primera mision con el submarino que me ha sido asignado

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

primera mision con el submarino que me ha sido asignado

Es mejor no pensar que cuando regresemos no podremos llegar hasta la taberna del puerto sin parar dos o tres veces a tomar aire, es mejor no pensar tampoco en nuestros superiores y como estaran comiendo, riendo y bebiendo a la salud y en los brazos de alguna mujer.

Estoy orguloso de poder dirigir el U-2, un submarino de la clase II-A y a la tripulacion que se me ha asignado, eso es en lo que debo pensar, centrarme en que tendre mucha agua sobre nuestras cabezas, que tenemos una mision importante para el futuro de algo grande que se esta cociendo por Berlin, todas esas cosas...

Por fin el viernes,dia 1 de septiembre de 1939, mis superiores me llaman a las oficinas, en el hall del centro de mando veo a mis compañeros de academia, hay que ver como nos queda el nuevo uniforme, veo que todos estan tan nerviosos como yo, un ordenanza aparece y nos invita a pasar a una gran sala ostentosamente decorada, alli estaban todos los peces gordos de la Kriegsmarine, no me lo podia creer, de verdad, algo estaba pasando, igual de verdad como decian los rumores, rumores de guerra, despues de un largo discurso que en definitiva no dice nada nos entregan a cada uno una caja con una carpeta lacrada, una petaca con ron, una caja de habanos, diversos compases, reglas y material de dibujo ademas de otro paquete abultado del tamaño de la carpeta, tambien lacrado y atado con una fina cuerda, un camarero paso con unas copas de licor, nos invitaron a coger una copa y brindar por Alemania, por Hitler y por la victoria, nos dan la orden de no abrir los dos paquetes lacrados hasta que llegasemos al submarino, mi vello se erizo..., por fin un submarino, tambien nos comunican donde estan nuestras naves y a zarpar inmediatamente, por primera vez vere el U-2.

Nos saludamos los viejos camaradas de pupitre, nos deseamos suerte y abandonamos la estancia, al colocarme los guantes y la gorra, antes de bajar el ultimo escalon que me llevaba a la acera, recorde que brindamos por la victoria final, ¿La victoria final?, es igual, ya vere que quiere decir eso.

Los familiares de muchos de mis hombres vinieron a despedirnos, sus mujeres, novias, madres e hijos. Rompiendo la disciplina militar, la madre de un tripulante me agarro de la guerrera cuando iba hacia la pasarela, no me dijo nada, solo nos miramos, ella intentaba no romper a llorar, realmente creo que no le quedaban lagrimas por el aspecto de las amoratadas bolsas de debajo de sus ojos y su desencajado rostro, solo nos miramos, no nos dijimos nada, pero nos lo dijimos todo, cerre los ojos notando un escalofrio por toda mi espalda, la volvi a mirar, la sonrei asintiendo con toda la seguridad que le podia trasmitir, ella finalmente me solto.

Subi a la nave todo lo rapido que pude y deje la cartera de cuero que me regalaron mis compañeros de promocion sobre mi catre y la caja de bienvenida, mientras mi radio operador me miraba sin saber que hacer como si me fuese a decir algo pero no se atreviese, no me conocian, acababa de tomar el mando de este submarino y por lo que veia, era la primera vez para muchos.

Les di la orden para que subiesen todos a cubierta a soltar amarras y despidiesen a sus familiares.

A mi nadie me vino a despedir, mi abuela habia fallecido y justo el alto mando me asignaba el submarino y una mision de extrema y vital importancia, por eso no habia nadie en el embarcadero, despues de salir de la academia entre en un submarino en practicas haciendo tambien misiones de vital importancia, en todo ese tiempo patrullando cuadriculas no hundimos mas que tres pecios pintados de naranja, espero que la mision que me hayan dado merezca realmente la pena.

Aprete el pulsador del cronometro que colgaba junto al periscopio inspeccione el submarino para hacerme una idea de lo que nos podia llevar a la gloria o a una muerte segura al mas minimo fallo, cosa que no me tranquilizo en absoluto, el viejo cascaron en el que hice las practicas estaba muchisimo mejor, madre mia, sin habernos sumergido y ya entraba agua por algunos sitios, menos mal que llevabamos unos peces que el armero del puerto me habia asegurado, eran sin duda ultima tecnologia, a los dos minutos y medio, desde la sala de maquinas puse los motores a 1/3.

