La pesadilla

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
akerberg

La pesadilla

Hola a todos!
Espero que os guste:

Oscuridad, gritos, me zarandean, me gritan, abro los ojos, no veo nada, me siguen gritando, maldita sea, no estoy ciego, ahora veo un pequeño incendio y mucho, mucho humo, me gritan de nuevo ¡Willi trae tu caja de herramientas!. La realidad, la realidad es una mierda.
Willi Rausch, 21 años y soy el electricista del U 601, por eso me gritan, me giro veo al viejo, esta en la central, gritando ordenes pero se le ve sereno, confio en él, de la misma manera que él confía en mi no como el loco del U 957, pero ese tuvo lo que se merecía. Casi nos mata a todos en aquel fiordo Noruego hace unos meses, loco, y el único que se mato fue él, loco viejo. A punto estuvimos de morir todos, el muy subnormal ordeno soplar tanques para emerger sin consultar con el sonar si la zona estaba despejada, sin mirar por el periscopio. Imbecil, nos dimos de lleno con el Wilhem Bauer nuestro buque nodriza, y mucha suerte tuvimos de salir con vida de allí, toda la suerte que no tuvo el viejo, el no salio con vida.

Me levanto y casi me caigo, me sujeta Kurt, uno de los mas jóvenes, me duele mucho la cabeza, por eso estaba en el suelo, por eso no reaccionaba, me dice Kurt que me he dado un golpe a causa de las cargas. Encuentro la caja de fusibles de proa, la reviso, ya hay luz, poca, mortecina, pero suficiente para ver lo que pasa. El tubo IV se ha rajado a causa de una de las explosiones, justamente el IV, justamente el que esta lleno de Diesel. Diesel que se ha derramado y al mezclarse con el agua que inunda la sala de torpedos ha formado una pasta que quema la piel de los muchachos. El submarino esta muy inclinado a proa a causa de la inundación y ligeramente escorado a babor. Salimos a principio de Diciembre de Brest, para patrullar la zona del Estrecho de Dinamarca, un trayecto muy largo para un Tipo VII, por eso llevábamos 2 tubos llenos de diesel, para poder llegar, patrullar y regresar a Noruega, a nuestro nuevo destino, Trondheim, regresar, si es que regresamos. El incendio esta sofocado, tosemos a causa de los gases. Seguimos inclinados, ¡todos a popa! grita el señor Horn nuestro ingeniero.

Cruzo la central, no he tenido tiempo de ver a que profundidad estamos, dios, un pitido, ¡estamos perdidos oigo chillar!, Silencio grita Hansen, Otto Hansen nuestro Kaleun, nuestro viejo, nuestro padre. Llego a la sala de máquinas, ahí veo el indicador de profundidad, 140 metros y sigue bajando, huelo a goma quemada, los motores eléctricos luchan para parar el descenso, lucha inútil de momento y que agota rápidamente las baterías. Estamos todos en popa, los motores eléctricos aminoran revoluciones, ya no estamos tan inclinados, parece que se estabiliza la nave. 180 metros, no veo bien la aguja desde mi posición, pero a fuerza de fijarse uno ya sabe aproximadamente lo que marca. Otro pitido me sacude el cerebro, es el ASDIC, es la llamada de la muerte.

No recuerdo que ha pasado, no sé porque estamos en esa situación, pregunto a Karl, el abuelo de la nave, el jefe de máquinas, tiene casi 30 años.

Maldita sea, que mala suerte, hemos divisado un avión, demasiado tarde, no lo hemos visto hasta que era demasiado tarde, era muy pequeño, mientras nos sumergíamos nos ha lanzado un par de cargas, ¡malditas cargas!.

La tripulación comenta que el avión era muy pequeño para patrullar esta zona, nos temíamos lo peor, y así ha sido, el avión venía de un portaviones de escolta, y no ha tardado a aparecer un destructor, je, lo tiene fácil, solo ha de seguir la estela de diesel que dejamos, primero pensamos que el avión al ver el diesel creería que nos había reventado, pero el ASDIC demuestra lo contrario.

Los pitidos suenan más cerca, cada vez más cerca, mas fuertes cada vez con más regularidad. Todo se mueve, más cargas, más pitidos, oigo gritos.....

¡Despierta Dani, ya son las Siete!, ¡Y para de una vez el despertador, sus pitidos me vuelven loca!.

Buenos días mama.

(El U 601 se hundio el en Oceano Ártico el 25 de Febrero de 1944, no hubo supervivientes)
Última edición por akerberg el 19 Abr 2004 06:19, editado 1 vez en total.
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

:shock: :shock: :shock:

Dani! Buenísimo!!!!!

:lol: :lol: :lol:

Buena Caza!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Muy buen relato. Tú sabes mucho de submarinos ¿no? :D :D :D .

Hola Kron. Me alegro de verte por estas aguas. Me imagino, de todas maneras que no las abandonas del todo y las cruzas silenciosamente de vez en cuando, ¿verdad? Si es así, me alegro.

Gracias por el relato Dani.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

GENIAL!!! cada vez me gustan mas los relatos en los cuales te pones en la piel de un tripulante.
akerberg

JAJA Beltza, la replica de Kron es de hace más de un año !!!!!

Se me ha ocurrido "subir" el post un pelin para arriba para que los nuevos lo leyeran :lol:

Es que hoy estoy egocéntrico :wink:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

jajajajaja, capullín.

Da igual, a ver si Kron anda por aquí.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Siempre viene bien revivir alguno de los viejos relatos. :D :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
akerberg

Beltza escribió:Muy buen relato. Tú sabes mucho de submarinos ¿no? :D :D :D .
Hombre, si alguien quiere investigar un poco, verá que todos los nombres que aparecen en el relato son reales, sirvieron en el U 601, y lo del Kaleun que palmo en el entrenamiento también..............
argonauta
Oberbootsmannsmaat

Muy bueno!
Felicidades :wink:
Imagen
LoboDark
Bootsmannsmaat

;)

la verdad es que no es para menos, somos unos enfermos
muy bueno Dani ;)
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”