Lo prometido es deuda, Beltza, afotitos de canoas

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Lo prometido es deuda, Beltza, afotitos de canoas

bueno, ahi van...
el Bismarck...
Imagen
otra del bismarck...
Imagen
otra mas...
Imagen
Última edición por Cpt_Morgan el 15 Jul 2005 18:58, editado 1 vez en total.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

este es el Almirante Cervera, mas español que Manolo el del Bombo...
Imagen
y este el Canarias...
Imagen
Imagen
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

El Admiral Scheer, son bonitos los buques alemanes, eh? vaya lineas...
Imagen
El Admiral Graf Spee
Imagen
y esta una curiosidad... mola eh???
Imagen

si,si, eso que hay debajo, es un submarino...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

mas... el Deutschland
Imagen
el Gneisenau
Imagen
el Prinz Eugen
Imagen
Unos cuantos japoneses
el acorazado Fuso
Imagen
el crucero Ise
Imagen
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Ahora algunos britanicos...
el Hood, hundido por el Bismarck...
Imagen
el Ajax...
Imagen
y el Exeter, ambos perseguidores del Graf Spee
Imagen
el Prince of Wales
Imagen
el Quee Elizabeth, veterano de la I gran guerra
Imagen
y otro veterano... el Royal Sovereing
Imagen
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

mas....
el Rodney
Imagen
el Vanguard, el ultimo acorazado botado de la historia...
Imagen
un par de Italianos, el Littorio
Imagen
y el gemelo, el Vitorio Venetto
Imagen
y el acorazado que acojono a una nacion sin disparar un solo cañonazo...
como no, el Tipitz
Imagen

y aqui un par de el mas grande, el mas pesado, el mas largo.. el mas...
el Yamato
Imagen
aqui en los astillero, fijaos en los operarios en cubierta...chiquitines, eh?
Imagen

el crucero Baltimore, este creo que fue el que utilizaron para hacer la peli de La Batalla del Rio de la Plata...
Imagen

el North Carolina
Imagen

y el South Dakota
Imagen

y ya sta, ire colgando conforme escanee mas...
saludos...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

me faltaba una... el Richelieu
Imagen
y el Lützow
Imagen
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:shock: :shock: :shock:
Buenas imagenes, Morgan. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Hola,

muy buenas si, la verdad es una coleccion/resumen de lo mas importante e historico.

gracias y salutres
Imagen
Promark
Oberbootsmannsmaat

Despues de poner este post, asumo que mi reputacion en temas navales se va a ir a pique, pero bueno......que se va a hacer, ignorante que es uno.

ejem. ejem.....estooooooo. ¿QUE COÑO ES EL CALIBRE?.

Me explico:
Tengo un libro en el que pone que esa lancha que tenian los japos, llamada Yamato, tenia cañones con un calibre de 481 mm. Si mis matematicas no fallan (que tampoco seria raro), eso son 4,81 cm, ¿ese es el ancho del cañon?, no creo, ¿no?. :? :? :?

Por favor. No le digais nada al Bdu, o no solo me quitan el mando del submarino, sino que me mandan a limpiar letrinas al frente ruso. :cry: :cry: :cry:

Por cierto, estupendas fotos.

El ultimo acorazado en ser retirado creo que fue el Missury ¿no?, hace unos diez años, creo.
luib
Bootsmannsmaat

Eso si, 481 mm=4'81cm. Y supongo que seria el diametro del cañon. (supongo) :shock:
Por cierto, muy buenas las imagenes Morgan :wink:

Un saludo!
Imagen
Promark
Oberbootsmannsmaat

Perdon. Perdon......
Es verdad son 48,1cm.
¿Ese era el ancho de la boca del cañon?.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Exacto, es el diametro interior del cañon, osease, del ánima del cañon, para los no familiarizados con la nomenclatura naval y/o militar, el agujero del cañon...
y era de 460mm, osea de 46 centimetros, si te encoges un poco, te puedes meter por el, sin muchas dificultades, asi que imagina un poco como eran de grandes, aunque los puedes ver en la foto, en los astilleros, se ve perfectamente la bateria de popa y el tamaño de los calibres con el hombrecillo de blanco, en cubierta...

