VISITA AL U.S.S. COD - CLEVELAND, OHIO - OJO, 27MB!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

VISITA AL U.S.S. COD - CLEVELAND, OHIO - OJO, 27MB!

Pues si señores, como ya me estaba retrasando con algunos de mis reportajes en calidad de agregado naval de la 24 en USA, alla va uno nuevo.

Disculpad por la cantidad de fotos, pero prefiero hacerlo de una vez.

Est vez se trata del USS COD, sub americano de la clase GATO comisionado en Junio de 1.943.

Actualmente se encuentra en perfecto estado de conservacion original y esta situado en Cleveland, Ohio, a unas tres horas en coche de casa.

Este reportaje se lo dedico a mi amigo Antonio Oarso. Un abrazo.

Y en vez de enrollarme mas, ahi van las imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como siempre, el almirantazgo pegado al telefono!

Imagen

Menos mal que luego.....

Imagen
Última edición por juanchez el 13 Jun 2005 15:19, editado 1 vez en total.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

:shock: :shock: :shock: :shock: Impresionante reportaje, muchas gracias por realizarlo y gracias por la cantidad de fotos, son excelentes.

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
argonauta
Oberbootsmannsmaat

Jejeje. Muy buenas las fotos. Pero seguro que eso es un submarino? Es como un crucero de grande. :shock: Parece mucho mayor que el tipo IX, no?
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy buenas fotos, se agradece el nivel de detalles, sobretodo con los relojes.

El submarino si que tiene pinta de ser mas grande que un tipo IX.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Grandioso reportaje, Juancho. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Muy bueno el reportaje. Muchas gracias por compartir tus experiencias por el nuevo mundo.

Como dicen, eso parece un crucero de lujo más que un submarino, en comparación con los subs alemanes.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Aguila_1
Bootsmannsmaat

El sub esta muy bien,pero la chica esta mucho mejor.Que disfrutes de todo.Un saludete y gracias.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El sub esta muy bien,pero la chica esta mucho mejor

Cuando dices "la chica", te refieres a mi mujer???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias a todos, me alegro de que os haya gustado. La verdad es que la visita es impresionante. Esta conservado hasta el ultimo detalle. No habia apenas gente y no hay nadie "persiguiendote" por el sub para que no toques nada etc...

Teneis razon en cuanto al tamaño y condiciones de vida, parece un crucero de lujo al lado de un tipo VII. Aun asi os aseguro que el ambiente es agobiante.

Y el proximo...U-505 en Chicago, recien abierta la exposicion. Estoy dejando pasar unas semanitas para que pase la novedad, a ver si asi hay menos gente.
Aguila_1
Bootsmannsmaat

Exactamente.Pobrecita,la paciencia que tendra que tener contigo.
A la mia tambien la lleve al que esta en N.Y,y al portaaviones y a...Tambien tiene mucha paciencia conmigo.
Otro saludete.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buf! No lo sabes tu bien, lo que aguanta la pobre...ya van dos subs, un portaaviones y varios museos....
Profundidad_0
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Excelente dossier de espionaje :twisted: .

:idea: Ya sabemos donde guarda el enemigo las latas de conserva y el papel higiénico :twisted: :twisted: :twisted: .

Enhorabuena, :P ta' mu' guapo, sólo te faltó la quilla y sentina :lol: .
Imagen
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Muy bueno juanchez,

te envido por poder verlo en directo........!!! ........... y no olvides el U-505.........podremos comparar ambos submarinos.

un saludo
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Magnifico reportaje, como decía en otro post. Siempre me habia dado que había una gran diferencia entre la vida a bordo de un sub alemán y uno americano. Veo que no andaba muy desencaminado.

Juancho, tio, ¿como es el régimen de visitas al COD? Lo digo porque solo te faltaban las pantuflas para estar como en casa. ¿Te dejan acceder a todos los rincones, tumbarte en las literas, sentarte en el comedor de oficiales, coger el telefono (o telefonazo :lol: ), la plancha... Yo creía que estos museos eran del tipo "se mira pero no se toca", sobre todo conociendo a nuestros amigos los americanos.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues es un gustazo de visita, la verdad. Llegamos un domingo por la mañana y estabamos solos. En una casetilla fuera estaba un abuelete que es de la sociedad que lo conserva. Un tio encantador.

Entras por tu cuenta y salvo un cartel que indica que no toques interruptores etc, puedes acceder a donde quieras, sentarte etc...

Puedes estar tambien el tiempo que quieras.

Al salir incluso te pregunta el tio si te ha gustado, si tienes preguntas etc...

Compramos una jarrita de recuerdo, el abuelete no se dio cuenta que nos habia clavado un dolar de mas y a los 5 minutos le vimos corriendo detras nuestro para devolvernos el dolar.... :D :D

En fin. Totalmente recomendable. Y la ciudad tambien, aunque apenas nadie va alli. Es pequeña, muy moderna y muy bien cuidada. Hotelazo por cuatro perras.

Y de propina...en Cleveland esta tambien el Rock and Roll Hall of Fame, es decir un museo acojonante de la historia del rock. Stratos de Hendrix, de Clapton...

En fin, yo no podia pedir mas.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Oye Juanchez. Se supone que todos esos museos flotantes: Intrepid, U-505, etc, etc están abiertos en septiembre no?

Otra cosa, en la torreta del sub, encima de donde está el numeral 224, que se supone que habían tapado con pintura? ¿banderines representando los "Marus" nipones para no herir susceptibilidades? :lol:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”