Por qué despedi a mi tripulacion al completo

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Por qué despedi a mi tripulacion al completo

Una corta anecdota que podria haberme ocurrido alla por 1941...

En uno de los reabastecimientos de mi submarino en puerto tenian orden de cargar 6 torpedos en proa y 1 en popa, mientras yo estaba en una cantina cercana descansando. Cuando volvi a mi buque, un tipo VIIC, parecia que habian terminado.
- Buena tripulacion, no tardare en ascender a muchos - pense.

Pero al entrar en el submarino me encontre armada la de Dios es Cristo. Los marineros chillaban como locos, y las voces venian de popa:
- ¡Cuidado ahi! ¡Sujeta otra cadena, rapido! - se oia.
Entonces grite:
- ¡¡¿¿Que es todo este follon??!!
Se hizo un silencio apoteosico, todos se quedaron quietos como estatuas. Como estaba en la sala de control, me acerque a la escotilla de popa, que daba a los camarotes, de donde provenia todo el griterio.
Entonces me encontre con una escena increible: habia un torpedo en el pasillo central, un amasijo de unos 30 hombres sujetandolo con dificultad y cuerdas y cadenas atadas desde el torpedo a las tuberias del techo.

- ... - sin palabras me quede, pero por fin pude continuar: - ¿Se puede saber que narices haceis?

El primer oficial, enrojecido de vergüenza comenzo a contarlo:
- Señor... es que los hombres se equivocaron y metieron 7 torpedos en proa, en lugar de 6.... estamos llevando el que sobra al compartimento de popa, que es donde falta.

- ¿Y por que demonios no lo habeis sacado de nuevo? - dije.

- Es que estaba usted en la cantina y desde ahi se ve el submarino, decidimos hacer el transbordo por dentro para que no se enterase del error - prosiguio.

- No me lo creo...
Mi cara era de asombro total, pero decidi darles la oportunidad de excusarse, asi que continue:
- Bien, me gustaria saber tres cosas. Primera: ¿como os la habeis ingeniado para llevar los mas de 1500 kg que pesa el torpedo hasta donde estais?

- Señor, hemos ideado un sistema de poleas a base de cuerdas y cadenas sujetas a las tuberias del techo y los soportes de los mamparos. Algunas han cedido y en la caida el peso ha aplastado la mano a mas de uno, pero son daños menores que se podran reparar y ya ve, en menos de 3 horas hemos llegado hasta aqui... - dijo.

Se hizo otro silencio, mi enfado aumentaba por momentos, pero logre serenarme un poco y continue:
- Ah.... segunda: entiendo que habeis pasado el torpedo por la puerta de la sala de oficiales, habeis sorteado los estrechos pasillos enfrente de la sala de hidrofono y sonar, pero ¿como habeis logrado meter un torpedo de siete metros por la escotilla circular hasta la sala de control? ¡no hay angulo, tropezaria con mi camarote!

El marino empezo a sudar mas todavia:
- Su... su camarote... estoo..... si, señor. Hemos desmontado el mamparo que sujeta su armario y parte de su mesa y el sillon del comedor, pero ¡nuestros hombres ya trabajan en reponerlo todo en su sitio! Hasta el instrumental del hidrofono que se ha dañado al empujar el torpedo de lado ya esta casi reparado... - dijo

Mi rabia llego a su limite. Entonces di un ultimatum:
- Bien, entiendo. La ultima cuestion: veo que ya casi habiais llegado a la sala de torpedos de proa, asi que si me dais una respuesta coherente a esta pregunta, no os despedire: ¿¿ Como pensais darle la vuelta al torpedo ??
akerberg

Re: Por qué despedi a mi tripulacion al completo

Mac escribió:...¿como habeis logrado meter un torpedo de siete metros por la escotilla circular hasta la sala de control? ¡no hay angulo, tropezaria con mi camarote...
Buen detalle, buen detalle.......

Aunque el torpedo no podría pasar por la sala de control, en medio esta el pozo del periscópio, si la distancia entre el pozo y la escotilla era de 3.2 metros y la anchura de la sala de control de 4.2 m el torpedo no pasa, hay que tener en cuenta que la escotilla del lado de proa estaba "descentrada" y la del lado de popa estaba "centrada"... o sea que al esquivar el pozo del periscópio luego no podías encarar la otra escotilla ya que la longuitud de la sala de control era de 6.7 metros.....

Jeje, de algo me han servidor los planos de un tipo VIIc que me compre el otro día......

Eso si, el relato me ha gustado mucho.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Jajajajaja, buen relatillo, Mac. :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Gladio
Bootsmann
Bootsmann

Gladio

:D :D :D :D jajajajaj muy buen relato si señor hacia tiempo que no me reia con una de estas anecdotas jajajaj gracias Mac .

Saludos desde el sur.
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Por qué despedi a mi tripulacion al completo

akerberg escribió: Jeje, de algo me han servidor los planos de un tipo VIIc que me compre el otro día......
Son los mapas que estan en la pagina de la flotilla? o son otros mas completos.
akerberg

son planos, a escala A1. Lo que hay en la web es otra cosa, al final de la página pone su origen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Que relato mas xulo Mac... :wink:

Un saludo.. :D
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”