Todos a sus puestos ¡¡¡, grite, pulsando tambien el toque de alarma.

Volvi a poner el cronometro a cero y contando, del ronrroneo metalico de las bielas pase a una atronadora y veloz carrera, un minuto y cuarenta y dos segundos pasaron antes de que todos estuviesen colocados, estariamos muertos si hubiese aparecido un bombardero como nos decian en la academia, hara falta algo mas que aceite para que la maquinaria funcione.

Eran ya las doce del mediodia, llame a los oficiales, al Oficial de derrota le ordene que nos sacase de Wilhelmshaven a mar abierto, al ingeniero jefe que hiciese los turnos de 6 horas para la sala de maquinas y que mirase que podia hacer con las vias de agua, le di carta blanca para coger a todos los tripulantes que necesitase, al oficial de armamento que junto con el torpedista y 3 marineros revisasen los torpedos y todas y cada una de las armas que habia en el submarino, a la una de la tarde queria un informe y recibirian nuevas ordenes.

Me cambie de ropa y abri la caja que me habian dado, deje en el catre el paquete atado con una cuerda, parecia una camisa o algo de ropa por la flexibilidad del paquete, quite el lacre a la otra carpeta y habia un sobre que ponia Comandante, entregue el sobre al radiotelegrafista personalmente, alto secreto, ¿Que misterio es este?, ademas de unas cartas de navegacion habia otro sobre tambien lacrado que ponia alto secreto comandante Drivan, lo abri y ponia que tenia que ir a la cuadricula AN 16 y patrullar la zona 24h informando de cualquier actividad, ¿Para que tan cerca de Inglaterra?, tal y como estaban las cosas... ¿Donde iba yo con un submarino tan pequeño a un sitio tan lejos?, no fuy el mejor de mi promocion, pero tampoco el peor, de verdad no sabia que iba a hacer por alli.

Me saco de la inopia un marinero gritando demasiado y poniendose firmes, taconeando cada dos palabras que se presento como Bahn, el cocinero Horst Bahn, marinero cocinero o solo marinero o como yo quisiera ya que era el comandante del submarino al que estaba muy orgulloso de haber sido destinado, levante la mano para hacerle callar antes de que metiese la pata del todo y le tuviese que arrestar, se callo inmediatamente, le pregunte que queria y me dio el menu en un papel muy muy doblado que tenia en el bolsillo, le di las gracias y le mande retirarse, taconeo otra vez y salio como una flecha.

Decidi que era un buen momento ir a desvelar el misterio del radiotelegrafista, le lleve el sobre. El sonarista miraba curioso y le mande a ayudar al cocinero, una vez "solos", le entregue el sobre diciendole, esto es para ti, se presento como Radiotelegrafista Creutz, Karl Creutz y me dijo que tenia algo que nadie debia saber dentro ni fuera de este barco, pidiendome permiso para ausentarse un solo minuto, volvio con una caja de madera, vaya, es el dia de las cajas, pense..., de esta, saco algo parecido a una maquina de escribir, bueno, si, una maquina de codigos, ¡Que gran cosa¡, pero cuando Karl me conto lo que en realidad era "La enigma", comprendi que no era solo una maquina de codigos, que era algo mas serio e importante, que era algo destinado a no ser descifrado por ningun ser humano que no tuviese los codigos que estaban en el sobre y que todo eso estaba en mi submarino, mientras hablaba, Karl montaba la maquina con una destreza increible y algo me conto de los rodillos y unos numeros, pero mi cabeza estaba en otra cosa, tanta tecnologia y seguridad, tantos compañeros en el puerto, tantos submarinos atracados, ese hombre con abrigo de cuero negro que dio algo a un motorista en el muelle, sumando cosas y cosas el resultado no parecia salir bueno.

El olor de la comida me volvio a sacar de mis pensamientos, era ya casi la una del mediodia, mande al sonarista a su puesto y le dije al cocinero que apagase la cocina, iba a hablar a toda la tripulacion, ordene al ingeniero jefe que parasen maquinas y que formara a toda la tripulacion excepto al radiotelegrafista en cubierta.

