JUEGOS AVALON HILL

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
WerWolf
Bootsmannsmaat

JUEGOS AVALON HILL

Navegando por la red y buscando precisamente algun modulo de Cyberboard que desarrollase mi querido "Squad Leader", me he encontrado con esta maravilla:
http://www.vassalengine.org/community/i ... index.html

En este servidor, te bajas el juego de AH que te guste de entre una cantidad muy respetable (yo diria q enorme) de juegos de esta marca.
Aqui esta la lista de juegos disponibles:
http://www.vassalengine.org/community/i ... &Itemid=30
Bueno, ya me direis que tal, yo seguire estudiando esta pagina con mas profundidad a ver que tal, aunque me da en la nariz q no me va a decepcionar.
Saludos
Danli
Oberbootsmannsmaat

Buenas!

Ya le he echado un ojo a la cosa, muy por encima: he mirado lo q habia en "russian front" y me ha entristecido un poco, porque está en desarrollo y les falta casi todo. Eso sí, lo q hay está perfecto aunque esperaba ver físicamente las fichas y no solo sus datos: en fin, parece q está casi todo por hacer.

Y luego me he ido a ver mi también querido SL 8) 8) y me ha gustado mas, ahi si parece q hay cosas.

Ahora tengo q salir, pero seguiremos hablando de esto: si se puede, estoy dispuesto a aprender a usar esos motores y cosas y echar partidas: vete viendo a ver como funciona la cosa y ya hablaremos por aqui o por privado o como sea.

ME INTERESA
WerWolf
Bootsmannsmaat

OK, Danli. Mi direccion de correo es yrminsul@hotamail.com

Estamos en contacto.Un saludo
Danli
Oberbootsmannsmaat

Bueno bueno, estoy viendo las caracteristicas del vassalengine este y, como tu dices, me da en la nariz q no me va a decepcionar!!!

¿Has visto q posibilidades acojonantes tiene? rotación de las fichas hasta n-simos encaramientos, ocultacion parcial o total de fichas (niebla de guerra, FOW), interface intuitivo drag&drop, importa cualquier formato de gráficos para los mapas, mapas customizables...LA REOSTIA!!! y lo mejor de todo...

no parece demasiado complicado para crear uno sus propios módulos de cualquier juego q interese....

creo q esta vez sí q desempolvo mis viejos AH...por cierto, dices q jugabas al SL...yo también jugué más al SL q a su hijo el ASL, pero algo llegué a verlo funcionar...incluso tengo los manuales................ 8) ahora, eso sí q eran palabras mayores....lo menos 300 paginas. Llegué a jugar una o dos partidas, simplecitas. ¿lo has probado? no hay, no puede haber nada más real. Todo lo demás es ficción, este mundo es ficción. Joder, se me va la olla. http://www.24flotilla.com/phpBB2/postin ... te&p=29502
Si te parece seguimos esta conversación por aquí en vez de privados, cuando tengamos algo q decirnos y tiempo para hacerlo (q yo escribo a 2 dedos!!), y así a lo mejor se va animando alguien más, ¿OK?

hasta lueguito!! gracias por el link!!
WerWolf
Bootsmannsmaat

Varias cosillas,Danli: No sabia que el "Russian Front" tuviera partidas tan larguisimas!! la verdad es que habia tantos juegos que evidentemente solo manejabamos unos cuantos. Lo mas parecido en cuanto a duracion de una partida era el "Empires in Arms", juego buenisimo donde los haya, que combinaba al mismo tiempo, estategia militar, diplomacia, economia en la epoca napoleonica, esto es, cada uno llevaba una potencia de la epoca y generalmente el frances acababa un poco estresado. A proposito, lo he visto entre los titulos para jugar en el VASSAL este. Bueno ademas de eso, yo era el unico wargamer en un ambiente de gente rolera 100 %, por lo que para jugar una partida me las veia y deseaba. Maravillas hubiese hecho yo en aquella epoca con internet, pero bueno.
En cuanto al tema del SL, habra q mirarse en profundidad todo el tema este del VSQL, porque verdaderamente merece la pena. Yo tengo el SL por partida doble, porque le compre su ejemplar a un amigo, y tambien el "Cross of iron", el cual es una expansion del SL pero abarcando todo el frente ruso, con toda el orden de batalla aleman y ruso, incluyendo rumanos, SS, paracaidistas, caballeria, partisanos, y en cuanto a tanques y vehiculos blindados, lo que quieras, incluidos los enormes T-35 sovieticos. Ahh y con aviones, tanto los IL sovieticos, como los stukas. Una maravilla,vamos. Tu mismo puedes verlo en el VSQL, esta todo incluido. Bueno por casualidad no seras de malaga,no? jejeje creo q ya es mucho pedir! ;)
Avisame con lo q vayas descubriendo. Un saludo
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”