Ayuda con lo siguiente...........

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Ayuda con lo siguiente...........

Hola a todos.

estoy tratando de terminar una adaptacion personal de las texturas de interiores de alta calidad, tanto pra alta como para baja calidad.

Esta adaptacion personal incluye una mezcla de varios mods y la solucion a algunos de sus errores.

Pero me quedan algunas cosas, una de ellas es evidentemente un bug, pero no se si esta generado por los mods que he instalado o es original del juego.

Necesitaria que alguien me corrobore lo siguiente :

Iniciar una mision con un Tipo XXI, al comenzar la misma estamos en la sala de control, mirando los operadores de los timones y con el Hellsman a la izquierda de la pantalla.........

Justo del lado del hellsman hay un mamparo transversal, y en el hay varios instrumentos.

Uno de ellos el mas solitario y que esta casi en medio del mamparo, al colocarle el mouse por encima dice "Battery", pero el fondo o grafico del instrumento corresponde al instrumento de CO2.........

A ustedes les suede lo mismo ? Podria alguien fijarse por favor ?

Con respecto a la personalizacion, si interesa puedo tratar de subirla cuando la termine.

Personalizaciones :

Principalmente las texturas fueron adaptadas para el Depth gauge mod de capitan America.

Incluye una mezcla de varios mods de interiores de alta calidad, en los cuales he personalizado varias cosas, por ejemplo todos los instrumentso tienen un fondo papel de aspecto avejentado.
Esto significa que se han eliminado los fondos negros de los profundimetros del tipo XXI, y sus relojes de fondo rojo y blanco y se los ha reemplazado por otros avejentados.
Los instrumentos de bateria del uno de los mods eran de calidad fotografica, pero su fondo era muy oscuro y no se veia la aguja con claridad, ademas no tenian el arco rojo, amarillo y verde, esto fue corregido, una luz iluminando el cuadrante deja ver bien la guja, y los arcos de color muy discreos fueron agragados.
El intrumento de CO2 con ese gran sector rojo fue reemplazado por otro de fondo de papel viejo y un arco rojo mas discreto.
El arco rojo del intrumento de aire comprimido fue colocado donde corresponde, indicando alta presion peligrosa, y no baja, ademas fue reducido a un arco rojo sobre 180 Kg/Cm2, justo por encima de la presion de tanque lleno con que se inicia la mision, ni bien la comenzamos.

Errores Corregidos :

En lo que respecta a los errores corregidos, el mod incluye el fix para el radar espejado, ahore el radar tiene una escala de 180 a la derecha en verde y 180 a la izquierda en rojo.

Tambien se graduaron las escalas del profundimetro del tipo 400, en determinadso graficos, no en todos, la primera mitad de la escala estaba correcta, pero la segunda por algun motivo grafico estaba comprimida y tenia hasta 7 u 8 metros de error, expandi la escala para reducir el error.

La roseta de los vienos, el intrumento con dos ecalas, una rotativa de rumbo y la otra fija de marcacion, en el mod de alta calidad que use, tenia la fija graduada de 0 a 10, cuando debria estar de 0 a 360 (?), no se cual pudo haber sido el objeto de graduarla de 0 a 10......... bueno la corregi con nuevos graficos. Aun no estoy muy conforme, en el tipo XXI este nuevo centro de la roseta me aparece muy oscuro.
Aun asi le queda otro error que no es muy apreciable, las marcas en la escala movil de rumbo, esta hechas de color rojo de 0 a 180 y de color verde de 180 a 360, deberia ser al reves.

Lamentablemente no puedo apreciar bien todos los cambios, dado que estoy obligado a usar texturas en baja calidad de 256x256, supongo que ustedes que pueden usar las 1024x1024 (16 veces mas calidad) podran apreciar mas las mejoras.
Mas aun si en vez de usar texturas de 24 bits pueden usar de 32 bis.

Bueno, a ver si alguien puede ayudarme con las preguntas de mas arriba.

Aqui tienen una muestra de lo que les digo, una textura de uno de los mods, pueden ver los intrumentos tomados de otroas texturas como el de CO2, Aire comprimido, los de bateria y el centro de la roseta modificado, que iba de 0 a 10 y ahora va de 0 a 360.

Imagen

Aqui como era la original del mod..........

Imagen

Desde ya muchas gracias a todos.
Última edición por Redwine el 03 Jun 2005 17:54, editado 1 vez en total.
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Has comprobado si en la traduccion dice tambien lo mismo? Yo ahora no te puedo decir porque el ordenador esta en otro rollo. Por cierto, tienen buena pinta esos graficos. El mod de Captain America es el del indicador de 400, ¿no? A mi no me gusta tan amplio. Los submarinos corrientes (menos el XXI) los tenian de menor profundidad.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Gracias Mix por el interes y ayuda.

No entiendo a que te referis con la traduccion, te referis a la traduccion del redme del mod ?

Con respecto al profundimetro de Capitan America es correcto es el mod que los lleva a 400m, eso fue una solucion de compromiso, ya que sino habia que hacer un mod por cada modelo de submarino.

Saludos.
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Redwine escribió:No entiendo a que te referis con la traduccion, te referis a la traduccion del redme del mod ?
No no, me refiero a la traduccion de la Flotilla de SH3. Si la traduccion tuviese ese mismo fallo, seria que o bien los textos andaban confundidos o bien que se equivocaron con la etiqueta de ese indicador.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Ahora te entiendo Mix...... yo no uso la traduccion al castellano, de todos modos esta no es el problema, ya que si miras el instrumento ni bien cominezas la mision veras que esta indicando casi full.......... por lo que el escrito al poner el mouse esta bien, ya que seria ilogico que comezaras la mision con un nivel full de CO2, asi que asumo que lo que esta mal es el grafico de abajo, que corresponde a un indicador de CO2.

