejan de sonar los pings). Si su velocidad no es la máxima, posiblemente todavia te esté oyendo con el sonar pasivo.

(Todavia no se como está modelado esto en el SH3, tengo que seguir practicando)

(En el SH2, superando los 12-15 nudos de velocidad, el DD se "volvia" sordo).

Conocido esto y sabiendo que el DD en su aproximación "deja" de "sentir" al submarino, aprovecharemos esta circunstancia para burlarle.

Si giramos demasiado pronto el DD lo notará y corregirá el rumbo de su ataque. Y si giramos demasiado tarde, nos fulminará.

Por eso, de momento, yo hago la maniobra cuando el DD se encuentra a 300 metros más o menos. Supongo que a esa distancia ya no sabe donde se encuentra el sub. Tiene que guiarse por el último contacto sonar recibido.

Si ejecutamos la maniobra correctamente, cuando el DD lance las cargas, fallará. Y aunque nuestro submarino se menee de cohones por las ondas espansivas, saldremos bien librados del lance. Como máximo con algunas averias menores.

Velocidad = Flanc, es igual a velocidad máxima. Solemos decir velocidad de flanco o flanqueo.

Saludos

PD. Seguiré investigando en el sim. Seria muy interesante que los Comandantes que lean esto nos relaten sus experiencias en este campo.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
argonauta
Oberbootsmannsmaat

Ecuentro muy interesante lo que se ha comentado sobre la forma de cazarnos de los destructores y me gustaría saber más sobre cómo funcionan éstos en el juego. Teniendo en cuenta lo que he leído sobre que el sónar (que será el ASDIC, no?) actúa en un ángulo de 90º en la proa del DD, entonces sería acertado pensar que cuando pasamos próximos a su derecha o izquierda no nos detectará? Sólo tiene ASDIC en esos 90º de la proa? Y si es así, cuando nos encontremos fuera de ese arco de 90º sólo nos pueden detectar visualmente y con el sonar pasivo? Y el sonar pasivo que alcance tiene? Es como el hidrófono de nuestros subs?
Preguntas, preguntas y más preguntas...... :oops: :oops:
Saludos!!
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

cuando hablamos de 90º nos referimos a ambas bandas del navio, osea, cubre 180º de la proa, 90º a babor, 90º a estribor.
si, el pasivo es como nuestro hidrofono, (el sonar es el ASDIC)
y cuanto mas velocidad tengamos menos oiremos, igual les pasa a los "malos"... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Fernandisco escribió:muchísimas gracias oarso, estoy impaciente por probarlo contra alguno de esos jodidos guiris :D

ulises, velocidad de flanco es velocidad máxima. De menos a más, están:

Atrás flanco
Atrás toda
Atrás un medio
Atrás un tercio
Parado
Avante un tercio
Avante un medio
Avante toda
Avante flanco[/list]

gracias pero.....te has "comido" alguna no!?, tanto atrás como avante, existe "despacio" antes que un "tercio".

saludos!
Última edición por ulises66 el 02 Jun 2005 19:19, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Txemin escribió:En la realidad del atlantico norte de la 2ªGM es como explicaba Oarso.Los destructores tenian una zona oscura alrededor suyo de unos 250/300 metros,suficiente para un buen comandante hacer una maniobra tipo "Oarso" y perder el contacto.Para combatir este "defecto" un comandante de DD desarrollo una tactica muy eficiente,los DD cazaban en parejas. Se formaba un tandem en fila con dos DD.El primer DD era el encargado de realizar el ataque y lanzar las cargas,el segundo iba por detras unos 300m y guiaba al otro con su sonar.Fue una tactica cooperativa que dio muy buenos reditos a los aliados.
En la realidad de nuestro juego esta mas que demostrado que esa zona oscura en principio no existe.Hay un mod que la hace posible,se retocan varias variables de los sonars del juego para hacerlos mas parecidos a los reales historicamente.Una de ellas es esta,otra por ejemplo es retocar el angulo de obertura del sonar,originalmente el sonar detecta cualquier sub que este en un angulo de 90º de su proa,es un angulo tant abierto que el DD cuando gira despues de una pasada no te pierde nunca.El mod lo deja en unos 60º.
Oarso, si tu tactica de momento te sale bien, es debido mas probablemente a la poca destreza de las tripulaciones de los DD's que ha "fallos" en el sonar.

