la verdad que a veces...full de Estambul

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
LoboDark
Bootsmannsmaat
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

la verdad que a veces...full de Estambul

La verdad, y no añado nada con ésto, es que es un juegazo.....
Pero por otro lado me sorprende que las cagadas que tiene el mismo echen por tierra todo lo que gana el SHIII
Me explico, ultima mision jugada modo campaña, finales del año 39, mison patrullar AN56, despues de hacer la espera oportuna para cumplir el objetivo me pasan datos de un barco a 3900 metros de mi, hasta los 2.800 en superfice luego profundidad de periscopio y a espera (realismo 77%). Resulta ser patrullera salchichera medianamente rapida. Situado a 90º de ella hago lo que el camarada argonauta me ha aconsejado a lo que se refiere a soltar el pepino dando resultado satisfactorio ;). Pero ahí viene el FULL, cuando el torpedo golpea al barco, éste se desplaza de su trayectoria como si fuera un balon de fultol y si parece poco realista simula en el agua a ese muñeco barrigón que se regala a los bebes, que tiene la base rellana de plomo en forma semicircular que por mucho que lo vuelques vuelve a su posicion normal, haciendolo de forma muy repetida (VAYA MIERDA DE REALISMO)

Bueno en mi no aporto nada nuevo a éste juego pero entiendo el porque la gente se baja MOD en vez de jugar modo online :)
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Me temo que no es un fallo del simulador sino un hecho muy realista. Si el torpedo alcanza a su blanco con un mal ángulo, lejano a los 90º, el torpedo no explota. Incluso en periodos tempranos de la guerra, los torpedos que fallaban eran muchísimos, llegando al 100% de fallidos, durante la campaña de Noruega. Creo que el SH3 es muy benévolo en este aspecto.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Como bien dice Beltza, se puede deber a lo del angulo, o bien se puede deber tambien a fallos historicos en el detonador de impacto. Si estalla antes de tiempo, el fallo es del detonador magnetico. No eran perfectos. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
LoboDark
Bootsmannsmaat
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

:(

No, no es eso, perdona Beltza, pero no me explique bien, el barco se hundió y el torpedo oviamente explosionó en el casco del barco, mi posit es por la reacción que dió este despues del impacto
LoboDark
Bootsmannsmaat
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

:(

LA REACCION COMENTADA LA REALIZO EL BARCO, NO EL TORPEDO
Perdonar la confusion creada
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Tampoco hay que ir hundiendo todo lo que veamos. Si casi cuesta mas el torpedo que la propia patrullera!

Los torpedos se diseñaban para hundir mercantes, y calculaban todo en base a la construccion de este tipo de barcos. En el juego la espoleta magnetica esta muy exagerada, y dudo mucho que en la realidad se activara con una patrullera. Ademas, esta no tiene calado suficiente como para acertarle con el torpedo en espoleta de impacto...
Resumiendo, que lo irreal es que el torpedo explotara, de ahi las consecuencias 'extrañas' que observas.
LoboDark
Bootsmannsmaat
Mensajes: 44
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

:)

Ah! pues no me extraña nada que tu explicación revele lo ocurrido con la reaccion del barco hundido. Pero no obstante y a pesar de que es razonable tu deducción, las cosas no deberían suceder asi... hubiese preferido que no le hubiera dado, pero es que lo hizo por eso de mi desilucion
THX COMPI
argonauta
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 109
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Barnanen-Spanienen

Je je je je.......... Te pasan cosas raras con los torpedos? Bienvenido al club. Imagino que lo que el compi LoboDark :wink: querrá decirnos es por el modelo de daños. Ya que el torpedo explosionó en la patrullera, debería haberla desintegrado del mapa y sólo deberían haber quedado unos pedazos irreconocibles, teniendo en cuenta que la carga explosiva de un torpedo son 270 kg +o- y que la patrullera sólo son unas pocas toneladas.
Yo sinceramente echo de menos ver algún que otro agujero en el casco del buque, hierros retorcidos, etc... en el lugar del impacto del torpedo. He visto una foto muy buena en el foro de los efectos de un torpedo en la proa de un mercante. En SHIII nada de nada. El torpedo explosiona y al casco del buque ni se le salta la pintura. Como mucho se ennegrece con los cañonazos.
Y lo mismo se podría decir de los efectos de los cañonazos en las lanchas torpederas. Cómo es posible que aguanten tantos impactos del 88, si parecen pateras de contrabando!!!!! :shock:
Son pequeños detalles que harían SHIII todavía más impresionante, e imagino que no costaría tanto hacerlos posible. Pero bueno, así ya está bien.
Un Saludo y buena Caza!!
Imagen
Brahms
Bootsmannsmaat
Mensajes: 39
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Acercándose a tú barco, en silencio

