Frustracion....

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Hassel
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Frustracion....

Son las 02:30 de la madrugada,la mar en calma,y luna nueva
Una noche perfecta para estar de caceria...
De repente mi oficial vigia me canta un contacto a unos 3000 metros.Trazo un rumbo de interceptacion,y ahi esta es un C3 cargo.
Todo esta correcto,y mi situacion es muy faborable.
Profundidad de periscopio!!!
Mi situacion,corta su derrota.Solo debo esperar y soltar mis peces..
Todo esta en silencio pero a lvez se masca la tension...
Abrir tubo numero 1!!!!
Espero y espero......
ahora ya lo tengo,todo esta listo.....
Fuego el 1!!!
Lanzo el pez,un poco retrasado,buscando su popa,con la intencion de que baje su andar y rematarlo con el cañon.
La trayectoria del pez es correcta...esta vez no escapara..
El reloj esta en marcha...4...3....2....1....
Impacto!!!!
Pero algo falla...que ocurre ?El torpedo no a estallado
Malditas espoletas.....
Tengo tiempo...vuelvo a situarme....Ahora el C3 traza rumbos cambiantes,pero aun asi mi situacion sigue siendo favorable.
Esta vez lanzo una salva.
Tubos 2 y 4 ....
Fuego!!!!
De nuevo la espera,la carrera es perfecta.Esta vez sera mio..
4....3.....2.....1
No estallan!!!De nuevo mis peces a vuelto a fallar.3 Torpedos seguidos.
La tripulacion queda desolada..ya no quedan peces.

Ahora,amigos mios,comprendo lo que deberian sentir aquellos valientes....
FRUSTRACION.....
Como dijo aquel heroe,no podemos ir a la guerra con fusiles de madera.....

Un saludo Comandantes

Hassel
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Hola Comandante Hassel.. :D

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con lo de los fusiles de madera, pero estoy convencido de que los ingenieros del Raig estan haciendo lo imposible por mejorar los torpedos.. :wink:

Intenta el disparo por debajo de 1000 Mtrs y sin bajar de 500 Mtrs, no suelen fallar tanto a esa distancia, pero aún asi fallan.. :? así es la guerra.. :roll:

Buena caza Comandante.
Imagen
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

Re: Frustracion....

S!
Hassel escribió:...

Ahora,amigos mios,comprendo lo que deberian sentir aquellos valientes....
FRUSTRACION.....
Como dijo aquel heroe,no podemos ir a la guerra con fusiles de madera.....

Un saludo Comandantes

Hassel
:roll: Tal vez más frustrado se sentiría Dönitz al comprobar que sus Kaleunen no hacen ni puñetero caso de sus órdenes y sus doctrinas.

Con esas condiciones ambientales (plena noche, sin luna, y mar en calma, un carguero que navega solitario y sin escolta), no entiendo para qué te sumerges a profundidad de periscopio. :?: :?:

Lo suyo en casos similares es mantenerse en superficie, preparar el ataque y, una vez configurados los torpedos, aproximarse a toda máquina con AOB de unos 90º, y lanzarle una salva de 2 o 3 torpedos casi a quemarropa. :wink:

Y si los torpedos fallan, llamar a cubierta a la dotación del cañón para tratar de pararlo a cañonazos, mientras se maniobra para volver a disparar torpedos. :twisted:

Piénsalo un poco: en superficie puedes doblar con creces la velocidad de un C3, y el submarino es mucho más ágil que un carguero debido a su menor desplazamiento. Pero sumergido, no sobrepasarás su velocidad en más de un par de nudos como mucho, y tu capacidad de maniobra estará muy mermada.

Así que, estimado camarada: la próxima vez no seas tan precavido contra un objetivo que como única defensa solo puede intentar maniobras evasivas, y sé más agresivo. 8)

... O podrías encontrarte conque tus oficiales se reúnen para ponerte bajo arresto para un próximo Consejo de Guerra, con los cargos de "desobediencia a las órdenes del BdU, sabotaje y traición al Reich". :lol: :lol:

Un saludo, y más suerte y decisión en la próxima cacería. :wink:
Hassel
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Buenos dias Comandante Crazy.
Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la agresividad.Pero deja que te explique algo.

Como habras podido leer,en el primer disparo,no lo realice digamos, que con un blanco fijado en el centro como creo que es lo normal.
Lo que intente fue que el impacto fuese en la zona de las helices para asi mermar su andar y poder rematar con el 88.
Crees que es un disparo facil si el enemigo conoce tu posicion y comienza a zigzagear?Puedo asegurarte que no..
Una vez fallado el primer torpedo,lanzo una salva en la que las espoletas vuelven a fallar.Estando aun en profundidad de periscopio.
No se tu,pero yo,prefiero hundir los mercantes de maneras distintas,no solo encontrar ,fijar y disparar.
Y te repito que estoy totalmente de acuerdo en cuanto a los ataques agresivos.
Quiza un dia,alla en la patria y con una buenas botellas de vino,podamos seguir intercambiando opiniones.
Suerte Camarada!!

