problemas con silent hunter 3, va a saltos

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

jose maria
Seekadett

problemas con silent hunter 3, va a saltos

El problema es el siguiente, ordenador fujitsu scaleo p, procesador 3,2 Ghz HT, 1 G de ram, Tarjeta grafica nvidia gforce 6200 turbocache 256 Mg. EL juego se instala bien pero cuando voy a jugar va a saltos, tanto el sonido como el video, parece que no puede con el. He llamado a fujitsu y cual es mi sorpresa cuando me dicen que segun ellos lo mas probable es que el chipset de la tarjeta no sera compatible con el juego, que busque algun parche del fabricante del juego o de microsoft.

COMO ES POSIBLE QUE UN ORDENADOR NUEVO CON UNA TARJETA GRAFICA DE 256 Mg NO PUEDA CON EL JUEGO????? Es mas, me dicen en fujitsu que aunque ponga una aceleradore 3D posiblemente siga sin funcionar.

Para colmo lo he probado en un p IV a 2 Ghz con 1 G de ram y tarjeta grafica de 64 Mg nvidia y a pesar de que me dice que me faltan requisitos funciona perfectamente. Por supuesto he reinstalado todos los drivers y segun dxdiag funciona todo perfectamnente.
¿¿ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE SOLUCIONAR???
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

De cuanto son los saltos?
A mi me pega un saltito cada segundo mas o menos, pero descubri que era cuando tenia puesto el emule.

Por lo demas deberia correr bien en tu maquina. Prueba a actualizar los drivers de la placa, pero compatible tiene que ser seguro...
Alcanor
Bootsmannsmaat

Pues en fujitsu han debido de timarte, porque otra cosa... Con ese equipo superas con creces los requisitos minimos.
Hemeros
Oberbootsmannsmaat

Es extraño, yo tengo un compaq presario, centrino 1.5 Gh, 512 ram, ati radeon 9200, y problemas de saltos no tengo, solo algunos problemas con la memoria virtual, pero espero subsanarlo en breve. Creo que a lo mejor deberias administrar las tareas, y focalizar el 100% de tus recursos al juego. Saludos.
akerberg

y si es el sonido?, para salir de dudas prueba esto:
En las propiedades de los controladores de sonido, prueba a quitar la "acelaracion de sonido por hardware", que es una de las opciones avanzadas que encontraras.
fulcrum
Seekadett

Re: problemas con silent hunter 3, va a saltos

jose maria escribió:El problema es el siguiente, ordenador fujitsu scaleo p, procesador 3,2 Ghz HT, 1 G de ram, Tarjeta grafica nvidia gforce 6200 turbocache 256 Mg. EL juego se instala bien pero cuando voy a jugar va a saltos, tanto el sonido como el video, parece que no puede con el. He llamado a fujitsu y cual es mi sorpresa cuando me dicen que segun ellos lo mas probable es que el chipset de la tarjeta no sera compatible con el juego, que busque algun parche del fabricante del juego o de microsoft.
Hola José María,

El problema que tienes casí seguro que sea por culpa de la tarjeta gráfica, esa geforce 6200 turbocache de 256 mbytes es una tarjeta "entry level" como dicen los yankis. :(

Si el equipo es un Fujitsu seguro que es una pasada pero te equivocaste al elegirlo con esa tarjeta gráfica. He estado mirando unas reviews de esa geforce [/url] http://graphics.tomshardware.com/graphi ... index.html [url] y no deja lugar a dudas, aparte de que el chip gráfico no sea nada del otro mundo utiliza tecnología Shared Memory, lo cual supone que en tu caso tenga estas características:

GeForce 6200 TurboCache 64-TC/256MB, - 64 MB of local memory (64 Bit) on-board. Additionally, the card can address up to 192 MB of system memory.