Los acorazados clase Iowa, (no se si los clase North carolina y south Dacota sigue tambien alistados) aun estan en activo, segun mis fuentes no se han retirado aun... asi que los gringos tienen 4 ( por los menos)barcos de hace sesenta años navegando por ahi... suelen ir escoltando grupos de combate, osea portaviones, que triste final, los señores del mar haciendo de escolta...
eso si, le han cambiado algunas baterias ligeras por lanzamisiles y nuevas armas lanzables... Misiles superficie/superficie y superficie/aire...
sustituyendo los clasicos antiaereos... en un intento de modernizarlos...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Muy buenas fotos.

Los acorazados americanos "calzaban" un calibre de 40cm (en general), el Yamato, de 46cm. El Bismarck y el Tirpitz (así como los dos italianos que has puesto), de 38cm. Esto parece que pone en desventaja al Bismarck, pero no era así.
Hay que tener en cuenta que cada una de esas naves estaba construida con un propósito. El Bismarck, por ejemplo, tenía la misión de medirse en combate con los británicos. Estos disponían de los siguientes calibres:

Tipo King George: 35.6cm
Tipo Rodney: 40.6
Hood: 38cm
Tipo Queen Elizabeth:38cm

Aparentemente, el Rodney, con sus 40.6, sería superior al Bismarck. Sin embargo, el calibre de 38cm era muy superior en cuanto alcance e índice de penetración, en comparación con su contraparte inglesa.

El Richelieu, estaba diseñado para combatir a la posible marina alemana. La flota italiana, para superar a la francesa. Sin embargo, los avatares de la guerra, emparejarían a los enemigos de maneras muy imprevisibles.
Los italianos se tuvieron que enfrentar a la formidable marina inglesa. Y los franceses, increiblemente, tan solo combatieron contra los ingleses en Dakar y Mesh el Kebbir.

Los grandes y nuevos acorazados americanos fueron diseñados para combatir a la inesperadamente potente flota japonesa. Un enfretamiento del Iowa contra el Yamato, hubiera sido apasionante. Sin embargo, en el Pacífico sirvieron de muy poco todos los acorazados. Sólo sirvieron de amenaza, de escolta y de blancos suculentos. Para botón de muestra, los ingleses llevaron a su supuestamente inexpugnable base de Singapur, a dos de sus mejores unidades: el acorazado Prince of Wales (que combatió contra el Bismarck) y al fabuloso crucero acorazado Repulse (¡con cañones de 380mm!). Tres dias después del ataque a Pearl Habour, esos dos colosos navegaban por el golfo de Siam en busca de la fuerza de invasión japonesa, muy seguros de su potencia de fuego, cuando fueron descubiertos por la aviación nipona. En el ataque aéreo fueron hundidos, sin posibilidad de supervivencia ninguna.

Esto supuso el ocaso definitivo de los acorazados. Una pena :( .

Un correción sobre tus fotos: en la que dices que es el Gneisenau, en realidad es el Scharnhorst.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Promark
Oberbootsmannsmaat

Gracias por la aclaracion Cpt Morgan.

Realmente los acorazados eran buques espectaculares y bonitos, pero eso de que aun esten algunos en activo lo encuentro un despilfarro economico un tanto absurdo.
Estoy seguro que con el dinero que debe costar mantener un monstruo de esos, se podrian mantener a 3 o 4 barcos menores, mas rapidos, mas agiles y con una potencia de fuego no mucho menor.

Si en Vietnam o la Gurra del Golfo los USA se hubieran encontrado con una oposicion aerea minimamente fuerte, seguro que nunca se les hubiera ocurrido el utilizarlos, seguro que hace tiempo los habrian dado de baja a todos.

Pero todo esto no quita el hecho de reconocer lo majestuosos que eran.

.......Y pensar que yo no se nadar y me hundo.......Y que esos bichitos flotaban............Increible ble ble..........
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”