Segun subian la escalera hacia la vela, fuy viendo de verdad a todos los miembros de mi tripulacion, nunca he sido bueno con los nombres, pero en un sitio tan pequeño me costara menos aprendermelos, una vez formados unos en proa y otros en popa, desde la vela les hable, les conte que era el Comandante Drivan, que teniamos la mision de patrullar la cuadricula AN 16 en el Noreste de Inglaterra, normalmente no debe saber ningun miembro de la tripulacion exceptuando los oficiales y los radiooperadores las ordenes pero pense que si demostraba que confiaba en ellos, ellos harian lo mismo conmigo, les dije tambien que esperaba mucho de ellos, que habian sido seleccionados personalmente uno a uno debido a sus excepcionales caracteristicas demostradas en el servicio prestado a la Kriegsmarine, este era un discurso aprendido, tambien tenia otros para increpar y felicitar, Ordene descanso e invite uno por uno en un tono menos formal a presentarse diciendo tambien de donde eran y si habian servido en algun otro submarino antes, empezaron las presentaciones los oficiales, Fritz Friederichs, el ingeniero jefe, Otto Totenhagen, el oficial de derrota y Udo Hartenstein el de armamento, los demas fueron presentandose tambien pero como ya he dicho no soy bueno con los nombres, ah si, Adolf Conrad tambien oficial y vigia, todos tenian experiencia en la marina, pero muy poca en submarinos, siguieron las presentaciones los suboficiales, pero antes de terminar el cuarto suboficial, Karl el radiotelegrafista subio la escalera no sin antes resbalar varias veces por las prisas.

Mi comandante, mensaje urgente, mensaje muy muy urgente. El mensaje recibido a la una y treinta y un minutos de la tarde decia las palabras que menos queria oir y que confirmaban mis sospechas.

13:31
de: ALTO MANDO NAVAL
a: UNIDADES ALEMANAS EN ACTIVO

COMIENCEN HOSTILIDADES CONTRA GRAN BRETAÑA INMEDIATAMENTE

RAEDER.

Mire al radiotelegrafista que trago saliva, agacho la cabeza y volvio a su puesto.

Lei el mensaje en voz alta, las caras de los tripulantes eran indescriptibles, unos estaban euforicos, otros miraban alrededor suyo no viendo mas que agua, incluso uno no pudo aguantar la noticia y vomito en su gorra. Cerre los ojos lo que me parecio una eternidad, tome aire y comence a hablar; Señores, como ven, no tengo secretos con ustedes, o con vosotros mejor dicho ya que mientras estemos aqui sereis mi familia y yo la vuestra, los rumores de guerra han llegado a su fin porque ya realmente tenemos guerra, no sabemos que nos encontraremos alli en la AN 16 o en el trayecto, pero todo lo que tenga pabellon britanico sera enviado al fondo del mar y regresaremos a casa. Señores, son unos dias de camino, veinticuatro horas de patrulla y os prometo que volveremos con nuestras familias, de repente me acorde de algo, mande a los oficiales que ordenasen que se podia fumar y hablar y baje a por el otro paquete lacrado y atado con una cuerda, delante de la tripulacion, tirando de las cuerdas se solto el lacre y al abrir el paquete aparecio una bandera de guerra, ordene a Adolf el vigia ponerla en el mastil de popa, a sus puestos, rompan filas ordene

Los oficiales dieron las ordenes pertinentes a cada grupo y yo examine el submarino por fuera, ¿Aguantara?

El oficial de derrota tomó rumbo al sureste de la cuadricula AN 16, todo el trayecto a 1/3, queria ahorrar combustible por si en algun momento teniamos que poner toda la carne en el asador y no queria tener que remar hasta el puerto o delante de algun destructor, el oficial de armamento me dijo que todo estaba en orden, revisado y que los torpedos estaban bien, tres metidos en los tubos de proa y dos en la reserva, Fritz el ingeniero jefe me dijo que creia haber solucionado los problemas que teniamos de aguas y rascandose la frente echandose la gorra un poco hacia atras, me dijo que solo habia una manera de saberlo..., les mande retirarse no antes sin decirle a Otto el oficial de derrota que me avisase cuando saliesemos de aguas poco profundas, a partir de 50 metros bajo la quilla.

