Lo prometido es deuda, Beltza, afotitos de canoas

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

akerberg

jeje, mas imagenes de blancos :P

Bueno, miraros este enlace de un post que he puesto en el foro general

Especial amantes buques de Guerra......

y ya puestos yo también pongo una foto... es una vieja conocida del foro de la ODSH

Imagen
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

En 1989, durante unos ejercicios de tiro en aguas de Puerto Rico, se produjo una tremenda explosión en la torre N°2 del IOWA, en la cual perecieron 47 marinos. Los daños fueron considerablemente graves, como para justificar posteriormente su pase a reserva en 1991. Antes que éste, a inicios de los ' 90, se decidió desarmar definitivamente y/o pasar a reserva al NEW JERSEY. Durante la guerra del Golfo, el MISSOURI y el WISCONSIN, se emplearon para lanzar misiles de crucero a Irak y machacar con sus cañones posiciones iraquíes en Kuwait.

ya no les quedan 4 en servicio.

El Acorazado IOWA (distintivo BB61), fue el primero de la clase que lleva su nombre, y de una saga de gigantes de 60.000 t:
New Jersey - BB-62 , entregado en 1943
Missouri - BB-63 , entregado en 1944
Wisconsin - BB-64 , entregado en 1944

A esta clase también pertenecieron los cancelados ILLINOIS (BB-65) y KENTUCKY (BB-66). El primero de éstos puesto en grada en 1942, abandonando su construcción en 1945 por la firma de la paz y, el segundo llegó a botarse en 1950, pero nunca fue completado, pasando a desguace en 1958.

La quilla del IOWA, se puso en el arsenal de Nueva York, el 27 de Julio de 1940, fue botado el 27 de Agosto de 1942 y se entregó a la Marina de EEUU el 22 de Febrero de 1943. Con casi 60.000 t. de desplazamiento, poseía una eslora de 270 m., una manga de 32,9 m. y un calado de 11 m. Al ser botado, el IOWA se encontraba terminado en un 80%, pero en su obra viva faltaban todavía las 4 hélices (122 t. de peso c/u) y los timones, elementos que se colocaban tras la botadura a fin de evitar daños durante ésta.

Las 4 hélices eran accionadas por turbinas General Electric, a su vez alimentadas por 8 calderas Babcock Wilcox. El equipo propulsor generaba una potencia de 212.000 hp. por eje, suficiente para imprimir al buque una velocidad máxima de 33 nudos; mientras que la autonomía (con carga máxima de combustible: 7.743 t.) era de 28.500 kms. Las torres de la artillería principal, que alojarían los grandes cañones de 406 mm, pesaban cada una 1.800 t. El armamento secundario original consistía en 20 cañones de 127 mm. montados de a dos, 60 cañones Bofors antiaéreos de 40 mm. y 60 ametralladoras de 20 mm. En 1945 se aumentó el armamento antiaéreo ligero hasta los 80 cañones de 40 mm. y 49 de 20 mm.

La tripulación de un acorazado clase IOWA constaba de 3.000 hombres, incluídos 189 oficiales.
Estas unidades, salvo los japoneses YAMATO y MUSASHI, eran los mayores buques de guerra jamás construídos.

En 1943, el IOWA trasladó al Presidente Roosevelt a la conferencia aliada de Teherán y a comienzos de 1944, atravesó el canal de Panamá para ser asignado a la Flota del Pacífico, a las órdenes del almirante Spruance. Participando en varias acciones bélicas junto al NEW JERSEY (BB-62), en combates buque a buque, así como también en bombardeos costeros.
Luego de la II G.M., no fue utilizado hasta la Guerra de Corea. En el conflicto norcoreano de 1950, los cuatro buques fueron reactivados a partir de Noviembre de 1951.

La rendición formal de los japoneses a los aliados, tuvo lugar el 2 de satiembre de 1945, a bordo del MISSOURI (BB-63).