Lo que me interesa saber es si me lo estropeo uno de los mods que he instalado o si a los demas les sucede tambien.

Si alguien puede cargar una mision con un tipo XXI y mirar el instrumento me sacaria de la duda.

Gracias por tu ayuda y saludos.
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Ah ok. :D
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hola Redwine.
A mi me ocurre lo mismo cuando tengo el mod de interiores en alta resolucion.El que baje del clan AOD.En otros modelos de subs aparecen en mas lados,casi en todos los diales no importantes,en algunos esta espejado las letras escritas de derecha a izquierda.

:P :P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Txemin escribió:Hola Redwine.
A mi me ocurre lo mismo cuando tengo el mod de interiores en alta resolucion.El que baje del clan AOD.En otros modelos de subs aparecen en mas lados,casi en todos los diales no importantes,en algunos esta espejado las letras escritas de derecha a izquierda.

Gracias Txemin por tu ayuda..............

A ver si entiendo bien, te aparece un instrumento de CO2 marcando a full, y cuando le pasas el puntero del raton te dice que es de bateria ?
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hola Redwine.
Dependiendo del modelo de sub,hay mas diales o no,de todos los tipos.Por ejemplo en el modelo IIA hay diales de CO2 por todas partes,incluso los "oficiales" de la bateria son de CO2 y estan a full.En el compartimiento de radio todos los diales pequeños,por ejemplo los aparatos que estan a la espalda del operador,son diales de CO2 invertidos,espejados.Parece que el modder hizo un trabajo muy bueno con los diales importantes y algunas texturas interiores,pero en los diales secundarios hizo un copia y pega un poco descarado.
Espero que esto te ayude,si necesitas que haga alguna prueba especifica solo decirlo y ya esta.

Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Txemin escribió:Hola Redwine.
Dependiendo del modelo de sub,hay mas diales o no,de todos los tipos.Por ejemplo en el modelo IIA hay diales de CO2 por todas partes,incluso los "oficiales" de la bateria son de CO2 y estan a full.En el compartimiento de radio todos los diales pequeños,por ejemplo los aparatos que estan a la espalda del operador,son diales de CO2 invertidos,espejados.Parece que el modder hizo un trabajo muy bueno con los diales importantes y algunas texturas interiores,pero en los diales secundarios hizo un copia y pega un poco descarado.
Espero que esto te ayude,si necesitas que haga alguna prueba especifica solo decirlo y ya esta.

Gracias Txemin por tu colaboracion, veo que no leiste lo que escribi, me estoy refiriendo al tipo XXI, te transcribo lo que escribi mas arriba :
Necesitaria que alguien me corrobore lo siguiente :

Iniciar una mision con un Tipo XXI, al comenzar la misma estamos en la sala de control, mirando los operadores de los timones y con el Hellsman a la izquierda de la pantalla.........

Justo del lado del hellsman hay un mamparo transversal, y en el hay varios instrumentos.

Uno de ellos el mas solitario y que esta casi en medio del mamparo, al colocarle el mouse por encima dice "Battery", pero el fondo o grafico del instrumento corresponde al instrumento de CO2.........

A ustedes les suede lo mismo ? Podria alguien fijarse por favor ?
Te agradeceria si podes cargar una mision y fijarte si te sucede lo mismo.

Quiero saber si es que algun mod me produjo esto o si es un bug original del sim.

Un abrazo.
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Perdona Redwine.
Ley tu post,otra cosa es que soy un poco torpon y lo entendi a mi manera.
Tienes razon,es un "bug" si se le puede llamar bug a esto.En un tipo XXI sin mods graficos, limpio,aparece el dial en el centro del manparo,si pasas el mouse por encima te pone Battery,pero graficamente es igual al del CO2 que tiene delante el marinero del timon de popa,con la unica salvedad que la aguja esta a full.Tambien me he fijado que los diales "oficiales" de las baterias colocados a la izquierda del marinero que maneja el arbol de valvulas son exactamente iguales al de CO2, la aguja esta a full pero el dial en su zona extrema es rojo,tendria que ser verde si no me equivoco.
Espera haber acertado esta vez, y te sirva para algo.Si hay algun encargo mas muy gustoso lo hago.

Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Ahora si Txemin....... mil gracias. :D

Ahora seria cosa de ver donde estan expresadas las coordenadas del grafico, para corrgirlas y que tome el instrumento correcto. :)

Con respecto al otro inconveniente que me describes, que los otros instrumentos de bateria tambien estan incorrectos....... no lo habia notado, ahora voy a corroborar.

Saludos.
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Caramba Txemin !! esos otros dos intrumentos tambien estan estropeados !!

Son de bateria y tienen el fondo de un instrumento de CO2 !!

Ahora hay que averiguar de donde se arregla eso.

Gracias por la ayuda.
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Ya que estas Txemin......... te fijas si al sacar el periscopio de observacion del tipo XXI, este sale apuntando a los 180 grados ?

Ademas si intentas lockear algun blanco con la tecla "L", el periscopio de boservacion en vez de centrarse en el blanco lo hace en cualquier parte ........... te sucede lo mismo ?
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”