Despues de tomar cafe, avistamos unos pesqueros y alguna torpedera de los nuestros antes de que Otto me dijese que ya estabamos a mas de 50 metros asi que volviendo a coger el cronometro di a Fritz la orden de inmersion de emergencia, es increible la voz atronadora que tiene este oficial, lo deprisa que habla y como parece saber como se llama cada uno de los tripulantes y lo que debe hacer, creo que el alto mando deberia haberme dado al menos una lista con los nombres y puestos de cada uno, bueno ya lo soluconaremos, 10 metros Señor..., parece que no va mal, aunque el tiempo sigue avanzando, 20 metros Señor, 30 metros señor, paro el cronometro y ordeno mantener profundidad de 30 metros, entre el angulo de inmersion y la velocidad maxima que llevamos bajamos hasta los 45 metros antes de levantar la proa para estabilizarlo a 30 metros, un minuto y seis segundos, mas de un minuto en bajar a una profundidad segura para poder pasar por debajo de las quillas de los barcos, esto es inadmisible, ordeno parar maquinas y escuchar, la estructura cruje, ordeno a Fritz hacer un nuevo informe ahora que tenemos algo de presion en el exterior del casco y veo como los marineros mas jovenes miran nerviosos girando la cabeza rapidamente hacia cada crujido de la estructura.

Mire las tablas de tiempos de inmersion mientras tanto y estudie las profundidades hasta la AN 16, nunca se sabe, Fritz me informo de que el submarino no estaba muy bien del todo, como si lo hubiesen golpeado en el astillero o en el puerto, calculo a groso modo que la estructura del U-2 estaba como a un 96% y que el no podia hacer nada mas que tapar grietas, el submarino necesitaba unos dias de rechapado en el astillero, aunque lo que era la estructura interna y los aparatos electricos estaban en un estado perfecto, maldita sea, pense, porque a mi me tiene que tocar la mision mas lejana y con estos problemas, volvi a llamar a los oficiales para tomar una decision, queria saber que opinaban ellos de la mision y de los problemas que tenemos en el casco, por si volviamos a wilhelmshaven o continuabamos, unanimemente querian ir alli y terminar la mision, claro, sin encontrarse ningun destructor, acorazado ni ninguna mina perdida, era poco probable porque inglaterra no sabia lo que se le venia encima, asi que continuamos.

El tiempo empeoraba segun nos acercabamos a la mision, cambiabamos cada menos tiempo de vigias porque terminaban rendidos en pocas horas, queria tener a mis mejores ojos en el puente cuando estuviesemos en la zona.

Todo el viaje transcurrio sin mas, salvo algun chichon de no recuerdo que marinero novato, haciendo algunas pruebas de inmersion hasta los 30 metros para ver si bajabamos el tiempo, aunque no era para felicitarnos todavia, cuatro dias despues del primero, estabamos ya cerca de AN 16

Dia 5 de Septiembre de 1939 a las siete y diez minutos de la tarde el radiotelegrafista me comunico un contacto de radio, lo teniamos a 30 millas, direccion sur sureste y a velocidad media, estabamos muy cerca del lugar de la patrulla, todos los ojos y oidos del submarino estaban pendientes de mi, di la orden al oficial de derrota continuar hasta la AN-16 y dejar el contacto, oi muchos suspiros de alivio y me subi al puente un rato a respirar, la mar estaba muy embravecida, asi que como no podia ser alli de mucha utilidad, revise las cartas y traze el rumbo del barco y el de una posible interceptacion, solo por practicar un rato y usar las nuevas herramientas que venian en la caja.

A las ocho y doce minutos estabamos ya en la mision, el radiotelegrafista envio el informe de posicion y comenzamos la tarea encomendada, hicimos un rumbo en forma de reloj de arena calculando distancia y a esta velocidad para que terminasemos mañana en este punto y a esta hora, aunque antes de terminar, Karl el radiotelegrafista nos dio un nuevo contacto de radio, a unas 50 millas al norte habia un barco direccion sur, venia despacio hacia nosotros, la primera presa a las ocho y veintitres.

Ordene rumbo norte y mantener la velocidad, hice los ajustes mas o menos de posicion con respecto al barco, calculando las corrientes y otros modificadores para poder atacarle entre 1500 y 1000 metros, estaba seguro que se podia atacar desde mas lejos, pero contabamos con la sorpresa y al ser mi primera mision no queria volver a casa con los tubos vacios sin hundir nada, no podia fallar y solo tenia 5 tiros.