Es decir, la tarjeta tiene 64 mbytes de memoria real, el resto, los 192 que faltan los "chupa" de la RAM de tu equipo. Esto abarata costes para los fabricantes de ordenadores pero tiene un efecto colateral en el rendimiento de la tarjeta gráfica, la memoria RAM del ordenador es mucho más lenta que la integrada en placa y eso se nota mucho en el rendimiento que da. Además tiene otra limitación, el ancho de banda del bus que tiene la GPU para comunicarse con la memoria es de 64 bits, muy limitado hoy en día francamente.
jose maria escribió:COMO ES POSIBLE QUE UN ORDENADOR NUEVO CON UNA TARJETA GRAFICA DE 256 Mg NO PUEDA CON EL JUEGO????? Es mas, me dicen en fujitsu que aunque ponga una aceleradore 3D posiblemente siga sin funcionar.
A ver... Estás cayendo en un error que suele cometer la mayoría de la gente. La cantidad de memoria en una tarjeta gráfica es importante pero no es lo principal. El rendimiento de la memoria de una tarjeta gráfica viene limitado por los siguientes aspectos:

- Bus de comunicación de datos entre la GPU y la memoria (32, 64, 128, 256 bits). A mayor nº de bits más velocidad y rendimiento.

- Calidad (marca) , tipo de memoria (SDRAM, DDR, DDR2) y sobre todo los nanosegundos que soporta, "la latencia". A menor latencia las lecturas y escrituras de la GPU en la memoria serán más rápidas aumentando la velocidad en general del equipo.

Eso hace que el rendimiento de una tarjeta con un mismo chip GPU y con 128 Mbytes de memoria buena/rápida supere ampliamente en rendimiento a una tarjeta con 256 Mbytes de memoria lenta. Ahora que lo recuerdo, hay un caso claro, las Radeon 9600 Pro. La versión de 128 Mbytes era más cara que la de 256 Mbytes cuando salió y tiraba bastante más en juegos. El procesador gráfico era el mismo y los Mhz a los que funcionaban eran exactos, pero la memoria de 128 Mbytes era mucho mejor que la de 256 Mbytes lo cual hacía que fuera más rápida la que menos memoria tenía.

Por otra parte francamente indicarte que es una verguenza ver las respuestas que has recibido por parte del S.T. de Fujitsu, el problema que tienes de rendimiento es claramente causado por esa tarjeta gráfica. Te recomiendo que pruebes a instalar los últimos drivers de Nvidia para tu tarjeta y si aun así el rendimiento es muy bajo y sigues con problemas lo comentes con Fujitsu. A ver si se hacen cargo y aun pagando la diferencia consigues una tarjeta un poco mejor. Desde luego cambiando la tarjeta lo solucionarás.
jose maria escribió:Para colmo lo he probado en un p IV a 2 Ghz con 1 G de ram y tarjeta grafica de 64 Mg nvidia y a pesar de que me dice que me faltan requisitos funciona perfectamente. Por supuesto he reinstalado todos los drivers y segun dxdiag funciona todo perfectamnente.
¿¿ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE SOLUCIONAR???
Apuesto a que la tarjeta gráfica de 64 Megas es una Geforce 4 Ti 4200, 4400, o 4800, esa tarjeta aunque vieja daba un rendimiento muy bueno.

Que tengas suerte,
fulcrum
Última edición por fulcrum el 29 Jun 2005 22:34, editado 1 vez en total.
fulcrum
Seekadett

akerberg escribió:y si es el sonido?, para salir de dudas prueba esto:
En las propiedades de los controladores de sonido, prueba a quitar la "acelaracion de sonido por hardware", que es una de las opciones avanzadas que encontraras.
Buena idea Akerberg :idea:, en ocasiones desactivar la aceleración de sonido por hardware aumenta el rendimiento de determinados juegos (en otros disminuye).
Hemeros
Oberbootsmannsmaat

Fulcrum, anteriormente habia comentado que tenia salidas al escritorio, y que se debia a la falta de memoria virtual, puede ser problema de ram?
akerberg

no he llegado a investigar las características de la tarjeta gráfica, pero si como apunta fulcrum la tarjeta comparte memoria con el sistema el problema esta claro que es de la tarjeta gráfica....

Os pondré un ejemplo real que me ha pasado personalmente, tengo un portátil con procesador Pentium 4 (pata negra) a 1.6 512 de ram, con una tarjeta gráfica nvidia geforce4 de 32 megas reales en la proia tarjeta, un vecino tiene un portátil con procesador Intel mobile de última hornada y con una tarjeta gráfica que usa la memoria del sistema.

