hola chicos!, una duda......como sabeis, al instalar el juego da la posibilidad de hacerlo en alemán, serviria en este caso la traducción de la 24??
un saludo!
duda sobre la traducción de la 24.....
Moderador: MODERACION
Mac escribió:La traduccion al español sustituye los archivos en ingles. Una vez instalada, el juego se puede jugar con textos en ingles o en aleman.
Si lo tienes instalado en aleman, al instalar la traduccion, no notaras nada. Tienes que activarlo en el menu de opciones, seleccionando textos en Ingles.
gracias mac!, lo preguntaba porque me gustaria (amén de tenerlo traducido), oir las voces en alemán...pero no sé si ambas cosas son compatibles

un saludo!
por favor Mac!, dime como tengo que hacerlo (sin que se necesiten mods me refiero).......tengo que instalar el juego en aleman o no es necesario??, puffff!, que lio!Mac escribió:Si, las voces por supuesto!
No las toca la traduccion. De hecho yo tengo las voces en aleman, pues le dan un realismo y ambientacion extra al juego.

gracias MAC!
-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
No, simplemente instalas el juego (en ingles, por ejemplo), los parches pertinentes, y luego la traduccion. En el menu de Opciones luego puedes cambiar los parametros que quieras:
- Textos: Aleman o Ingles (que es español)
- Voces: Aleman o Ingles
- Teclado: Aleman o Ingles
De hecho no hace falta que reinstales nada, solo cambia el idioma de las voces y ya esta.
- Textos: Aleman o Ingles (que es español)
- Voces: Aleman o Ingles
- Teclado: Aleman o Ingles
De hecho no hace falta que reinstales nada, solo cambia el idioma de las voces y ya esta.
-
- Könteradmiral
Es exactamente como dice Mac.
Cargas el juego partiendo del CD. (Idioma inglés OK)
Al terminar la carga, te aparece (a la izquierda) un "Menu".
Pulsas "Opciones"
En "Idioma de los textos", eliges inglés. Como tienes la traducción 1.4c al castellano, te saldran todos los textos en castellano.
En "Idioma de las voces ", seleccionas alemán.Todas las voces las oiras en el idioma alemán.
En "idioma de teclado", Seleccionas alemán. Todas las teclas de tu teclado ejecutarán exactamente las funciones que vienen en el "mapa del teclado" del juego.
[Por ejemplo; la tecla ª/º, (la que está a la izda. de la tecla 1), parará las máquinas.]
Si tienes el teclado en ingles, esta tecla no funciona)
Siguiendo estas instrucciones en "opciones" :
Los textos, los tendrás en castellano, las voces en alemán y el teclado exactamente igual que el mapa de teclado que viene en el juego.
Un saludo
Cargas el juego partiendo del CD. (Idioma inglés OK)
Al terminar la carga, te aparece (a la izquierda) un "Menu".
Pulsas "Opciones"
En "Idioma de los textos", eliges inglés. Como tienes la traducción 1.4c al castellano, te saldran todos los textos en castellano.
En "Idioma de las voces ", seleccionas alemán.Todas las voces las oiras en el idioma alemán.
En "idioma de teclado", Seleccionas alemán. Todas las teclas de tu teclado ejecutarán exactamente las funciones que vienen en el "mapa del teclado" del juego.
[Por ejemplo; la tecla ª/º, (la que está a la izda. de la tecla 1), parará las máquinas.]
Si tienes el teclado en ingles, esta tecla no funciona)
Siguiendo estas instrucciones en "opciones" :
Los textos, los tendrás en castellano, las voces en alemán y el teclado exactamente igual que el mapa de teclado que viene en el juego.
Un saludo

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
joder!, gracias a ambos!.....voy a probarlo ya mismo.
el tema es que como no sabia como hacerlo (de hecho ni siquiera sabia de dicha posibilidad), lo intenté incluso con el mod de sonido de sailor steve (no sé si lo conocereis), y al ordenar por ejemplo profundidad de periscopio...uffff!!!, que orgasmo oirlo en aleman!!!!
....pero por desgracia con dicho mod no todas las voces estan dobladas al aleman, con lo que oyes unas en aleman y otras en ingles
un saludo!
el tema es que como no sabia como hacerlo (de hecho ni siquiera sabia de dicha posibilidad), lo intenté incluso con el mod de sonido de sailor steve (no sé si lo conocereis), y al ordenar por ejemplo profundidad de periscopio...uffff!!!, que orgasmo oirlo en aleman!!!!

un saludo!
-
- Könteradmiral
Nop. No me refiero al de Trujax.
Me refiero a la opción de usar teclado inglés o alemán que viene en el Menú "Opciones".
Seleccionando Alemán, las teclas reciben las ordenes del mapa de teclado que viene en el juego original.
No se si me explico.
Pongo el ejemplo anterior ; En "Idioma de teclado", vien por defecto el idioma inglés.
Más de uno (Y de dos) habrá observado que la tecla " º/ª ", no para las maquinas.
Sin embargo si seleccionas "Idioma de teclado Alemán", esta tecla está operativa. Y para las máquinas cuando la pulsas.
En definitiva, las ordenes que corresponden a cada tecla en el mapa del teclado del SH, (El mismo que tradujo al español la Oficina de Traducciones) cumplen la función que dicen. Algo que seleccionando el idioma inglés del teclado no ocurre.
Para más detalles, veanse programas de mano.
Saluditos
Me refiero a la opción de usar teclado inglés o alemán que viene en el Menú "Opciones".
Seleccionando Alemán, las teclas reciben las ordenes del mapa de teclado que viene en el juego original.
No se si me explico.
Pongo el ejemplo anterior ; En "Idioma de teclado", vien por defecto el idioma inglés.
Más de uno (Y de dos) habrá observado que la tecla " º/ª ", no para las maquinas.
Sin embargo si seleccionas "Idioma de teclado Alemán", esta tecla está operativa. Y para las máquinas cuando la pulsas.
En definitiva, las ordenes que corresponden a cada tecla en el mapa del teclado del SH, (El mismo que tradujo al español la Oficina de Traducciones) cumplen la función que dicen. Algo que seleccionando el idioma inglés del teclado no ocurre.
Para más detalles, veanse programas de mano.

Saluditos

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
buenos chicos!, la verdad es que en alemán "el asunto" adquiere otra dimensión
....eso sí!, por el motivo que sea, el mod de voces de sailor steve es incompatible con algún mod que tengo instalado, a pesar de que según el gestor de mods no se superponen entre sí
.....(incluso he reinstalado el juego 3 veces y he iniciado nueva campaña.....pero nada!, al rato me "escupe" al escritorio, sin él de momento no me ocurre)
eso sí!, he mejorado mucho los sonidos con un pack llamado....SHIII_Atmospheric_and_Sound_Effects_Pack_Version_4.rar
ojo!, lo teneis en el apartado de mods, NO en el de sonidos, en el cual tienen una versión anterior. ah!, de aquí!.....
http://u-boot.realsimulation.com/
un saludo!

eso sí!, he mejorado mucho los sonidos con un pack llamado....SHIII_Atmospheric_and_Sound_Effects_Pack_Version_4.rar
ojo!, lo teneis en el apartado de mods, NO en el de sonidos, en el cual tienen una versión anterior. ah!, de aquí!.....
http://u-boot.realsimulation.com/
un saludo!