Fue detectado visualmente a las nueve y veintidos, era un mercante pequeño y ya casi no se veia nada, mis calculos habian sido bastante precisos porque en el momento de lanzar los peces lo tendria a unos mil cuatrocientos metros, ordene parar maquinas, silencio e inmersion y rumbo este para estar lo mas perpendicular posible, en las practicas he visto como camaradas mios se quedaban anonadados al ver rebotar el torpedo sobre el casco del pecio de practicas por no impactarles con el angulo adecuado, ademas incluso de haber tirado con espoleta magnetica, no me podia fallar nada, esta vez no.

Todo en silencio, parece que se oye la helice o sera mi imaginacion, esta vez el sonarista me llama diciendome que detecta otro contacto ademas del que tenemos a punto de hundir, con ese temporal, mis chicos no han podido verlo y yo ahora con el periscopio tampoco puedo, tres torpedos y un monton de tiempo de recarga para dos barcos, el sonarista calcula que el nuevo barco esta a unas siete millas y lleva rumbo noroeste y todavia no puede darme daros de velocidad, solo que no va muy deprisa, Udo, el oficial de armamento me pregunta que como quiero el torpedo y le digo que me lo prepare con espoleta magnetica y a unos 3 metros de profundidad, con estas olas el torpedo seria un caballo loco, no le queria pasar por debajo y a maxima velocidad, con los antebrazos puestos en los mandos del periscopio sigo pensando en el otro barco mientras ya tenemos el mercante pequeño a unos 40º de nuestra proa, aun es pronto, le veo, le sigo, 30º, recuerdo a la señora que me sujeto la manga en el puerto, seguramente ellos tambien tienen madres, esposas e hijos, pero asi es la guerra, le apunto un poco mas delante del medio del barco, 25º, Fuego tubo uno.

¿Por que no sale?, tarda, tarda mucho, ¿Habra algun problema?, Dios mio, no he abierto la compuerta del tubo uno, puede que le pase por detras, revelando nuestra posicion, usaran la radio para llamar a todos los destructores de la flota britanica para hundirnos, volvi a ver el rostro de la señora, esta vez lloraba, el torpedo salio, pero no tenia ninguna esperanza, el tiempo de impacto estimado era de 42 segundos y el cronometro ya estaba en marcha, baje un poco el periscopio para que entre las olas y nuestra profundidad no se nos viese.

Todos en silencio, diez segundos para el impacto, todos sudando y todos rezando, haciendo fuerza con la mente para dirigir el torpedo un poco mas a estribor, cinco segundos para el impacto, subo el periscopio, ahi esta, perfil perfecto, detonacion inminente, pero no suena nada, 43 segundos, 44 segundos, hemos fallado, maldita compuerta.

Preparen tubo dos, espoleta magnetica, velocidad maxima, todo el que no este en la sala de maquinas, en el sonar o en esta habitacion, que vaya a ayudar en la sala de torpedos, necesito una recarga inmediata, necesitamos hundir..., de repente una explosion sacudio el submarino, mire otra vez por el periscopio y el mercante estaba explotando, ¡Si¡, grite con jubilo, habia puesto el cronometro sin contar la apertura de la compuerta, no habia visto donde impactaba el torpedo pero no importaba, el mercante se partio y se hundio como una piedra en breves segundos gracias a la mar tan brava y un "certero" pez.

Señores, continuen con lo que hacian, aun no hemos terminado y tenemos otro barco que mandar al fondo, esperaba que con la explosion el nuevo barco estuviese mas alerta, a la superficie, sonarista deme la posicion actual del barco, avante al flanco y rumbo noroeste, ordene.

Le pregunte al sonarista su nombre, me dijo que se llamaba Hans Wissmann y me dijo que era el mejor comandante que habia visto, con los nuevos datos y los viejos que tenia en la carta pude calcular que el barco iba a unos seis nudos, vaya, no habia apuntado la hora del hundimiento, abri el diario y puse, Dia cinco de septiembre de mil novecientos treinta y nueve, posicion AN 16 a las nueve y cincuenta y un minutos hundimos con un solo torpedo un mercante pequeño de..., vaya, no me acuerdo las toneladas que suele tener este tipo de barcos, en el catalogo pone que 2325 toneladas, aunque le vi bastante cargado, bueno, ya me lo confirmaran mas adelante, ahora apuntare 2325.