Pues bien, en un juego como el F1 challenge 99-02, un juego antiguo, yo lo veo igual de bien y a la misma resolución que mi Pc fijo que monta una ATI 9600Xt..... al vecino a medida que va avanzando el coche se le va "dibujando" el paisaje, imposible de jugar......
fulcrum
Seekadett

Hemeros escribió:Fulcrum, anteriormente habia comentado que tenia salidas al escritorio, y que se debia a la falta de memoria virtual, puede ser problema de ram?
Perdona Hemeros, edito ya que creia que te referias al problema de José María. Paso a responderte en tu post. ;)
jose maria
Seekadett

gracias a todos

Bueno, creo que me ha quedado claro y estoy casi seguro que es de la tarjeta grafica, de hecho en la pagina oficial del juego pone las tarjetas soportadas y las de los portatiles que comparten memoria no son soportadas. Sin embargo las nvidia 6x si lo son. Los driver actualizados de la tarjeta ya me los bajé pero como si no...
Intentaré que me cambien la tarjeta.
De nuevo gracias a todos y en particular a fulcrum que creo que acertó con todo!!! Incluido la tarjeta del p IV a 2 Ghz, una Nvidia Gforce4 MX 440.
fulcrum
Seekadett

Re: gracias a todos

jose maria escribió:Bueno, creo que me ha quedado claro y estoy casi seguro que es de la tarjeta grafica, de hecho en la pagina oficial del juego pone las tarjetas soportadas y las de los portatiles que comparten memoria no son soportadas. Sin embargo las nvidia 6x si lo son. Los driver actualizados de la tarjeta ya me los bajé pero como si no...
Intentaré que me cambien la tarjeta.
De nuevo gracias a todos y en particular a fulcrum que creo que acertó con todo!!! Incluido la tarjeta del p IV a 2 Ghz, una Nvidia Gforce4 MX 440.
De nada hombre para eso estamos. ;) Lo único es que lo que dices no es verdad.... jeje ya me gustaría a mi acertar en todo (esos malditos C2 que chulean a mis torpedos!!) :D He perdido en mi apuesta. :roll: La tarjeta que indicas es la Geforce 4 MX 440 y creia que era una Geforce 4 Ti 4200.
Hartmann
Oberbootsmannsmaat

Claramente es la tarjeta grafica que no puede con el juego. la memoria compartida debe ser mucho mas lenta que las memorias 128 mb ddr3 128 bits que llevan las graficas modernas

Por desgracia suele ser frecuente en equipos comprados de marca o del corte ingles, que ponen cpus de gran prestaciones y tarjetas graficas de risa con lo que el pc ya no es tan barato y se tiene que actualizar nada mas comprarlo. y luego esta el penoso servicio postventa que se limitan a tirar balones fuera y no saber nada del tema.

yo me compraria una 6600gt o su equivalente en ati o superior

yo tengo un 2400 con una 6600gt y 512mb y me va bien.

saludos
fulcrum
Seekadett

Hartmann escribió: yo me compraria una 6600gt o su equivalente en ati o superior

yo tengo un 2400 con una 6600gt y 512mb y me va bien.

saludos
Coincido en todo lo dicho por Hartmann. La Geforce 6600 GT es actualmente la mejor tarjeta de gama media teniendo en cuenta la relación precio/prestaciones. Es una buena tarjeta y la puedes encontrar alrededor de 170 euros, si te parece demasiado cara puedes comprarte una Ati Radeon 9800 Pro (119 euros), una Ati Radeon 9600 XT (109 euros) o incluso una Ati Radeon 9600 Pro de 128 Mbytes (79 euros).

Si escoges la Radeon 9600 Pro cógete la de 128 Mbytes ya que la memoria que integra es mucho más rápida que la que llevan las Radeon 9600 Pro de 256 Mbytes. No es una norma para todos los fabricantes de la Radeon 9600 Pro, pero la mayoría integran memoria más lenta en las de 256 Mbytes.

Pd. He mirado los precios en una conocida tienda de internet. Supongo que buscando encontraras mejores precios por ahí.
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

para mi que es la targeta grafica,yo tuve una gforce.....le cogi mania,falla demasiado demasiadas incompatibilidades,con el sh2 y la gforce fue una pesadilla,desde que tengo la ati radeon xt 330 de 256mb,jamas jamas he tenido ningun problema con nada,sh2 comenzo a funcionar de miedo,y sh3 lo mismo,con tu maquina deberias surcar los oceanos a 40 nudos......si tuvieses una ati...

bueno yo es que ya te digo que cogi mania a las gforce,suerte camarada
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”