Tácticas para disparar simultáneamente a dos objetivos?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
cueceleches
Seekadett

Tácticas para disparar simultáneamente a dos objetivos?

Buenas!

Bueno, esa es la pregunta. Lo cierto es que lo he intentado en varias ocasiones, sin demasiado éxito. Este tipo de táctica me resulta especialmente útil cuando me topo con los mercantes que navegan en parejas, y que son bastante habituales.
En alguna ocasión he dispuesto una salva de dos torpedos, tomando con ángulo de separación lo que me indique el UZO que haya entre los dos barcos. Lo que pasa es que siempre hay uno que explotará antes que el otro, por lo que al barco más alejado le da alguna ventaja para maniobrar y evitar el torpedo.
A la hora de utilizar dos torpedos con dos soluciones distintas me veo con la duda de saber cuanto esperar antes de lanzar el segundo de manera que los dos impacten al mismo tiempo. Entiendo que primero disparo al barco más lejano, y después al más cercano, pero no siendo demasiado bueno en matemáticas, no se como calcular lo que tengo que esperar entre ambos disparos...

Alguna propuesta??

Gracias!
mrjam
Seekadett

Yo he tenido esa misma duda al ver a varios objetivos juntos,
y he leido a alguno que domina, que prepara cada tubo con sus datos y luego los suelta a la vez, cada uno hacia su "blanco".

A ver si alguien nos da unas pautas .

OT: Por cierto, este es mi primer mensaje, estoy enganchado haciendome la campaña "dinamica", aunque no veo mucho dinamismo, ni noticias del frente, ni portadas de periodicos diciendo ke es lo ke pasa realmente con la guerra. Solo la fria oficina entre misiones... en fin , me gustaria algo mas ameno, no parece ke haga nada por mi pais, jeje.

Saludos y nos vemos x aki !

PD: un juegazo, y anda ke desde los tiempos del GATO como ha cambiado la cosa.
-= Mrjam =-
cueceleches
Seekadett

El caso es que no es un problema calcular dos soluciones distintas para cada torpedo: primero porque los dos objetivos van en la misma dirección y a la misma velocidad, así que un problema menos.
Mi gran duda es el "timing" de lanzado de los torpedos. Lo que necesito es que ambos exploten al mismo tiempo, evitando así que el objetivo más alejado pueda maniobrar al ver como su compañero salta por los aires partido en dos...

OT: si, yo tb ando enganchado, y juego a diario lo que puedo...voy por mi segunda campaña (la primera se me fue a haver puñetas en la misión 29) en patrulla 19 con un IXC desde Lorient a mediados del 42.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

cueceleches escribió:El caso es que no es un problema calcular dos soluciones distintas para cada torpedo: primero porque los dos objetivos van en la misma dirección y a la misma velocidad, así que un problema menos.
Mi gran duda es el "timing" de lanzado de los torpedos. Lo que necesito es que ambos exploten al mismo tiempo, evitando así que el objetivo más alejado pueda maniobrar al ver como su compañero salta por los aires partido en dos...
Si usas el TDC facil, te indicará el tiempo aproximado de impacto. Lanzas al mas lejano, miras el tiempo, seleccionas al cercano, y calculas para lanzar justo cuando al lejano le quede para impactar el mismo tiempo de impacto que te indica para el cercano. Espero se entienda. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Daga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Si son dos buques que navegan en columna, su separación estará rondando los 600 mts, pero de todos modos, tienes una ventaja: no has de recalcular la solución de disparo, están en la misma línea y van a la misma velocidad, con lo cual la solución es la misma.
Por tanto, cuando tengas la solución de tiro para uno de los dos introducida en el TDC, le pones la cruz filar al más alejado y disparas, y unos segundos después al más cercano, si quieres (yo lo hago si tengo tiempo y la cosa no esta muy chunga por ahí fuera) introduces la distancia para obtener el tiempo exacto de impacto, y como dice Mix-martes, intentar que coincidan, pero es un poco complicado y por otro lado si estas en perpendicular a ellos, el impacto no será simultaneo pero casi, y tampoco es necesario que lo sea exactamente, tranquilo que con diez segundos de diferencia no va a tener tiempo de escabullirse.
Imagen Imagen Imagen [im
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo ya lo he probado, hace varios dias, y funciona. Como bien dice Daga, no reaccionaran de inmediato, pero en cuanto "se les pasa la confusion", cambian de rumbo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
cueceleches
Seekadett

Muchas gracias compañeros. Esta misma noche podré a prueba el asunto ya que precisamente anoche me topé con un convoy a la entrada del mar de Irlanda. Solo hay dos destructores como escolta por lo que he podido ver y oir, así que me encargaré de ellos primero y luego a ver si me puedo colocar entre dos columnas de mercantes y disparar tanto mis tubos de proa como de popa...Aunque no he visto que haya ningún T3 desgraciadamente, son casi todos pequeños, con un solo C3 y bastante C2.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”