En media hora ya estabamos paralelos al barco, aunque estabamos lejos el oficial me confirmo que era un carguero c2, nos hundimos a 6 metros para ofrecer menos vision de nuestra nave y con el periscopio a la altura justa continuamos la carrera, estaba ganada si no nos detectaban 6 nudos el carguero frente a 8 o 9 de nuestra nave, era cuestion de tiempo si no se nos partia el casco en un vaiven, Horst el cocinero no dejaba de recoger los platos y los utensilios de cocina que se deslizaban por todo el suelo, segun los datos que tengo el c2 tiene un calado de 7,8 metros, le dije a Udo que preparase el tubo 2 a velocidad maxima, espoleta magnetica y a una profundidad de 9 metros, seguimos un rato mas avanzando, con toda la tension del mundo, la actividad era frenetica en la proa, Fritz, profundidad de periscopio, rumbo noreste y paren maquinas.

Lo tengo a 1525 metros a 37º de mi proa, le pregunte al Señor Udo si estaba el tubo 2 preparado, con la espoleta, la profundidad y velocidad ordenada, me contesto que si y que el tubo uno estaba recargado tambien.

Veo sus mastiles, apunto entre el segundo y tercer mastil, 30º desde mi proa, 1386 metros, cuando la proa esta a 25º apunto entre el segundo y tercer mastil, ordeno abrir la compuerta del tubo 2, cuento mentalmente cinco segundos y ordeno fuego el tubo dos, el torpedo sale esta vez a mi orden y sonrio, cincuenta y un segundos me dan tiempo para pensar que quizas un solo torpedo no hunda las 6500 toneladas del carguero, tengo que asegurar, le digo a Udo, que prepare el tubo 3 igual que el dos, que todo el mundo incluidos los de la sala de maquinas echen una mano en proa con los torpedos y le digo a Adolf el vigia que les meta toda la prisa que pueda, Udo me dice que ya tengo el tubo 3 "a mi gusto", sonrio sin apartar la vista del periscopio, ordeno abrir el tubo tres, cinco segundos y otro pez directo entre el tercer mastil y el puente de mando, 49 segundos para el segundo impacto.

Otra sacudida hace caerse otra vez todos los platos y cacharros de Horst, el primero ha dado en el barco, en el primer tercio, pero no pasa nada mas, el segundo lo mandara al fondo sin duda en unos 17 segundos, los segundos se hacen años, no veo explosiones internas en el barco, eso no es bueno, veo que se encienden las luces de todo el barco y gente corriendo por la cubierta, deberia sonar otra explosion ahora mismo, otra explosion que hiciera saltar por los aires el carguero, el sonarista me chilla que ha sonado como si una lata se cayese al suelo, ¿Sera que el torpedo ha fallado pero no ha explotado?, el ingeniero jefe aprieta los labios y niega con la cabeza, voy a castrar al armero del puerto, lo juro.

Le grito a Udo que ponga el tubo uno como los anteriores pero en vez de a nueve metros de profundidad que lo ponga a ocho y medio, este le daria en la popa y si le estaba entrando agua por la proa puede que estuviese algo levantado, con todo este oleaje es dificil saber si se hunde o no.

Abro la compuerta del tubo uno cuando me confirman la configuracion del torpedo, apunto detras del puente de mando, justo bajo el mastil, abro fuego al uno, vaya, no he puesto el cronometro, lo pondre ahora para estimar el impacto aunque no hace falta, una explosion dice que hemos acertado, la gente corre por la cubierta arriando los botes de salvamento, no se que es mejor porque con esta mar, no flotaran mucho tiempo, ahora el barco si se puede ver que se hunde, pero muy despacio, igual estan comunicando un SoS, el Señor Udo me dice que faltan dos minutos para recargar el tubo 2 y que ya no tenemos mas peces.

