oarso, cómo leches hiciste esa maniobra?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

oarso escribió:El Cpt_Morgan te ha dado una buena pista, pero.............le faltan algunos detalles :D :D

La maniobra que viste (atisbando por el ojo de la cerradura, he?), se realiza solamente cuando estás detectado por un DD y este se lanza al ataque. (Habrá muchas variantes)

La situación es la siguiente : Estas en prof de periscopio, cerca de los mercantes, aunque tienes un DD en las cercanias. (lo ves en el mapa tecla F5).

Izas el periscopio, el DD te detecta.

Lo que haces con los mercantes es irrelevante en este caso. Pasamos al momento en que el DD se acerca a tu sub con malas intenciones.

Sigues a profundidad de periscopio, le ves acercarse.

Previamente, pincha en el botón pequeñito debajo de la brújula o rosa de los vientos (El circulo central de la barra inferior, zona derecha). Al hacerlo el circulo cambiará a timón.

Cuando el DD se encuentre aprox. a 300 metros de tu sub ( Esto tengo que verificarlo con más experiencia en partidas), y viene a toda velocidad su sonar te ha perdido.

Este es el momento de la maniobra, no antes. (Ni después, porque puede ser demasiado tarde).

Pulsas C, con lo que bajas cagando leches. Automaticamene la velocidad se pone a flanc.Simultaneamente pulsas en el timón todo a una banda.
La banda que elijas, tiene que ser la que te facilite huir con tu popa apuntando al traves del DD..

Es decir que tienes que girar a una banda de forma que tu sub se ponga a 90º respecto al eje del DD.

Inmediatamente de terminar de "reventar las cargas" pon silent running. Con toda probabilidad el DD te ha perdido. Alejate silenciosamente.

En el supuesto que te detecte y te ataque nuevamente, lo mismo :

1º.- Esperar a que se acerque. (300 metros)
2º.- Velocidad : flanc
3º.- Simultaneamente: girar todo a una banda.
4º.- Simultaneamente: Cambiar de profundidad
5º.- Terminada la "pasada" volver a silent running (En rumbo de alejamiento)

Este es mi sistema. Como veis poco elaborado todavia. (Necesito más experiencia con el sim)

Nota: Hay otras fórmulas para girar rapidamente. Preguntas al Jefe de Máquinas, pulsas en "Maniobras" y pulsas "Knuckle left"(giro rápido a izquierda) o "Knuckle right" (giro rápido a derecha).
La experiencia nos dira cual es el sistema más rapido en situaciones de emergencia.

Saludos
:arrow: Todoestograciasalasegundabarraespaciadoraquetienelacualmebirlo :cry:
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Oppps.......ha sido sin querer.......queriendo.

Imagen
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Ahora en serio, he puesto el mango de un cepillo de dientes como spacebar de momento :P .
¿Por qué no le hacen frente al DD en vez de hacer maniobras evasivas?
:arrow: En caso de que les queden torpedos claro está.
Imagen
Fernandisco
Oberbootsmannsmaat

Está claro que si se puede, se ataca. Pero cuando te pilla de cara o de culo, estás a 30 metros y no puedes emerger lo suficientemente rapido a profunidad de periscopio como para meterle un pez por el mismísimo, pues que quieres que te diga, prefiero esperar a la siguiente pasada mientras apago los motores y me sumerjo hasta el núcleo de la tierra :roll:
Imagen
-=]Travis[=-
Bootsmannsmaat
Contactar:

Buenas noches.

Tras cosa de mes y pico pude retomar el SHIII, y bueno, tras varias gracias del Starforce (se me reinicia y tal y cual...), pude retomar mi campaña.

Alguien de la jefatura me tiene tirria, porque me mandan a Scapa Flow, por 3ª o 4ª vez consecutiva. Pero ahora estoy en Brest. Para llegar allá decidí no pasar por el Canal de la Mancha, quería llegar de una pieza :D . Fui por Irlanda y ¡zas!, convoy grande con un sólo destructor cuidándolo.

Premio gordo... Y yo sin recordar cómo funcionaba esto :D . Pues tras varios intentos (y un recordatorio tutorial) me lanzé a por ello en serio. Mando al fondo a un C2, dejo tocado otro, tres torpedos fuera, me viene el DD a toda leche. Maniobra Oarso, demasiado pronto, por lo que leo. No me deja tranquilo. Solución: me meto debajo de un C2 neutral. Él sabía que yo estaba por ahí, pero no estaba seguro (y yo hice ésto con la intención de que hiciera una gilipollez y se estampara con el carguero :D ).

Se pone a dar vueltas, y aprovecho para zumbar a un T3. Fallo y me pilla de nuevo. Otra vez a 100m a toda leche. Me busca, me busca, pero no me encuentra bien. Cuando le noto (y me cercioro mirando) lejos, periscopio de nuevo y ahora si que el T3 salta por los aires con un solo pez (es lo que tiene estar cargado de combustible :D ).

Decido ir a por el C2 dañado, pero el DD me busca con ansia. Debe estar hasta la punta del n$%& de mi. Le evito un rato, paso por debajo del dañado, me alejo en periscopio 600 metros y estuve tentado de disparar al destructor, pero estaba a unos 400m y le iba a fallar por su velocidad. Entonces largo el torpedo de popa al C2, y el muy perro no se hunde.

Y aquí viene la apoteosis: Me caza, me encara y se pone a toda máquina a por mi. Hago la maniobra Oarso y cuando estoy a 50 metros de profundidad y empiezan a estallar cargas, paro máquinas, estabilizo profundidad y silencio absoluto. Pasa una vez, no suelta cargas. Pasa otra, tampoco. Se aleja, pero sigue dando pasadas... Hasta que se fue. Porque estaba muy profundo, y él iba muy rápido, si no le meto un pez en la panza. Debió pensar que me había hundido... Iluso.

Cuando se va a 8 kilómetros, salgo a superficie y cañoneo al C2 insumergible ese, hundiéndolo (tenía toda la popa fuera, unos 20 disparos certeros y al fondo). Ahora el DD tiene que estar muy cabreado (yo lo estaría, le he toreado 3 veces en 2 horas :D ), pero aún le queda otra... Repito maniobra, me sale casi bien, porque sólo solto cargas otra vez.

Ahora se está alejando, a ponerse en cabeza del convoy. Y yo estoy en superficie, a 10 kilómetros más o menos, persiguiendo. Espero pillarles de noche, y gastar el resto de torpedos que tengo (5 alante, 2 atrás). Y esperemos que no me encuentre nada en el resto de la patrulla hasta Scapa y vuelta, porque lo tendré que hundir a cañonazos :D .

En fin, lamento el tocho, pero es que hacía mucho que no me pasaba por aquí, y este escape cuádruple me ha encantado. De paso, corroboro la utilidad de la maniobra del Comandante Oarso.

Un saludo.
Cash Rules Everything Around Me. // Once again, back is the Incredible!!!
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”