Saludos camaradas; tras mi desastroso estreno de anoche en las partidas de la 24Flotilla, he de decir que no tengo ning un problema para unirme a partidas online; lo extraño es que las 2 o 3 veces que intenté conectarme a las vuestras se me colgará el PC en la pantalla de "Soltando Amarras" o simplemente me saliera un mensaje de error diciendo que el SH3 se iba ha cerrar; digo yo que seria simplemente mala suerte. Por ciero, cambiando de tema; ¿me podeis decir como se quitan los letreros de las partidas online que marcan en rojo y amarillo los nombres de los participantes? no se...., no lo veo muy real, aparte de que queda feísimo.
Bueno, gracias a todos y espero que la proxima vez que os vea pueda navegar con vosotros sin problema
si que es extraño que se cierre el SH3... más aun sabiendo que tienes la intalación limpia + el último parche 1.4 según nos comentaste ayer... A lo mejor algún compañero puede ayudarte...
PERO BUENO!!! no te desanimes e intentalo otra vez, que lo pasamos muy bien
Cuantos más mejor
Referente a los letreros:
cuando estés en la partida, puedes pulsar ESC para que te salgan las opciones y allí que puedes habilitar o deshabilitar esos rótulos...
Si que es extraño ; a ver, el parche que he puesto es el EMEA DVD PATCH 1.4b; ¿es correcto? Tengo el SH3 original en DVD, y yo supongo que será la version europea, digo yo; lo compre en el Corte Ingles hace 4 o 5 dias. Por cierto, gracias por lo de los letreros jejeje
ok; pero una cosa; solo me ha dado error las 2 o 3 veces que intente conectar con vosotros; ya he entrado a varias partidas online y no he tenido ningun problema; por eso digo que seria simple mala suerte jeje .
Por ciero, que mods me recomendais instalar?
En principio, yo siempre recomiendo una instalación "somera" del juego para multiplayer.
Es decir, lo más sencilla posible,lejos de los numerosos mods. que existen.
Instalar el juego original+parche oficial 1.4b+traducción 1.4c.
Nada más. Así no tendremos problemas al jugar on-line.
Por otra parte, es recomendable tener una segunda instalación del juego ( a costa del espacio en el disco duro ), donde podemos "meter" todos los mods que queramos y experimentar con ellos.
Logicamente, pondremos dos iconos de acceso directo en el escritorio;uno para cada instalación.
Una solución alternativa, más comoda y que recomiendo vivamente :
Instalar el juego original+parche oficial 1.4b y a continuación el JONESOFT GENERIC MOD ENABLER (JSGME).
Una vez instalado el JSGME, en la carpeta MODS que este programa crea en el directorio Silent Hunter II, se van agregando todos los mods que se desea.
La particularidad del JSGME, consiste en que se pueden "poner" o "quitar" los mods que tengamos en su carpeta , a voluntad.
Por lo que, cuando queramos jugar en multiplayer, vamos a la carpeta JSGME, la ejecutamos y pasamos todos los mods al espacio "available Mods;" (la de la izquierda), con lo que desaparecerán del juego.
Y "Activate Mods,(la de la derecha) la dejamos vacia.
Con esto ejecutamos el juego y vamos a Ubi. El juego solo contendra el original+parche oficial 1.4b. Y no habrá problemas.
Yo, particularmente, dejo en "Activate Mods", la traducción al castellano de la 24 flotilla, la 1.4c. Me gusta tenerlo en castellano.
¿Ventajas? = Tenemos una sola instalación del juego (con lo que ahorramos de espacio en el disco duro), y usando el JSGME, podemos jugar con la misma, a "single" o "multiplayer", utilizando los mods que queramos, según convenga, a voluntad.
Otra cosa : Antes de entrar en multiplayer es necesario cerrar todos los programas y ventanas que tengamos abiertos (Emule, antivirus,firewalls,messenger, etc.)
Para los que tenga la RAM algo escasa, tambien será necesario que la dejen bien limpita de todo lo acumulado durante el dia. (Este juego es bastante exigente con la RAM). Una buena idea, es "reiniciar" windows, instantes antes de lanzar el juego. O pasar un programita de limpieza de la RAM de los varios que existen.
La no observancia de estos detalles, hace que tengamos sorpresas desagradables en plena partida.
Windows XP, tiene una particularidad y es que cuando encuentra algo extraño en un programa, lo resetea (se puede desactivar, aunque yo no lo aconsejo). De forma que en pleno funcionamiento del SHIII, si cualquiera de los programas citados (emule, messenger, etc ) envia una señal, el XP reconoce un intruso en el programa Silent Hunter III y lo resetea, mandandote al escritorio.
Por ello es necesario limpiar bien la RAM y no dejar activo ningún programa residente.
Cosas de la informática. Profundidad O, ó comandantes más entendidos que yo podran dar más detalles o corregirme.
Item más : Como dice Antonikapes, en cualquier momento del juego, pulsas la tecla "Esc" y veras unas opciones, tendras la posibilidad de ver o no a tus "amigos",eliges lo que desees y luego pulsa "volver al juego". No vayas a equivocarte.
Bueno, la proxima vez hablaremos del Gobierno.
Saludos
¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.