Creo que tengo el record

Estimados camaradas:

Hablando de fallos en los torpedoso os cuento:

Disparo siempre en manual, calculando todo y mirando hasta el último detalle de los torpedos. Espoleta, etc.

Pues bien: hasta 6 torpedos 6 (como en los toros) impactaron en el casco de un solitarío C2 y ninguno estalló. Angulo de 90 grados perfecto. Velocidad, distancia, todo. Daban en el blaco y no estallaban. :evil:

Totalmente fustrante.

Pero: era la realidad al principio del año 1940. Luego mejoró mucho la cosa.
Para compensar los ingleses tambien mejoraron muchísimo mas :( la protección de los barcos. No volvieron a ir los pobres C2 en solitário. Sino con una buena escolta y cada vez mas aviones.

Un abrazo

Brahms
Quizas, mañana será tarde.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Bueno, no siempre los 90º implican seguridad en la detonacion. Tambien depende mucho de la profundidad. Segun mi experiencia, a 1 metro revientan bien, a 3 tambien, pero a 6 puede que fallen. A 7-8 revientan bien otra vez, gracias a la espoleta magnetica. Depende del calado del barco. Si el torpedo se topa con la curvatura que hace la panza del casco, rebotara hacia abajo, igual que cuando rebota en un angulo horizontal extremo. Para asegurar mas la explosion: que reviente bajo la quilla por espoleta magnetica o tambien por impacto pero en la estructura vertical (2 o 3 m).

Sobre las patrulleras, no se. Nunca se me ha ocurrido lanzar un torpedo a una de ellas. Recordad que el objetivo del juego es hundir tonelaje y huir de los barcos de guerra. Asi es como actuaban realmente en la 2GM.
argonauta
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 109
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Barnanen-Spanienen

Mac escribió: Sobre las patrulleras, no se. Nunca se me ha ocurrido lanzar un torpedo a una de ellas. Recordad que el objetivo del juego es hundir tonelaje y huir de los barcos de guerra. Asi es como actuaban realmente en la 2GM.
Muy cierto. Eso es exactamente lo que hago. Creo que sólo he undido 1 destructor (6ª mision de campaña 1939) y fué porque no tenía huevos a librarme de él y le dí con muy mucha suerte, además. Siempre que avisto un barco de guerra (a no ser las lanchas-pateras torpederas) me sumerjo y me quedo calladito hasta que se va.
Con los aviones ahora hago lo mismo. Antes me venían de uno en uno o de dos en dos y los derribaba con mi pedazo artillero, pero desde que una vez me vinieron 5 en formación y casi me destrozan, pues como que salgo por patas. Fue genial ver las cargas reventar alrededor mío, a pesar de que se llevaron por delante al artillero, pobre. Era muy bueno en su trabajo, pero 5 avioncitos fué demasiado para él. :roll:
Imagen
basura
Seekadett
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2006 02:00

hola yo solo di a un destructor q m acosaba a cañonazos en parado en los mismisimos muelles una noche en scapa flow q m dio por meterme ahi a ver si habia acorazados y colgarme algun medallon.no vi nada con la tormenta q habia.tire una salva de dos y no detonaron por q estabamos a cien metros escasos.debieron pasar bajo la quilla y a la segunda salva de dos torpedos reduje a mano el valor d profundidad de carrera con lo cual los dos peces impactaron mas arriba y a quemarropa.

es muy dificil acertar a un destructor en mar abierto si t acercas a una distancia aceptable te detectan o van tan rapidos q pierdes ya el buen perfil y no merece la pena ni lanzar. y si estan buscadote van en circulo.
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”