Hassel
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Yo los tiro siempre con espoleta magnetica y 1,5 o 2 (maximo) metros por debajo de la quilla y a maxima velocidad, los tiro siempre de 1000 a 1800 metros del blanco.

Apunto en la division del primer tercio del barco para que entre pitos y flautas siempre le impacte en el medio del barco y siempre abro las compuertas antes de tirar el torpedo, para no esperar esos segundos que hacen que le de en la popa.

Menos con algun petrolero, un pez, un hundimiento, eso si, estoy en la primera campaña, imagino que mas adelante esten mas blindados.

En definitiva, probad eso de pasar los peces por la quilla, a mi me va de coña, los parto en dos ¡¡¡
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

:?: No sabemos si el mercante estaba armado, porque de ser así y con EMEA 1.3, el carguero parecerá un destructor :lol:
Imagen
Crazy Ivan
Bootsmannsmaat

Hassel escribió:Buenos dias Comandante Crazy.
Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la agresividad.Pero deja que te explique algo.

Como habras podido leer,en el primer disparo,no lo realice digamos, que con un blanco fijado en el centro como creo que es lo normal.
Lo que intente fue que el impacto fuese en la zona de las helices para asi mermar su andar y poder rematar con el 88.
Crees que es un disparo facil si el enemigo conoce tu posicion y comienza a zigzagear?Puedo asegurarte que no..
Una vez fallado el primer torpedo,lanzo una salva en la que las espoletas vuelven a fallar.Estando aun en profundidad de periscopio.
No se tu,pero yo,prefiero hundir los mercantes de maneras distintas,no solo encontrar ,fijar y disparar.
Y te repito que estoy totalmente de acuerdo en cuanto a los ataques agresivos.
Quiza un dia,alla en la patria y con una buenas botellas de vino,podamos seguir intercambiando opiniones.
Suerte Camarada!!

Hassel
S!

A mí me parece muy bien que se intente ser creativo a la hora de hundir buques. :D

Pero observo una contridicción entre el objetivo que te proponías, y la táctica para lograrlo. :?

Como habrás comprobado por ti mismo, cortar la trayectoria del objetivo y disparar a su popa es como apostar por el fracaso: entre lo que suelen fallar los torpedos (aún con espoletas magnéticas), añadido a los inevitables errores de apreciación al apuntar (errores que se magnifican con la distancia al blanco), el método que has elegido no se revela como el más conveniente. :roll:

Por experiencia ya sé lo difícil que es acertarle un torpedo a un buque que zigzaguea. Por tanto, lo mejor es asegurar el primer disparo, o dejarlo inmóvil lo más rápidamente posible.
Incluso, en algún caso, me encontré con la sorpresa de que aún disparando al centro por el través, con el periscopio bloqueado y la asistencia inestimable de mi WO, el torpedo pasaba a un par de metros por debajo y detrás de la popa, la espoleta magnética no se enteraba... y el torpedo se iba hacia las profundidades océnicas, tal vez atraído por un grupo de calamares que se encontraban en plena orgía reproductiva. :D

Si se trata de inmovilizarlo con un torpedo, lo apropiado es disparar con AOB 180º antes de que el blanco pueda reaccionar: con cualquier espoleta que sea y a cualquier profundidad, el torpedo suele dejar al objetivo sin propulsión y completamente vendido. :wink:

Y si se hace con el cañón, lo mismo... usando AP y disparando a su popa en la línea de flotación; por lo general, no hacen falta más de 2 o 3 disparos para eso. Una vez detenido, podrás seguir disparando a discreción hasta hundirlo, o rematarlo con un par de torpedos.

Y si fallas el primer disparo con el cañón y el carguero comienza a zigzaguear, puedes permitirte perseguirlo a tiros: podrá eludir torpedos que van a 45 kts... pero difícilmente podrá eludir proyectiles que van a más de 600 m/s, si están bien apuntados. 8)
U-124
Bootsmannsmaat

Un mercante solitario en plena noche.... aprovecho el hilo para preguntar si alguien se ha encontrado con algún buque "Q" o algo similar. Hay que tener en cuenta que durante la IIGM los buques trampa no se usaron tanto como en la Gran Guerra pero los comandantes de submarino conocían perfectamente estas tácticas y tratarían de ser precavidos en casos como este (al menos al principio de la guerra).

Saludos.
Alcanor
Bootsmannsmaat

Re: Frustracion....

Hassel escribió: Ahora,amigos mios,comprendo lo que deberian sentir aquellos valientes....
FRUSTRACION.....
Si le sumas a las armas defectuosas el hecho de que malvivian en un espacio claustrofobico, compartiendo las camas y pasando largos meses en alta mar... si... debian de sentirse frustrados...
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”