Estimados submarinistas colegas!
Es un orgullo unirme a la flota desde los mares del sur (uruguay). Mucho agradezco a Juanchez que me invito al foro
mi pregunta es la siguiente:
Cuando eligo "tiempo de recargas real" demora aproximadamente de 10 a 11 minutos para recargar un solo torpedo, esto es historicamente correcto?
Muchas gracias!
Saludos
Tiempo de recarga de torpedos historica
Moderador: MODERACION
-
R.O.U. Valiente
- Seekadett
Tiempo de recarga de torpedos historica
En homenaje a los marineros fallecidos en agosto de 2000 por colision del R.O.U. Valiente en aguas del Atlantico
Si, un torpedo no es algo precisamente pequeño y ligero. Mide medio metro de diametro y unos 4 de largo. El peso como te puedes imaginar tampoco era ligero sobre los 300KG. Para meter un torpedo en un tubo habia una especie de railes en el techo. Se ponian unas cadenas al torpedo y estas se pasaban por los railes, asi de esta forma se hacia una especie de polea y se podia levantar el torpedo a la altura justa.
Aunque suene a coña, se solia usar vaselina para asi poder introducir mejor el torpedo en el tubo que no era tarea facil. En hacer la operacion se tardaba facilmente 7 minutos. En los submarinos de tipo XXI se mejoro el sistema de recarga, mejorando los railes y la forma de introducir el torpedo.
Aunque suene a coña, se solia usar vaselina para asi poder introducir mejor el torpedo en el tubo que no era tarea facil. En hacer la operacion se tardaba facilmente 7 minutos. En los submarinos de tipo XXI se mejoro el sistema de recarga, mejorando los railes y la forma de introducir el torpedo.
-
akerberg
Unos 300kg pesaba la cabeza de combate, el peso rondaba entre los 1352kg de los G7a a los 1608 de los G7e, aunque había uno que pesaba 2200kg el G7e “Dackel” que medía unos 7 metros y fué usado solamente en operaciones especiales.gamab escribió:.....El peso como te puedes imaginar tampoco era ligero sobre los 300KG. Para meter un torpedo en un tubo habia una especie de railes en el techo....
Todos los torpedos usados en los uboots (menos el especial comentado antes) median 7,163 metrosgamab escribió:.....
Mide medio metro de diametro y unos 4 de largo....
La vaselina era un bien muy preciado, se usaba grasa.
Los tipo XXI tenían un sistema totalmente hidráulico para recargar los torpedos, de este modo no hacía falta tanto músculo, en lo que se tardaba en recargar un solo torpedo en un tipo VII (por ejemplo) se cargaban los 6 torpedos de un tipo XXI. El sistema tenía un gran problema, o defecto en el diseño, pero bueno no és lugar para comentarlo.....gamab escribió:.....
En los submarinos de tipo XXI se mejoro el sistema de recarga, mejorando los railes y la forma de introducir el torpedo.....
Pasaros por la [url=http://www.24flotilla.com~ODSH]ODSH[/url], tenéis más de 1400 archivos referentes a los uboots
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

-
akerberg
jeje, el defecto lo tengo en la cabeza.....
Quiero decir que no está en la web de la ODSH, si que está comentado en varios libros.
Imagínate que pusiera en la web los 8gigas (y subiendo) y los más de 50 libros que tengo por casa........
Recuerda que en el foro de la ODSH tenemos a un CSI del tipo XXI
Quiero decir que no está en la web de la ODSH, si que está comentado en varios libros.
Imagínate que pusiera en la web los 8gigas (y subiendo) y los más de 50 libros que tengo por casa........
Recuerda que en el foro de la ODSH tenemos a un CSI del tipo XXI
-
Mix-martes86
- Könteradmiral