Necesito Ayuda Informática

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Necesito Ayuda Informática

Tengo un serio problema con mi ordenador. :( Me meto en calquier juego y se me bloquea la cabo de un tiempo, sea el juego que sea. La pantalla se queda congelada y de los altavoces sale un chirrido muy desagradable. No puedo hacer nada escepto resetear.

¿Alguien sabe qué puede ocurrirle? ¿Es un problema de hardware o software? Yo me inclino por lo segundo. Si es así, ¿será problema de la tarjeta de sonido o de la gráfica?
Con los calores de estos días supuse que esa era la causa. Pero hoy no hace tanto calor y el problema va a más. Cada vez se bloquea con más frecuencia.
De momento me despido del torneo :cry:

Un saludo y gracias anticipadas.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Hola, Beltza.

Antes de hacer nada pìensa en las últimas cosas que has instalado en el ordenador, tanto software como hardware, y vete dando pasos atrás desinstalando cosas una por una a ver si se estabiliza.

Ahora que el calor aprieta...revisa el ventilador de tu tarjeta gráfica (si lo lleva) comprueba con una linternita el giro del ventilador y "toca con el dedo" a ver a que velocidad gira, lo mismo con el ventilador del procesador. En cualquier caso deja la tapa del ordenador abierta y intenta con un ventilador de mano darle fresquito a ver que pasa.

Imagino que tienes un sistema antivirus.....pásale un scanner completo al equipo....y si el tuyo habitual no te detecta nada pasa otro a ver.

En cuanto a drivers y demás no te digo nada porque sabes tanto como yo. En fin que yo me inclinaría por la temperatura, bien del procesador, de la tarjeta o de la memoria...que también puede ser.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Wardork
Bootsmannsmaat
Contactar:

"La calooooooooo"

Elcalor cuando es demasiado grande, lo que hace es que se reinicie el ordenador sin mas, así que esto no tiene nada que ver.
Lo mas seguro es que sea que has instalado algo, ya sea driver o algun software nuevo que cree algun tipo de conflicto.
Ya saves, desinstala todo lo ultimo, a ver que pasa

SALUDOS
Imagen
Epinephelus
Admiral
Admiral

Hola Beltza,

Como sabrás, tengo casi el mismo equipo que tú, y, casualidades de la vida, hasta hace tres días me venía ocurriendo exactamente lo mismo que a tí, pantalla congelada con la imagen que había en ese momento y pitido desagradable que sale por los altavoces. La única solución era resetear. Al cabo de un rato volvíamos a lo mismo.

Al final instalé el Motherboard Monitor, y cuando el ordenador cascaba, al reiniciarlo la temperatura de la CPU rondaba los 70 ºC.

En estos momentos tengo uno de los laterales de la caja abiertos, y jugando, no supera los 54 ºC. Ayer hice una Rudeltaktiks de 4 horas y todo fue bien....hasta que me caí, pero no fue por temeperatura, pantallazo del Screen Blanker y adiós.

En fin, no tengas ninguna duda de que es la temperatura.
Si no recuerdo mal tienes un AMD XP 1800+. Este modelo integra el núcleo de 0.15 micras o Trougbeard (creo que se llama así). A partir del 2600+ el núcleo sigue la tecnología de las 0.13 micras (llamado también Barton) y se calienta bastante menos.

En fin, espero haber ayudado.

Saludos y mucha suerte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias amigos.
El antivirus lo acabo de actualizar y pasar: no hay virus.
Sin embargo acabo de comprobar algo. Estoy jugando al juego Vietcong: una auténtica maravilla gráfica. Vas por una selva saturada de vegetación, animalillos, etc. Muy aconsejable. Es desde que juego ala Vietcong que sufro los culegues. Luego me he ido al SHII y se ma ha colgado. De seguido, he escrito este post y he apagado el ordenador.
Más tarde he vuelto a encender el aparato y me he ido directamente al SHII consiguiendo acabar la misión que estaba probando.
Elo tro día hice de host en Rudeltaktiks y se me colgó igual, tras haber jugado al Vietcong.
¿Es posible que ese juego me sature el ordenador de alguna manera?

Seguiré probando cosas.

Gracias otra vez.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Mira a ver si tienes algun ejercito de charlies dentro de la caja, jejejeje

Estoy con Cazador y Epi, seguro que es de la temperatura. Los AMD de ahora tienen una temperatura normal si estan entre 40-70 grados. Rozando el limite de 70 ya es mucho...

Puede que el Vietcong ese no libere todos los recursos cuando sale o se quede algun proceso en marcha por algun motivo que hace que use mucha CPU.

Un saludo
Wardork
Bootsmannsmaat
Contactar:

Mmmmmmmmmmm.........

Perdonad camaradas, pero insisto, no creo que sea la temperatura.
Prueba a desistalar.......
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”