Atención… ATIheros Act...09 06 2005

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Atención… ATIheros Act...09 06 2005

Buenas noticias para Beltza, novedad en la nueva suite de ATI :D

Tal y como nos anunciaron los chicos de ATi esta semana tenían que salir los Catalyst 5.6, aunque nos esperábamos que fuera ayer. Finalmente un correo esta mañana nos ha puesto al corriente y suponemos que cuando han acabado de repartir la suite de Catalyst en todos los mirrors los han publicado oficialmente y esto a una hora atípica por unos Catalyst.

Esta versión quizá ha sido la más esperada por el anuncio a sustanciales mejoras de rendimiento, suponemos que en horas o quizá un día ya veremos alguna comparativa de rendimiento.

Han salido simuláneamente la versión de 32 y la de 64 bits y por lo que se puede leer en el listado de cambios hay bastantes novedades, aunque deberemos experimentarlas en nuestras propias carnes para asegurarnos. Así a primera vista vemos que hay soporte para las gráficas mobility para portátiles, aceleración de vídeo WMV9 (Windows Media Video 9) :P

:arrow: http://www.noticias3d.com/drivers.asp?i ... ddriver=48

Ademas:

Según podemos leer en la web de Yahoo, una organización de tests independiente llamada AppLabs ha calificado a los drivers de ATi Catalyst como unos drivers muy estables y mejores que los homólogos de Nvidia, aunque tampoco vemos que la diferencia sea tan grande, un 8%. Parece ser un buen día para la compañía canadiense :wink: .
ESTA NOTICIA HA SIDO EMITIDA POR LOS ALIADOS: :(
http://biz.yahoo.com/prnews/050609/nyth059.html?.v=10

Los nuevos controladores para tarjetas gráficas ATI que pronto verán la luz prometen mejoras de rendimiento muy significativas tal y como informan en The Inquirer.

Los Catalyst 5.6 prometen un 10% de mejora en la tasa de frames por segundo de juegos y benchmarks como el 3Dmark05, Aquamark.

Además mejorará el rendimiento de otros muchos juegos como Call of Duty, Doom 3… en porcentajes de entre el 15% y el 30%.
En Lock on: Modern Air combat dice proporcionar un 50% más de Frames por segundo… :shock:

Estas mejoras han sido logradas por diversas optimizaciones en el buffer Z, basadas en quitar píxeles que no se van a ver antes de hacer el proceso que se envía a los shaders :D .

:arrow: http://www.theinquirer.net/?article=23594
Última edición por Profundidad_0 el 09 Jun 2005 18:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Fernandisco
Oberbootsmannsmaat

vaya, pos me das una alegría :P de todas formas el CoD me iba ya de lujo...

dios que juego... gggghh....
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Y eso como les da por ahi? Si los parches no suelen dar semejantes mejoras. :shock:

Pos mejor, encantao de la vida. :D :D :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Mix-Martes86 escribió:¿Y eso como les da por ahi? Si los parches no suelen dar semejantes mejoras. :shock:

No son parches :!: .
Son NUEVOS controladores que mejoran los anteriores (rima y todo) :P .
Teniendo el elemento físico bien diseñado, lo siguiente seria programar a lenguaje maquina controladores eficaces a fin de aprovechar al máximo al arquitectura de dicho elemento físico.
¿Cuántas veces tenemos un componente que no se aprovecha al máximo por culpa de controladores ineficaces? Mas tiene que intervenir en muchas ocasiones ingenieros ajenos al fabricante y publicar controladores que mejoran el driver oficial.
Y todo porque lo primordial es lanzar el componente al mercado lo antes posible.
Se vende la parte física, respecto a la lógica, te suministran controladores de andar por casa, luego ya veremos cuando publiquen los óptimos a fin de aprovechar el potencial del elemento en cuestión.
Si me compro un componente, no instalo nada de lo que trae el CD que acompaña; me bajo el ultimo que siempre es superior al que trae por defecto.
:P
PD.:
Ahora esperemos la reflexión de oarso :) :) :) .
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Profundidad_0 escribió:
Mix-Martes86 escribió:¿Y eso como les da por ahi? Si los parches no suelen dar semejantes mejoras. :shock:

No son parches :!: .
Son NUEVOS controladores que mejoran los anteriores (rima y todo) :P .
Joder, eso. Es que tanto hablar de los parches del SH3 se me ha quedado asi en la cabeza. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Marco1970
Bootsmannsmaat

Hola a todos, la evrdad es esa, los nuevos catalyst son muy buenos.
Mas quiero hacer incapié en una cosilla.
Mi PC es un P4 a 1.3 con 4 modulos de memoria 128 RIM y una ATI 9000
Cuando instalé el SH3 me preocupé de bajarme los drivers catalyst 5.5 y la verdad es que rula perfectmente. lo que nombrais aqui serán seguramente mejroes. De todo modos uno amigachos me comentan que es conveniente esperar (para quienes tiene un PC tipo el mio) a que abaraten los precios de las placas copmpatibles copn PCI x-press. Hay una ATI de 56 euritos que dicen es la resotia.
SAaluten
Enriquebell
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Gracias por el aviso! A ver como van con mi Ati 9000.
:wink:
Try to Wish!
Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Weno, yo tengo ahora una ATI 9600, de momento todos los juegos me van bien, pero si encima tales mejoras se hacen realidad, entonces tengo tarjeta para bastante tiempo más, una excelente noticia :).

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Panzer
Oberbootsmannsmaat

Estupenda noticia.De por si mi 9600 pro me va flama con todos los juegos ,eso si a veces se ralentiza,asi que con estos drivers el sh3 ira d efabula. :D
Imagen
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

para cuando salen dices???
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Y las ATI mobility? :(
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Para cuando :?: en estos días, seguramente la próxima semana, ATI saca todos los meses una nueva versión de sus controladores; normalmente entre el 29 y el día 6 :lol: .

