"_.-* Preguntas históricas generales *-._"

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Fernandisco
Oberbootsmannsmaat

"_.-* Preguntas históricas generales *-._"

Muy buenas!

en fin, abro este post con la idea de que la gente lance sus dudas históricas aquí. Con dudas históricas me refiero a dudas de la 2ª gran guerra en general, y evidentemente, sobre los U-Boot.

Cualquier pregunta, por tonta que parezca, podría ser resuelta por cualquier forero aficionado a estos temas. Podríamos convertir este hilo en una especie de mini enciclopedia donde encontrar respuesta a nuestras dudas :wink:

en fin, lanzo yo las primeras:

1ª.- no entiendo por qué se oía el PING PING de los ASDIC, si en teoría eran ultrasonidos. Se supone que el oído humano no es capaz de percibir tales ondas sonoras, no?

2ª.- Es cierto que existían cañones que eran capaces de lanzar las cargas de profundidad a mayor distancia, no obligando así a los destructores a colocarse encima del submarino para lanzarlas?

3ª.- A qué profundidad explosionan las cargas?

Enga, a postear :wink: si esto se animara, podríamos proponer una chincheta ^^

saludos camaradas, buena caza!
Imagen
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

solo se una:

LAS CARGAS DE PROFUNDIDAD A QUE PROF EXPLOTAN:

Tienen un regulador de rosca (como los relojes de cocina que avisan cuando esta el asado) que se fija (mas o menos) la profundidad
Fernandisco
Oberbootsmannsmaat

gracias por la repsuesta, drivan :wink: no lo sabía, pensaba que tenían una profunidad determinada
Imagen
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

con el asdic y otras cosas sabes la prof del submarino, luego lo comunicas y los curritos de las cargas los programan y tiran
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: "_.-* Preguntas históricas generales *-._"

Fernandisco escribió:
1ª.- no entiendo por qué se oía el PING PING de los ASDIC, si en teoría eran ultrasonidos. Se supone que el oído humano no es capaz de percibir tales ondas sonoras, no?

2ª.- Es cierto que existían cañones que eran capaces de lanzar las cargas de profundidad a mayor distancia, no obligando así a los destructores a colocarse encima del submarino para lanzarlas?
1º Eso es el sonar activo. También que en agua el sonido se multiplica por 3.

2º Se disparaban las cargas laterales con morteros. En su interior en lugar de lanzar una granada, lo que lanzaba era una carga.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

No se yo, pero la ODSH es una buena recopilacion de informacion. No tiene todas las respuestas (o eso creo :P ), pero tendra muchas respuestas. :D

Por si acaso: http://www.24flotilla.com/~ODSH/
Navegando las tormentas como mejor se puede.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: "_.-* Preguntas históricas generales *-._"

Fernandisco escribió:Muy buenas!
Si, de hecho en el SH3 si pones la vista externa puedes ver la accion. No esperes que te pase en el 39. Lo que hacian como te ponen mas arriba, es larzarlas con una especie de lanzagrandas.

[qoute]
3ª.- A qué profundidad explosionan las cargas?
[/quote]

LLevan una espoleta por profundidad. Tu pones 200 metros y cuando la espoleta llegue a 200 metros, pues estalla. En un principio las cargas llegaban hasta 160 metros. Mas tarde hasta los 300.

En la ultima parte de la guerra se desarrollaron unas cargas magneticas que fueron muy eficaces. Estas explotaban al detectar un campo magnetico, es decir tu lanzas la carga sobre el sub y cuando detecta el campo magnetico que produce el sub, pues estalla.
Fernandisco
Oberbootsmannsmaat

ajá, algo parecido a los torpedos por espoleta magnética

mola :P (jodidos ingleses ¬¬)
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Fernandisco escribió:ajá, algo parecido a los torpedos por espoleta magnética

mola :P (jodidos ingleses ¬¬)
Lo peor es que esas cargas no habia dios que las esquivase. Claro que luego los alemanes crearon algunos submarinos recubiertos de caucho y asi consiguieron que el sonar no los detectase ya que la onda no rebota sino que es absorvida y reducian bastante el campo magnetico del sub. Si no me falla la memoria ningun submarino con esta tecnica fue hundido. Tambien se aplico en 4, pero era una muy interesante.
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

gamab escribió:Lo peor es que esas cargas no habia dios que las esquivase. Claro que luego los alemanes crearon algunos submarinos recubiertos de caucho y asi consiguieron que el sonar no los detectase ya que la onda no rebota sino que es absorvida y reducian bastante el campo magnetico del sub. Si no me falla la memoria ningun submarino con esta tecnica fue hundido. Tambien se aplico en 4, pero era una muy interesante.
Creo recordar como ZIMMERMITT el nombre de un compuesto que se les ponia a los tanques para evitar las minas magneticas

Jeje, caucho, jeje, se me ocurren un monton de paridas al respecto (no digo que sea falso ni mucho menos)
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

drivan escribió: Creo recordar como ZIMMERMITT el nombre de un compuesto que se les ponia a los tanques para evitar las minas magneticas

Jeje, caucho, jeje, se me ocurren un monton de paridas al respecto (no digo que sea falso ni mucho menos)
Evidentemente no era caucho como tal, sino algun derivado pero ni idea del nombre.
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

estoy fatal, habia leido corcho, por eso lo de las paridas... :oops:
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Hola Fernandisco.
1-Durante los años treinta se entendia que la banda de ultrasonidos empezaba a partir de los 15KH(kiloherzios o kilociclos) siendo la banda audible por el hombre la comprendida entre los 20H y los 20KH.El sonar activo de esa epoca hacia un barrido comprendido entre los 16KH y los 32KH,por lo tanto hay un solapacion de frecuencias,entre los 16KH y los 20KH podemos oir el ping como un sonido muy agudo.
2-A mediados de la guerra se invento un sistema para propulsar las cargas lateralmente y lejos del destructor.Como dice Mendas es una especie de mortero,pero impulsaba la carga con vapor en lugar de polvora.
3-La profundidad era variable como explica gamab.

PD:Creo que hay algun concepto mal entendido.Las espoletas magneticas no detectan el campo magnetico de un barco o submarino,sino la alteracion en el campo magnetico terrestre que provoca una masa de hierro de esas proporciones.Esta tecnica ha ido evolucionando hasta hoy en dia con los detectores MAD,montados en aviones volando bajo son capaces de detectar submarinos profundamente submergidos.
El caucho creo que era mas bien para absorver las ondas sonoras del sonar activo,habia menos retorno y mas dificil detectarlos, a la vez que aislar el ruido interno del propio sub.Esta tecnica tambien ha evolucionado hasta nuestros dias y varios modelos de submarinos nucleares van recubiertos de goma sintetica por las mismas razones.

:P :P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

gamab escribió:
drivan escribió: Creo recordar como ZIMMERMITT el nombre de un compuesto que se les ponia a los tanques para evitar las minas magneticas

Evidentemente no era caucho como tal, sino algun derivado pero ni idea del nombre.
"Alberich "
Imagen
Imagen

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Para cuando el examen? :lol: :lol:

:wink:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”