En dos minutos y 40 segundos el torpedo 2 cumple su trabajo impactando en el centro del barco provocando una serie de explosiones en cadena, algo ardiendo salta del barco, impactando en la amura de estribor del unico bote que se habia alejado algo, catapultando a las revueltas aguas a los marineros que estaban en su proa, la barca esta rota y se hunde, estoy seguro que no hay supervivientes, ordeno ir a la superficie por si podemos hacer algo mas, pero el barco ya se ha hundido, con este temporal no es seguro estar mucha gente en la vela y menos sin amarrarnos bien asi que solo el personal imprescindible buscaria supervivientes.

Justo a las once de la noche apunte en el diario las 6447 toneladas del carguero c2, le doy la orden al radiotelegrafista que informe al bdu nuesto estado, posicion y hundimientos, sin peces en nuestras tripas y con mas de veintiuna horas de patrulla por delante, la cosa no estaba muy bien que digamos, esperaremos el mensaje del BdU a ver que nos dicen.

Karl me trajo al fin, a las once y cuarenta y tres minutos, el mensaje del Bdu felicitandonos por nuestra caza, lo comparti con todos los marineros que empezaron a cantar el himno de la kriegsmarine, la moral estaba altisima, no queria recordarles que estabamos vendidos si un solo pesquero armado aparecia, decidi terminar las 24 horas de patrulla y regresar despues a la base aunque el BdU nos mando regresar inmediatamente, si por casualidad veia algun otro barco podia comunicar el contacto y otro oficial aprovechar la informacion, ojala sigan siendo mercantes y cargueros.

Nos fuimos todos a descansar, todos menos los imprescindibles en la sala de maquinas, radio, puente de mando y vela, no podia dormir, no estaba tranquilo, releve a un suboficial del puente y le mande a descansar, hasta que no salgamos de aqui, no estare bien.

Habia ahora mucho sitio en proa, los marineros no dormian entre los torpedos, ellos estaban felices por la comodidad que tenian ahora, comi con ellos hablando de todo un poco, de nuestro retiro, de nuestro futuro y de donde ibamos a pasar los dias de permiso despues de la mision, hacian bromas de que para que ibamos a atacar Inglaterra con lo feas que eran las mujeres alli y el mal tiempo que hacia, Horst nos dijo que seria mejor tomar España, que el tenia una novia en Denia, un pueblo de la costa mediterranea, que se llamaba Lola, que era peluquera y muy guapa, se casarian y montarian una taberna. En un sitio tan pequeño te abres mucho, no debo errar y que cojan mucha confianza conmigo ni yo con ellos, ya que si algun dia les tenia que mandar a la muerte, podia dudar y fallar, fallarles a ellos.

A las tres y doce minutos detectamos un mercante pequeño, mandamos el informe de contactos y nos sumerjimos a teinta metros durante una hora, si hubiese puesto el cronometro esta vez, seguro que hubiesemos bajado el tiempo, incluso Horst y dos marineros que estaban fuera limpiando los platos hicieron un tiempo inmejorable, aunque ahora estabamos sin utiles de cocina ni vajilla ya que con las prisas se habian quedado fuera, no pude hacer mas que sonreir y levantar los hombros.

A las ocho y cuarto salimos de la cuadricula AN-16 rumbo a wilhelmshaven, no sin antes informar al BdU de nuestra posicion e intenciones de salir de alli a velocidad avante media, queria dejar ya mismo las aguas britanicas y poder relajarme un rato, me dolia todo el cuerpo, necesitaba un baño, afeitarme...

Pasaron muchas horas antes de que el Ingeniero jefe nos comunicase que estabamos al 50% de combustible, mirando nuestra posicion podiamos empezar a hablar de un exito de la mision, ordene avanzar a 1/3 para ahorrar combustible y continuamos.

Estabamos ya casi en el puerto, a un dia de viaje mas o menos, asi que ordene parar maquinas y por fin podia tomar ese baño que tanto necesitaba, y no era el unico, asi que diciendole al radiooperador que pusiese musica animada en el gramofono a todo volumen, salimos todos a cubierta, tenia una sorpresa para ellos, saque la petaca de ron y les dije que tomaran un trago, que no era mucho pero que teniamos que celebrar nuestra primera victoria juntos, un marinero pidio permiso para ausentarse un segundo y hubo cierta mofa, no entendia porque, en menos de un minuto aparecieron dos cajas con doce botellas de ron cada una en la cubierta, solo se que acabamos bañandonos desnudos saltando desde el puente en posturas obscenas, Horst saco unas salchichas e hicimos una fiesta en la cubierta, una de las mejores fiestas que recuerdo.