interesante, muy interesante Txemin! :wink:, eso sí!, en cuanto al Mod......para ajustarse a la realidad y no jugar con cierta ventaja, tendria igualmente que poder ejecutar la maniobra de ataque "a duo" de los DDs, no!?

un saludo!
Imagen Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

gracias igualmente oarso por las explicaciones!......según mi madre: nunca te acostarás sin saber algo más! :D :wink:

un saludo!
Imagen Imagen
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hola Ulises66.
En parte tienes razon,pero la IA de los DD's no adoptan cazas cooperativas.Lo de la desventaja,segun como se mire,yo creo que la desventaja es para nosotros ahora debido a un ASDIC demasiado perfecto,asi como la efectividad de las cargas explosivas demasiada alta a medias y largas distancias.

Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

aunque "de momento" Txemin no te preguntaré por dicho Mod :lol: .....también tienes razón para que engañarnos, eso sí!, aunque tal vez no influya para nada en ello, alguno ha jugado con un realismo del 100%?? (tal vez ahí sí esté implementado, no!?)

un saludo!
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Con el sonar de los dds hay que jugar al gato y al ratón. Si el dd nos da su popa, no nos escucha. Es el momento de correr. Si gira y nos va a "enfocar" con su proa (se considera proa desde sus 90ª por babor y estribor), debemos mantenernos en silencio. Debemos tener en cuenta que nuestra nave mantendrá el estado ruidoso mientras siga navegando a mucha velocidad. Esto es fácil de usar si tenemos la vista externa. Lo interesante es hacerlo con la escucha del sonar. Si lo hacemos así, tenemos un punto en el que sabemos con total exactitud la situación y dirección del dd: cuando está encima nuestro. Desde ese momento podemos controlar al dd. A ser posible, lo mejor es perseguirlo (si no está lanzando cargas :shock: ).

Si nos busca con el asdic activo, la mejor zona para estar indetectados es la de periscopio. El asdic activo tiene una zona de detección en forma cónica proyectada hacia adelante y hacia abajo, con lo que la zona próxima a la superficie no será alcanzada por los pings.
Y creo que está bien modelado, ya que muchas veces el DD lanza cargas mientras estamos en profundidad de periscopio, muy cerca de nuestra posición, pero con imprecisión.

Hay que tener mucha sangre fría y conocer bien a nuestro enemigo para salir airoso.

Hoy, en campaña, he tenido un enfrentamiento (Febrero de 1941) con un dd. He hecho algún quiebro a alta velocidad, me ido al fondo y he puesto marcha silenciosa. El dd me ha perdido y ha atacado por dos veces en una zona en la que él me suponía. Al cabo del rato ha empezado a usar el Asdic activo. Y el muy capullo me ha encontrado. Cuando desde la cámara de control, oía como el dd pasaba por encima mío he puesto a alta velocidad y tomado un rumbo de 45º (el más aconsejado para salir de un ataque de cargas). Le he estado escuchando con el hidrófono y cuando empezaba girar, he puesto otra vez marcha silenciosa. Él se ha detenido a escuchar. No me ha encontrado y he podido alejarme. Mientras lo hacía, seguía escuchándolo y ...!qué maravilla de hidrófono el de este simulador!, el DD subía y bajaba de velocidad. En un momento dado prácticamente se detiene casi del todo. De repente acelera y escucho como caen las cargas (todo desde el hidrófono). Luego vuleve a bajar de velocidad y maniobra para volver a hacer otro ataque en la zona.
Me he alejado y enseguida he subido a periscopio por si empezaba a hacer uso del activo.
Un gozada. 8)

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”