:idea: EN CUANTO ESTEN DISPONIBLES POSTEO EL LINK EN ESTE MISMO HILO :P

Ati mobility :?:
Recuerdas lo que hablamos sobre esto :?:
Los catálisis no están diseñados para gráficas implantadas en portátiles ya que su arquitectura difiere enormemente de las convencionales.
Pero de todas formas...
El mero hecho de tener una ATI mobility en un portátil es un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a nivel grafico; esto hace unos años era prácticamente imposible, de hecho la limitación mas acuciante en portátiles era su sistema gráfico.
De hecho, gracias a esto los arquitectos he ingenieros trabajan cómodamente en un PC portátil.
La actualización para tu mobility te la tendría que suministrar la Web de ATI (que ya te la pasamos una vez) o en su defecto, el fabricante de tu notebook. 8)
Imagen
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

S! 8)

Hola a todos. Este es mi primer post, y aprovecho la ocasión para presentarme ante esta ilustre Manada de Lobos, con un pequeño aporte. :)
Beltza escribió:¿Y las ATI mobility? :(
Yo tengo una Mobility en mi portátil... por lo que deduzco que tu PC también es de ese tipo.

Hace ya algún tiempo, con la idea de mejorar las prestaciones gráficas de mi equipo que me limitaban seriamente a la hora de dsfrutar del "IL2 - Pacific Fighters", pregunté al servicio técnico de ATI a ver si no había una versión del Catalyst para sus Mobility.

Su respuesta fue que los Mobility son diseñados específicamente para notebooks y por tanto responden a especificaciones concretas de cada fabricante para cada modelo, y de ningún modo podían recomendarme que intentara aplicar el Catalyst (en cualquiera de sus versiones) a mi equipo. Es más: me recomendaron que no lo hiciera, y que preguntara al fabricante de mi ordenador a ver si tenían drivers actualizados o modificados.

Pregunté a Toshiba ( el fabricante de mi portátil)... y me remitieron a ATI para que consultara acerca de los nuevos drivers para Mobility... :shock:

Así que desistí de la "vía oficial" que no hacía más que hacerme navegar en un patrón circular que no me llevaba a ninguna parte.

Buscando parches no oficiales, me encontré con este sitio: http://www.omegadrivers.net

La página pertenece a un betatester de ATI, y ha hecho versiones del Catalyst completamente compatibles con todas las tarjetas de esa marca... incluídas las Mobility. :wink:

Yo he sutituído el driver original por el Omega, y he notado alguna mejora... aunque tampoco es como para encender una traca. Supongo que aún el mejor driver no puede cambiar la arquitectura de un hardware que no fue diseñado pensando en simuladores con una gran exigencia gráfica. :?

Confío en ques esta información te resulte útil. :wink:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracis Crazy Ivan.

Seguramente probaré. Dentro de poco tengo que acometer el formateo del portátil y seguramente probaré esos drivers antes de hacerlo.

Sé bienvenido y no dudes en darte de alta en la flotilla.

Buena singladura (y gracias).
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Beltza... apunte para tí a título de curiosidad técnica.

ATI presenta la Radeon X800XT mobile
ATI ha presentado oficialmente su nueva solución de video de gama alta para el mercado mobile destinada a posicionarse como directa competidora de la GeForce Go 6800 Ultra del fabricante Nvidia.

El nuevo modelo de Radeon X800XT mobile, esta especialmente pensado para portátiles “desktop replacement” de elevada potencia, y videojuegos de ultima generación con resoluciones de video altas.

El chip Mobility Radeon X800XT cuenta con todas las características de su hermano de sobremesa como son 16 pipelines, con 6 vertex engine y memoria GDDR3 con un bus de 256bit.

Alienware, Rock, Eurocom, VoodooPC, HyperSonic, Pro-Star, Velocity Micro y Sager son fabricantes que ya han anunciado que instalarán a algunos de sus nuevos modelos de portatil este chip gráfico.

Te pongo un link de los aliados:
http://apps.ati.com/ir/PressReleaseText ... eID=716886

Te sugiero que si vas a instalar los Omega Drivers crees un PUNTO DE RESTAURACION EN EL SISTEMA a fin de recuperar en este punto si se forma una catástrofe en el portatil, tengo un monton de clientes que no le furulan los omega "movility" con muchas aplicaciones :cry: .

He investigado sobre tu portatil y en teoria (porque no lo tengo fisicamente) esta cojonudo :P .

Te añado:

RADEON OMEGA DRIVERS README
What's New in Omega Drivers?
v2.6.25a
* Fixed custom resolutions.
* Fixed soft mods.
* Fixed PCI-e support and some of the new AGP cards based on the new x800 chipsets.
*** Note: Always say YES to overwrite newer files when prompted. ***
v2.6.25
* Based on the Catalyst 5.4 Official drivers.
* Updated a lot of the internal tweaks for Mobility 9200 cards.
* Updated some other tweaks for all cards.
* Removed some redundant files from package.
* Added new option to installer: now you can select between installing with or without Radlinker, in case some of you can't use Radlinker for some reason or use another 3rd party tweaker.

http://www.omegadrivers.net/ati/omega_ati_readme.php

Repito: cuidado, estos drivers NO SON OFICIALES y tu portatil puede tener "puentes" especificos de la marca. (marca del portatil)

Además:
Según podemos leer en la web de OmegaDrivers.net el programador de los mods de Omega para los drivers de Nvidia y ATi dejará da por finalizada su obra por motivos económicos y es muy probable que no volvamos a ver nuevas versiones, a no ser que otros cojan el proyecto o hasta que su economía supere la crisis :roll: .
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”