Al no haber nadie en la vela no nos dimos cuenta hasta demasiado tarde de que un pesquero se acercaba, paso por nuestra proa a escasos metros mirandonos atonitamente, lo unico que hicimos fue formar en cubierta desnudos y saludar muy marcialmente al pesquero

Nos aseamos y afeitamos antes de llegar al puerto, ordene poner la bandera que el alto mando nos habia regalado, vaya, si no la quitamos en nuestra primera inmersion de emergencia..., seguramente estaria en el fondo, pero Adolf me sorprendio cuando me confirmo que acababa de poner la bandera, la habria quitado antes..., formamos en cubierta, le deje al oficial de derrota al mando para que maniobrase, queria sentir lo que me perdi a la salida, queria respirar el aire, oler el humo de las fabricas, el aceite en el agua, el ruido de la lonja, queria ser recibido victorioso, no sabia si mi madre iba a estar alli, habian pasado diez dias desde que salimos.

Ordene parar maquinas, amarrar el submarino y poner la pasarela, alli estaba la banda de musica, los familiares de mis hombres, sus mujeres, novias, madres e hijos, salimos del submarino como si lo que llevasemos puesto fueran trajes de buzo y no nuestros bonitos uniformes, otra vez rompiendo la disciplina militar, la madre no pudo resistirse y me abrazo diciendome que Dios me bendiga un monton de veces y cubriendome de besos, solo soltandome cuando salio corriendo hacia Hans el sonarista y cubriendole tambien de besos, habia una alegria indescriptible en el muelle, besos, lagrimas y abrazos y felicitaciones por todos los sitios, la madre de Hans le solto cuando fue corriendo a por otro marinero, esta vez le tocaba a Friederich, ¿Hans y Friederich eran hermanos y en el mismo barco?, normal que la señora estuviese tan mal si podia perder a sus dos hijos de golpe, esto lo debia solucionar, pero antes debia hacer otra cosa, llame al oficial de armamento y a Jorg Zander que era el suboficial torpedista, les dije que tenian que hacer una ultima cosa y que me acompañasen un momento, en seguida tendrian un chofer a su disposicion para acercarles donde necesitasen.

Subimos al coche y le dije que nos llevase al almacen de municiones, mientras fuy dando a mis compañeros de viaje las instrucciones.

Rudolf, el encargado del armamento en el almacen salio a recibir y me lleno los oidos de felicitaciones y palmaditas en la espalda, le solicite un rearme inmediato y un bidon de grasa de 600 kilos, ademas de una cuerda de una pulgada, creo que no hace falta detallar mucho el como lo atamos y metimos de cabeza en el bidon de grasa.

LLeve el informe al alto mando y me concedieron unas medallas para repartir entre mis tripulantes, un broche del frente y una insignia de submarinos, me contaron que dos de mis camaradas no habian regresado a puerto y habian perdido la comunicacion hace varios dias, una lastima, eran buenos comandantes, tambien solicite una reparacion a fondo del casco de la nave y tambien mostre mi enfado por tener problemas con los torpedos, a lo que me respondieron que no era mucho que de cinco peces fallase uno, en el club de oficiales alardee de las toneladas hundidas en mi primera mision ante mis compañeros que me felicitaron de corazon, brindamos por los que no habian vuelto y me dispuse a disfrutar de unos dias de permiso junto a mi familia, esperando el dia en que me diesen las nuevas ordenes
Imagen
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Bien, bien, bien............es un gustazo leer las vicisitudes que han experimentado nuestros comandantes en sus diversas singladuras.

!! Gasiassss¡¡
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Efímero
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Enhorabuena por la misión, y por el gran relato. Espero que te den pronto un clase VII y leer más aventuras.
Un saludo de la tripulación del U-21, nos vemos en la taberna de Wilhelmshaven.
Imagen

-El submarino que nos mandaron, de color bien, pero que no flota…
-Ahh que era un barco, joder con lo que nos costó hundirlo.
Gladio
Bootsmann
Bootsmann

Gladio

Enhorabuena camarada Drivan por esa primera misión sigue asi contandonos esos grandes relatos gracias. :D .

Saludos desde el sur.
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”