En 1958 los buques volvieron a la reserva, salvo el NEW JERSEY, que se rearmó y mejoró en 1967, y a su vez nuevamente se reformó y rearmó en 1982 con misiles crucero Tomahawk (BGM-109), realizando acciones en el Líbano en 1983. A fines de 1988, todas las unidades fueron dotadas de misiles y puestas en servicio activo. Así, el armamento de IOWA, era bastante distinto al original; si bien mantuvo los 9 cañones de 406 mm y todos los de 127 mm., el armamento secundario estaba formado por sistemas Phalanx MK 16 de 20 mm. (para defensa a corta distancia), 8 lanzadores cuádruples Tomahawk BGM-109 (de acción terrestre y antibuque) y 4 lanzadores cuádruples Harpoon RGM-84(antibuque). Los 3 hidroaviones fueron sustituídos por helicópteros Kaman Seasprites o Sikorky Seahawks.

Imagen

http://www.historialago.com/av_0345_tirpitzvsiowa1.htm

y este elink para el que le guste leer algo que nunca ocurrio.
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ese destructor no es el Haines y su comandante era Robert Mitchum y el del submarino Curt Jurgens en la película "The enemy below" duelo en el Atñantico? :lol:

curiosamente he visionado rápidamente la peli y no sale la banda de babor del dd en la peli...Igual he metido la gamba porque ya digo que lo he hecho muy rápido
akerberg

alejandro (Mendas) cuando sepas la respuesta te haras el harakiri con un destornillador :lol:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

akerberg escribió:alejandro (Mendas) cuando sepas la respuesta te haras el harakiri con un destornillador :lol:
Coño, no me dejes en ascuas.
Además la torreta del submarino me mosquea un poco.

DD 534...joder que mosqueo llevo. El caso esque no caigo. Me ronda pero no acabo de caer.
¿Ese no estuvo en el pacífico?
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esque ese numeral me sonaba.
Puede ser el:
USS McCord DD-534

Imagen

¿Y el submarino sobre el que esta "apoyado" el RO-105? Japones para más señas? La serie RO era mala, mala, mala.5 fueron hundidos por el USS England en un sólo crucero. Todo un record de guerra. Lentos, torpes y con una cota de inmersión muy baja. de los 12 creo que sobrevivio uno.

Por cierto buscando fotos de la serie RO he encontrado esta noticia. está en ingles pero pone los pelos de punta...http://www.bellona.no/en/international/ ... 27991.html
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:shock: :shock: :shock:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
akerberg

Bueno, Mendas y demas curiosos (aunque por las respuestas no hay muchos) mírate este post del foro de la ODSH y luego busca un destornillador.....

Especial Orland (Foro de la ODSH)
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno ¿y?

Pero si es el USS McCord DD-534. Que lo he puesto bien claro.
akerberg

a ver mendas, la foto que yo he puesto, y si sigues el link al mensaje original del foro de la ODSH, leeras que se trata de la MAQUETA de un dd aleman.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Pero ese destructor alemán que tu dices no es el mismo que el Mc Cord!!fijate en la toldilla o saliente que sobresale de la cubierta del cañón número 2
Imagen

son distintos destructores. Fíjate en los tamaños de las chimeneas de uno y otro. Son fotos de unidades distintas. Aunque uno sea una maqueta y el otro un barco de verdad.
akerberg

vamos a ver alejandro, en ningún momento yo he comparado ni he mencionada nada acerca de un dd americano ni sobre ninguna película ni nada de nada.

simplemente en un hilo que ha empezado con la inclusión de imagenes de buques de superficie yo he puesto mi "granito de arena" en plan enigma.

Por lo tanto no entiendo tu fijación en relacionar mi post (con la imagen del dd aleman) con un dd americano que no se de donde ha salido.
Última edición por akerberg el 23 Jul 2005 04:45, editado 1 vez en total.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder que conversación.
Parece un diálogo de besugos. :shock:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

eso es una maqueta???' y el tripulante que hay con gorra blanca justo en la proa es un muñequito???
pues te juro que nunca diria que el barco que sale en esa foto es una maqueta... y si es asi, sera enorme, por las pequeñas ondulaciones del agua... diria que esta a tamaño natural... no se...

bueno, despues de mirar y remirar la foto, creo que caigo en la evidencia de que si es una maqueta, o que tiene mas puntos para serlo... normalmente, el reflejo del agua no es tan nitido... (a tamaño natural)
vaya pasada...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
akerberg

Cpt_Morgan, visita el post original que se encuentra en el foro de la ODSH (el enlace esta en un post anterior mio) y encontrarás más información....
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”